Pues el vídeo prácticamente toca todos los puntos que ha expuesto luisesunico, incluso el noble arte de centrar ruedas. Desde mi punto de vista lo mejor es que se ve de manera clara.
Una vez finalizado si alguien está interesado en algo en concreto que lo diga, e incluso si tiene alguna parte descuajaringada de su bici se puede mirar algo, pero la idea es no hacer taller, menos de noche en un parque más que nada porque con buena luz se aprecia todo mejor.
Los miércoles es cuando funciona el taller de Seco y podríamos acercarnos después, pero eso ya como una opción aparte.
Los cursos de mecánica que se organizan de manera profesional se suelen hacer teniéndolo casi todo preparado y suelen orientarse a determinados componentes y marcas para que las tiendas puedan prestar sus servicios de manera óptima. Un taller improvisado requiere como mínimo saber qué puntos a tratar y cada alumno tendrá sus intereses. Para ajustar frenos, cambios, arreglar pinchazos, cambiar la cadena y poco más creo que vale una quedada, aunque al profesor le resultará más fácil si los alumnos van con al menos una mínima noción, para todo lo demás no lo veo tan claro, sólo el tema del centrado de las ruedas es un mundo (para hacerlo bien, pero bien de verdad, sin crear tensiones en los radios) y para otros componentes si vais a practicar según con qué bicis contéis os podéis encontrar que haga falta más que una herramienta específica. Y algunas cosas no se hacen en un visto y no visto, ya si están agarrotados algunos componentes por oxidados, ni os cuento.
Para aprender, yo recomendaría acercarse por los talleres a ver, ver y ver mucho, después practicar ayudando a la gente que va allí. Y como los médicos que practican con cadáveres, pues conseguir una bici desguazada y a montarla