Os pongo en antecedentes para que entendáis, un poco, de donde viene mi calentura mental.
Ayer salí de ruta con dos amigos, ambos a lomos de sus mountain-bikes de 26", con amortiguación y frenos de disco, y yo montado en mi treintañera de carretera y, aunque se comportó como una campeona, está claro que no es lo más cómodo para este tipo de itinerarios.
Nos metimos por bosque, asfalto, barro, caminos, carril bici, tierra y arena y los pude seguir bien, mantener un buen ritmo e ir en cabeza durante bastante rato, pero en los bancos de arena, tenía que subir a la relación más… no se si larga o corta… Bueno: plato pequeño y piñón grande y aun así, a veces se me iba la rueda y era como pedalear sobre mantequilla.
Esto, está claro, es por el ancho del neumático, ya que ellos pasaban con más soltura por firmes blandos.
Y ahora, una vez dicho esto, va mi duda:
Estoy barajando varios modelos para lanzarme a pistas forestales y caminos, lejos del agobio de coches y tráfico en general y mi gran duda es: ¿Rueda de 28" o de 26"?
La GIANT Roam 2 que es un pelín más cara que la TREK
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Y de 26" me he enamorado de la CUBE Aim que es la que tiene más puntos hasta el momento.
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De las híbridas me gustan más los desarrollos, que tengan la potencia regulable y la rueda de 28", con la gran pega que los neumáticos son mixtos y, por lo tanto, más estrechos que los de la CUBE, con un ancho de neumático que me dará más seguridad para pasar por los suelos complicados que tenemos por esta zona de Polonia.
¿Sabéis si existen neumáticos con anchos de mountain bike para ruedas de 28"? Si esto fuera así, podría montar los de montaña para salidas offroad en la bici híbirda y los mixtos para algun viaje de varios dias…
¿Cómo lo veis? ¿Conocéis algún neumático grueso para llantas de 28"? El más todoterreno que he encontrado es el Schwalbe Smart Sam.
¿Qué os parecen los modelos elegidos?
Gracias por los consejos y perdón por el rollazo… jejeje…
La verdad es que la Tricross es preciosa y me encantaría tenerla, pero tras mirar un poquito por la web, el precio en Polonia es 4599 zł… Mi presupuesto ronda los 1600~1800 zł así que se me escapa un poco… Jejejeje…
La verdad, las tres me gustan , la Trek, la Cube y la Giant, por este orden…
Si vas al "monte" pienso que lo razonable es que lleves ruedas de 26", esa es la medida estandar…
En cuanto a los neumáticos de Btt de 28" si que hay y no siendo exactamente iguales, son compatibles, no veo problema alguno para alternar neumáticos mixtos con neumaticos de btt
Ese neumático que indicas es el que llevo actualmente en mi rueda trasera de 26"
Esta claro que necesitas otra bicicleta, ahora tu sabras si haras mas trayectos fuera de caminos, o mas cicloturismo. Si es para cicloturismo, yo no lo dudo, rodado 28.
La cuestión es que me gustan las de 28", pero teniendo en cuenta que ya tengo una de 28", a la Cube siempre podría montarle unas cubiertas más rodadoras para viajes de más de dos dias por carreteras y caminos, y dejarle los Smart Sam que trae de serie para las salidas con los colegas.
Aunque debo reconocer que en ningún momento lo pasé mal con las Road Cruiser que llevo en la bici de carretera, solo alguna "culeada" pero a 7km/h no hay peligro…
Powermi, la tricross tiene la horquilla fabricada en aluminio(la cabeza) y carbono(los tirantes) dicha unión le da una buena capacidad de absorción de las vibraciones sin ser una auténtica suspensión.
la cube la he probado, creo que un pelin más alta de gama, y va de lujo para rutillas por el monte, por llano y para el pique del sprin final con los amigos
Una 28" con ancho tipo mtb son las 29ers, no hay otra diferencia en cuanto a rueda. Lo que puedes hacer es preguntar si cabria en la Giant o en la Trek el neumatico de 29 no por el ancho o el diametro de llanta que seguro que si, sino porque las 29 al ser mas altas pueden rozar en el bastidor o en la horquilla.
De esta manera tendrias las ventajas de las 28" con el ancho de 26" de ahi que por esos mundos mas adelantados en ciclismo se esten popularizando tanto las 29ers.
En la tienda tienen expuesta la XTC 2 29er y es impresionante, pero se me va de presupuesto (a parte que no tiene hojales para alojar portabultos ni guardabarros):
Lo que yo no se es si la llanta es de 28" como se comenta por aquí o si realmente es de 29" la próxima vez que me pase por la tienda les explicaré cual es mi idea, a ver que me recomiendan, pero a la hora de hacer salidas por el bosque (aquí son prácticamente horizontales) creo que la CUBE cubre bastante bien las necesidades.
Amigo Slow, tienes razón en que estoy colgadísimo de mi Tricross.Hasta que me compré esta bici utilizaba una ligera LOOK de los años noventa para ir por carretera, una del Decartón mejorada con una buena suspensión para montaña y una vetusta rígida de montaña para mis viajes.Luego compré mi equipadíma Orbea Arama para viajes y medio jubilé la anterior .Cada bicicleta de estas tiene sus limitaciones y dificilmente la puedes sacar de su terreno.
La Tricross aúna una serie de cualidades de las otras aunque también tenga sus limitaciones. Su polivalencia es lo que más me ha seducido, pero también otras cosas.
La bici de montaña se me hace pesada por carretera, la de carretera me obliga a una posición muy aerodinámica.Esto y el poco balón del neumático hace que mi espalda lo note y bastante.
Para largos viajes no cambiaría mi Orbea por nada pero para el ciclismo que practico a diario la Tricross es la mejor opción.Con ella puedo subir con cierta solvencia un puerto de montaña, continuar por pista forestal, meterme en alguna trialera facilona, perderme y cargar la bici al hombro, meterme en un barrizal, meterme en una carretera de asfalto destrozado, pasear por un carril bici,…
El manillar de carretera con manetas dobles y su potencia poco inclinada me dan una buena posición tanto para bajadas a saco por carretera, como para subir puertos de montaña sobre los pedales, como para meterme por berenjenales en montaña.La frenada de los v-brake potenciados es simplemente perfecta.La robustez del conjunto está más que probada pues le doy un trato inmisericorde.
A menudo salgo de casa sin saber que ruta haré ése dia.Otras veces me planteo una ruta mixta carretera-montaña.Otras veces voy de descubierta.A veces me encuentro carreteras con asfaltos impracticables para bicis de carretera.Para cualquier caso la Tricross es la menjor opción.
Tengo aparte un juego de ruedas con gomas con mucho taco para divertirme en el barro.La tengo equipada también con un discreto sistema de iluminación por si se hace de noche.
No entraré en comparaciones Slow pues cada uno tiene sus preferencias, sus posibilidades económicas, sus aptitudes y sus objetivos.Sólo sé que mi Tricross se me ha hecho imprescindible.(Parece que sea un publicista de Specialized pero no). SaluDOS