Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Culottes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!

    Yo nunca he pedaleado más de un día seguido así que ahí va mi pregunta:

    ¿Son necesarios los culottes? Todo el mundo parece que los usa, pero yo nunca he llevado y nunca he tenido problemas...

    Publicado hace 15 años #
  2. Pues yo creo que eso es como cuando estrené el ABS en moto. Hasta que no lo pruebas igual no lo echas en falta.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 15 años #
  3. Pues si nunca has tenido problemas, no cambies. Ya sabes, si algo funciona, no lo toques !!!!

    Publicado hace 15 años #
  4. El culotte en el fondo no es necesario, tiene su lado bueno y su lado malo:
    -Lado bueno: Hace que andar en bici sea más cómodo por dos razones, las costuras (es decir, que las custuras están apartadas y se evitan roces) y la badana.
    -Lado malo: la presión de la badana, no está muy claro ya que unos médicos dicen una cosa y otros médicos dicen otra, pero es posible que la badana no se muy buena para los hombres ya que es posible que aumente la presión sobre la zona bajo la próstata, favoreciendo la prostatitis y que en algunos casos se desarrollen problemas más serios de próstata.
    A esto se le añade algo en lo que estan deacuerdo todos (o casi todos) los médicos y es que las badanas aumentan la temperatura en los genitales, siendo perjudicial en el caso de los hombres ya que reduce la producción de espermatozoides, (la cual se recupera simplemente al cabo de unas horas, pero bueno en personas con problemas para tener hijos puede ser algo serio)

    Publicado hace 15 años #
  5. A mi la almohadilla esa que lleva en la zona del culo me viene de perlas, porq si cuando hago 60 o 70 km en un día ya a veces me molesta un poco esa zona, imagínate sin culotte... pfff parecería eso la bandera de Japón lo menos jaja...
    Por tanto para mi el cullote es fundamental para mis viajes danielo, pero vamoses mi opinión tan solo.

    Un saludo!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 15 años #
  6. Para mi es imprescindible. Aunque apenas vaya a hacer kilómetros me lo pongo y menuda diferencia. Sin el no creo que llegase muy lejos, pero está claro que todo son costumbres... Claro que a lo bueno uno se acostumbra rápido y es probable que si lo pruebas, te enganche.

    Publicado hace 15 años #
  7. Es cierto que la badana aumenta la temperatura a nivel genital, y esto no es bueno para la próstata, pero aún es peor para ella hacer kilometradas con la presión directa del sillín sobre la zona, y no digo nada si estás arrastrando el peso de las alforjas. Hablo de kilometradas, ya que no pasa nada por hacer rutas cortas sin culotte.

    Y, por cierto, para la próstata es importantísimo llevar sillines con agujero central o, en su defecto, con ranura, precisamente para conseguir que no haya presión sobre la zona. Esto siempre se dice para los chicos, pero yo tengo comprobadísimo que a nosotras (o al menos a mí), también nos resulta mucho más cómodo un sillín que lleve este agujero o ranura.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 15 años #
  8. Bien, yo plantearé un tema medio en broma, medio en serio... que llevais entre el Culotte y la piel?... Yo nada...

    Publicado hace 15 años #
  9. Yo tengo leído que entre el culotte y el culette no hay ue llevar otra prenda, si no, las ventajas desaparecen

    Publicado hace 15 años #
  10. Yo llevo lo que mis padres hicieron,ya hace algunos años

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 15 años #
  11. Hola a todos, Sargantana hay algo que no termino de entender dices que para la próstata es importantísimo llevar sillines con agujero central sin embargo la mayoria de la gente en cicloturismo lleva sillines Brooks que no tienen ese agujero central y según leí en un libro de ciclismo escrito por tres médicos franceses decian que el mejor sillin era el de cuero, entonces ¿quien tiene razón?.
    Un saludo.

    Publicado hace 15 años #
  12. no se si se aprecia, pero ahi esta el agujero del sillin y creo que broocks tambien ha sacado sillines antiprostaticos,

    ah y no solo alivian presion sino que tambien airea el txispi o los huevecillos

    Adjunto

    1. 04042009321_492x655.jpg (60.1 KB, 0 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #
  13. Jajaja maikel1972 jajaja

    Pues si que apreciamos que de los tuyos no saldran polluelos xd :wink:. Apreciamos, apreciamos estupendamente el agujero en la foto.

    Por cierto yo siempre pedaleo con culotte y sin ropa interior pero bueno eso como todo, lo que mejor le vaya a un@

    Publicado hace 15 años #
  14. Yo con brooks y sin culotte, a veces me lo pongo pero no noto más diferencia que la estética. En mi caso pierdo mucho con culotte.

    Publicado hace 15 años #
  15. Yo si que llevo gallumbos porque sino el aparato va colgando y puede sufrir alguna lesión jajaja, no se me parece más incómodo ir sin roipa interior, pero vamos será cuestión de gustos... Pero lo dicho antes el culotte me parece imprescindible para tirar millas!

    Publicado hace 15 años #
  16. el aparato?
    alguna lesión?
    pero...

    Publicado hace 15 años #
  17. Contesto a Pepe_Jimenez (por cierto, ¿sabéis si hay forma de contestar citando?, es que yo no veo la manera).

    "Hola a todos, Sargantana hay algo que no termino de entender dices que para la próstata es importantísimo llevar sillines con agujero central sin embargo la mayoria de la gente en cicloturismo lleva sillines Brooks que no tienen ese agujero central y según leí en un libro de ciclismo escrito por tres médicos franceses decian que el mejor sillin era el de cuero, entonces ¿quien tiene razón?.
    Un saludo."

    Digamos que yo me refería a sillines "normales", en los que si no hay esta zona central deprimida o agujereada, la presión sobre la zona perineal puede perjudicar tanto a próstata como a nervios y vasos sanguíneos (con los consiguientes adormecimientos y dolores en la zona). Los sillines Brooks tienen otro concepto de diseño. En ellos, al ser más anchos, el peso, la presión, recae directamente sobre los isquiones (vamos, los huesos sobre los que nos sentamos) y no sobre la zona perineal.

    Publicado hace 15 años #
  18. Etxeondo para mi son los mejores...

    Publicado hace 15 años #
  19. Gracias sargantana, el comentario que te he hecho es más por que realmente uno anda un poco perdido, yo llevo sillin Brooks y es verdad que me preocupa esto de la próstata y cada vez más, que uno se va haciendo mayor jejeje, antes llevaba sillin antiprostático y sin embargo en días de muchos kilometros se me dormia cierta zona, sin embargo desde que llevo Brooks esto no me ocurre pero cuando lees sobre los sillines nunca dicen nada, ni bueno ni malo, sobre los Brooks.
    Un saludo.

    Publicado hace 15 años #
  20. hola to tengo el sillin de los antiprostatitis y es de lujo, tb uso culotes pero tipo bañador q llevan dentro un desmontable perfecto pa usar sin la almohadilla de bañador o pa dormir y se la pones pa pedalear, ademas cortos pa q entre frio y no se calienten las partes, pero aun asi cuando llevas 120km o unas 4 horas seguidas pedaleando empiezas a no notar nada y necesitas unos minutos de pies para mover los nervios de ahi abajo, lo malo es q no son de gel las espumas, yo siempre voy en bici con cortos y aunq las piernas vayan congelas, los musculos no me han fallado, mientras pedsalees claro

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 15 años #
  21. hola, bueno yo ya he probado casi de todo en sillines (con gel,anchos ,de cuero ,abiertos en el centro ) y al final con el el que me encuentro mas comodo es con este modelo que se lo vi a un aleman en ruta por La rioja , y la verdad es que es muy comodo, sobre todo `para "panderos" tipo paellera como el mio.
    saludos

    Adjunto

    1. rod02.jpg (63.2 KB, 1 descargas) 15 años antiguo
    2. rod01.jpg (67 KB, 5 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #
  22. Alforheitor, pues la verdad es que tiene pinta de cómodo, lo que me pasa con ese tipo de sillines (que no he probado) es que me da la impresión de que en una frenada o bache te caes del asiento, no te puedes sujetar con los muslos. ¿Existe con apoyabrazos? (Es broma).

    Publicado hace 15 años #
  23. jejejeje, como mola el sillin.

    Publicado hace 15 años #
  24. Uhm.....Jose Julin, ¿apoyabrazos? creo que me has dado una idea me aprovechare de mi
    condicion de Soldador para ver si puedo hacer algo, de hecho en su dia ya me fabrique un carro tipo bob trailer para probar que tal el asunto y la verdad que no me gusto mucho
    pero me suelo hacer gadchets para la bici (soportes para el manillar,para el retrovisor,
    acoples para portabultos , etc) osti.. parece que busco curro ... Por cierto si necesitais alguna cosa para la bici y no podeis ponerla por que os falta algun tipo de enganche podeis comentarme y os puedo hechar una mano. De momento voy a ver si me puedo fabricar algo asi
    saludos

    Adjunto

    1. chachi.jpg (77.7 KB, 0 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #

  25. Adjunto

    1. chachi.jpg (77.7 KB, 5 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #
  26. Jajaja pero que risas jajaja.

    Pues nada por darte publicidad hay va por mp mi primera consulta para posible solución a un problemilla "gadchets" que no le veo yo solución.

    Publicado hace 15 años #