Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Curiosidades del cicloturismo

  1. Abro este post para que colguemos todo aquello que tenga que ver con el cicloturismo y que sea un tanto peculiar. Ya sean bicis, hoteles, animalillos muertos en las cunetas ...etc

    Publicado hace 9 años #
  2. y lo estreno con una montura de doble suspensión:

    Publicado hace 9 años #
  3. Wow! Realmente la Tout Terrain es lo más parecido a ir montado en un Hummer. No podrías haber elegido una más "peculiar" ya que la de la foto monta neumáticos para nieve y lleva una bocina de aire comprimido!

    Muy buena idea la de este hilo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Juer y con horquilla invertida...no lo había visto en mi vida, pero es rueda de 26' no??

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 9 años #
  5. Sera lo que queráis pero en bajito digo que "me parece un trasto".... pero yo no lo he dicho eh.....

    Publicado hace 9 años #
  6. Esta foto la he colgado otras veces, pero me encanta.

    Uploaded with ImageShack.us

    Y esta la vi ayer en un blog de un viaje muy interesante.

    Uploaded with ImageShack.us

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  7. la de la pluma, en vez de gasofa...pacharan pa` subir los puertos.

    retrovisores incluidos:

    no se lo que se vera por ellos, pero la idea es buena y discreta.

    Publicado hace 9 años #
  8. pues yo en la proxima kdd bicienologa me voy a llevar esto.

    Publicado hace 9 años #
  9. y como en invierno también se viaja.... piji-puños calefactados!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Pues yo subo un animalillo dormido profundamente en la cuneta que me encontre el otro dia, la pena es que el lobo que estuvo a unos 10 metros mios en un maizal no lo llegue a fotografiar

    Adjunto

    1. 19102011429.jpg (84.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. Este zorrino Dormía en las dehesas de salamancaZorrino

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  12. Trein ¿no etá un poco tieso el animalillo de la cuneta?

    Publicado hace 9 años #
  13. es que esta en fase rem

    Publicado hace 9 años #
  14. He visto todo tipo de modificaciones en una bici pero como esta muy pocas.

    Por cierto de la Tout Terrain lo que más me ha llamado la atención es el sistema de lubricación para las "rulinas" del tensor.

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 9 años #
  15. la necesidad de lubricar las rulinas o rodanas debe de obedecer al continuo trasiego por el hielo y la nieve, sino, no le veo mucho sentido a tanto aceite

    en cambio en lo que también me he fijado es en los imanes de los radios.... cadencia? no creo, entonces que o para que son.

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  16. Los imanes, son para el VDO que lleva, lo pone en la vaina y rueda trasera, por que con esa horquilla al ser invertida no creo que se pueda poner delante.

    Publicado hace 9 años #
  17. Publicado hace 9 años #
  18. un tandem curioso, y chulo para mi gusto.

    Publicado hace 9 años #
  19. Lekim11, ese espejito... ¿sabes dónde se puede mirar?

    Publicado hace 9 años #
  20. ni idea.

    pero con un cristal de gafa de sol muy opaco y una radial...se podría intentar hacer

    Publicado hace 9 años #
  21. Me quedo con la chooper de manol-in. Que te cansas con el piñón pues nada, bajas, cambias la rueda trasera de sentido y ya tienes un desarrollo más cómodo. Lo único que veo malo es que en los badenes tienes que ir despacito pues te roza los bajos.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  22. Los raro de los imanes es que lleva puesto en varios radios.

    Sera por si se pierden...

    Los punos calefactados, los he visto hacer con bombillas navideñas, en un quad.

    Publicado hace 9 años #
  23. La Tout Terrain, despierta pasiones, algunos les parece fantastica, pero otros la ven demasiado complicada. De todos modos, rompe con muchos tabues, incorpora no solo frenos de disco sino hidraulicos, y eso que esta pensada para recorridoa de larga distancia en lugares apartados, y suspenison total en su modelo panamericana.
    Una curiosidad en la horquilla delantera podran ver una pieza, es un acople para las aforjas, un modelo especial que le encargo a Arkel.
    Solo encontre el comentario de una persona que era propietario de una de estas maravillas, pago algo asi como 6.000 dolares, que mas podia decir que era muy superior a cualquier otra bicicleta, no me quedo muy claro, pues decia que quien pruebe una con suspension integral, no vuelve a rigida, pero se olvido, que con suspension y aforjas no hay otra, pero para probar no se necesitan las alforjas, y muchos lo han hecho y no piensan lo mismo.

    A mi personalmente no me gusta, me parece sobre todo fea, muy fea, para eso me compro una extra rueda.

    Publicado hace 9 años #
  24. Lekim11, ese espejito... ¿sabes dónde se puede mirar?

    Ebay y aquí más opciones.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  25. Bueno como este es el post de las curiosidades, resulta que he encontrado que la marca de bicis BH antes era una fábrica de armas.

    Copio y pego:

    Pionera en el tema, la compañía de "Beistegui Hermanos" inició en Eibar, en 1927, la producción de las primeras Royal. Hasta entonces, sus titulares, los hermanos Juan y Cosme Beistegui, que fundaran la empresa en 1909, se habían aplicado a la fabricación de escopetas, pequeñas semiautomáticas y revólveres.

    Las Royal rescataban la fisonomía de las Mauser C-96 pero aportaban una prestación que colmaba las apetencias de los milicianos chinos: podían disparar en ráfaga, detalle funcional que no poseía el modelo Alemán. Fue tal el furor causado que los asiáticos acabaron por desarrollar técnicas particulares para hacer fuego automático disparando en ráfagas circulares desde la cintura. Los modelos de Royal fueron experimentando sucesivas evoluciones, sobre todo en la ubicación y funcionamiento del selector y la disposición del sistema de carga que pasó alternativamente de almacén-cargador fijo en los primeros modelos a cargador separable en la "MM 31", retornando a fijo en la "MM 34". La caída en la demanda oriental determinó el cese de la fabricación en 1934, transformándose la planta para producir bicicletas (BH).

    En 1937, durante la Guerra Civil, las instalaciones fueron totalmente destruidas.
    Fuente:
    http://www.rojoyazul.net/militaris/armanento/pistolas.htm

    Así que el hierro para futuras pistolas y escopetas se convirtieron en bicicletas.

    Publicado hace 9 años #
  26. Ebay y aquí más opciones.

    Un saludo

    Gracias!!

    Por cierto, esa chopper es una pasada!

    Publicado hace 9 años #
  27. Sí, la choper genial, aunque la postura no sé... con esa distancia de ejes y entre sillín-pedalier-manillar... quezá algo incómoda de conducir pero ideal de la muerte.

    Publicado hace 9 años #
  28. De la historia de BH había oido otra versión, (que ahora buscando he comprobado que no es del todo cierta)en la que era la guerra civil y la posterior postguerra junto con la necesidad de un medio de transporte economico como la bicicleta, la que determinó la reconversión, dado que el acero en tubos y la maquinaria para mecanizarlos ya la tenían, de hecho creo que Orbea siguió un camino similar, de fabrica de armas a bicicletas,
    al final me he picado y os dejo un enlace con algo de historia de esta y otras empresas nacionales de fabricación de bicicletas...De las armas a las bicis

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  29. Alfa tambien era una empresa que fabricaba armas, pero en este caso se basó en el mecanismo de disparo para fabricar maquinas de coser.

    Creo que otra empresa Eibarres dejo de fabricar cañones, pero siguio en el ramo de la polvora y fabrico escopetas.

    La famosa empresa Nokia era una empresa de pulpa de papel asentada en el rio Nokia.

    Nintendo ha fabricado bastantes cosas hasta que triunfo con los videojuegos.

    Me desvio del tema.. Sigo con el tema ciclista.

    Pupitre ciclista

    Ademas hay bastantes mesas con materiales ciclistas

    Publicado hace 9 años #
  30. Arte con neumaticos

    La mayoria no son neumaticos de bici, espero que me perdoneis con el offtopic.
    Hay bastante, pero el mas me gusta es de Yong Ho Ji,

    Publicado hace 9 años #