Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuenca-Valencia por pista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! hace un par de meses me presenté por aquí y acababa de comprar mi GT Avalanche 2.0 de segunda o tercera mano mano, y empezaba a hacer mis primeras salidas de 20, luego 30 y luego 50 km... y hoy os quiero enseñar algunas fotos de lo que ha sido mi primera ciclorruta!


    Encontré esta ruta en wikiloc, y nos animamos a hacerla este fin de semana. Fuimos el viernes en tren hasta Cuenca; mis 2 compis se vendrían en tren a Valencia el domingo desde Requena, y yo, que tengo libres los lunes, la acabaría, pedaleando hasta la puerta de casa. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2023234

    Resumiendo un poco, el tiempo fue buenísimo, por la mañana fresquete pero el resto del día pedaleando con una manga larga fina. Lo hicimos sin GPS, por lo que alguna vez nos perdimos y acabamos "trialeando" con la bici a cuestas campo a través, pero fueron anécdotas sin importancia. Lo peor fue una eterna subida por pista de tierra desde Enguídanos hasta Camporrobles, que nos mató, y la orientación entre Cheste y el cauce del río Turia, pues llevaba mapas del ejército antiguos y hay numerosísimas pistas, por lo que dí bastantes vueltas, pero al final me alegré muchísimo de retomar el cauce, por el cual llegas directo a Valencia.

    Como error de principiante, se me olvidó pedirle la bomba y las recámaras a uno de mis compis que se fue el domingo, y el lunes gracias a murphy, pinché por la mañana. Suerte que estaba al lado de una gasolinera, me tocó dar la vuelta a pie kilómetro y medio, reparar con parche y continuar hasta el pueblo de 7 Aguas, al que llegué perdiendo presión (algo habría hecho mal, no me extraña pues era la primera vez que reparaba una rueda en mi vida). Suerte que había una tienda de bicis y cambié la recámara :D, pudiendo continuar la etapa... si no me hubiera tocado coger el tren hasta Valencia y abandonar :(.

    Ni contar la emoción al ver los primeros edificios altos de Valencia (que normalmente echan p'atrás)... pero eso de pensar que has rodado casi 300 km desde Cuenca, y que vas a volver a la puerta de casita por tus propios medios, no tiene comparación.

    Bueno rápidamente ésta ha sido mi primera aventurilla, me ha dejado muy buen sabor de boca, a pesar de la dureza de las etapas, pero querer es poder, y uno va donde uno quiere!!! Os dejo unas imágenes, y os animo a hacer esta ruta.

    Image Hosted by ImageShack.us
    Saliendo de Cuenca

    Image Hosted by ImageShack.us

    Image Hosted by ImageShack.us
    Llegando a Cardenete

    Image Hosted by ImageShack.us
    Saliendo hacia Enguídanos

    Image Hosted by ImageShack.us

    Iniciando la subida mortal hacia Camporrobles



    Adjunto

    1. IMG_3131.jpg (143.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. IMG_3127.jpg (174.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. IMG_3102.jpg (234.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. IMG_3071.jpg (203.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. IMG_3044.jpg (131 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    6. IMG_3032.jpg (139.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  2. Algunas más...

    Image Hosted by ImageShack.us
    Antes de Cardenete

    Image Hosted by ImageShack.us
    Llegando a Utiel

    Image Hosted by ImageShack.us
    Por la sierra de Siete Aguas

    Image Hosted by ImageShack.us
    "Por fin" el caos de la ciudad de Valencia...


    Adjunto

    1. pano1.jpg (63.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. IMG_3189.jpg (165.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. IMG_3181.jpg (209.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. IMG_3143.jpg (122.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. noa !! un 10 sobre 10 !! felicidades y enhorabuena por la ruta, la experiencia y muchas gracias por contarla, mostrarla y compartirla. Esto no hay quien lo pare . . ya verás !!!
    (deja la recámara para las armas )

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias por las magníficas fotos -sobretodo la del tunel- y la crónica.

    Ya lo ves. Esto del cicloturismo no tiene marcha atrás... El/la que lo prueba, repite!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  5. Muy chula la ruta Noa... muy chula. Gracias por compartirla.

    Publicado hace 11 años #
  6. Una ruta muy interesante. 

    Publicado hace 11 años #
  7. Enhorabuena por tu ruta  , yo es una de esas que las tengo pendiente desde tiempos inmemoriables pero aun no he podido hacerla


    Publicado hace 11 años #
  8. Hola Noa, 
    Lo primero de todo ...  ¡¡ Enhorabuena ¡¡¡ Que comentas que es tu primera salida tipo "cicloruta".
    Veo que ibais bien preparados sin GPS pero con buenos mapas. ¿De que escala eran? Lo raro es no perderse. En una ruta que haces por primera vez incluso con GPS te puedes despistar. Pues eso de estar mirando por donde tienes que ir es una pesadez. A veces el espíritu y el camino te lleva por sitios que no son los  que tenías pensado. ¿Y la alegría que sientes cuando notas que vuelves a estar en el lugar marcado? ¿ y lo que se aprende al desaprender un camino equivocado? Las sensaciones de frustración y emoción se suceden cuando eres tú quien marca el camino, pero esto hace sentirte vivo.
    Llevando parches se llega a todos los sitios, ocupan cero y te ayuda a descansar. Eso sí, la bomba tiene que ser parte de la bici.

    Volver a casa despues de tres dias de caminos es... Felicidad ¡¡¡

    Muchas gracias por compartir esta pedazo de ruta que espero hacer pronto ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  9. Gracias a todos por el feedback!! 


    "Luisesunico", llevábamos mapas 1/50.000... y fue muy bien, salvo ya te digo, en dos ocasiones. La primera fue por la sierra entre CArboneras y Cardenete, nos despistamos y en un momento nos encontramos en un camino que bajaba un buen rato, y sin salida. Vimos que si seguíamos campo a través bajando unos 70 metros había el cauce de un pequeño barranco, poza incluida, que tuvimos que salvar llevando las bicis entre dos, rodeándola, e ir con ellas caminando un buen rato por el barranquito hasta que dimos con un camino (más o menos, interpretando las curvas de nivel, pudimos averiguar dónde estábamos). Esta es una foto de la parte trialera ;D



    El otro momento malo fue entre Cheste y el cauce del río Turia. Según el track de wikiloc, iban cogiendo una serie de pistas que les llevaban directos hacia el Este, sin pasar por Riba Roja. Ahí llevaba unos mapas del ejército muy antiguos que me dejaron (otros que me faltaban de otras partes los compré del Instituto cartográfico y están mucho más actualizados). El kilometraje de las carreteras importantes era crucial para saber cuándo coger una pista de desvío, y al no coincidir el mapa de la realidad, estar en llano, y haber tantos caminos diferentes para chalets y bancales, fue un lío... más o menos gracias a la intuición fui tirando hacia sureste, y aparecí en un pueblo que no era el que pensaba, pero ahí pregunté a unos ciclistas y más o menos rehice la ruta, hasta por fin tomar el cauce, y de ahi ya sabía que no había prérdida hasta casa... fue como tú dices, frustración y emoción, todo junto, pero me di cuenta de cuán importante es la motivación por lograr el objetivo, y la fuerza de la cabeza (pues después de estar rodando por pistas 3 días, con alforjas por primera vez, el cuerpo estaba ya un poco enrovinao...).

    Pero bueno, el hecho de ir sin GPS todavía creo que te hace más autosuficiente, pues no sabes cuándo puedes cargar baterías, así que el doble de contenta. Y lo de la bomba, lo tengo ya grabado a fuego en la cabeza, ya no se me olvida!! 

    Saludos!!!

    Publicado hace 11 años #
  10. Sin lugar a dudas, Noa... una gran aventura. Enhorabuena y a por otra!

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola Noa!!!...estamos pensando en hacer esta ruta...y la duda es si se puede hacer con bicis de trekking...( sin perderse claro  )....bicis de este tipo:

    Como es el terreno??
    gracias

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola!! pues en general los caminos son bastante buenos, aunque hay algunas partes que hay más roca en ellos y supongo que sería más pesado hacer con bicis de ese tipo, aunque yendo un poco más despacio quizá lo podéis solucionar. Nosotros no seguimos a rajatabla el track, hicimos algunas variantes en alguna ocasión, así que hay pequeñas partes de esa ruta en concreto que desconozco. La que sí puedo deciros que evitéis es una senda PR que cogen al lado del paraje de Las Chorreras, antes de Enguídanos, a partir del embalse de Víllora, pues es una senda que con bici la hicimos bien porque era una bajada, pero era muy muy estrecha en partes y con mucho pedregal. Pero hay caminos buenos alternativos, nosotros estuvimos pensando en coger alguno, aunque al final nos decidimos por la senda  :D.


    Pues eso, en general el camino es bastante bueno, incluso hay partes con asfalto en carreteras muy muy secundarias, de esas que da gustito coger después de horas de camino y piedras. Si acaso, yendo un poco más lento supongo que no tendréis problema en algún tramo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Muy chulo, a mi me gustaria hacer una rutilla a base de pistas, pero... por aquí no hay manera de evitar grandes subidas, y si ya son durillas sin carga, con carga tienen que ser letales.

    Publicado hace 11 años #