Soy un poco vago para estas cosas, lo se y soy consciente de ello, pero más vale tarde que nunca, espero que os guste el relato de mi primer viaje cicloturista, a mi me encanto.
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Soy un poco vago para estas cosas, lo se y soy consciente de ello, pero más vale tarde que nunca, espero que os guste el relato de mi primer viaje cicloturista, a mi me encanto.
DIA 1: DONAUESCHINGEN – NENDINGEN (40 KM)
-
Comienzo el día en Basilea, salgo del hotelito
que me había alojado cerca del aeropuerto hacia la estación de trenes de la
ciudad, nada más salir me doy cuenta que el plato mediano no entra…. Cambio a
grande y al mirar desde mi posición observo que el plato está doblado… Los
vuelos con Easyjet es lo que tienen…
Gracias a un “Pico de Loro” que llevo siempre en las herramientas
consigo enderezarlo y dejarlo en buenas condiciones para rodar.
-
me dirijo en tren hasta Donaueschingen, donde
empezaré a rodar a eso del medio día, con unos 30ºC de temperatura estoy como
en casa.
-
Termino el día en Nendingen, con unos 40 km en
las piernas y con un buen sabor de boca por los paisajes que voy observando,
así como los carriles bici por los que discurre la ruta, simplemente impresionantes.
DIA 2: NENDINGEN – RIEDLINGEN (70KM)
-
Uno de los días más bonitos me esperaba a las
puertas de la casa con “Zimmer frei” donde me alojé, como si lo previera, los
nervios a flor de piel, mientras me metia un suculento desayuno a base de embutido bávaro, zumo y café me urgían
a salir a rodar.
-
No me decepcionó, impresionantes carriles bici
desde el inicio, pueblecitos muy bien cuidados, paisajes desorbitantes en
verdor y belleza, puentes de madera sobre el Danubio, grupos de niños con sus
padres ciclando…
-
Acabé el día en un camping en Riedlingen, donde
como única compañía tenía a un padre con sus dos hijos de 10 y 8 años, venían de
Colonia,estaba aprovechando unos días festivos en el trabajo para ciclar con
las criaturas… Tendríais que haber visto como llevaba la bici el pobre hombre…
parecía un Trailer!
DIA 3: RIEDLINGEN – ULM (75KM)
-
Amanece un día nublado, casi lo agradezco, la
etapa anterior había hecho mucho calor, recojo el campamento y me preparo el
desayuno, menos copioso que el día anterior, echo de menos el embutido alemán…
luego lo solucionaré en un Supermercado….
-
Dia tranquilo y llano el que me espera transita
entorno a grandes campos cerealistas, en uno de ellos estaban segando una
variedad que no conozco, son unas pequeñas semillas de aproximadamente 1mm de diámetro
envainadas como júdias… paro de pedalear y me aproximo a un paisano que estaba
esperando en el tractor a que la máquina le descargara, le pregunto sin mucha
convicción que supiera hablar inglés y da la casualidad que sí, me explica que
es Colza, y que se utiliza para hacer aceites, me vino al recuerdo aquel suceso
de hace años en España….
Lo mejor del día vino cuando llegué a Ulm, ¡QUE CIUDAD!
A laA las 15:00 llegué a Ulm, nada más parar en la primera calle por la que entré me paré para ojear la guía y buscar alojamiento, no me apetecía Camping, no pasaron ni 3 minutos cuando una familia se me acerca y directamente en inglés me preguntan si necesito ayuda (no sería la última vez que me pasara pero os puedo asegurar que la cara de sorpresa que debí poner al recibir ayuda sin solicitarla… ) Les comenté mis circunstancias y el hombre muy amablemente me acompaña hasta un pequeñito hotelito que a la vez era restaurante propiedad de un español (Spanische Weinstube) propiedad de un hispano-alemán (Joaquin), justo al lado de la catedral.
-
Mañana tranquila, donde pude observar como la
gente de la zona aprovecha el río a forma de playa para pasar el día con sus
sombrillas, barbacoas,….
-
Lo peor vino por la tarde, cuando una tormenta
de verano me tiró la bici al suelo y se me mojó la cámara y el móvil (lo metí
dentro de una bolsa con arroz y solucionado), perdí el cubrealforjas por el
viento,…
-
Acampé en Donauwörth, en un club de piragüismo,
al cual me llevó una ciclista local a la que pregunté y que supongo dudó de mi
capacidad de llegar allí, y menos mal, porque sino no llego!
-
Acampar 6€, cerveza de medio litro 1,20, las vistas y tranquilidad no tienen precio…
DIA 5:
DONAUWORTH – NEUSTADT (97KM)
-
Despertar entre la bruma… recoger el campamento…
desayunar… y otro día pedaleando a través de verdes campos y bonitos pueblos…
¡Que mala vida!
-
En Donauwörth, al Danubio le entran las aguas
del Wörnitz, se ensancha y va demostrando el río que es.
-
Acampo en Neustadt, donde los mosquitos se dan
un festín a mi costa, detecto que el repelente que compré en España antes de
salir debe llevar algún tipo de aditivo que a los mosquitos teutones les
resulta agradable al olfato… al día siguiente pondría remedio en una farmacia
de Kelheim.
DIA 6:
NEUSTADT – REGENSBURG (RATISBONA) (48KM)
-
Tenía visualizado en la guía que éste día iba a
ser precioso, pero lo que la guía no dice es en qué medida! El río se encajona
en la abadía de Weltenburger, se puede ciclar desviándote del río, pero decido
abordar un ferry hasta Kelheim… un gran acierto! En el ferry coincido con una
pareja de canadienses que rodaban haciendo bikepacking y bicis de carretera,
ese día dormían en Passau… (casi 200 km). Les deseo suerte en el viaje, yo me
quedaré en Ratisbona, una preciosa ciudad con el camping mas caro que he visto:
18€.
otras pocas de ese dia
DIA 7:
RATISBONA – ROSSFELDEN (114KM)
-
Al salir de Ratisbona coincido con un matrimonio
francés con los que voy coincidiendo casi todos los días, simpatiquísimos, solamente
hay un problema, ellos no hablan ni inglés ni español, y yo no hablo francés ni
alemán…. El lenguaje de signos “again” es una tabla de salvación de las
circunstancias.
-
Saliendo de Ratisbona se encuentra el Walhalla,
me quedo con ganas de subir a visitarlo pero mi idea este día es dormir lo más
cerca de Passau que pueda.
-
Almuerzo en Straubing, todo hay que decirlo,
bonita ciudad en la que no esperaba parar pero de la cual me llevé un buen
recuerdo.
-
Después de 114km decido buscar un camping, pero
no encuentro ninguno en la guía, decido preguntarle a un ciclista que viene de
frente, el cual me dice que por allí no hay ninguno pero que hay muchas casas
de fin de semana y que si me espero al anochecer para acampar nadie me va a
decir nada, así hago!
DIA 8:
ROSSFELDEN – SCHLOGEN (82 KM)
-
Salgo de marcha a primerísima hora, a las 6 ya
estaba ciclando, hoy quiero dormir en Schlogen y visitar Passau, la “Venezia
del Norte”.
-
Con el viento soplando por la espalda en un “plis”
estoy en Passau.
-
Aprovecho para visitarlo con detalle, una ciudad
preciosa, bien cuidada y limpia, muchos barcos llegan llenos de turistas para
visitarla, organizados en manadas es difícil esquivarlos con la bicicleta, así
que me bajo y comienzo a pasear, a los
diez metros de comenzar a andar la líder de la manada (o guía ) me pregunta
sobre mi viaje, con lo cual los otros miembros de la manada me rodean para
enterarse de las explicaciones que les traducía al francés la líder, cuando
acaba la entrevista, el grupo se despide de mi con un fuerte aplauso!! ¿Qué
coño les traduciría la guía…???
-
A la salida de Passau me encuentro con Billy y
Heidi, que vienen de Belgrado. Ese día Billy cumplía 59 años, llevaban 25
haciendo cicloturismo y se les notaba la misma vitalidad o más que en personas
mucho mas jóvenes!
-
Por la tarde, el río entra en Austria, y vuelven
los grandes paisajes a la vista, impresionantes las vistas de las curvas de
Schlögen, donde decido acampar.
otras pocas fotos de ese dia....
DIA 9:
SCHLOGEN – LINZ (52 KM)
-
La noche anterior en el camping coincidí con un alemán,
un irlandés y dos canadienses (madre e hija), no nos quedó otra alternativa que
celebrar el acontecimiento bebiéndonos hasta el agua de los floreros, hoy me
esperaba un día de resaca terrible…
-
Decido alojarme en Linz en un hotel cercano a la
catedral a eso de las 14:00 horas, necesito descansar…
-
Después de la siesta salgo a ver la ciudad y
comienza a caer un tromba de agua impresionante que durará hasta por la noche,
bendigo mi buena suerte!!
DIA 10:
LINZ – MELK (110KM)
-
Me levanto pletórico y lleno de energía, me va a
hacer falta, espera un duro y largo día…
-
A primera hora de la mañana realizo las compras
en un supermercado y me dirijo sin demora hacia Mauthausen.
-
No hay palabras para contar lo que es Mauthausen…
-
El resto del día sólo hice 2 fotografías.
DIA 11: MELK – VIENA(116)
-
Después de la tormenta nocturna en el camping de
Melk, amanece un precioso día de verano.
-
No paro mucho, tampoco hay grandes cosas que ver
y quiero llegar cuanto antes a Viena.
-
Me sorprende como los periódicos se colocan en
cualquier farola con una cajita recaudadora donde las personas meten el euro
que vale el periódico y se lo llevan…. Lo que iba a durar en España la caja….
DIA 12: DESCANSO – VIENA
-
No voy a ser yo quien descubra nada nuevo de
Viena…. Impresionante
-
Me sorprendió gratamente la manera en que cuidan
la cultura musical en todas sus facetas y la simpatía de la gente por aquí
otras pocas fotos
DIA 13: VIENA – BRATISLAVA (67 KM)
-
Salgo de Viena con un sabor de boca especial,
encantado de la ciudad, y me voy dejando atrás Alemania y Austria hacia la
parte final de la ruta.
-
La próxima parada será Bratislava, la pequeña
capital de Eslovaquia, donde se respira cambio, salir de la órbita de la URSS
no les ha sido fácil…
-
Nada más llegar a Bratislava me pierdo, no se
donde estoy, doy vueltas como un tonto sin saber cómo llegar al centro… ¡ a
preguntar!
Paro a un ciclista que viene de frente, un chaval
joven, de unos 20 años que me acompaña hasta el centro dándome un tour
turístico por el centro de Bratislava, y acompañándome a un Hostel donde podré
descansar. Gracias amigo. Al despedirse me deja su número de móvil por si tengo
algún problema. No lo necesité pero se agradece
otras pocas fotos
DIA 14: BRATISLAVA – GYOR (82KM)
-
No me agrada mucho Eslovakia, no se si seré yo o
la hora y media que estuve esperando la cena en Bratislava, pero decido ir
hacia Hungría, me dirijo rumbo a Gyor.
-
A través de un carril bici casi constante (y
menos mal, ya que cuando no había carril bici había que ir por la carretera y
los coches pasan muuuyyyyy cerca) llego a Gyor, una ciudad muy preparada para
recibir gente, visitantes Austriacos y eslovacos llegan allí para hacer
compras, es lo que tiene ser muchísimo más barato.
otras pocas fotos...
DIA 15: GYOR – TATA (88KM)
-
Tengo tiempo suficiente, el avión me sale el día
19 desde Budapest, y decido ir hacia Tata, antigua ciudad de descanso de la
nobleza húngara.
-
La ruta hacia Tata es toda por carretera, los
coches y camiones siguen pasando muy cerca y lo paso mal… No me gusta rodar
así, voy rodando nervioso y no disfruto del viaje, así que pongo velocidad de crucero
y a la hora de comer estoy allí.
-
Nada más llegar me dirijo a la oficina de
turismo, y pregunto sobre algún alojamiento “zimmer frei” barato en la ciudad,
la chica que me atiende me indica varios, casi todos al mismo precio
(alojamiento y desayuno alrededor de los 10€). Como me da un poco igual cual escoger,
le pregunto cual elegiría ella si estuviera en mi lugar, sin dudarlo me indica
uno. Esa rápida reacción hace que le pregunte: Is from your family?? Dorina se pone toda roja y me responde que
si, que es su casa!! Obviamente me descojono de la risa y accedo, me quedaré en
su casa.
DIA 16: TATA – VÀC (93 KM)
-
Me levanto tarde, no tengo prisa, el final de la
ruta está a la vista y tengo tiempo suficiente, mientras Dorina prepara el
desayuno(tampoco parecía tener prisa) yo me dedico a recoger ciruelas y
albaricoques que hay los frutales del jardín de la casa, una parte los dejaría
allí, otras me las llevaría para el camino.
-
Paso por carreteras más que transitadas y
algunas en un estado francamente deplorable, paso por Esztergom, ni paro, voy a
intentar hacer todos los kilómetros que pueda hasta Budapest.
-
Al final de la tarde paro en Vàc, un pueblo a
unos 30 km de Budapest, la oficina de información está cerrada, así que
pregunto de nuevo por una casa con habitaciones en un restaurante llamado “Habana
vieja”, ni dios hablaba español, ni ingles tampoco pero llamaron a un hombre,
Mikel, el cual me acompañó andando hasta la casa, se despidió porque tenía
prisa, no sin antes darme su número de teléfono por si no había habitaciones
libres o no llegábamos a un acuerdo en el precio, el me acompañaría a otra
casa.
-
No hizo falta, aunque el matrimonio de la casa
no hablaban inglés, al amparo de unos cuantos chupitos de un licor -del cual no
recuerdo el nombre- pero que estaba más fuerte que David el Gnomo, llegamos a
un acuerdo, 14 € alojamiento y desayuno.
DIA 17: VÀC – BUDAPEST (41 KM)
-
Muy tranquilo el día, me levanté sobre las 8 de
la mañana para pillar el ferry que te lleva al otro lado del Danubio, por esa
margen se llega a Budapest prácticamente sólo por carril bici.
-
Llegué a Budapest a media mañana y tras buscar
hotel en la ciudad me dirigí a recorrer la ciudad.
DIA 18: BUDAPEST
-
Poco que decir de Budapest… para eso están las
guias de viajes y Google
-
Por la mañana visitar la ciudad y por la tarde
masaje tailandés, unos nados en los baños Szechenyi y RELAX!!
Al día siguiente dejaría la ciudad para volver a los madriles!!
Un viaje precioso Ozu y buen relato,dan ganas de coger la bici y hacer ese viaje,de verdad.
Qué sana envidia!
Conozco algunos de esos sitios, es un fantástico viaje.
Gracias Ozu por compartir,compi!! Se ve que has disfrutado,es lo que cuenta.
Enhorabuena por el viaje. Yo lo hice en julio con mi pareja y para ser nuestro primer viaje me parecio precioso, lo único es que no hemos podido hacer crónica por culpa del ordenador que peto y perdimos casi todas las fotos menos las de los móviles (menos mal que nos quedan los recuerdos...).
Aiooo
Enhorabuena ! Me has traído muchos recuerdos y a la vez dado mucha envidia, que el 2013 no hubo ni un mal viaje en bici, snif.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.