Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Curso Medio del Rio Guadarrama (Madrid). 30-Sep-2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  

    Hola:  os propongo ésta excursión, por si dejara de llover el domingo.


    Excursión: Curso medio del Río Guadarrama (La Navata-Móstoles). Madrid.

    Fecha: domingo 30-Sep-2012

     

    Hora de salida:  09.30´aprox.

    Itinerario: Est. La Navata-Galapagar-Urb. Los Ranchos-Urb. Las
    Cuestas-Villanueva del Pardillo-Villafranca del Castillo-Estación seguimiento
    aeroespacial-Rio Aulencia-Castillo de Villafranca-Urb. El bosque-Puente de
    Brunete-Colonia Guadarrama-Puente de Hierro-V. Verde del Guadarrama-Móstoles El Soto

    Kms. aprox: 55 km.

    Perfil: descendente-llano:

    Firme: pista / cañada / asfalto / Via Verde acondicionada

    Acceso: Estación FF.CC. Galapagar-La Navata (C8a, C8b y C10 de
    Cercanías) y Estación FF.CC. Móstoles-El Soto para el regreso

    Observaciones: si la meteorología acompaña, se puede parar a comer en el área recreativa del Puente de Brunete, llevar provisiones. Iremos de tranquis, sin prisas y disfrutando del trayecto. Contra-relojes, no-gracias.

     

         J.J.









    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola,
    Habrá río?
    Yo de momento me apunto...9.30 (esa sí es buena hora¡¡ jaja) en La Navata¡¡
    Nos vemos¡¡

    Publicado hace 11 años #
  3. Y por ahí no hay mucho barro?

    ¿Cómo es el recorrido? No conozco esta zona de Madrid.

    Publicado hace 11 años #
  4.      Habrá rio y bien crecido, por las lluvias y también charquitos, pero el tipo de pista es arenosa. Hay tramos que se hacen también por asfalto. Unos guardabarros serían necesarios. Lo que hace falta es que mañana sábado no se tire lloviendo todo el dia y así daría tiempo a que el agua quedara absorbida.

        Os dejo un enlace con información sobre el lugar que se atraviesa en la ruta: http://www.parqueregionalguadarrama.org/ , espero que no tengamos también que aplazarla.

        Si es mucho madrugar para alguno/a las 09.30´ quedamos a las 10.00´ en segunda convocatoria.

        J.J.

       

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias por la propuesta J.J. , yo también me apunto, aunque no tengo guardabarros... serán imprescindibles?????

    Estos son los horarios de tren desde Atocha- a la Navata para mañana. Nos vemos alli, yo creo que en segunda  convocatoria, por lo del madrugar digo, jaja



    Publicado hace 11 años #
  6. Ahora si que van los horarios

    Adjunto

    1. horarios.JPG (12.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  7.      Ha dejado de llover por la Sierra sobre las 13.00´, pero continúa bastante cubierto y ahora mismo vuelve a chispear.. Guarbarros tengo uno trasero de "quita y pon" para prestar,bonito el suelo no va a estar.  A ver si también se cumple el pronóstico para mañana, que da 0 % de probabilidad de precipitaciones, muy optimista me parece.

         J.J.

         

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo tampoco tengo Guardabarros...me voy a comprar unos al decathlon ahora mismo.


     Yo cojeré el tren que llega a Galapagar a las 9:50, también en segunda convocatoria...jejeej.
    J.J. Te mando mi movil por privado

    Publicado hace 11 años #
  9.      No ha llovido más desde las 15.00´ y acaba de salir el sol.   Vale, pues  de 09.30´ a 10.00´ os espero en la estacion de Galapagar-La Navata.

         J.J.

    Publicado hace 11 años #



  10.       Hola:  al final terció un magnifico dia y la excursión salió muy bien. Agradeceros de nuevo vuestra participación. Adjunto alguna fotillo.

          Ya estoy maquinando algo para el puente de Octubre:  la Via Verde del Serpis, desde Concentaina hasta Gandia, en Valencia. Creo que se puede hacer perfectamente en esos dias, con ayuda del tren, tanto para la ida, como para la vuelta, por supuesto (lamentablemente es muy probable que sea una de las últimas veces que ésto se pueda hacer de ésta manera, porque las dos líneas de tren que sirven de soporte, se encuentran amenazadass de cierre para dentro de muy poco.)

           Via Verde del Serpis: http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Comunidad%20Valenciana/Alicante-Valencia/V.V.%20del%20Serpis%20

          El  enigmatico "Castillo de Villafranca"

               



            y  un impresionante ejemplar del género "vegetal":

     



              El puente de Hierro de la Via Verde del Guadarrama

             
















    Adjunto

    1. Villanueva_del_Pardillo.jpg (73.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. Un_pequeño_esfuerzo_más.jpg (246.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. Puente_de_Hierro.jpg (169.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. Arbol.jpg (87.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. Castillo_de_Villafranca.jpg (81.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. Hola,

    Lo pasé muy bien, saltando charcos, pasando ríos, hundiendonos en el barro... un día buenísimo y una ruta muy bonita y agradable, no sabía yo que había esto en esta zona... me sorprendió gratamente¡¡

    aquí van mis fotillos:

    Una bici flotando:



    Mila contra el barro:



    cuidadito con lo que comes¡¡:




    Publicado hace 11 años #
  12. Hola, que bonita ruta habéis trazado, nada que no hay que quedarse en casa, queremos más fotos y mapas del camino plis....


    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  13. Qué buena pinta... me da envidia, a ver si para la próxima me puedo apuntar. Un saludo.

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  14. Veo que os lo habéis pasado estupendamente, a ver si a la siguiente rutilla me puedo apuntar.
    Bueno, me vuelvo a seguir preparando las alforjas que mañana empiezo viajecillo
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  15. Qué suerte Tulga¡¡ ¿Donde va a ser al final?

    Publicado hace 11 años #
  16. Voy a bajar a Cazorla y la sierra de Segura, arranco desde Aranjuez. La verdad mucho no lo he planificado, así que voy a lo que salga, a ver que tal se me da
    Ya os iré contando

    Publicado hace 11 años #
  17. Yo también lo pase muy bien, aunque os echamos de menos ( turga, caos, pali, lolo..) el recorrido precioso, y el tiempo quien lo iba a decir, bueno me encanto la ruta gracias J.J..

    A ver la próxima, que e listón se esta poniendo alto, jajaja
    El primer río a cruzar......cuidadin que salpica
    El segundo rio... pero este lo cruzamos por el puente
      
    Que miraran Odisea y J.J. 






    Adjunto

    1. DSC_8018.JPG (1354.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. DSC_8015.JPG (1329.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. DSC_8013-1-1.jpg (75.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. DSC_8021.JPG (1043.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  18. -Bueno , bueno que buena pinta tiene la ruta, ok J.J!! .Al final se quedo un dia genial para rodar muy bien chic@s a ver si a la siguiente puedo ir jejeje saludos, por cierto y el vinilloooo!! jajaja.

    Tengo Ganas!! de que te entren Ganas para quitarnos las Ganas con muchas Ganas
    Publicado hace 11 años #
  19. Un recorrido muy interesante. El dia como los participantes ... soleados.

    ¿Visteis la presa del Gasco? Pertenecia a un ambicioso proyecto de crear un corredor navegable entre la submeseta sur de Guadarrama con las aguas del atlantico en la vertiente del guadalquivir.
    El ingeniero era el mismo que " el canal de Castilla.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_El_Gasco

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  20. J.J. Te paso enlace de la ruta que hice el pasado año en diciembre enlazando las tres vias verdes desde Alicante hasta Gandia con Cero coches. Hasta pasé calor.

    En el camino hay dos alberques tirados de precio con media pensión. Uno es un REAJ y el otro un. centro de BTT de la comunitat valenciana.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2598163

    Publicado hace 11 años #
  21.      No, no vimos la presa del Gasco, porque desde La Navata y Galapagar fuimos al encuentro del río Guadarrama cerca  de Villanueva del Pardillo, pero gracias por el apunte para la próxima ocasión. Ambos proyectos, la presa del Gasco y el Canal de Castilla no tuvieron mucha suerte para este ingeniero, al igual que ocurrió con muchas líneas de ferrocarril en el siglo XX, pues algunas hasta se inauguraron y después nunca llegaron a entrar en servicio , como la Via Verde de la Jara (el animal político español debe tener alguna anomalía genética, que se transmite de generación en generación, puesto que ahora ha ocurrido lo mismo con AVE´s y aeropuertos).

         Gracias por el track de la ruta de las Vias Verdes desde Alicante a Gandia. Ya veremos que se puede hacer.

         Intentaré subir el track de la ruta realizada al wikiloc cuando tenga un poco más de tiempo. Naxetem también lo grabó. Unos 44 kms. al final.

         Un saludo.

         J.J.

    Publicado hace 11 años #
  22. Publicado hace 11 años #
  23. Más fotos de la excursión

    El track del GPS lo tengo incompleto porque se acabaron las pilas justo antes de llegar a Mostoles

    Me lo pasé genial!

    Publicado hace 11 años #