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DAHON Jetstream y cicloturismo

  1. Hola.
    Inicialmente había abandonado la opción cicloturismo comprando una plegable, pero un
    ciclista urbano me ha dejado probar brevemente (una vuelta en una rotonda)
    una Dahon Jetstream. Me parece cómoda, incluso
    para pistas de tierra, gracias a amortiguador trasero más horquilla un poco rara adelante.
    Es un poco carilla, pero puede valer la pena.
    Dos cuestiones al respecto
    1) ¿Es una  bici interesante desde punto de vista precio/calidad?
    2) La segunda duda  es que pretendo darle una salida dual (urbana y cicloturismo) y en ambos casos
    con un buen soporte para mis Ortlieb clásicas y un bolso Topeak delantero en manillar. Mi
    duda es si con acople de soporte trasero a la tija de sillín, que utilizo normalmente en una
    doble de MTB, podría "aguantar" con los 8 kilos (más o menos) de peso gravitando integramente
    sobre la tija de sillin.
    Gracias anticipadas por la ayuda que me suministréis,

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo también he buscado plegables de cicloturismo. Pregunté en otro foro (ya extinto) y si me hablaron de la Jetstream añadiéndole un portabultos de bicis con suspensión, este es el hilo:
    http://plegables.net/viewtopic.php?f=2&t=72
     Yo creo que antes que  una Jetstream me compraría una Dahon Speed TR (de hecho venden una de segunda mano por el foro http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-a-esmeralda-dahon-speed-tr). Varios del foro han demostrado que para viajar está muy bien, para ciuidad puede ser pesada, pero me parece que la jetstream no es un peso pluma (esto te lo digo por la impresión que me da, no he mirado los datos).
     Sigo enamorado de las Bike Friday pero son muy caras y no las puedes probar. Por ahora, es posible que compre una Ori Mi8 y, si viajo, como el forero que se presentó con una Brompton:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/me-presento-con-una-brompton
    Sobre el precio no sabría decirte, sólo recordarte que la que vale poco más de 1000€ tiene ocho velocidades, yo miraría en segunda mano (creo que también tuvieron a la venta una por aquí, pero no recuerdo si se canceló). Sobre si la tija aguanta ... pues ni idea, todavía no tengo plegable y tampoco he usado ese tipo de portabultos, pero puedes mirar el hilo de bikepacking para coger ideas y reducir peso:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/bikepacking-una-opcion-interesante
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo he tenido una Jetstream ex, hasta hace poco y te puedo decir que es una magnífica bici para el uso que dices. Para hacer cicloturismo es una bici genial. El cuadro es de una calidad excepcional y doy fé que puede soportar el peso que dices de sobra. Lo dificil para mí fue buscar un portabultos, no encontré uno clásico para ella, le puse un tout terrain que se engancha al sillin y a la tija a la vez. Hice el camino de santiago, uno cortito de 5 días y ya te digo que va fantasticamente para viajar. Para pistas va bien la bici, pero no pienses hacer nada parecido que lo que pueda hacer una bici de montaña. Las pistas tienen que ser con muy buen firme. El sistema de suspensión que tiene está mas dirijido adarte un plus de comodidad que al absorver piedras y raices. Puedes con componentes más racing dejarla en unos 11 kg y hacerla más cañera o con componentes más para cicloturismo andará sobre los 13. El sistema de plegado es buenísimo ya que se hace en cosa de 15 segundos. En el maletero de mi coche cabía perfectamente. La echo de menos, no se si hice bien al venderla, pero gracias a esa venta me pude hacer con una bici de montaña con la que soñaba. Yo te animo a que la pilles porque no te defraudará, eso sí no la puedo comparar con otras bicis plegables. Pero pienso que si vas a hacer cicloturismo de pocos días es una gran opcion, si la cosa se torna más seria y ya hablamos de cargar mucho peso, yo como bien te dicen me iría a por la Speed Tr. Ya irás contando. Un saludo y suerte

    Publicado hace 6 años #
  4. Pues Gonzalo1945 yo tengo la jetstream desde el 2008. Es la que tiene el amortiguador trasero algo más bajo. Es comodísima. Mi problema con esta bici siempre ha sido mi tamaño y mi peso (1,90, 115-120kg, dependiendo la temporada :lol:). Le he puesto un amortiguador trasero como el que lleva la ex (la mía es la p8) regulable, ya que el anterior llegaba al tope cuando había grandes baches. La suspensión de delante no tiene regulación, y cuando vas cargado (tengo un portabultos de tija, que con 6-7kg de cosas, más mis ciento y pico kg) va bastante aplastada. Consigo la postura ideal con una especie de potencia para adelantar el manillar.


    Yo hago servicio de rutas guiadas por Extremadura, y hasta hace poco he usado siempre esta bici (ahora voy con mtb o una flaca dependiendo de la ruta). Se come los caminos de lujo, y en carretera va fenómeno. Y sin hablar de lo cómodo que es plegarla y olvidarte de quitar ruedas y tal. 

    El único pero es la frenada de adelante, ya que si vas muy fuerte tiembla un poco la rueda delantera, pero es que hay que pensar que 20" son muy pocas.

    Después de esta super parrafada te resumo, que esta bici puede con lo que tú quieres, con sus ventajas e inconvenientes de ser 20".

    A parte, si estás interesado en comprar una de segunda mano, quizá podamos hablar de negocios, ya que al ser la bici que menos se usa ahora (tengo bicis de alquiler, pero esta solo se la he dejado a algún niño para rutas en familia, por eso de que es "guay") puedo invertir en otras con más salida. 

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 6 años #
  5. Muchas gracias a Emilete, Juanpreciado y Javherma por sus consejos e ideas.
    Ello me ha servido para tomar la decisión de adquirir la Jetstream, cosa que haré durante esta
    semana.
    La estrenaré en cicloturismo para hacer 3 o 4 jornadas de cicloturismo.
    Reitero mi agradecimiento.

    Publicado hace 6 años #
  6. Enhorabuena por la compra. Seguro que la disfrutarás mucho. 


    Te recomiendo que le pongas un desviador delantero (necesitas un adaptador thorusa para ponerlo a la distancia justa) y aprovechando el lugar del protector puedes poner dos platos. Con un 38 es más que suficiente y yo tengo un 52 para dar fuego.  . Luego lo del amortiguador trasero dependerá de lo que te guste ir por carretera y lo de no perder energía con el balanceo (aunque si te digo la verdad no he usado el bloqueo apenas, es tan cómoda la suspensión trasera...).

    En el foro biciplegable.net , hay un manual de tuneo de las dahon mu chulo.

    Publicado hace 6 años #
  7. Emilete dice: Enhorabuena por la compra. Seguro que la disfrutarás mucho. 


    Te recomiendo que le pongas un desviador delantero (necesitas un adaptador thorusa para ponerlo a la distancia justa) y aprovechando el lugar del protector puedes poner dos platos. Con un 38 es más que suficiente y yo tengo un 52 para dar fuego.  . Luego lo del amortiguador trasero dependerá de lo que te guste ir por carretera y lo de no perder energía con el balanceo (aunque si te digo la verdad no he usado el bloqueo apenas, es tan cómoda la suspensión trasera...).
    Gracias Emilete. Todavía no la he ido a recoger e, inicialmente, rodaré "tal cual" para añadirle -posiblemente- un plato más, siguiendo tus indicaciones.

    En el foro biciplegable.net , hay un manual de tuneo de las dahon mu chulo.

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola !


    Recupero este hilo porque... bueno porque he visto uno de estos bichos de segunda mano en venta y estoy pendiente de hablar con el vendedor y quizás ir a verla...  No tengo ninguna intención clara, pero sí es cierto que últimamente me muevo más por la ciudad y estoy cansado de metros y buses...

    Algún consejo en cuanto a qué mirar, cómo saber si la bici está bien, puntos débiles a mirar con detalle o guía de modelos para saber bien de qué año etc etc etc ??

    Gracias y saludos !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 5 años #
  9. Hola Oscar,

    No te puedo hablar de este modelo en particular porqué no lo conozco, pero sí puedo decirte que hace pocos días he comprado una plegable de segunda mano (una Nishiki D5NX) y el cacharro y su filosofía me tienen completamente enganchado. El lunes fui a Zaragoza por trabajo y en el maletero iban la maleta y la bici plegada, que se dio un buen paseo de 20 km por la ciudad el lunes por la noche antes de cenar. Si finalmente vas a verla...casi seguro que caes!

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  10. Uoooo eso suena a que puede que haya otra bici en casa en breve... al menos esta la puedo esconder en el maletero del coche...


    Pues ya os tendré al tanto.

    Gracias !!

    Publicado hace 5 años #
  11. El otro día coincidimos en el tren con un viajero trajeado que llevaba esta bici:
    https://ecosectores.com/DetalleArticulo/tabid/64/ArticleId/318/BSG-lanza-en-Espana-la-bici-electrica-plegable-db0.aspx
    Como os podéis imaginar lo asaeteamos a preguntas, en definitiva el tío estaba contentísimo.
    La metía en el tren, bus o metro y llegaba a los sitios sin sudar.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  12. La bici va muy bien. Yo la vendí porque no me valía para alquilarla, porque era diferente, pero es dura dura. Mira el amortiguador de delante que no se puede cambiar ni regular. El resto, si te sientes cómodo, adelante. 

    Publicado hace 5 años #
  13. Yo no se si llegare a hacer ciclorutas de cierta importancia pero estoy ya de entrada haciéndole a la mía unas modificaciones menores que pienso le hacen falta. Una de ellas, ya comentada en alguna prueba que hay  por la red es subirle el manillar como sea porque quien se pase mas de media hora sobre ella lo va a agradecer y mucho.

    En un principio le iba a poner un manillar de mariposa pero por seguridad (no alejar en ciudad mucho las manos de los frenos, opto por ponerle una extensión a la tija y un manillar de esos algo mas elevados.

    La bici es un encanto, el chasis  parece robusto y los componentes de calidad aceptable (cierto es que barata, lo que se dice barata, no lo es...)

    Lo de poner doble plato la hará un poquillo mas compleja pero a la minima que uno se adentre en subir algún puerto y mas con algo de carga, es algo que efectivamente se va a agradecer.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  14. Gracias chicos !!


    Seguramente este fin de semana pase a echarle un vistazo, la primera impresión con el vendedor es buena. La bici es del 2007 y tiene su uso, además de algún tornillo oxidado etc, vaya que tiene uso y eso se refleja en el precio (si no ni me lo plantearía). En cualquier caso la miraré a conciencia todo lo que decís y más y ya os diré.

    Un saludo !

    Publicado hace 5 años #
  15. No ha habido Jetstream finalmente, aunque sigo con esos modelos y otros (Speed P8, etc), en mente, pero sin prisas, que no son buenas, jeje.


    http://nplusthree.blogspot.com.es/p/dahon-speed-p8.html

    De todas formas gracias a todos por la ayuda, no descarto volver a requerirla en el futuro

    Publicado hace 5 años #
  16. Buenas


    Asustado.. .de leer este hilo. ¿Hacéis cicloturismo con una plegable? Yo tengo una Amat 6v de acero y .. la bicicleta me gusta.. y alguna vez le he hecho 20km.. pero no sé.. .es como que me pasa todo el mundo.. como que doy mas pedales que otros con bicis mas grandes. Y lo de las cuestas... pues fatal... la bicicleta va parada.... en fin....

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  17. Coñe pues permíteme que te contradiga al menos un poquillo con mi reflexión:

        Ciertamente una rueda grande va a rodar mejor que una pequeña eso es verdad, pero como que las diferencias no tienen por que ser descomunales ni muchísimo menos. Yo uso en mis dos bicis ruedas de 20" y te aseguro que andan bastante mejor que unas pesadas ruedas de BTT de 26".

    Mira, al final con llevar un desarrollo de cambio adecuado, la velocidad obtenida por pedalada va a ser similar., una rueda de 20 va a tener que dar dos vueltas para recorrer el mismo trecho que una rueda de 26 con una sola, pero con girar el doble de rápido lo arregla...

    Eso si a altas velocidades las ruedas mas grandes ofrecen mas aplomo, son menos nerviosas, eso si, a cambio las bicis pequeñas permiten una mayor maniobrabilidad.

    En cuanto a subir rampas , todo va a depender de además de un desarrollo correcto, que la bici  sea de nuestra talla, que nos ajustemos a ella perfectamente. Pura ergonomía...

    Después de esto, solo hace falta que en una ruta haya que subirse a un tren o un bus, o mismo  si en algún momento hay que coger un coche ya sea por circunstancias propias o no,  una plegable la encoges y no te das cuenta del problemazo del que te has librado.

    Por eso pienso que se viaja sin apenas problemas. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  18. Sí Angel sí... viajar en plegable y no poco...

    Publicado hace 5 años #
  19. Pues.... es que yo como digo tengo una... pero es como que siento que voy muy despacio.. y me canso el doble. No sé cómo iré con una bicicleta 'cicloturista'


    Es verdad que con una rueda grande se tiene mas inercia. Se avanza mejor con una rueda de 26 o 28. Eso lo he comprobado

    Pero bueno... se hacen menos kilómetros y ya está. Lo que si llevo mal con la plegable son las cuestas. La bicicleta pesa sus 14 kilos, y noto que si son pronunciadas tengo que hacer bastante esfuerzo. No recuerdo cómo iba con la de montaña. Con otra de carretera las cosas fluyen mucho mejor... nu sé


    Publicado hace 5 años #
  20. Pues sí, Angel111, te sorprenderías de lo que se puede hacer con una plegable.


    Codearse en las grandes marchas con bicis que pesan 3 kilos menos...



    Subir puertacos...





    Bajarlos...



    Viajar con la casa a cuestas...



    Sin que nos asusten las grandes rampotas...



    Pero claro, todo esto no se puede hacer con una Amat 6v (sin ánimo de desmerecer tu bici, ¿eh?, que seguro que en ciudad, que es para lo que está concebida, va de coña). Y es que con las plegables pasa como con cualquier otro tipo de bicis, las hay para todos gustos y para todos los usos. Por cierto, si algo me gusta de las plegables (además de lo divertidas y maniobrables que son) es lo bien que suben. Eso sí, son algo más lentas, pero no es algo que achaco a las ruedas pequeñas. Tengo dos plegables, pero además muuuuuuucha experiencia con ruedas grandes, y he podido comprobar que con las plegables mis medias son algo menores (no gran cosa, pero algo menores), pero es algo que achaco más bien a que son bicis pesadas. Por eso es para mí muy satisfactorio codearme con pelotones ciclistas que llevan bicis de 7 kilos y yo allí, chupando rueda, con mi plegable de 10, jejeje. 

    Adjunto

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    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  21. Es que la plegaparella es mucha plegaparella 

    Publicado hace 5 años #
  22. Publicado hace 5 años #
  23. Ya... aún así la rueda pequeña.. .yo he comprobado que penaliza y el peso también. 

    A mi las plegables me gustan mucho estéticamente y el que se puedan meter en cualquier sitio para llevártelas. El tema de invertir ya en una buena es otra cosa. Me parece mucha inversión para lo que ofrecen.
    Muy chulas las fotos!!!!

    Publicado hace 5 años #
  24. Angel111, ni te imaginas lo que puede ofrecer una plegable... ni por asomo, vaya!

    Publicado hace 5 años #
  25. Hola. Apenas tengo experiencia en cicloturismo, pero cuando he echado un vistazo a bicis específicamente concebidas para ello a menudo me he encontrado con que pesan más de esos 14 kilos que cuentas, angel111. No puedes comparar una bici para cicloturismo con una de carretera. Obviamente, cuantos menos kilos, mejor, siempre que no afecten a la fiabilidad. Lo que más valoro es la comodidad, la ergonomía.

    Mi próximo viaje será con una Brompton, como lo fue el último. Será por algo.

    Publicado hace 5 años #
  26. Tengo una pasión que nopuedo ocultar por las Brompton... pero vaya de ellas hay dos cosas que no me acaban de convencer y es la forma de llevar la carga y la transmisión... una y otra me parecen a mejorar.

    En cambio con la Dahon de la queno estoy menos enamorao... jeje dos mujeres a la vez y no estar loco... decía la canción. Pues eso que la Dahon permite llevar las cuatro alforjas que llevo en la grande más el rack pack y la bolsa de manillar... y en cuanto a la trasnmisión, ocho piños y el Dualdrive II da mucho juego... En esto y no sólo en el tamaño de la rueda (20") supera a la Brompton... pero claro, la inglesita... cómo pliega de bien y lo poco que ocupa... eso... eso es lo que de ella me ha enamorado.

    Publicado hace 5 años #
  27. Buenas


    La verdad que a mi también me gustan mucho las plegables... pero... es que me gustan tantas cosas... jajajjajaj...  
    Personalmente prefiero algo mas grande para hacer cicloturismo... una de trekking de toda la vida. Sigo investigando para ver qué me compro. Este fin de semana pruebo un bh touring. 
    Yo pienso que se puede hacer muchas cosas con una plegable pero en mi caso prefiero la comodidad y creo que es más cómodo ir con una bicicleta adaptada al uso cicloturista (pistas, caminos.. )
    También es verdad que en mi caso solo he probado una plegable baratita y no sé cómo iría con algo mejor tipo las dahon que habláis. 

    Publicado hace 5 años #
  28. Hola de nuevo.

    Respecto a la forma de cargar con el equipaje en la Brompton, ciertamente es mejorable, aunque sólo si hablamos de la mitad de él. La bolsa delantera es casi imbatible y según el fabricante, creo que puede cargar con hasta 15 kgs. aunque yo prefiero no acercarme a esa cantidad porque no siempre voy a ir por terreno liso y prefiero no arriesgarme. Como a pesar de su buena capacidad no todo va a cabernos en ella, hay que llevar otra bolsa en la parte trasera de la bici y eso ya no está tan bien conseguido por la marca. Yo he usado la bolsa trasera de Brompton en la que caben 16 litros pero no es ni la mitad de cómoda que la delantera. Muchos usan una mochila y eso es lo que voy a probar la próxima vez. Será tipo macuto impermeable y de color rojo, para olvidarme de tener que protegerla si se pone a llover y además que resulte más visible. Este sistema tiene una clara ventaja respecto a las alforjas cuando te trasladas a pie con todas tus pertenencias, por ejemplo hasta la habitación del hotel (con la bici, por supuesto) o cuando te mueves en una red de metro de una gran ciudad. La mochila a la espalda, la bolsa delantera en bandolera y la Brompton rodando cómodamente empujándola desde el sillín. A ver quien lo iguala.

    Publicado hace 5 años #
  29. Ya pero para llevar una mochila hay que hacer un apaño bastante cutre (trozo de palo de escoba) que eso también se puede poner en cualquier otra plegable... Pero creo que mejorar las alforjas colocaditas en el transportin al modo tradicional no tiene parangón.

    Publicado hace 5 años #
  30. Hombre, está claro que si poner un trozo de palo de escoba atado con cuerdas queda cutre. Yo en su día puse un cilindro de plástico negro sujeto con abrazaderas de nylon. La mochila la sujetaba a ese cilindro por su asa, en vez de por las correas, con un velcro ancho cosido a ella.

    Estoy de acuerdo con que las alforjas cuando vas rodando en la bici van muy bien, pero tampoco va tan mal la mochila o ya puestos, la bolsa trasera de la Brompton. Pero cuando en vez de ser la bici la que carga contigo y el equipaje eres tu el que carga con todo, las cosas se ven de otro modo. Según lo que pretenda hacer cada uno le vendrá mejor una opción u otra, pero recuerdo que un forero, propietario satisfecho de otra plegable que me encanta -la Birdy-, contaba cuanto peor iba él en una de esas situaciones en la que es el ciclista el que carga con los trastos que su novia, que tiene una Brompton.

    Con esto no quiero decir que defiendo a capa y espada mi Brompton -porque en realidad tengo dos bicis más y si fuera perfecta sólo me haría falta ella-, sino que tiene virtudes prácticas que mucha gente, que piensa que sólo es una bici de moda, a lo mejor no advierte.

    Publicado hace 5 años #



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