Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Cuentakilometro sigma rox 10.0 o polar m450?

1. hola estoy interesado en comprar un buen cuentakilómetros,y había visto estos dos modelos indagando por internet

cual me recomendaríais? 
    los dos oscilan entre 150 y 160 € en amazon gracias

Publicado hace 5 años #
  2. Yo solo te puedo hablar del Rox 10.0. Lo he tenido un par de años, y muy bien, y contento, aunque al final lo he cambiado por el Garmin Edge 1000.

Puedes configurar la información en cada una de las ventanas de navegación: 

- la pantalla principal que es la que se muestra en la imagen, puedes cambiar en la parte inferior la información que se muestra. Tienes 10 campos a elegir, desde la hora, temperatura, distancia, tiempo de entrenamiento, altura total, medias de velocidad, cadencia, cardiaca, indicaciones de ruta, watios... un montón de cosas. Te muestra una, y con los botones inferiores + y - vas pasando de una a otra.
    - Esa misma pantalla principal, llamada favoritos A y B, tienes 2 de forma que puedes configurar la A para entrenamientos y la B para carreras o salidas o como quieras... seleccionas la info que necesites en función del uso que le vayas a dar.
    - La siguiente ventana te muestra las indicaciones de ruta (en caso que sigas ruta) y en la parte superior puedes configurar 2 campos (x3 ventanas) de info. Me explico, pones por ejemplo velocidad y distancia, y ves el mapa con esos 2 datos. Das al botón de + y te muestra otros 2 valores, por ejemplo Dirección y Altura, y das al + y te muestra otros 2 campos.
    - La siguiente ventana te muestra el perfil de altura realizado, y a realizar (si cargas una ruta)... falla más que una escopeta de feria. La verdad es que al final no lo usaba porque se quedaba pillado siempre y te engaña
    - La siguiente es de vueltas. También puedes configurar los campos

Como pros: Mucha información para realizar entrenamientos y seguimientos. Sirve de GPS (no te muestra mapas) para seguir un camino grabado, la batería y la memoria dura bastante...

Como contra: La navegación se le va la pinza y te dice que vas en dirección contraria y que des la vuelta... Esto tiene más que ver con la creación de rutas con el Software de Sigma, que sin que te des cuenta hace muchas tonterías. como que en una carretera, sin ningún motivo en vez de seguir recto, hace como un retroceso de unos metros para luego volver en la dirección en la que ibas. También en caso de cruces con varias salidas cercanas a veces es difícil saber cual escoger, ya que no hay mapa, y tienes que adivinar que trayectoria seguir. Programando las rutas también es desesperante ya que hay carreteras por las que no te deja meterte, por mucho que veas 25000 ciclistas todos los días... y te obliga a ir haciendo malabares para hacer rutas. Otro punto negativo es que siempre tienes que introducirle la altura manualmente al comenzar la ruta. Que si estás en casa bien, pero sino...

Resumen: Muy bien, mucha información, con algunos fallos de seguimiento. 

Publicado hace 5 años #
  3. muchas gracias por la explicación txerekenke!! :D

la verdad que lo que mas me interesa es la recopilación de datos a la hora que haga salidas o entrene,para poder tener constancia de esa información y así poder utilizarlos para progresar...
    el tema programar rutas no lo tengo pensado utilizar a día de hoy
    una duda que me surge,el gps entonces solo me sería de utilidad en caso de que quiera que me guíe por una ruta que tenga programada no?para todos los demás datos(distancia,altitud,velocidad,cadencia..)no es necesario de comprar uno con gps no?o sirve para alguna función más,muchas gracias de nuevo.

Publicado hace 5 años #
  4. Exacto, el GPS solo funciona con una ruta grabada. También si no has metido ruta te va dejando el rastro en forma de linea, por lo que si andas perdido, siempre puedes intentar volver a la linea, pero vamos, al no llevar mapas, solo ves puntos en la nada.

En cuanto al software pues está bastante bien, ya que puedes analizar e ir comparando. Si lo del GPS te da igual puedes mirar de pillar el 9.0, que te da toda la info, sin GPS y además tienes la opción de competir contra un "fantasma" en un segmento o ruta, que está bastanete bien para sobre la ruta ir viendo como vas con respecto a entrenamientos anteriores. Eso si, igual las pantallas no son tan configurables (no lo se).

Yo al final para el análisis, hago una mezcla del sigma (ahora garmin) y el Strava, que si eres premium y tienes medidor de potencia (o estimador, que Sigma la estima) viene muy bien para ver progresos reales.

Publicado hace 5 años #
  5. muchas gracias,oye una duda el 9.0 no lo encuentro,en la pagina solo me salen el 5.0,6.0 y 10.0,una cuestión que me surge,como miden la frecuencia cardiaca sino tienen banda hr? gracias y perdona por mi ignorancia respecto al tema

Publicado hace 5 años #
  6. Vaya... parece que han descatalogado el 9.0. Los pocos sitios que lo tienen lo venden más caro que el 10.0

La frecuencia se mide con una banda pectoral, en el caso de Sigma con conexión inhalámbrica Ant+, el Polar creo que es Bluetooth, y en Garmin Ant+, pero creo que Bluetooth también es compatible. Estos cuentakm "premium" son inhalambricos todos los sensores, velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca y potencia (en caso de ponerlo). En Sigma el software es común para todos, el Sigma Data Center 4.0.

Una cosa que te da el 10.0 y no los otros, es el % de desnivel que estás subiendo, que si bien no es del todo preciso, sobre todo en rampas cortas o cambiantes, si que te da una idea. Al final el mejor indicador de desnivel es lo que pican las piernas: pica un poco: 3%, pica algo más, 7%, pica divertido: 10% y me cachis los mengues lo que pica esto: 13% y subiendo. :D

Publicado hace 5 años #