Buenas,
https://www.youtube.com/channel/UCGa8XZ-ny2zYucUo1fgTByw
https://www.instagram.com/pikebike_/
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Buenas,
No se si se imparten cursos especificos de mecanica de bicis,pero puedes empezar en plan autodidacta y ver videos de mecanica en youtube y ponerlos en practica,para ir ganando destreza y recopilacion de herramientas.
Hola.
Los mecánicos (buenos) de bicicletas que yo conozco tienen por lo general formación de FP rama mecánica (no se de qué grado). Investigando por esa línea identificarás los módulos adecuados. Lo que ya no se es si para este curso estarás a tiempo de formalizar matrícula.
Saludos.
Hola. Hay una escuela de mecánica de bicis en Barcelona:
emeb, pero prepara el bolsillo
Muchas gracias por las respuestas, emeb se ve muy profesional pero entre lo que cuesta y sobre todo la estancia allí, Barcelona...céntrico, no me lo puedo permitir, ojalá pudiera porque realmente lo veo perfecto, con su titulación y sus prácticas y todo, totalmente perfecto, lo que busco vamos.
https://bicihome.com/curso-de-mecanica-general-de-bicicleta/
A mi me parece que hay que ser mañoso y olvidarse de cursos y cursillos. Leer y entender los manuales que ofrecen los fabricantes de repuestos.
Soy Fabricador Eléctrico Aeronáutico, si sé hacer mazos eléctricos para aviones....resumen....me considero una persona manitas. Hoy día las cosas no son como antes, un título parece que da a un cliente o a un contratante de una tienda de bicicletas mayor confianza de primera, si no te conoce o no tiene ninguna referencia de ti no puede saber si eres manitas o no.
Yo he cambiado muchas cosas de mi bici, y de mi familia bicis también. Al final para afinar casi siempre tengo que pasar por un Mecanico. (que no siempre lo ha hecho bien). Pero no es lo mismo una bici gama media baja, que bicis de 2000 para arriba y de clientes. Ademas yo como soy un poco nostálgica, con bicis antiguas solo las he llevado a mecánicos que ya son varias generaciones, porque los jóvenes no saben de esas bicis, ni de sus herramientas, casi ni de algunos sistemas. Con esto quiero decir, que para ser buen Mecanico cara a clientes, has de tener buena formación, y a ser posible trabajar primero con alguien veterano. A no ser que te quedes solo con lo nuevo y limites tu trabajo.
Hay en los libros mogollón de referencias de piezas, o sea, casi naa!
Saludos
joangm dice: A mi me parece que hay que ser mañoso y olvidarse de cursos y cursillos. Leer y entender los manuales que ofrecen los fabricantes de repuestos.
No lo sé, pero no creo que haga falta ninguna titulación para abrir un taller de bicicletas..
...
Estoy muy en desacuerdo con esta afirmación y me alineo con lo que han ido señalando otros compañeros en el sentido de que para ser un profesional (de la bici y de lo que sea) hacen falta conocimientos (cada vez más sofisticados) y una titulación que los acredite.
Nosotros como aficionados debemos ser los primeros en ser conscientes de que todo lo que rodea técnicamente a nuestras bicicletas es más sofisticado y complejo de lo que puede parecer desde fuera, y cada vez más porque estamos en un momento de incesante innovación en las bicicletas, tanto en materiales como en tecnología incorporada. Y por eso, como clientes, demandamos profesionales que puedan dar un trato profesional y de calidad a nuestras bicicletas. Bastantes tuercebotas nos tenemos que encontrar en los talleres, que seguro que todos hemos sufrido a más de un incompetente que dejó nuestra bici peor de los que estaba antes de llevarla al taller.
Lo de ser mañoso y tal vale para ajustarnos nosotros mismos los cambios y los V-Brake... y poco más. Pero con ese bagaje no se puede abrir un negocio de mecánica de bicicletas mínimamente serio, donde al segundo día te van a llevar una bici con un problema en el cambio electrónico, otra con cambio tradicional para instalarle un Alfine 11, otra con una fisura en carbono y otra de 1930 para montarle un juego nuevo de frenos de varillas. Y a esos clientes les puede atender un profesional con formación de calidad pero no un simple mañoso.
Saludos y ánimo con la formación.
Ya que estás muy interesado en formarte como mecánico de bicicletas, no descartes la posibilidad de formarte tambien de cara a las bicicletas eléctricas, son el futuro, han venido para quedarse, y cada vez más profesionales, tanto deportistas de alto nivel, como de todos los ámbitos del mundo de la bicicleta y la competición ya empiezan a decantarse a favor de las E-bicis.
Angel dice:
Pero con ese bagaje no se puede abrir un negocio de mecánica de bicicletas mínimamente serio, donde al segundo día te van a llevar una bici con un problema en el cambio electrónico, otra con cambio tradicional para instalarle un Alfine 11, otra con una fisura en carbono y otra de 1930 para montarle un juego nuevo de frenos de varillas. Y a esos clientes les puede atender un profesional con formación de calidad pero no un simple mañoso.
Saludos y ánimo con la formación.
...Uff, yo es que soy de pueblo.
¿Estos profesionales existen para atender al gran público?
No conozco ningún taller tan sofisticado a unos 50 km alrededor de donde vivo. Reus, Tarragona, Lleida, Tárrega, Valls, Vendrell, Igualada.
¿Sería rentable invertir en aprendizaje de todas esas tecnologías? ¿Almenos se puede amortizar -no digo hacer negocio- la contínua adquisición de los conocimientos necesarios?
Cabe preguntarse que precio estoy dispuesto a pagar por reparar.
Lo que veo es que los mecánicos optan por cambiar piezas, y esto es relativamente fácil.
Es verdad Joangm, no se preocupan mucho, pieza nueva y ya!! Por eso los veteranos, ( que quedan pocos) me dan mas seguridad. (y que estén al dia, claro!). Esos que te sorprenden con una solución muy sabia.
De todos modos hay muchas profesiones y oficios que te has de ir poniendo al dia. Incluso cuando sacan alguna novedad algunas empresas hacen seminarios a sus clientes para que sus mecánicos sepan arreglar el
nuevo dispositivo.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.