Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CUIDADO - PARA AVENTUREROS DE LARGA DURACION

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. España va bien,!   viva el vino!!      

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  2.  8O      :cry:  Sin comentarios... en fin.....

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 10 años #
  3. viva el roscón de reyes,... vaya morro!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  4. joooooodooo....

    Publicado hace 10 años #
  5. ¡Y!... ¿quien se asusta?... ¿quien se sorprende?... “ellos” son como son y buscan lo que buscan...
    … de todas maneras y si los ciudadanos no lo remediamos la sanidad pública española solo será una cita más en los libros de historia... ¡qué nos den!... no... si ya lo sé... ahora resulta que no los votó nadie... pero tienen la mayoría absoluta.

    Publicado hace 10 años #
  6. Jodo!  Intento estar informado, pero este ultimo "decretazo" se me habia pasado, aprovechan bien sus opciones esta ralea mandataria, ademas en estas fechas como estamos con la indignacion que toca por ahora; Por lo del aborto, digo...
    Seguro que se nos a pasado a muchos, a ver si se publicita esta "ultima gota" y nos seguimos rasgando las vestiduras...
    Gracias por el chivatazo JJ.

    Totalmente de acuerdo con sincuestas. Pero aún diria más.

    Hay que respetar la posicion politica, en este caso de la derecha. Pero la ignorancia mas basica es pa "cagasé"  Osea, quien vota a la derecha. ¿Que esperaba?  No es cuestion de volvernos locos con temas puntuales, de politica general, o de si unos son mejores que otros...Al grano, a lo basico. Que no somos todos universitarios, ni hace falta para tener una percepcion de la politica nacional o incluso mundial de una forma MINIMA.

    El ideario de los que mandan ahora es este pais es muy parecido al de la derecha de cualquier pais del mundo....No es algo nuevo...No es un cambio o inicio de una ideologia...Esta contrastada y aun mas en la era de la informacion, que el que quien no sabe lo basico es por que no quiere o no le interesa.

    ¿Como gente que sanamente en democracia vota a la derecha y luego se manifiesta contra las privatizaciones???? Educacion, Sanidad.... ¡Pero si esta en la ideologia basica de toda la vida de la derecha mundial!!!!
    Ignorancia, incongruencia, hipocresia....Para fastidiar a "el otro", me lo expliquen.

    Esta ultima opcion la veo la mas factible...la mas española....Votantes que alternan de un signo al otro y luego al primero...Segun les vá en lo personal, o segun la simpatia hacia "alguien", o la animadversion a otro,  Osea una base de voto solida del copon, vaya....Y ojo, ¡Estan en su derecho! Faltaria mas, y que no falte nunca.... 

    Si votas una determinada opcion, en logica, estarás mayoritariamente de acuerdo en lo basico, ¿no? Pues no me salen los numeros, dicen que muchos se quejan, mucho indignao, pero como dice sincuestas....El gobierno tiene una millonada de votos y licencia absoluta para hacer lo que guste con total legalidad,  No entiendo a que tanta manifa. Por estadistica en ellas deben de estar muchos de la gaviota....¡No me cuadra! ¿O es que la gente es muy voluble? Sí, eso tambien. jeje.

    En fin, una gota mas, luego otra y otra, lo curioso es que nos acostumbramos, no tenemos memoria...Segun como se mire el vaso hace tiempo que se sobró, pero si lo miras desde otro lado lo que se vé solo es que hay....mas agua, sin mas...





    Publicado hace 10 años #
  7. Les votaste, la cagaste, no puedo decir a esa "mayoría silenciosa" nada más...

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  8. Es normal que después del tremendo despilfarro de años de barra libre sanitaria propiciada por otro partido se intente ahora ahorrar para hacer el sistema sostenible. Las políticas sociales son encomiables y necesarias, pero debe haber dinero para llevarlas a cabo.

    El ejemplo de Suecia no es equiparable a ningún nivel a España (ni en nivel impositivo, ni en educación, ni en nivel democrático -en cualquier orden que se quiera-). Es curioso que un país como el nuestro, con tal porcentaje de economía sumergida y en la champions league del escaqueo tributario pretenda tener los servicios que ofrecen otros como los paises escandinavos que son modélicos en tantas cosas.

    No seré yo quien defienda esta medida en concreto, pero a menudo hay cambios que parecen absurdos si no se está bien informado. Se impone la prudencia y la información, no el dogmatismo.

    Además no creo que sea este un foro político y rogaría abstenerse de comentarios de tal índole que no tardan en caer en la descalificación. Habrá en este lugar gentes de todas las ideologías y votantes de todas las tendencias, algunos de los cuales podrían sentirse ofendidos. La verdad no es patrimonio de nadie. Seamos educados, seamos corteses, seamos democráticos (por ejemplo, aceptando las mayorías).


    Un saludo a todos

    Publicado hace 10 años #
  9. Vayacuesta dice: Es normal que después del tremendo despilfarro de años de barra libre sanitaria...

    “Naturalmont” que no tenemos más remedio que aceptar las reglas del juego, no porque sea un precepto legal de obligado cumplimiento... más bien por compromiso democrático... en otro caso estaríamos en la jungla o algo peor.
    Pero lo cortés no quita lo valiente y ya va siendo hora de desmitificar la “política”... porque política lo es todo, desde lo que vemos en televisión sobre el parlamento, hasta una reunión de la comunidad de vecinos... pasando por como organizamos una salida.
    Como dijo el difunto escritor... “yo he venido a hablar de mi libro”... y mi libro es la vida de este país, no vale echarle la culpa a los que estuvieron antes, “ellos” se comprometieron (y sabían de sobra como era el agujero, ellos gobernaban buena parte de las autonomías) me niego a aceptar lo del sobre gasto sanitario, nunca lo hubo... porque dinero para lo que “ellos” quieren no falta... lo tiran a espuertas, desde la educación “segregada” a fundaciones tipo FAES, Francisco Franco y sobre todo para los conciertos privados sanitarios... esta medida, la de dejar sin cobertura “por ausencia” a un nacional es una simple y pura canallada... y esto no supone opinión política ni siquiera crítica... es algo definitorio.
    Se ha tirado, malversado, estafado y robado cantidades obscenas de dinero público (mi nieto, con seis meses, resulta que ya debe una pasta gansa) pero no en sanidad ni educación... ojalá hubiese sido así.
    Hablar de sanidad, educación... movilidad sostenible... no es ni politiqueo, ni faltar a los demás... es simple sentido común... que esto es España en momentos difíciles y no el país de las maravillas.

    Publicado hace 10 años #
  10. Reitero la idea de que este no es un foro para estas cosas. No, la política no lo es todo, un foro de bicicletas y cicloturismo no es política. Ruego a algún moderador que se haga eco de ello.
    Copio y pego algunas opiniones vertidas aquí que resultan ofensivas:
    "Les votaste, la cagaste", "¡Y!... ¿quien se asusta?... ¿quien se sorprende?... “ellos” son como son y buscan lo que buscan..." o "Pero la ignorancia mas basica es pa "cagasé"  Osea, quien vota a la derecha. ¿Que esperaba?", "¡Pero si esta en la ideologia basica de toda la vida de la derecha mundial!!!!Ignorancia, incongruencia, hipocresia....Para fastidiar a "el otro".
    Siguiendo mi tesis de que éste no es el lugar, me resisto a entrar en el fondo de la cuestión y no voy a responder a ninguna de esas provocaciones cuando no ofensas al votante del actual gobierno (recuerdo que son fueron casi 11 millones de votos, es decir, un 44 y pico% del electorado).
    Sincuestas te ruego que no insultes la inteligencia de nadie soltando esa soflama cargada de tópicos mitineros. Si te gusta opinar y escuchar las consignas que consumen los de cierta facción ideológica hay otros ámbitos y foros creados al efecto.
    Inisisto en mi petición.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  11. El post inicial es un post informativo de gran importancia para los actuales viajeros y futuros viajeros que estén planteándose una salida superior a tres meses.


    Comprende Vayacuestas que es una decisión política y está siendo tratada como tal.


     

    Publicado hace 10 años #
  12. No, no lo comprendo. Es una noticia que se usa como excusa para descalificar al gobierno y por extensión (y eso es lo grave) al votante del gobierno actual. El post inicial: nada que objetar, pero ¿y los siguientes? Creí que uno de los lemas de este foro era evitar generalizaciones y descalificaciones de las que he leído muchas en este hilo. No vine aquí a buscar esto y entré aquí por casualidad pero no me he podido quedar callado...

    Publicado hace 10 años #
  13. Vayacuesta, la noticia la he puesto yo y la he puesto con el fin que ya he explicado anteriormente (léelo detenidamente)


    Parece que te lo estás tomando como algo personal y comprende que la gente tenga su opinión. Tu mismo has dejado tu opinión al respecto, comprende que el resto pueda ejercer ese mismo derecho.

    Disfruta del foro, que aquí hablamos sin problemas, sin tapujos y sin broncas. Estamos de todos los colores en este foro y queda en uno mismo participar o no en los post abiertos. 




    Publicado hace 10 años #
  14. Mira JJBLOOD, no me lo tomo como algo personal, pero una cosa es opinar sobre una noticia y otra muy distinta desbarrar sobre los votantes que dieron su apoyo al gobierno actual. Aquí hay foreros que se creen con la autoridad moral para llamar al 44.6% del electorado ignorante, incongruente e hipócrita. Eso es ofensivo se mire como se mire JJBLOOD, aún y cuando se sea juez y parte.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  15. Vaya y yo que creia haber visto muchas cosas.....

    Lo ultimo que me esperaba es ver a Palmeros en este foro....

    Que entres aqui soltando las mentiras y proclamas del PPodrido mil veces repetidas como igualmente mil veces falsas y pienses que nos vamos a chupar el dedo. La llevas clara.
    Que a estas alturas de la pelicula vengas con la tonteria de que fulanito o menganito tiro el dinero y vengo yo a salvar la Marca España, ya es de traca. Y mas cuando todos sabemos que las competencias en materia de sanidad estan desde hace tiempo traspasadas a las CC.AA. Exacto, siendo aquellas gobernadas por tu partido las que estan en bancarrota y han necesitado rescate publico, aun estando en muchos casos ya semi-privatizadas con lo que tanto se iba ahorrar http://elpais.com/diario/2011/02/22/madrid/1298377464_850215.html, que dicho sea de paso, otros partidos tampoco son un ejemplo de gestion, puestos hacer critica que esto no es cuestion de Fe 
    Aunque cualquiera que tenga la mala suerte de caer en su gestion lo va comprobar en sus propias carnes, que hay ya suficiente documentacion e indicios de como y para quien gestionan estos Cristo-Fascistas la corrala.
    Yo por desgracia hace ya tiempo que me abrieron los ojos, 12 años ya, mucho antes de que estuviera de moda las privatizaciones y el chanchudeo. Fue una lección de vida, lo reconozco, en eso les estoy agradecido. Uno se levanta por la mañana dispuesto a hacer bien y ayudar a quien sea y encontrase cara a cara con empresarios (de los de los sobres) diciendo que esto sera mio si o si (con toda la arrogancia que les caracteriza) y al "gestor" colocado de turno cantando las bondades que vendran, para darse cuenta que lo unico que les importa a esta gente es € para su bolsillo, lo demas se la suda. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/29/galicia/1375122167_776446.html Lo de que se doblo el presupuesto anterior, se recoloco "partidarios" y la posterior caza de brujas ya os la imagináis verdad?. Siempre me acuerdo de aquello que me decia un profesor (por cierto militante confeso de tu partido) "Las cosas no son lo que parecen" Cuanta verdad hay en ello.

    Esta claro que hay tres tipos de votantes:
    - El capital: Es para ellos para los que se gobierna, y esta claro que estan encantados, como demuestra que esten aumentando sus ganacias.
    -El palmero: No tiene empresa, lo suyo es cuestion de Fe, como mucho lo recolocaran en algun sitio a cambio de sumision eterna (os suena el Opus Dei  :mrgreen:)  incluso hay quien espera por ese puestito eternamente (aquello tan famoso de "que hay de lo mio") que podria englobarse en el siguiente grupo.
    - El ignorante: Aquel sin conocimientos ni sentido critico que se cree todas las milongas que vomitan los medios de desinformacion masiva que controla la ultra-derecha mundial y se mueve por impulsos. Muchos conocidos han reconocido haber votado al PPodrido creyendose las mentiras que les contaban y estar bastante arrepentidos, confesandose por ellos mismos unos ingenuos e ignorantes.

    Por ello, que el compañero Sincuestas llame eso a una parte del electorado, no es ninguna falta de respeto, puesto que ellos mismo se definen asi, tu sabras que escala de votante te representa.
    Amen que en un foro de viajes en bicicleta que fomenta el desarrollo sostenible, el bien comun, la solidaridad y respeto por las culturas y personas, no tenga ningun eco las medidas Neoliberales del gobierno actual, mas bien son criticadas por injustas, desiguales y generadoras de pobreza.
    En este foro se ayuda a quienes las sufren http://www.rodadas.net/foro/topic/me-presento-elisanovata-buscando-aun-bicicleta Y no por supuesto ahorro de gestion de los gobiernos de turno (me da igual el partido) http://www.publico.es/dinero/490227/el-venezolano-banesco-se-queda-con-el-novagalicia-banco-por-1-000-millones Puesto que hace ya bastante estamos gobernados por un ente superior.
    Ah y se habla de lo que sea, (o dejen los moderadores) la actualidad tambien, faltaria mas. Que mania teneis de insistir en que no se hable de politica, cuando vosotros solo hablais de ella (ya se que la quereis para vosotros solitos).

    P.D: Conmigo no pierdas el tiempo exigiendo respeto, yo tengo el mismo que vosotros, osease ninguno. Eso esta bien, asi podemos hablar de tu a tu, aunque yo no te voy mandar a nadie a que te cosa a porrazos sino me gusta lo que dices.

    Publicado hace 10 años #
  16. Lo lamento Ukukus, no voy a caer en la provocación. Que tengas un buen día. Sólo lo lamento por los moderadores que permiten mensajes como el tuyo.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  17. Es un paso más. Un escalón en el fracaso del sistema, incapaz de asegurar las políticas sociales, dando ese dinero a bancos y deudas de hormigón. No hay ideología política honesta en nada de todo esto sea del color que sea. Se trata de la cueva de ali baba.  Ni mas ni menos.
    Muchas de las personas que hacen cicloturismo, son gente que se preocupa y se informa de los lugares por los que pasa y de las gentes que los habitan. Y me temo que eso incluye la política y sus consecuencias. Por eso no creo que opinar sobre ello sea salirse del foro.  No entiendo ni acepto a las personas que quieren "editar" a los demás.  Al que no le guste, que esgrima sus argumentos o si no que no participe. Es sencillo. No?
    Salud! y buen año de cicloviajes a tod@s

    Publicado hace 10 años #
  18. Estoy completamente de acuerdo contigo Elfer, sobre todo porque opinas sin descalificar. Precisamente a eso me refería. A mí no me habréis visto insultar a nadie pesar de haber sido insultado aquí, pocas líneas más arriba.
    Yo lo que no entiendo ni acepto es a las personas que descalifican simplemente porque se piense diferente a ellos (palmero, Cristo fascista la corrala, etc.), aunque parece que aquí se es sorprendentemente ciego a esos insultos mientras se toma como agravio el pedir que no se hagan (y que tú llamas a eso "editar").
    En fin, país...

    Publicado hace 10 años #
  19. ¿Jóvenes aventureros? Jo! esta gente me encanta,y cuando digo esta gente me refiero a todos ellos sea cual fuere el color que abanderen,desde luego no andan desencaminados por que exiliarse voluntariamente en busca de un futuro mejor dejando atrás familia,amigos y los paisajes que a uno le han visto nacer y crecer es toda una aventura.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  20. tonilupe dice: Les votaste, la cagaste, no puedo decir a esa "mayoría silenciosa" nada más...

    Un saludo
    Hola Vayacuesta, no creo haber insultado a nadie, he expresado sin faltar mi opinión sobre esta medida, el PP no ha cumplido su programa electoral, creo, y ha legislado medidas que juraban no hacer en la campaña electoral.
    Es cierto podría haberme expresado de otra manera; abro comillas
    " los que votaron al PP han visto defraudadas su esperanzas de ver cumplidos los compromisos electorales del Sr Rajoy como Candidato a Presidente del Gobierno" cierro comillas
    Ahí te doy la razón así sería más correcto, pero igual de cierto.
    Un saludo.


    Publicado hace 10 años #
  21. Tonilupe,  tu actitud te honra,  aunque supongo que decir que "... los votantes del pp han visto defraudadas... etc.",  no deja de ser una generalización. Más bien parece el deseo de la oposición para las próximas elecciones...

    Saludos



    Publicado hace 10 años #
  22. Me vais a permitir un pequeño inciso, porque cuando hablamos de asuntos relacionados con la politica, la experiencia me dice que conviene ser ponderado con el lenguaje. mas que nada por no ofender a nadie. Pero en este asunto, me parece que el gobierno ha excedido el limite de lo razonable. No me parece aceptable que ciudadanos españoles se vean excluidos del sistema sanitario, por el mero hecho de trabajar en el extranjero. Ya es bastante triste que nuestros jovenes tengan que emigrar para buscar un futuro digno, como para que ademas, se vean privados de asistencia sanitaria cuando vengan a visitar a la familia en vacaciones. No me parece que se esten garantizando las prestaciones de un sistema sanitario universal, propio de un pais democratico, con sus derechos y deberes. No quiero que creais que responsabilizo unicamente al partido popular, pero lo cierto es que estas medidas las ha tomado este gobierno, y sintiendolo mucho, no me vale la excusa de que esto es por culpa de otros. A estos señores se les ha votado precisamente para mejorar lo que ya teniamos, y no para excluir a sectores de la poblacion, con la escusa de que la culpa la tienen otros.

    Publicado hace 10 años #
  23. Yo leo en este lunes de Reyes Magos y bueno... creo que al rey mago de turno se le olvidó traer tolerancia y ganas de aguantr el chaparrón cuando cae.


    Conozco (me muevo en un entorno de votantes masivamente del Partido Popular) y pueda dar fe de que entre ellos hay un decontento muy, pero que muy grande con la marcha y decisiones del gobierno nacional y de autonómico ya ni te digo. Muchos se sienten defraudados otros engañados y algunos, no muchos admiten la disciplina de voto como su catecismo. 

    Bueno hay de todo, pero el "la votaste la cagaste" viene a ser algo como "ya te lo dije" pero menos fino. Si algún votante del PP se ofende por la crispación y la indignación que hay sobre la marcha del país y del gobierno, pues, hombre puedo entenderlo, pero vaya si hay que cabrearse será contra quien provoca el asunto, no contra el mensajero. Que jode, pues supongo  que debe de joder. Vaya a mi me jode y nunca voté al PP.

    Es un foro de cicloturismo que hacen, leen, escriben y consultan personas, ciudadanos y electores/votantes y hasta elegidos y votados. Se puede hablar de lo que vivimos, sentimos, añoramos, odiamos, elogiamos, soñamos... de todo con bici o sin bici, que somos personas cuyo común denominador es el uso de la bici, es lo que nos une aqui, pero no es lo único que nos tiene aquí.

    Creo que ser más tolerantes con la ira, con el desasosiego, con el temor a lo que vaya a pasar, a sentirse desgobernado y sobretodo con el lenguaje, lo que se dice y lo que se calla.

    Por eso Vayacuesta, hay que echarle algo más de paciencia y de capacidad de entender que hay gente cabreada, muy cabreada y lamentablemente, mucha gente con "todo perdido" o "sin nada". 

    La mejor manera de apagar el fuego, desde luego no es echar más combustible... yo no lo haré y espero que tu, Vayacuesta tampoco. Eso del respeto es muy fungible, mucho.

    Publicado hace 10 años #
  24. Vayacuesta dice: Estoy completamente de acuerdo contigo Elfer, sobre todo porque opinas sin descalificar. Precisamente a eso me refería. A mí no me habréis visto insultar a nadie pesar de haber sido insultado aquí, pocas líneas más arriba.
    Yo lo que no entiendo ni acepto es a las personas que descalifican simplemente porque se piense diferente a ellos (palmero, Cristo fascista la corrala, etc.), aunque parece que aquí se es sorprendentemente ciego a esos insultos mientras se toma como agravio el pedir que no se hagan (y que tú llamas a eso "editar").
    En fin, país...

    Yo no estoy a favor de insultar, exceptuando a los gran HPta de ciertos políticos. De muchos colores. A esos les aplicaría otro tratamiento mucho menos suave que el de insultar. ¿Que han sido los más votados? Pues si. Eso sin contar el porcentaje de abstención... y con este sistema electoral....

    Pero eso no es una carta blanca para todo lo que quieran. No se trata de una dictadura que caduca cada cuatro años. No me gusta esta carnavalada manipulada que llaman democracia. Es mentira. ¿Lo pillas?

    Pero se siente insultado aquel que se siente aludido. Si entras en el "juego" tienes ese riesgo. La libertad de expresión es lo que tiene. Y efectivamente la razón no está del lado del que mas chilla, insulta o manda. Se trata de dialogar sin partidismos ciegos. Con unas bases de sociedad comunes.

    Pero en estos tiempos de ladrones y pícaros sin principios, de mentalidad trafullera, hay muchas personas afectadas he indignadas y es lógico que respondan de esa manera. A mi me sorprende que todo esté tan calmado... En fin. Que cada uno se exprese como quiera, pero que nadie le tape la boca a nadie.

    Vamos que les damos todos los derechos a los que compran un pisito de lujo y echamos del sistema al españolito que se larga a buscarse la vida fuera...   pues bien...

    Vuelve a ser sencillo no?

    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  25. hola, yo no veo este hilo para descalificar al pp, lo veo d informacion, para descalificarse ya estan ellos mismos.
    Encuanto a la sanidad insostenible q s ha comentado...nuestra sanidad siempre ha sidocun ejemplo a nivel mundial, ahora el pp la qiere privatizar para xupar ello o robar a los ciudadanos, hay q mirar los estudios q han hexo c on la sanidad publica y privada. ahora si solo ves economia o tv13, pues claro, solo resulta rentable lo q dice este partido d corruptos
    Es lo q hay y el q no lo qiera ver.....

    Publicado hace 10 años #
  26. Yo sólo sigo manteniendo lo que dije al principio -antes de dejarlo definitivamente-, esto es, entrar en temas políticos no ya dando la opinión más o menos razonada -no una sarta de consignas-, sino descalificando al que no piensa como tú, juzgándolo sin conocerlo, encasillándolo, excluyendolo del foro como si este fuera privativo de una ideología (¿verdad ukukus?) y lo que es peor, unos administradores "ciegos" o "tolerantes" con el insulto (descalificaciones hay en este hilo a patadas) cuando éste viene de cierto lado que se acomoda a sus puntos de vista es descorazonador y hace comprobar lo lejos que estamos todavía de una democracia madura.
    Pareciera como si pocos hubieran leído lo que yo dije:
    1. El gobierno intenta ahorrar.
    2. España y Suecia tienen poco en común.
    3. Yo no defiendo esta medida en concreto (la del gobierno), aunque comprendo las medidas de ahorro de un estado asfixiado.
    4. No creo que sea este un foro político y rogaría abstenerse de comentarios de tal índole que no tardan en caer en la descalificación.
    Demasiado aprisa he podido comprobar cuanta razón llevaba. Sólo han llovido críticas e insultos.
    Uno de los innumerables problemas de este país es lo difícil que se hace hablar de ningún tema político sin caer en el apasionamiento, el atrincheramiento, la descalificación y la ceguera. Se vuelve con celeridad a la "tribu", como si esto fuera un partido de fútbol. Yo soy del Madrid y como tú no lo eres, pues eres un ... (póngase lo que se quiera).
    ¿Acaso no se puede estar de acuerdo con algunos aspectos de las políticas liberales (respeto a la libertad individual, mínima estructura de estado para minimizar el gasto, mínima intromisión del estado en la vida privada, etc.) y en contra de otras? No entender esto y demonizar a todos los votantes (de la derecha en este caso) y demás cosas que se han visto aquí es muy triste y revela ceguera y un asfixiante simplificación.
    Todo esto como no podría ser de otra manera es opinión mía exclusivamente. Que cada palo aguante su vela!
    En fin, les dejo con sus devaneos.
    PD: Ah, se me olvidaba recordar aquí que nigun país, colectivo, gobierno, partido o persona es el poseedor de la autoridad moral. Lo digo porque me ha parecido que algunos lo olvidan con demasiada frecuencia.

    Publicado hace 10 años #
  27. Está muy buena esa medida. Tal vez deba dejar de pagar los impuestos de mis libros y documentales, pues no beneficiándome de las carreteras públicas, la sanidad, la educación desde el 2.004 que salí de España ¿para qué pagar?
    Creo en Suiza uno puede darse de baja de la vida, algo así como registrase como globeltrotter, y con eso no pagas impuestos ni te beneficias del sistema. Pero al regreso a la vida civil lo cambias y ya está.
    Ser aventurero es ahora más que nunca un acto de rebeldía contra un sistema consumista y que ha perdido el verdadero espíritu de esta vida: vivir sin saber cuándo te va a tocar cerrar los ojos.
    Mis predicciones para el .2014 http://www.youtube.com/watch?v=LfFFcqWvYns&feature=c4-overview&list=UUrn8Fa4XjP6QuljeQ2HqGjw

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #

  28. Me parece muy mal que se pueda perder el derecho a la asistencia sanitaria por ausentarse 90 días del país, ya sea por hacer una viaje en bicicleta o por cualquier otro motivo.

    Y dicho esto, como quiera que este es un foro de cicloturismo... hablemos directamente de política.

    Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, ni tendría tampoco que excusarme por ser de una u otra idelología a estas alturas de nuestra democracia. Hay cosas del PSOE con las que estoy de acuerdo y otras del PP en las que estoy en desacuerdo, y viceversa, Cuando me toca votar, lo hago en conciencia, ponderando cuales son las cuestiones prioritarias en los programas de estos y otros partidos, y no en si Felipe tiene más carisma o si Jose María lleva bigote. Por ejemplo, estoy en contra de las corridas de toros, pero antepongo por encima de estas el derecho a la vida. Si hubiese un partido que coincidera al cien por cien con mis convicciones personales me afiliaría a él, pero como a veces no estoy de acuerdo ni conmigo mismo, me contento con estudiar los programas electorales y ver en qué medida estoy en mayor o menor grado de acuerdo.

    Pero parece que hay una suerte de convencionalismo instalado en el imaginario colectivo por la que los únicos gobiernos legítimados son los de izquierdas. Da igual que el PP haya obtenido el poder con el amplio respaldo que los españoles le han otorgado en las pasadas elecciones. Son de derechas y son malos por definición, y si gobiernan es solo por la prepotencia de su mayoría absoluta. Parece que a muchos se les ha olvidado ya que el anterior presidente del gobierno, a la sazón socialista, huyó despavorido y tuvo que convocar elecciones anticipadas dada la magnitud que tomaba aquello que se se negaba empecinadamente en reconocer como crisis... claro que por aquel entonces, hace apenas dos años, España estaba en la "Champion League" y no como con Rajoy que subsitimos en Regional Preferente por esos campos de albero de los mercados internacionales. 

    Aquí en Andalucía "disfrutamos" de más de treinta años de gobiernos de izquierdas y, las cosas nos van tan bien que ya os habréis enterado por las noticias en que nos gastamos el dinero destinado a los expedientes de regulación de empleo y a los cursos de formación a los parados. Seguimos estando en el vagón de cola de España, y eso que nos abonaron ya la "deuda" por la que la comunidad había sido descompensada históricamente en favor de las regiones del norte. Aquí ganó el Partido Popular, pero el PSOE las únicas victorias que acepta son las de la mayoría absoluta, para así luego poder reprochársela, de suerte que "entendiendo el sentir del voto de los andaluces y andaluzas" (a día de hoy todavía no se que casilla es la que había que tachar en la papeleta para esto) decidieron seguir gobernando los mismos de antes en coalición con IU.

    Hemos estado al borde de ser rescatados por unos señores de negro que no tenían especial interés en resultar simpáticos porque no iban a pedir luego que les votáramos, e iban a hacer los recortes que fuera necesario para salvar sus culos de burócratas y promocionar en sus carreras de eurofuncionarios  Hace un año, la prima de riesgo estaba por encima de los 600 puntos, hace unos días ha estado incluso por debajo de los 200,  parece que el desempleo está remitiendo... Todo esto no ha resultado gratis, muchos se han quedado en el camino. Lo hemos pagado todos nosotros, y no con sacrificios pedidos por el gobierno, sino impuestos. A pesar de todo quiero pensar que los mayores interesados en que las cosas vayan a mejor son los señores del partido del gobierno, porque en ello les va la reelección. Siempre habrá ultras del "manquepierda" en uno y otro partido, pero las mayorías las otorga esa clase media en vías de extinción que lo que anhela es paz trabajo y progreso, y esa mayoría silenciosa deberá tomar la decisión de si el balance de la gestión ha sido o no acertada.

    Yo estoy en contra de los recortes, como estoy en contra de las guerras, de la pobreza, de las injusticias y de las enfermedades. pero hay que ser realistas, y el estado del bienestar hay que pagarlo, y durante el anterior gobierno hemos estado disfrutando de unos servicios por encima de nuestras posibilidades y encima costeado con dinero prestado que ni siquiera era nuestro y que ahora hay que devolver con intereses. Tampoco me gusta que me mientan ni me engañen, auinque sea por mi bien, ni siquiera en campaña electoral. Me gustaría que las cosas fueran como antes (aunque ya no estoy tan seguro...), pero las cosas son como son, y no como a mi me gustaría, por lo que he aceptado que las circunstancias han cambiado y me he preparado para vivir adaptado a ellas.

    No pretendo dar lecciones a nadie porque no tengo ningún master en Ciencias Políticas, simplemente me gusta navegar por internet y montar en bicicleta, pero resumiendo me da la sensación que Zapatero es el que invita, y Rajoy el que paga. Así también quiero yo ser "guay"


    Publicado hace 10 años #