Volver arriba

Cuesta muy poco hacer feliz a alguien

  1. Suelo llevar cada día a mi hijo al parque. Allí siempre está el mismo grupo de críos jugando. Nos conocemos todos, y a veces juego con ellos. Los mayores tienen todos bicicleta, menos uno. Se me ocurrió comprar una bici rota, repararla y regalársela. Todo fue rápido (cuando se quiere las cosas se hacen rápido). Ese mismo día, en milanuncios vi una bici por 20 euros. Fui a buscarla. Bici sin frenos, cambios que no entran, etc. En 4 horas, con mucha ilusión y ganas, lo reparé todo, sin tener que gastarme ni un euro. De hecho, todo fue cuestión de recolocar cables, centrar ruedas, etc. Y la bici andaba, frenaba y cambiaba bien de marchas.
    Por la tarde, el chaval ya tenía su bici. Por fin podría jugar con los demás mayores, sin tener que correr a pie tras las bicis.
    Cuesta muy poco hacer feliz a alguien.
    Como en todo, hay algo negativo. Antes de proponerme comprar una bici, pensé en arreglarle la suya (el chaval tiene una bici pequeña, sin cadena, en el balcón de su casa). Pedí por privado a varias personas del foro si me cambiaban una cadena usada de bici por material nuevo que tengo en casa, explicándoles la historia, y todo fueron evasivas. Ninguno de los foreros a quienes escribí tenía una. ¿Dije nadie? Perdón: NADIE... Así que decidí que sería mucho más rápido y divertido comprar y reparar una bici, que además era más de la talla del chaval.
    Cuando he regalado material en este foro me han llovido los mensajes privados a decenas, literalmente. Pero a la hora de pedir algo, ainshhh, cómo cambia la cosa.
    En fin, me creo que nadie tenía una cadena usada o hasta rota en su casa. De veras, no lo digo con sarcasmo, me lo creo. En todo caso, para una próxima vez pediré el trueque por el general, supongo que hubiera obtenido rápidas respuestas. Sé que en este foro hay gente con mucha sensibilidad.
    Por cierto, en el mismo parque hay una niña cuya bici está rota: también le falta la cadena y no tiene cables de frenos. Es una niña musulmana a la que también veo todo el rato corriendo a pie tras las demás bicis. Hace unos días me preguntó si yo podía repararle la bici (como he reparado ya varias tonterías de las bicis del parque (cedaneas que se salen, pinchazos, etc) he cogido cierta fama de el papá enrollao que te arregla la bici). Me lo paso bien haciéndolo, y me encanta ver la sonrisa de los críos. A parte que creo que es dar un buen ejemplo a mi hijo y a todos esos niños. Lamentablemente no tengo dinero, y aunque lo tuviera tampoco es plan de empezar a comprarles las piezas en el Decatlon. ¡No se trata de eso! Si empezara así, acabaría escondiéndome de esos niños. Y quiero que vean que se pueden hacer muchas cosas buenas sin dinero. Así que hago un llamamiento: si alguien tiene una cadena usada, (no importa el estado mientras no se caiga a cachos) y un par de cables de frenos usados, y no los necesita, los acepto para reparar la bici de esa niña.
    Espero no perder la fe en este foro...
    Y desearía que todas esas personas que deciden irse de cicloturismo a Asia, Latinoamérica, etc., para hacer fotos del tercer mundo, comprendieran que eso está muy bien, pero que también se ve pobreza aquí, y se puede ser altruista muy cerca de sus casas, sin necesidad de recorrer miles de kilómetros. Lo digo con todo mi respeto.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo no tengo cadena ni cables viejos.

    Hace muy poco que estoy metido en este mundo y supongo que no me ha dado tiempo de tener material viejo.
    Arreglé una bici de mas de veinte años, pero tiré todo lo viejo en el centro de reciclaje.
    Además los gastos de envío pueden ser superiores al coste del material.
    Aun así, por proximidad, la próxima vez que necesites algo, acuérdate que estoy a solo 20 Km si tu nick es lo que parece.
    Tal vez tenga algo que te sirva.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  3. FranManresa, acabo de leerte y me he tomado unos segundos tan sólo para meditar sobre lo que he leído. Personalmente no sabía nada de tu iniciativa, yo soy de los que no se hacer nada y cualquier chorrada me lo hacen en taller y por tanto las cosas que cambian se lo quedan ellos (no se si para reutilizar o para tirar) por lo que yo tampoco tengo ningún tipo de material que no esté montado en las bicis pero... cuenta conmigo si consideras que debemos efectuar algún donativo (económico que ya sabes que de piezas no) para que puedas seguir haciendo felices a muchos niños... Ya se que es poco, pero creo mucho, pero que mucho en este foro y en su gente y que... que todo tiene arreglo vaya.

    Saludos y gracias por ser.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola, me parece muy bien lo que haces, y todos sabemos que ese poquito que podemos dar que para nosotros no supone nada para otro puede ser mucho.  

    Yo te cedo la cadena y el cable, aunque me tendrás que explicar como quitarlo sin romperlo todo. Bueno soy de Cádiz, podemos concretar algo para hacértelas llegar. Aunque con lo poco que es me extraña que no haya más gente que te pueda ayudar. También podrías preguntar en algún taller de bicis, seguro que le sobran algunas cosillas.

    Suerte!

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 5 años #
  5. Yo material viejo no tengo, como no puedo comprar de nuevo... cosas que pasan, tuve una bici extra pero la regale a los hijos de un colega, 2 crios y una bici era pelea constante en el parque, y hasta la ***** de la situación me fui a casa y les lleve la bici. También he de decir que yo se lo que es no tener ni pa pipas, ir a pedir a la asistenta social y esas cosas, se lo que reciben unos por una serie de condiciones y lo que a mi se me ofrecio por mis condiciones, así que yo como se de buena tinta como está el tema sobretodo en Manresa, pues viví allí un tiempo y lo pase muy mal, a la hora de ofrecer ayuda tengo una serie de criterios que no compartiré para no levantar ampollas. Aun así la iniciativa es muy buena, solo que yo sería algo selectivo, comer de caritas pero tener dinero para ir de vacaciones a su país....  Es una cosa que no alcanzo a entender.

    Aun así en cuanto a conocimientos para resolver problemas mecánicos, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

    P.D.
    Con lo que cuesta esa camiseta del Barça, que yo no le puedo comprar a mi hija por mas que me la pide, pueden comprar una bicicleta de segunda mano, compre la de mi hija en Second Company por 30€, tras vender primero la que se le había quedado pequeña.

    Publicado hace 5 años #
  6. Mekagoenlaleche, que justo ayer haciendo limpieza tiré una cadena vieja!!!. Cuando vaya al pueblo miro a ver si tengo otra por allí y te digo algo

    Publicado hace 5 años #
  7. hola, lo último que quiero es que este post se convierta en una cuestión de estado. Creo que estas cosas hay que hacerlas sin pregonarlas a los 4 vientos, y con discreción. De ahí que para pedir la cadena, la pidiera al principio por mensajes privados y no por el general. Pero algunas actitudes en las respuestas a esos privados, me entristecieron un tanto y decidí pedir el material "en público".
    Odenenc, merci por el ofrecimiento. No sabía que estábamos tan cerca.
    Vicent, no te preocupes, no quiero que esto se convirtiera en un asunto pecuniario. Pensaba más bien en un simple trueque de materiales viejos, en un tengo por aquí esto que no me sirve. Gracias de todos modos.
    LeGrandVoyage, merci, pero el envío saldría caro. ¿Dices que te extraña que con lo poco que es no haya más gente dispuesta a ayudar? Jeje, esto es así... Y así nos va.
    Ezekiel, no te digo que no tengas razón. Sé de lo que hablas, pero prefiero no entrar en ello, porque esto se convertiría en una batalla campal. Que si los inmigrantes, que si los otros... Lo único que sé es que estos niños apenas tienen juguetes o ropa. Si sus padres tienen una maleta llena de dinero no lo sé ni me preocupa.
    Y Julian, gracias también a ti.
    Sigo a la espera de que alguien por aquí cerca encuentre una cadena de bici usada y/o cables de freno.
    Y si no, pues no pasa nada. Tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras.

    Publicado hace 5 años #
  8. Refugio nocturno. Bertold Bretch.

    Me han contado que en Nueva York
    en la esquina de la calle 26 con Broadway
    se pone cada atardecer un hombre
    durante los meses de invierno
    y, pidiendo a los que pasan,
    consigue un techo para que pase la noche
    la gente desamparada que allí se reúne.

    Con eso no cambia el mundo
    no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos
    no es ésa la forma de acortar la era de la explotación.
    Pero algunos hombres tienen cama por una noche
    se les abriga del viento durante toda una noche
    y la nieve a ellos destinada cae en la calle.

    No abandones el libro, tú que lo estás leyendo.

    Algunos hombres tienen cama por una noche
    se les abriga del viento durante toda una noche
    y la nieve a ellos destinada cae en la calle.
    Pero con eso no cambia el mundo
    no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos
    no es ésa la forma de acortar la era de la explotación.

    Publicado hace 5 años #
  9. FranManresa, acabo de encontrar una cadena vieja. Si quieres mándame un privado y vemos cómo lo organizamos para que te llegue

    Publicado hace 5 años #
  10. muy poco a poco voy guardando algo de material usado, pero no dispongo ni de cadenas ni de cables. ademas, como ha comentado alguien por ahi arriba el tema de los portes dificulta tu buena causa. para conseguir este tipo de material (de no mucho coste me refiero) deberias centrarte mas en tu zona, por el tema de la entrega en mano. por lo tanto tus opciones en este foro se reducen bastante. aun asi, ya ves que alguien se ha ofrecido. no pienses mal de este foro, que aunque seamos flores cada uno de una especie diferente, hacemos un jardin la mar de elegante.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 5 años #
  11. Yo dispongo de un desviador delantero en muy buen estado... pero claro, está en Manises...

    Publicado hace 5 años #
  12. Y de una llantia delantera de 700 doble pared de cuando cambié la rueda por una de dinamo de buje. De todas maneras, si hay alguien cerquita al que le pueda ir bien no tengo inconveniente en donarselas... pero recordemos que para este tipo de cosas ya hay un hilo creado al efecto http://www.rodadas.net/foro/topic/banco-de-articulos-de-rodadas

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola, gracias a todos. A los que estáis lejos de Barcelona no os preocupéis. Como dije, no quería que este post se conviertiera en ningún grito desgarrador de ayuda nacional.
    Los envíos serían aparatosos y caros. Y no es plan. Yo iré haciendo cualquier arreglillo que pueda a los chavales del barrio, pero si no se puede (por falta de material), pues no se puede. También han de entender ese aspecto crucial de la vida...
    Por otro lado, Pau-i-amor me envía hoy mismo a través de su hijo una bolsa con material diverso. ¡Gracias, Pau! Este era el gesto que esperaba: algo ágil, sencillo, amigable y próximo. Nuevamente, ¡gracias! Y he de reconocer que tenía a Pau por un hombre un tanto frívolo, extrañamente metido en una cruzada con la ingesta de lentejas, la construcción de iglús y las visitas al polo norte. Me equivocaba (arte en el que soy experto).
    Saludos a todos. Estos gestos y otros (además de otras iniciativas propuestas por otros foreros) hacen grande a este foro tan singular. Sobre todo lo hacen grande las personas que hay en él.

    Publicado hace 5 años #
  14. Me alegro mucho del desenlace.
    Y bienvenido al club de expertos en cometer errores (del cual me considero miembro relevante)

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies