Volver arriba

Dándole vueltas a la cabeza...

  1. ¡Buenas a todos!

    Os pongo en antecedentes para que entendáis, un poco, de donde viene mi calentura mental.

    Ayer salí de ruta con dos amigos, ambos a lomos de sus mountain-bikes de 26", con amortiguación y frenos de disco, y yo montado en mi treintañera de carretera y, aunque se comportó como una campeona, está claro que no es lo más cómodo para este tipo de itinerarios.

    Nos metimos por bosque, asfalto, barro, caminos, carril bici, tierra y arena y los pude seguir bien, mantener un buen ritmo e ir en cabeza durante bastante rato, pero en los bancos de arena, tenía que subir a la relación más... no se si larga o corta... Bueno: plato pequeño y piñón grande y aun así, a veces se me iba la rueda y era como pedalear sobre mantequilla.

    Esto, está claro, es por el ancho del neumático, ya que ellos pasaban con más soltura por firmes blandos.

    Y ahora, una vez dicho esto, va mi duda:

    Estoy barajando varios modelos para lanzarme a pistas forestales y caminos, lejos del agobio de coches y tráfico en general y mi gran duda es: ¿Rueda de 28" o de 26"?

    De 28" tengo miradas la TREK 7200

    La GIANT Roam 2 que es un pelín más cara que la TREK

    Y de 26" me he enamorado de la CUBE Aim que es la que tiene más puntos hasta el momento.

    De las híbridas me gustan más los desarrollos, que tengan la potencia regulable y la rueda de 28", con la gran pega que los neumáticos son mixtos y, por lo tanto, más estrechos que los de la CUBE, con un ancho de neumático que me dará más seguridad para pasar por los suelos complicados que tenemos por esta zona de Polonia.

    ¿Sabéis si existen neumáticos con anchos de mountain bike para ruedas de 28"? Si esto fuera así, podría montar los de montaña para salidas offroad en la bici híbirda y los mixtos para algun viaje de varios dias...

    ¿Cómo lo veis? ¿Conocéis algún neumático grueso para llantas de 28"? El más todoterreno que he encontrado es el Schwalbe Smart Sam.

    ¿Qué os parecen los modelos elegidos?

    Gracias por los consejos y perdón por el rollazo... jejeje...

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    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 10 años #
  2. ¿Alguien me echa una mano?

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo he visto en una tienda una mtb con ruedas de 28 y neumáticos muy gruesos pero una vez más recomendaré una auténtica todo terreno: http://www.rodadas.net/foro/topic/specialized-tricross-triple-2010

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  4. Jejejeje...

    La verdad es que la Tricross es preciosa y me encantaría tenerla, pero tras mirar un poquito por la web, el precio en Polonia es 4599 zł... Mi presupuesto ronda los 1600~1800 zł así que se me escapa un poco... Jejejeje...

    Publicado hace 10 años #
  5. La tricross tiene algun tipo de suspension para hacer caminos? hay ams bicis de ese estilo que no tengan un precio tan alto?

    Me gusta el estilo..

    Publicado hace 10 años #
  6. La verdad, las tres me gustan , la Trek, la Cube y la Giant, por este orden...

    Si vas al "monte" pienso que lo razonable es que lleves ruedas de 26", esa es la medida estandar...

    En cuanto a los neumáticos de Btt de 28" si que hay y no siendo exactamente iguales, son compatibles, no veo problema alguno para alternar neumáticos mixtos con neumaticos de btt

    Ese neumático que indicas es el que llevo actualmente en mi rueda trasera de 26"

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 10 años #
  7. Esta claro que necesitas otra bicicleta, ahora tu sabras si haras mas trayectos fuera de caminos, o mas cicloturismo. Si es para cicloturismo, yo no lo dudo, rodado 28.

    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias por las respuestas...

    La cuestión es que me gustan las de 28", pero teniendo en cuenta que ya tengo una de 28", a la Cube siempre podría montarle unas cubiertas más rodadoras para viajes de más de dos dias por carreteras y caminos, y dejarle los Smart Sam que trae de serie para las salidas con los colegas.

    Aunque debo reconocer que en ningún momento lo pasé mal con las Road Cruiser que llevo en la bici de carretera, solo alguna "culeada" pero a 7km/h no hay peligro...

    Jejeje...

    Publicado hace 10 años #
  9. Powermi, la tricross tiene la horquilla fabricada en aluminio(la cabeza) y carbono(los tirantes) dicha unión le da una buena capacidad de absorción de las vibraciones sin ser una auténtica suspensión.

    Publicado hace 10 años #
  10. Lluistrell

    vengo observando que realmente le tienes aprecio... a la Tricross

    pero..

    que resaltarias de ella respecto a otras opciones?

    la verías igual si tuviera un manillar de doble altura? o eso no es posible...

    Publicado hace 10 años #
  11. la cube la he probado, creo que un pelin más alta de gama, y va de lujo para rutillas por el monte, por llano y para el pique del sprin final con los amigos

    Non gogoa, han zangoa (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Publicado hace 10 años #
  12. Una 28" con ancho tipo mtb son las 29ers, no hay otra diferencia en cuanto a rueda. Lo que puedes hacer es preguntar si cabria en la Giant o en la Trek el neumatico de 29 no por el ancho o el diametro de llanta que seguro que si, sino porque las 29 al ser mas altas pueden rozar en el bastidor o en la horquilla.

    De esta manera tendrias las ventajas de las 28" con el ancho de 26" de ahi que por esos mundos mas adelantados en ciclismo se esten popularizando tanto las 29ers.

    Publicado hace 10 años #
  13. En la tienda tienen expuesta la XTC 2 29er y es impresionante, pero se me va de presupuesto (a parte que no tiene hojales para alojar portabultos ni guardabarros):

    Lo que yo no se es si la llanta es de 28" como se comenta por aquí o si realmente es de 29" la próxima vez que me pase por la tienda les explicaré cual es mi idea, a ver que me recomiendan, pero a la hora de hacer salidas por el bosque (aquí son prácticamente horizontales) creo que la CUBE cubre bastante bien las necesidades.

    Publicado hace 10 años #
  14. Amigo Slow, tienes razón en que estoy colgadísimo de mi Tricross.Hasta que me compré esta bici utilizaba una ligera LOOK de los años noventa para ir por carretera, una del Decartón mejorada con una buena suspensión para montaña y una vetusta rígida de montaña para mis viajes.Luego compré mi equipadíma Orbea Arama para viajes y medio jubilé la anterior .Cada bicicleta de estas tiene sus limitaciones y dificilmente la puedes sacar de su terreno.
    La Tricross aúna una serie de cualidades de las otras aunque también tenga sus limitaciones. Su polivalencia es lo que más me ha seducido, pero también otras cosas.
    La bici de montaña se me hace pesada por carretera, la de carretera me obliga a una posición muy aerodinámica.Esto y el poco balón del neumático hace que mi espalda lo note y bastante.
    Para largos viajes no cambiaría mi Orbea por nada pero para el ciclismo que practico a diario la Tricross es la mejor opción.Con ella puedo subir con cierta solvencia un puerto de montaña, continuar por pista forestal, meterme en alguna trialera facilona, perderme y cargar la bici al hombro, meterme en un barrizal, meterme en una carretera de asfalto destrozado, pasear por un carril bici,...
    El manillar de carretera con manetas dobles y su potencia poco inclinada me dan una buena posición tanto para bajadas a saco por carretera, como para subir puertos de montaña sobre los pedales, como para meterme por berenjenales en montaña.La frenada de los v-brake potenciados es simplemente perfecta.La robustez del conjunto está más que probada pues le doy un trato inmisericorde.
    A menudo salgo de casa sin saber que ruta haré ése dia.Otras veces me planteo una ruta mixta carretera-montaña.Otras veces voy de descubierta.A veces me encuentro carreteras con asfaltos impracticables para bicis de carretera.Para cualquier caso la Tricross es la menjor opción.
    Tengo aparte un juego de ruedas con gomas con mucho taco para divertirme en el barro.La tengo equipada también con un discreto sistema de iluminación por si se hace de noche.
    No entraré en comparaciones Slow pues cada uno tiene sus preferencias, sus posibilidades económicas, sus aptitudes y sus objetivos.Sólo sé que mi Tricross se me ha hecho imprescindible.(Parece que sea un publicista de Specialized pero no). SaluDOS
    (HOSTIAS, PEDAZO TOCHO!)

    Publicado hace 10 años #
  15. Coincido contigo en todo. De hecho yo tb tengo una Arama para las travesías y estoy encantado con ella.

    Por curiosidad: ¿Qué diferencias has notado con la Tricross?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  16. Pero fijate que te comentaba justamente lo del manillar porque pienso que para viajar, esa posición a la que te obliga el manillar de carretera es poco

    practico?
    comodo?

    Publicado hace 10 años #
  17. Slow, la cuestión no es el tipo de manillar sino la posición en la que este esté.En la tricross está unos centímetros más elevado que en la de carretra que tengo.En la Orbea lo mismo(lleva potencia regulable).Las manetas de ciclocross en la parte superior te dan la opción de rodar más erguido y con total seguridad.La parte superior del manillar de carretera es equivalente a la posición que de da un manillar de montaña. Te aseguro que si no fuera cómo y práctico no lo llevaria.
    Fjperez, la Orbea ya ves que viene súper equipada para viajar.La Specialized Tricross lleva lo mínimo ya que su concepto es muy cercano al ciclocross.La Arama lleva los desarrollos de una bici de carretera triple.La tricross lleva desarrollos de montaña(atrás).Si equipáramos a la Tricross seguramente quedaria muy parecida a la Orbea Arama. Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  18. En conclusión, recomiendas no cambiar el manillar puesto que es suficientemente comodo para viajar y en todo caso si algo le harias es cambiar el casette de piñones...

    Publicado hace 10 años #
  19. Los desarrollos de la Tricross son simplemente perfectos para el cicloturismo y el uso en cualquier terreno.En la Orbea Arama sí veo recomendable ponerle un cassette de montaña y, necesariamente sustutuirle el Tiagra de carretera por un LX o XT si, como es mi caso, llevamos 4 alforjas y queremos afrontar desniveles importantes.
    En general soy poco partidario de comprarse una bici para ir sustituyendo piezas, el mercado es lo suficiente variado para que cada uno dé con la bici ideal.En todo caso, a veces es necesario hacer modificaciones que redunden en un mejor rendimiento, comodidad o ergonomia, pero esto supone un sobrecoste al conjunto.Es sólo mi humilde opinión basada en mis experiencias(y errores) y mis preferencias.

    Publicado hace 10 años #
  20. Gracias LLuistrell!!

    Publicado hace 10 años #
  21. Buenas!

    lluistrell ha hablado de los cambios Shimano. Normalmente se comentan cosas, pero yo aun no tengo ni idea cual es la escala...

    Deore XT estaría arriba,
    luego Alivio,
    Acera... ¿?

    Hoy he pasado por la tienda, a ver las bicis in situ y hacer unas preguntas y el chico de la tienda me ha dicho que las 29er llevan llantas de 29" y no de 28" como se ha comentado por aquí.

    Luego me ha enseñado la Scott Sportster P55, por 1590zl; que aunque estéticamente es atractiva y está preparada para recibir transportín y guardabarros; monta frenos de disco en ambas ruedas, cosa que, según he leído en el foro, no es del todo "recomendable" y el neumático es un tanto fino... Por lo que no la considero seriamente. En fin, que en lugar de ayudar ha añadido una nueva variable a la ecuación.

    A ver si reuno el valor (y los euros) necesarios y os cuento qué tal...

    Publicado hace 10 años #
  22. Cuando se habla de rueda de 28" no se habla del tamaño de la llanta sino del diametro exterior del neumatico, por eso los 29 que son mas altos porque tambien son mas gordos les llaman asi, 29ers, un rollo macabeo.

    Dicho de otra manera un neumatico de 29er es en medida ETRTO 55-622 quiere decir que es de llanta 622 mm y un ancho de 55 mm. Como el balon del neumatico es igual de ancho que de alto podemos averiguar el diametro total teorico de ese neumatico que es:

    55+55+622=732 mm. (Que casualidad 29"=736,6 mm)

    Los neumaticos llamados de 28" son tambien de llanta 622 mm solo que son mas estrechos. Mi Btwin 7 lleva unas 44-622 que tambien se llaman 700-42C quiere decir que el diametro exterior de esta rueda es:

    44+44+622=710 mm. (Que casualmente 28"=711,2 mm)

    Por eso en las dos bicis de rueda 28" lo unico que tienes que hacer es ver si cabe un neumatico de 732mm o algo mas si pones una mas ancha.

    Ten en cuenta que el alto del balon de neumatico va en relacion con en ancho, cuanto mas ancho mas alto es de perfil. Esto hace que se alargue el desarrollo, lo que no se es si a la hora de pedalear esto se nota o no.

    No te lies con bicis 29ers que son mucho mas caras, puedes tener una 29 a partir de una bici mas normal de rueda 28".

    p.d evidentemente mhurtado el de la tienda no tiene ni idea de ruedas. De lo demas no se.

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola Lluis,

    Gracias por el apunte de la Tricross. En mi caso el 30/27 me sirvió para hacer la transpirenaica con lo mínimo, pero estoy de acuerdo en que con 4 alforjas haría falta más desmultiplicación.

    Por otro lado el Tiagra me está dando buen resultado, dentro de lo que se puede esperar de esta gama. No va tan fino como un Ultegra, y el desgaste de los platos es patente con unos 12.000km, pero no tengo ninguna queja. Cuando agote su vida útil sí que optaría por un grupo superior.

    EDITO (para Slow): Sobre la comodidad del manillar de carretera. Basta con ponerlo a la altura/distancia adecuada para ir cómodo. Yo llevo una potencia invertida (apuntando hacia arriba, para entendernos) y de esa manera la espalda no se me resiente en jornadas largas.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  24. ¿y las ruedas? ¿te aguantan bien, con tan pocos radios, cuando la cargas?

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 10 años #
  25. mhurtado

    si puedes... XT

    bonita scott...

    como se llama, en euros please...

    Publicado hace 10 años #
  26. Desgaste patente con ¡12.000 kilómetros! O es un error o eres un monstruo de los pedales!

    Publicado hace 10 años #
  27. slow, en euros ronda los 400. 1€ son 4zl.

    Con ese presupuesto, lo que montan normalmente son Acera o Alivio. Alivio mejor que Acera, ¿si?

    Publicado hace 10 años #
  28. Mhurtado

    aquí te paso un link de internet, en la columna de la derecha veras los diferentes grupos (hay quienes les llaman transmisiones) y sus precios

    a mayor precio mejor?

    me temo que si...

    Publicado hace 10 años #
  29. Se te ha olvidado el link, slow, jejejeje...

    Publicado hace 10 años #
  30. joebike,

    Gracias porque tenía un cacao mental de cuidado con las medidas reales de la rueda. Claro por algo en el wikipedia pone que realmente las bicis 29er no son 29".
    Dicen textualmente: " Su nombre es algo engañoso porque estas bicicletas utilizan ruedas de 28 pulgadas, pero por razones de marketing y de diferenciación con las ruedas de Ruta, se conocerían como "29" "
    Todo será cuestión de ir con metro en mano y medir primero hasta la llanta y luego hasta la cubierta.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #



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