Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Danubio alemán en abril

  1. Hola a todos!
    Estoy planeando una ruta en abril por el Danubio alemán. Tengo libres del 12 al 23 de abril (no necesariamente todos los días). Mi ritmo es de cicloturismo, 100km diarios, 20km/h.
    Si alguien se anima encantado de hacer un grupillo!!
    :D

    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenido al foro compañero.


    Justo esos días salgo de Burgos hacia la ruta de la plata para bajar hasta Málaga.

    Al igual que yo voy en plan tranquilo,con los kms que dices estoy de acuerdo así que si te animas al buen tiempo..

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola cicloturistas,


    estoy interesado en la zona que comentas, el Danubio. Me gustaría ir conociendo más sobre la ruta concreta e ir haciendo cuentas de etapas y dinero.

    Podría ser interesante.

    Un saludo!

    Fran
    Publicado hace 7 años #

  4. Hola.

    Quiero hacer el Danubio en Junio si me puedes aportar algo gracias.
    Un Saludo 

    José Carlos

    Disfrutemos con todo lo que veamos y con quien lo podamos compartir, siempre dejemos cada cosa en su lugar y donde pasemos sembremos la amistad y la concordia.
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola a todos!
    He estado un poco desconectado y al final dejaré la ruta para el verano. Quizá a mediados de junio podría retomarla José Carlos.
    Os cuento. Se suele hacer la parte alemana o la austriaca del Danubio. La alemana desde el nacimiento hasta Passau son 600km. Dependiendo del ritmo se pueden hacer 100 al día, 6 días.
    Para llegar lo mejor es tomar un avión hasta Stüttgart o Basilea y de allí tren hasta Donaueschingen, que es el nacimiento. Madrid y Barcelona tienen buenas combinaciones.
    La parte austriaca suele estar más congestionada en verano y se comenzaría en Passau hasta  Viena (350km) o Budapest (650km).
    No he hecho el recorrido pero tengo una guía y he leído en varios foros que en general es bastante llano salvo las primeras etapas de Alemania.
    De presupuesto, puedes contar desde 24 euros por un youth hostel con desayuno más el gasto en comidas. En general puede salir por menos de 50 al día más los vuelos.
    Animaos!!
    Toño

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Toño

    Mi intención es salir de Madrid el día 9 de Junio, es el primer día libre que tengo, todo siempre con flexibilidad, me podría adaptar a tus fechas teniendo en cuenta que hay que hacer unos 1600 km. Mi intención es ir de camping y la comida, supongo que adaptándome a lo que pueda surgir, desde hacernos un filete a un plato del dia.
    Si te animas y coincidimos seria perfecto.

    P.D. No encuentro las guias en ingles las que son 4 guias distintas, Danubio Bike Train ( creo que se escribe así). Si sabes donde puedo comprarlas dimelo.


    Un saludo Jose Carlos

    Publicado hace 6 años #