Hola, de nuevo: repito la información, pues no sé qué ha pasado en un hilo anterior, no me deja editar.
IV Edición de Cuenca-Valencia en bici. En defensa del Tren Regional. 1, 2, 3 y 4 Nov-2012.
http://www.medioambienteycambioclimatico.org/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART0144
AMA os invita a participar en la IV (y posiblemente ultima) Edición de Valencia-Cuenca en bici.
Posiblemente última ya que las expectativas de que el Regional Valencia-Cuenca-Madrid, además de muchos otros trenes, dejen de prestar sus servicios en el 2013, son considerables. Los motivos son varios:
- Abandono sistemático en inversiones y mejoras, que ha derivado en una pérdida de calidad del servicio y por lo tanto de viajeros.
- Sucesivos planes de infraestructuras nacionales que han apostado por el vehiculo a motor y la alta velocidad, olvidando el transporte colectivo mas eficiente, el tren convencional.
- Privatización de RENFE prevista para el 2013.
Ya se han lanzado varios globos sonda con datos sesgados que pretenden justificar estas medidas de cierre, o proponer otras para remediarlo, como la utilización de autobuses
Ver, articulos de prensa: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Linea-De-Tren-Convencional-No-Ha-Cubierto-En-Los-Dos-Ulti-vn22047-vst7 /
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-Tren-Regional-Entre-Ocana-Y-Camporrobles-Tiene-Casi-Los-Mismos-Viajeros-Que-La-Estacion-AVE-De-Cu-vn22610-vst7 /
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/26/trenes-alcoi-teruel-cuenca-apenas-cubren-20--coste-billetes/930960.html
Pero aun no esta todo perdido ya que antes del 31 de diciembre del presente año, el Ministerio de Fomento deberá decidir que líneas son catalogadas como Servicio Público de Viajeros, con relación a la rentabilidad económica y respecto a criterios de rentabilidad social de las poblaciones que atiende, lo que garantizaría su continuidad.
Con lo cual os animamos a participar tanto para reivindicar su permanencia y mejora, como para disfrutar de esta fiesta a favor de los dos elementos de transporte más eficientes y sostenibles que tenemos, la bicicleta y el tren.
Las anteriores ediciones del proyecto “+ Bicis + Trenes = - CO2”, se realizaron con gran satisfacción de los participantes y de los municipios recorridos, pudiendo encontrar más información en los siguientes enlaces:
→ Valencia-Madrid’10 : http://www.medioambienteycambioclimatico.org/index.html?msgOrigen=7&Familia=FA050&Subfamilia=SF051
→ Teruel-Valencia'11:
http://www.medioambienteycambioclimatico.org/index.html?msgOrigen=7&Familia=FA050&Subfamilia=SF028
Bueno, pues iros apuntando. Yo, sí voy.
J.J.