Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuenca y su alrededores, este finde (vie-sab-dom o sab-dom-lun)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Este finde pensaba de ir de Madrid hasta Cuenca de bici. 
    Estoy buscando consejos por la ruta y compañeros de viaje.. Entonces quien quiere puede venir conmigo!

    Vivo en Madrid però todavía no sè si es mejor ir hasta Cuenca de bici o coger un tren para llegar cerca de Cuenca y hacer un mejor uso del tiempo disponible, dando una vuelta alrededor de Cuenca, he visto que hai parques naturales, sierras..

    Prefiero evitar los caminos de montaña porque tengo una mtb, pero sin suspension, entonces me voy por las carreteras o por los caminos de tierra no muy difícil.

    Todavia no sè si voy partir el viernes o el sabado, pero si alguien quiere venir conmigo podemos decidir juntos!

    (lo siento por mi español pero estoy aprendiendo.. soy italiano)

    Gracias a todos!!

    Publicado hace 10 años #
  2. nadie quiere dar una vuelta? 

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola

    Si vas a venir en ruta desde Madrid a Cuenca te puedo ayudar poquito.Creo que el forero rivasgus subió hace poco una ruta en la que venía hasta mitad de camino más o menos...

    Si vienes a Cuenca a hacer las rutas aquí si que te puedo ayudar un poquillo más,je,je.
    El problema que tengo es que no se como "enseñarte" las rutas,estoy buscando alguna forma de marcarlas en un mapa y podértelas enseñar(a ver si alguien me puede ayudar)Estoy mirando en wikiloc,pero no acabo de encontrar las rutas exactas que yo quiero...

    Precisamente este fin de semana yo no estoy en la ciudad,pero si te quedas hasta el lunes podemos quedar por la tarde y hacer una ruta juntos.

    Para empezar decirte que merece la pena totalmente venir a Cuenca con la bici,la verdad es que esto es un paraiso para hacer MTB,incluso sin coger sendas ni camino pedregosos hay muchas rutas preciosas y todos los alrededores de la ciudad son realmente bonitos.


    No me has dicho cuantos kilómetros más o menos quieres hacer al día,asi que te digo unas rutas de 40 a 60 kilometros:



    Esta son 62 kms. Te recomiendo hacerla en el mismo sentido del enlace de wikiloc.Es toda por carretera.
    Es una ruta preciosa saliendo de Cuenca por la hoz del Júcar con una bonita vista de la ciudad,al poco se cambia de carretera para coger la de Valdecabras subiendo poco a poco por una hoz con unos cortados espectaculares,luego se pone un poquito más dura hasta subir a la parte mas alta.Hay que tener un poco de suerte para ver ciervos o algún bicho grande pero te garantizo que vas a ver buitres y águilas volando por encima de ti muy cerquita.

    Unos kms. de sube y baja y en el km 27(siempre según este enlace de wikilos)llegarás a la ciudad encantada http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Encantada es privado asi que cuesta entrada.Puede ser un buen sitio para a comer.La ciudad encantada queda a la izquierda de la carretera,justo en la derecha sale un camino que lleva a un mirador espectacular,mirador de Uña.Acercate porque merece la pena.

    Luego empezaras a bajar,a los pocos kms.encontrarás a la derecha el Ventano del Diablo.Es un mirador sobre una estrecha garganta encima del rio Júcar,también mola.
    Luego llegarás a Villalba de la Sierra y a partir de ahí son 20 kilometros de suave llano hasta la ciudad.Puedes ir por carretera,como viene en el archivo de wikiloc,pero te recomiendo que busques el ancho camino(a trozos carretera)que va por el lado izquierdo del rio Júcar y puedes llegar hasta Cuenca siempre al lado del rio.


    A ver como me las ingenio para contarte el resto de rutas sobre mapa,ayuda por favor!!

    Publicado hace 10 años #
  4. Esta también estaría muy bien.Es una vuelta bastante completa alrededor de la ciudad:




    Saldrías por la parte del Júcar también y luego girarías a la derecha para subir por el camino de San Isidro para llegar a la altura del castillo,te sugiero que pares a ver las vistas del casco antiguo y luego giras a la izquierda para ir descendiendo por el camino de los jerónimos y nuevamente cogerías a la izquierda para ver los pueblos de Molinos de Papel y Palomera.Hasta aquí todo es carretera.Lástima que no puedas ir por sendas porque las que hay en esta zona son espectaculares.

    En Palomera coges una pista ancha que sale a la derecha justo en la entrada del pueblo y tienes una subidita con un par de rampas durillas y algo de piedra,pero sin problemas.Desde arriba vas a tener una bonita vista de una buena parte de la sierra de Cuenca.Ve a a la derecha por una pista a tramos bastante rota(aquí viene el peor tramo pero son escasos 3 kms) y vas a desembocar a una carretera.Ve hacia la izquierda y en 1 km. llegaras al Corazón de Jesus,una estatua justo encima de la Cuenca.Las mejores vistas de la ciudad.
    Haz toda la bajada,despacito para no perderte detalle y al llegar abajo gira a la izquierda nuevamente.Esa entrada a la ciudad es increiblemente bella con toda la hoz del Huecar,el casco antiguo,las casas colgadas,el puente de San Pablo...

    Si aun tienes fuerzas puedes preguntar por el Puente de la Trinidad y ,desde ahí,hacer toda la subida hasta el castillo y cuando llegues allí te habras ganado una cerveza fresquita con unas vistas estupendas .

    Publicado hace 10 años #
  5. wow muchas gracias eso es el tipo de ayuda que quería!! jaja

    Creo que sabado voy coger un tren hasta Cuenca y me voy quedar hasta lunes, entonces puedo hacer la ruta que me has enseñado y despues ver otras alrededor.

    Voy llevar tienda de campaña, entonces si puedo me acamparé en el bosque, o en un camping si veo que es demasiado difícil.
    Lunes por la tarde podemos quedar, claro, me gustaría mucho!

    Y que tal las rutas por "Buenache de la Sierra" o por el sentido de las Lagunas de Cañada del Hoyo? Tengo tres dias entonces creo que puedo ver algunos sitios alrededor de Cuenca.
    Que piensas?

    Muchas gracias por la ayuda!!!! 

    Publicado hace 10 años #
  6. Entretanto que te estaba escribiendo me has contestado una otra vez!

    Publicado hace 10 años #
  7. Esta es una de mis favoritas,pero OJO! la del enlace de wikiloc no es exacta,es bastante más dura,asi que te digo el sitio donde tienes que rectificar.



    Subes por la carretera de Valdecabras igual que en la primera ruta que te dejé pero en vez de seguir por la carretera te metes al pueblo de Valdecabras y coges la pista grande que va subiendo hacia Buenache de la Sierra ,se ve perfectamente en el mapa,justo en el alto ya empalmarias otra vez con la descrita en este enlace.Unos 4 kms de subida y te metes a la derecha para ir por el valle,pasarás por debajo de Buenache por una pista al lado de un rio normalmente seco.Es fácil que te encuentres vacas,a mi nunca me han hecho nada,voy un poquito más despacio y ya está
    La ultima parte del camino tiene una rampa bien dura pero corta y ya subes a la carretera otra vez,ahí vas hacia la derecha y ya iras viendo la ciudad al fondo

    Publicado hace 10 años #
  8. Nos estamos cruzando,si...

    Ahí te he dejado otra ruta por Valdecabras y Buenache...
    Precisamente la siguiente que te iba a decir es por Cañada del Hoyo y sus Lagunas y por las Torcas,ya veo que le has echado el ojo antes.
    Las lagunas están a casi 40 kms. a lo mejor podrías coger el tren hasta Cañada y allí ver las lagunas,luego las torcas e ir volviendo hacia aquí,es una sugerencia...
    No se ,ya me vas contando y a ver como quedamos.
    Ciao

    Publicado hace 10 años #
  9. perfecto!!

    ahora te envío un mensaje privado, gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola, una sugerencia para comer, pasate por el restaurant de la estacion del tren, te aseguro que no te arrepentiras buena comida y mejor precio
    Buen viaje

    Publicado hace 10 años #
  11. gracias por la sugerencia

    A final voy a cuenca de tren en este domingo y voy quedar hasta martes! 

    Publicado hace 10 años #
  12. Amigo lo hiciste ya? Tengo alguna propuesta por si te interesa

    Publicado hace 10 años #
  13. Pues la asociación AMA , como todos los años tiene preparado un viaje para el dia 1 , 2 3 y de noviembre.
    La idea es salir de cuenca y pedalear hasta buñol en tres diitas , para dormir dormimos en pabellones municipales cedidos por los ayunatmientos ( gracias ) .
    Es un clasico de todos los años por estas fechas , si te apetece pues ya sabes apuntate que es divertido , seremos mas de 50 personas seguro


    Te dejo el link del evento por si le quieres hechar un ojillo ¡



    Publicado hace 10 años #