Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuenta-kilómetros, ¿con cable o sin?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes Compañer@s,

    Sigo a la espera de mi bici y mientras desespero (por eso de la larga espera, van ya 8 semanas) me planteo...

    Cuenta kilómetros con cable o sin cable???

    No se cual de las dos opciones es mejor ni las ventajas y desventajas de cada una. De ahí que recurra a vosotros, amigos!!!!

    Que opción de las dos me aconsejáis??? Presupuesto máximo unos 50€ cosas de la crisis y de mi pequeña economía).

    Vuestros consejos siempre son buenos y vuestra gran experiencia y conocimiento del medio una garantía de acierto.

    Muchas gracias de antemano a todos.

    Un abrazo y salut!!!
    Zar

    Pedal&Ando
    Publicado hace 13 años #
  2. Hola zarpatillas Yo he usado ambos, de los sencillos, kilometraje, velocidad y poco mas... Para mi la diferencia es que uno necesita instalación de cableado, con lo cual tendras que comprar bridas y pensar un poco por donde va el cable, para que no se pille con nada, ni se retureza etec...

    El otro es mas comodo en ese sentido, se instala, se conecta y a funcionar...

    Me han comentado, dicho o rumoreado que estos ultimos consumen un poco mas de energia, pero vamos que no lo vas a notar.

    Seguro que alguno te puede dar mas especificaciones tecnicas aparte de las de instalación....

    Ah!! se me olvidaba, me recomendaron la marca cateye, y tambien me dijeron que nada de mecanismos tipo solar, por que por la noche se acabo su función....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Zarpa, yo he usado siempre los afamados Cateye con cable. En la última bici no he puesto ninguno, pues ya me he acostumbrado a usar el gps para todo tipo de datos, si bien es cierto que si quieres llevar la cuenta de cuan longeva llega a ser tu bici, o tomas nota de cada salida con los kilólmetros que te marque el gps o al final no sabrás el kilometraje exacto, ya sea por curiosidad o a efectos de cambios de piezas que se desgastan como cadena o cubiertas. Tambien es cierto que apenas queda sitio en los manillares para tantas cosas.
    En cuanto a wireless o sin cable, no creo que den problemas y facilitan la instalación, evitando la fortuita rotura del cable, pero necesitaras comprar una pila extra para el sensor cuando esta se acabe.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  4. Yo creo que el cuenta kilómetros es una pieza en la que se puede escatimar. Si la cosa no estar para tirar cohetes compra uno barato y ahorra ese dinero para cosas en las que si merece la pena gastar un poco más como las alforjas o el sillín.

    Publicado hace 13 años #
  5. Yo tengo uno del decathlon de 10 euros con cable y va muy bien, el cable es como si no existiera, la enrrolle por encima de la funda del freno delantero con una brida y punto.

    Publicado hace 13 años #
  6. buenas ribagus, tiene razon con lo de la pila lleva una/s en el aparto y otra en el sensor y no son iguales,

    tengo de los dos, el primero que compre llevava cable entonces es lo que habia, el segundo con la lección aprendida pues no.

    El de cable como tiene alrededor de un metro de longitud y NO LO PUEDES CORTAR lo tienes que enrrollar/plegar/liar/embolillar, lo que quieras, en donde se te ocurra que luego el solo ya se desliara y se enredara en donde no debe, si llevas por ejemplo amortiguacion delantera pues otro tramo conflictivo.

    el sin cable pues,esta pieza la pones aqui la otra alli y a funcionar lo llevo instalado dos años y de momento bien

    Espero te ayude mi comentario

    Publicado hace 13 años #
  7. En principio es más cómodo sin cable, claro, y por contra no tiene ninguna contraindicación salvo que necesitan dos pilas, una cada elemento.

    Con tu presupuesto de 50 eurazos creo que tienes de sobra para uno sin cable y además de los sofisticados.

    (Yo tengo con cable, pero es que ya lleva casi 8 años conmigo, pero el siguiente seguramente lo cogeré sin cable. Hay que ir con los tiempos, je, je...).

    Publicado hace 13 años #
  8. Yo llevo un sin cable que comré del Decathlón. Era el más barato que había de los sin cable (creo que 19 €), va bien, no se lo que marca... marca bastantes cosas, pero por lo menos la velicidad y los kilómetros acumulados sí... El manual va en mil lenguas pero parco en descripciones.

    Va bien, fácil de instalar y lo de gastar pilas (de botón) pues como todo en la vida... cuando se gastan, las cambias y ala... otra temporadita...

    Saludos
    Vicent

    No... cheeeee Zar... que manera de tardar lo de la bici... menos mal que al final te compensará porque si no... vamos y recogemos una del rastro!

    Publicado hace 13 años #
  9. Yo también voto a favor de los de cable, y de los baratos. Razones:
    - no te importará mucho cuando lo pierdas o lo dejes puesto;
    - si, hay cable, pero lo instalas una sola vez. Los soportes son los mismos, añade 4 bridas;
    - gastan menos pila;
    - no interfieren con otros (cuando vas en grupo), o con campos magnéticos (lineas de alta tensión);
    - si quieres mas prestaciones tienes un GPS (y allí sí que te olvidas de los cables;
    - el precio!

    Yo llevo uno barato, mas a veces el GPS.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 13 años #
  10. Yo después de ver al que tengo desde hace años (Sigma BC800, el barato del Decathlon) superar un viaje en la lavadora en el programa completo y seguir como el primer día, sinceramente no puedo pedirle mucho más

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 13 años #
  11. Muchas gracias por vuestros consejos compis...

    Sabía que no me defraudaríais. La verdad es que con tanto colega ciclero uno sabe más gracias a vuestra generosidad.

    Un abrazo.
    Zar

    PD: Vicent, al final marcho de viaje sin mi nueva bici salvo que mañana suceda un milagro.

    Publicado hace 13 años #
  12. Va ya Zar cuanto siento que no la puedas estrenar..
    En fín, en cualquier caso disfrúta del viaje.
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  13. Pues yo lo llevo con cable ,un Sigma . Se me rompieron 2 cables y fuí a por uno sin cable .Razonamiento de la tienda las pilas del receptor transmisor no sabes cual falla por lo cual a cambiar todas y por el precio del sin cable tengo para 8 cables de sustitución .Para evitar la rotura del cable tienes en el todo a 100 para enrollar unir cables cuesta 75 centimos y lo unes con la sirga del freno hasta el manillar .Perdonar el tocho espero haberme explicado bién .Saludos y buena rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  14. Mi recomendación para viajes es un cuenta con cable, he tenido de los 2 sistemas y los con cable nunca me han dado problemas.

    Tengo un Cateye Enduro en la bici de cicloturismo que tiene ya 8 años y 0 problemas y la pila dura muchísimo!!! Además, este modelo en concreto tiene un cable más grueso de lo normal para evitar roturas.

    He tenido también 2 Sigma sin cables. El primero que tuve al pasar por un río se mojó el emisor y dejó de funcionar, y el que tengo ahora el emisor gasta mucha pila y también es muy sensible si se moja.

    En resumen, que si me marcho varios días estoy más tranquila con uno con cable.

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 13 años #