Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Danubio con niños

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!

    En 2 semanas nos vamos a hacer el Danubio en familia, osea nuestra hija de 6 años, mi pareja y yo.
    La idea es hacer desde Donaueschingen a Viena en 14 días. Llevamos a nuestra hija en un remolque. Ya tenemos planeado y reservados los alojamientos de nuestras etapas, así solemos hacer en nuestros viajes para facilitar en la medida de lo posible la logística, que como siempre y aun estando muy planeada, siempre llevamos cosas de más...
    Ya tenemos experiencia en otros viajes similares: Bélgica y Holanda, Canal del Midi y del Garona, Via Rhona, V.V. Ojos Negros... Pero de esta zona del Danubio no tenemos demasiada información en lo relacionado a lo que podría interesar para que disfrute nuestra hija.
    Alguien puede darnos consejos sobre zonas de parada obligatoria para descansar y que nuestra hija se desfogue?? Parques, lugares de ocio, piscinas fluviales o en pueblos...
    Cualquier consejo nos servirá de mucha ayuda.
    Muchas gracias de antemano

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola David,

    Yo conozco la parte austriaca y las dos zonas más bonitas que hay son la de los meandros (Schlögener Schlinge), donde la naturaleza es lo más atractivo y la zona del Wachau (entre los pueblos de Melk y Krems), donde los pueblos y los cultivos de vid y albaricoque son los protagonistas. Para los niños, casi siempre vas a encontrar pequeños parques infantiles en los pueblecitos. En cuanto a playas fluviales y piscinas, ahí te pongo algunas:
    - shorturl.at/iQVZ7
    - shorturl.at/BFGM6
    - shorturl.at/ehIL1
    - shorturl.at/fnSVZ
    - shorturl.at/cfiJ9
    Hay muchas más, pero para que te hagas una idea. En general, allá donde veáis a familias bañándose, es que está permitido y el río no va con fuerza. Donde no veáis a gente bañándose, podéis mojaros los pies, pero no recomiendo bañarse porque no sabes cómo puede ser la corriente en ese punto. 
    Normalmente, las playas fluviales son gratuitas, pero las piscinas y lagos que están a los lados son de pago. 
    Viena tiene muchísimas playas, algunas de pago (shorturl.at/mpvz2) algunas gratuitas (shorturl.at/hjS02), pero también muchas piscinas con muchos toboganes y juegos (shorturl.at/DGKS2).

    Tema clima en verano: preparaos para días de mucho calor, que allí también está llegando el cambio climático. Normalmente, el tiempo es más estable hasta mediodía, con más posibilidades de tormentazas de verano por la tarde.

    Sea como sea, lo vais a pasar bien, porque es un recorrido muy "family friendly" 

    Publicado hace 1 año #
  3. Muchas gracias Bikeron!!!
    Tendremos en cuenta tus consejos.
    Un saludo

    Publicado hace 1 año #