Volver arriba

Cuentakilómetros

  1. Joooo se me ha borrado 


    Os decía, seguro que con más gracia que en este segundo post, que mi cuentakilómetros ha dejado de contar y que era muy sencillito y ahora me apetecía comprar uno un poco más majo que me de algo más de información, la pendiente, la temperatura...esas cosas típicas que hacen los cuentakilómetros.

    Aun no he comenzado a mirar y tampoco quiero gastarme una pasta en el, pero si alguien conoce uno que esté bien y me lo quiere recomendar, empiezo a mirar por ahí.

    ¡Mil gracias soleadas de antemano! 


    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 7 años #
  2. http://elbloggdebikerunner.blogspot.com.es/2012/12/nueva-adquisicion.html

    Estoy muy contento con él, para mí además de todo lo que debe de llevar un buen Km, me pareció importante lo de la luz, por si te cae la noche pedaleando y lo de la temperatura.

    Espero que te sirva mi consejo.

    En la página de SIGMA se puede hacer una simulación de su uso "on line".

    Publicado hace 7 años #
  3. Muchas gracias majo! No da el % de pendiente ¿no? Es que no veo que lo ponga en las especificaciones técnicas.

    Publicado hace 7 años #
  4. No, no da el % de pendiente ni altímetro, los que tenían esas prestaciones ya se escapaban de mi presupuesto, suerte con la búsqueda !!

    Publicado hace 7 años #
  5. Para que de el % de pendiente hay que aflojar pasta eh compi.. son carillos. A mi los Sigma me molan en general, pero no me convence el ancalje de giro que tiene en el soporte (un compi se ha cargado 3) y no es un bestia!, bueno 1 se perdió bajando una pista fuertemente bacheada. jejeejje



    Yo también busco algo BBB para jubilar mi Mavic que está dejando de contar cuando le da la real gana (tiene pilas sin gastar y va por cable).

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo en su día me hice con un Cat Eye inalámbrico que de momento sigue funcionando perfectamente y ya suma 20.000km.

    No tiene funciones "modernas" como las calorías consumidas o la temperatura pero estoy contento con su funcionamento. No recuerdo cuanto costó pero barato no era...

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Noe. ¿Al final no te compraste el Gps?. Lo digo porque a mi parecer, teniendo gps, el cuentakilómetros con que me dé la lectura de velocidad (la media y máxima ya lo dá el gps pero lo llevan todos), el odómetro (por control de mantenimiento),  reloj y termómetro. Algunos tienen una función que llaman "ventana de entrenamiento" y que te permite obtener los datos de una parte del trayecto independientemente.

    Para los datos relativos a elevación, porcentajes y demás hay que ir a los que tienen altímetro, pero que yo sepa son todos barométricos, lo que te exige ajustarlos a cada salida con la presión atmosférica que haya (si estoy equivocado y esto ya ha evolucionado por favor corregidme), de este tipo tuve un Cateye que era una virguería, pero costó un pastón y además era un tocho.
    Otra cuestión es si quieres información de cadencia de pedaleo, pulsómetro y demás.
    En cuanto a marcas, una de mis preferidas es Cateye, pero no volveré a comprarme un inalámbrico (he tenido dos), no solo es que consumen mucha mas pila, sino que además son dos (el aparato y el detector). Para hacer btt, con horquillas de suspensión de mucho recorrido, rodar por zonas con mucho matorral o riesgos de enganchar el cable, lo entiendo, pero para cicloturismo, no.
    ¡AH! importante que tenga función automática de marcha-paro, es decir: que funcione cuando la rueda está en movimiento y no compute tiempo  ni medias con rueda parada. También es importante que se pueda resetear con una sola pulsación (aunque sea doble) ya que algunos -como el de AnaSuan- hay que resetear cada una de las funciones, y es un cognazo.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 7 años #
  8. Muchas gracias chicos.


    Blendius: sí que compre el GPS, estoy muy contenta con él, lo que pasa es que no siempre lo llevo. Cuando conozco las carreteritas por las que voy a pasar se suele quedar en casa. De ahí que quisiera un cuentakilómetros un poco más completo. Viendo los precios y las múltiples funciones que no usaría creo que me quedaré con uno que cuente bien y si es posible que me de también la temperatura.

    Off topic: Pedaaazo día que tenéis para pedalear, espero que hayas podido salir a disfrutarlo, nos vemos pronto ¿no?

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo creo que Blendius tiene mucha razón: con el GPS no sólo controlas las carreteras que desconoces sino que también, al registrar los puntos, puedes calcular pendientes, desniveles, medias, etc... (normalmente no lo hace el propio GPS sino los programas apropiados que ananlizan el track). No está de más llevarlo SIEMPRE encendido. Si el recorrido no te resulta interesante, pues lo borras al terminar.


    Yo lo cargo siempre y suelo marcar puntos en donde hallo algo de interés (nízcalos, un serdero por rular, una fuente, etc...)


    Y en lo referente a cuentakilómetros yo me decanto por los SIGMA. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  10. Aunque pienso como Pau, hago lo mismo que dice Noe  :roll: , solo lo llevo cuando voy por sitios que no conozco (las menos de las veces). Yo tengo una reliquia del pleistoceno, un Trek Radar, muy compacto, para usar con 2 diámetros de rueda, con ventana de entrenamiento, reloj y termómetro además de las funciones normales. Pero realmente lo uso para ver la velocidad del momento, la hora, la temperatura y los kms. de cada ruta, tambien a veces la media. Ana lleva un Sigma baratillo que para resetearlo hay que poner a cero 4 funciones independientemente, lo que es un coñazo, por eso insisto en que se pueda resetear con una sola pulsación (normalmente doble).


    Y sí, nos salió ayer un pedazo de día espectacular que, naturalmente, aprovechamos sobre la bici, en compañía del amigo Zeus. Teníamos intención de marchar a Palencia, pero las bajas temperaturas previstas hicieron que nos decantáramos por el litoral Cántabro. Hoy parece que se repite el buen tiempo, así que en breves minutos estaremos pedaleando  .

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 7 años #
  11. Reflotó el post para q m aconsejéis a día d hoy un ciclo computador bueno bonito y barato,  básico (no es imprescindible q marque la ganancia de altitud aunque tb valdria) y si es mejor inalámbrico o de cable ya q algunos posts de hace años planteaban problemas en los inalambricos. 

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 5 años #
  12. Yo tengo el Sigma que comentó bikerunner, compré el sensor de cadencia a parte, no venía con él y estoy contento, no falla, es inalambrico y es fácil de manejar, en ruta se cambian muy bien las funciones para que te de los datos, sólo echo en falta que no lleve pulsómetro, que lo tuve que comprar a parte y poner otro aparato más en el manillar, compré uno del Deca que ahora ha dejado de funcionar, así que habrá que buscar otro. 

    El que llevo me salió por unos 75 Euros todo el conjunto, cadencia incluída, va muy bien por los sitios que conozco, ahora echo en falta un navegador para cargar tracks, sólo hago carretera y estaba pensando en un Garmin Dakota 20, que vale bastante más, pero he intentado navegar con el móvil y el Maps y no me aclaro, el sábado se pasó media hora diciendome que diera la vuelta y tuve que apagarlo, igual le puse el recorrido al revés y el bicho hacía lo que tocaba pero yo no.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  13. Hola!
    yo me he pillado el VDO M4 WR y me tiene que llegar esta semana. Lo pillé porque mide pendiente y te sale por no más de 60 euros (lo he encontrado en internet por 43 y poco, pero ya no veo la oferta, sino te la pasaba).
    Ya te contaré sensaciones, pero entiendo que tiene que ir bien.
    Saludos!

    “Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”. Ernest Hemingway
    Publicado hace 5 años #
  14. Buenas!

    Yo no sabía qué cuentakilómetros pillarme y tras dar muchas vueltas terminé en este artículo http://blog.retto.com/elegir-cuentakilometros-bici/ 
    Lo pongo en este hilo para todos aquellos que anden buscando un cuentakilómetros nuevo y no sepa cómo elegirlo (lo que me pasó a mí  )
    Alfinal me rasqué el bolsillo y tiré por el Garmin 820. El precio pica bastante, pero eso sí; estoy encantado jejeje

    Friki del ciclismo
    Publicado hace 4 años #
  15. Yo creo que se debe valorar las necesidades personales, y no comprar un producto que ofrece muchas funciones con un enfoque mas hacia el rendimiento deportivo o la competicion. Yo llevo ya unos años utilizando Cateye, porque me ofrecen lo justo y necesario, a precio razonable. El ultimo modelo que he comprado es el Padrone, porque tiene la pantalla mas grande del mercado y lo veo sin necesidad de ponerme las gafas. (Jodida presbicia!!) Tambien me gustan los Sigma, pero he decidido no complicarme la vida con el ciclocomputador y esperar a que Garmin saque un modelo de GPS que realmente valga la pena. Espero no tener que esperar mucho!!

    Publicado hace 4 años #
  16. Si buscas BBB y estás cerca de Castellón te regalo uno que tengo en un cajón. Si si gratis! Estoy que lo tiro. Es un cateye velo 9 con cable pero que hace el avío. Km, media, cronometro, calorías y co2 ahorrado. Esas dos últimas funciones no me fío de ellas, pero hacen gracia. Yo es que compre un Sigma rox 5 de segunda mano y por eso me sobra. Pues eso sí te interesa avisa y lo heredas. O si no cualquier correo de la zona.


    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 4 años #
  17. Perdón correo de la zona no, forero de la zona. Eso sí forero que se haya presentado antes, que veo que está el ambiente caldeado..😀

    Publicado hace 4 años #
  18. Pa mí desde que instalé el oruxmaps en el móvil, me sobra lo demás. 

    Lo único que miro en mi sigma baratillo que no me da oruxmaps es la cadencia., pero lo puedes instalar con un sensor Bluetooth aparte. Y temperatura, etc... 

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies