Los imanes, son para el VDO que lleva, lo pone en la vaina y rueda trasera, por que con esa horquilla al ser invertida no creo que se pueda poner delante.
Me quedo con la chooper de manol-in. Que te cansas con el piñón pues nada, bajas, cambias la rueda trasera de sentido y ya tienes un desarrollo más cómodo. Lo único que veo malo es que en los badenes tienes que ir despacito pues te roza los bajos.
La Tout Terrain, despierta pasiones, algunos les parece fantastica, pero otros la ven demasiado complicada. De todos modos, rompe con muchos tabues, incorpora no solo frenos de disco sino hidraulicos, y eso que esta pensada para recorridoa de larga distancia en lugares apartados, y suspenison total en su modelo panamericana.
Una curiosidad en la horquilla delantera podran ver una pieza, es un acople para las aforjas, un modelo especial que le encargo a Arkel.
Solo encontre el comentario de una persona que era propietario de una de estas maravillas, pago algo asi como 6.000 dolares, que mas podia decir que era muy superior a cualquier otra bicicleta, no me quedo muy claro, pues decia que quien pruebe una con suspension integral, no vuelve a rigida, pero se olvido, que con suspension y aforjas no hay otra, pero para probar no se necesitan las alforjas, y muchos lo han hecho y no piensan lo mismo.
A mi personalmente no me gusta, me parece sobre todo fea, muy fea, para eso me compro una extra rueda.
Bueno como este es el post de las curiosidades, resulta que he encontrado que la marca de bicis BH antes era una fábrica de armas.
Copio y pego:
Pionera en el tema, la compañía de "Beistegui Hermanos" inició en Eibar, en 1927, la producción de las primeras Royal. Hasta entonces, sus titulares, los hermanos Juan y Cosme Beistegui, que fundaran la empresa en 1909, se habían aplicado a la fabricación de escopetas, pequeñas semiautomáticas y revólveres.
Las Royal rescataban la fisonomía de las Mauser C-96 pero aportaban una prestación que colmaba las apetencias de los milicianos chinos: podían disparar en ráfaga, detalle funcional que no poseía el modelo Alemán. Fue tal el furor causado que los asiáticos acabaron por desarrollar técnicas particulares para hacer fuego automático disparando en ráfagas circulares desde la cintura. Los modelos de Royal fueron experimentando sucesivas evoluciones, sobre todo en la ubicación y funcionamiento del selector y la disposición del sistema de carga que pasó alternativamente de almacén-cargador fijo en los primeros modelos a cargador separable en la "MM 31", retornando a fijo en la "MM 34". La caída en la demanda oriental determinó el cese de la fabricación en 1934, transformándose la planta para producir bicicletas (BH).
En 1937, durante la Guerra Civil, las instalaciones fueron totalmente destruidas.
Sí, la choper genial, aunque la postura no sé… con esa distancia de ejes y entre sillín-pedalier-manillar… quezá algo incómoda de conducir pero ideal de la muerte.
De la historia de BH había oido otra versión, (que ahora buscando he comprobado que no es del todo cierta)en la que era la guerra civil y la posterior postguerra junto con la necesidad de un medio de transporte economico como la bicicleta, la que determinó la reconversión, dado que el acero en tubos y la maquinaria para mecanizarlos ya la tenían, de hecho creo que Orbea siguió un camino similar, de fabrica de armas a bicicletas,
al final me he picado y os dejo un enlace con algo de historia de esta y otras empresas nacionales de fabricación de bicicletas…De las armas a las bicis