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cubiertas todoterreno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos os quiero plantear un debate para que podais aconsejarme que cubiertas elegir, me explico estoy buscando unas cubiertas todoterreno o sea que sirvan tanto para montña, campo, pistas , carreteras secundarias y que no ralentizen mucho en el asfalto y mi eleccion y mis dudas son para la gama Schwalbe sobre todo la Marathon Plus , la Plus Tour , la Mondia y La Smart Sam. Quisiera que alguien que la haya utilizado o sepa sobre estas cubierta me recomiende cual es la mas idonea y en que medida ( 28x140-28x160  ) porque yo estoy alrededor de los 100kg. Yo personalmente me decantaria por la Mondial que aunque tenga un nivel menor antipinchazos que la Plus es mucho menos pesada que estas pero no se que diran ustedes . Gracias por la colaboracion.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hace muy poco tiempo otro forero me pedía consejo sobre la smart sam.


    llevo esa cubierta como rueda trasera y la he llevado en varios miles de km. en viaje.

    las descubrí en Pamplona. Una mensajera me rescató cuando tenía un problema y me llevó a una tienda/taller/mensajería de esa ciudad.

    desde entonces llevo smart sam detras y suelo llevar Nobby Nic delante y estoy muy contento. eso si, la smart sam siempre detras.

    Publicado hace 10 años #
  3. Veo que nadie esta interesado en este tema de cubiertas todoterreno, yo lo unico que planteo simplificando es que cual es mejor en montaña y asfalto la Schwalbe Mondial o la PLus ( Plus tour).

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo estoy muy interesado ya que mi próximo viaje transcurrirá por pistas,caminos y carreteras secundarias pero al igual que tu desconozco el tema de neumáticos.


    El año pasado le puse unas larssen TT  a mi bici pero que todavía no he podido probar en largas distancias.En Abril saldré de dudas y podré contar como van.Mientras tanto salgo con ellas por pistas cerca de casa y ninguna queja.Aunque tengo que reconocer que en algún tramo de  barro no tienen la tracción de las cubiertas destinadas a ese terreno.

    Saludos

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  5. Yo lo tengo claro desde que las probé: Schwalbe Marathon Plus MTB: muy bien en montaña y sin penalizar en asfalto. Eso sí, pesan lo suyo...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo soy de los que cambié de Marathon (Plus Tour, 700x40) a Smart Sam (700x47). Sin embargo el uso que le doy a la bici es de salidas de 3-4 horas de uso deportivo, por tierra, grava y asfalto, y no de viajes de varios días. El uso que les dí a las Plus Tour es el mismo, pero las encontraba mucho más duras e incómodas. Con ninguna de las dos he pinchado.


    De hecho las Plus Tour seguramente las venda ya que no creo que vuelva a montarlas.

    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  7. Pues creo que me he decidido e ire a por la Marathon Mondial que pesan menos que las Plus y en medida 28x160 ya que mas balon me vendra bien para mi peso sobre 100kg y mis dudas era que si esta cubierta esta diseñada tambien para montaña pero creo que si y las he visto a muy buen precio en Hibike. Gracias a todos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo me acabo de hacer con unas shcwalbe hurrican para poner delante y una silento para trasera, todavia no las he probado pero la idea es hacer de todo, un poco más de carretera pero tambien poder hacer algo de offroad.

    One Step Beyond...
    Publicado hace 10 años #
  9. Yo hice parte de la transandaluza este verano,  terreno seco, con las Marathon Mondial. Eran sobre todo pistas y algunas sendas más rotas. Me pareció  que se destrozaron bastante y  en las partes mas irregulares no agarraban demasiado. No creo, en mi opinión, que sean  muy recomendables si el terreno es un poco irregular.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  10. Es que es como si en un foro de textil preguntas por la mejor ropa para usar tanto en una ventisca de nieve como en el desierto de Almería en agosto. No la hay.
    Tu sabrás el tanto por ciento de alquitran y de campo. Y si ese campo van a ser pistas por donde puede pasar un coche despacio o son peñascales, porque a todo llamas "montaña" y no todo el monte es orégano. Las mondial están bien para pistas llanitas, pero no les pidas más. En cuanto esté un poco más roto necesitas taco, y eso siempre penaliza en asfalto. Y si está más roto, más balón y menos presión, lo opuesto a ir bien por carretera.  La cosa es buscar un compromiso que esté medio bien para la mayoría de kilómetros que hagas y no sea demasiado malo para el resto. Siempre es complicado, dinos más qué tipo de rutas quieres hacer.
    Particularmente tengo tres juegos de cubiertas que cambio constantemente dependiendo a dónde voy (mejor, por donde voy). Y, excepto en carretera pura, no es el mismo modelo delante que detrás.

    Publicado hace 10 años #
  11. No puedo opinar por que no uso esa marca, pero algunas parecen mixtas pero otra no, para mi para ser una cubierta mixta debe de tener tacos. 

    Yo lo peor que le encuentro hoy por hoy a esas cubiertas es el peso, Yo me cuestione mucho si usar con proteccion para pinchazos o no y al final opte por no, no le veo lo complicado poner un parche y me ahorro casi 400 gramos.

    Publicado hace 10 años #
  12. Yo te dirá que ambos programas son incompatibles, pero en la rutera tengo una Silento que tiene un poco de taco por los lados y van de maravilla, muy bien en carretera y por caminos de piedras aguantan bien, además son baratas.

    Publicado hace 10 años #
  13. Albatros dice: No puedo opinar por que no uso esa marca, pero algunas parecen mixtas pero otra no, para mi para ser una cubierta mixta debe de tener tacos. 


    Pienso lo mismo por eso cuando puse mixta me decline q Michelin Contry.


    0 pinchanzos 5000kilomotros no llevo nada de camara de anti pinchazos.

    Publicado hace 10 años #
  14. Yo ando buscando todoterreno light para la rueda trasera, así que si alguien me aconseja me vendría muy bien.
    Pero de la delantera si puedo dar mi opinión:
    Aunque detrás actualmente llevo 26 X1.50, delante llevo las schwalbe hurricane 2.0. El modelo que yo tengo sólo cuesta 15 euros y para mí el resultado ha sido excelente. Pesan 650 gr., tienen una generosa banda de rodadura casi lisa y unos taquitos laterales para tierra. Va bien en casi todos los terrenos. La presión creo que es hasta 5.5, y a 5.0 van muy bien en asfalto, y al ser 2.0 amortigua bien, sobre todo a tener en cuenta si la horquilla es rígida (mi caso). En carriles y senderos va bien. Banjando por tierra frena decentemente de frente (agarra bien a pesar de no tener tacos centrales) y regular en curva con tierra suelta y piedras. Con baja presión en montaña (3.0 o incluso menos) amortigua mucho (dentro de lo que puede amortiguar con una horquilla rígida, claro). Otra ventaja es que dura mucho; yo la puse hará como ocho meses y cogiéndola casi a diario por ciudad, fines de semana por pistas y algún que otro viaje por la Transandalus y están muy bien. Otra ventaja es que encaja muy bien en la llanta.
    Por buscarle algún inconveniente, decir que he pinchado dos veces. Creo que hay otra versión de la misma cubierta con protección de pinchazos, aunque debe de costar y pesar más. Otro defectillo es un pequeño ruido al rodar por asfalto (inapreciable después de varias salidas acostumbrándote), pero la sensación es que vas ligero.

    En 28" las hay, aunque deben ser más finas.

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo que estaba a punto de encargar las Marathon Mondial 28x160 y va DANDORANDIAN y me chafa el invento , no si al final me voy a quedar con las Smart Sam 28x175 que llevo actualmente . En cuanto a OTROPACO decirle que normalmente suelo hacer rutas mixtas un poco mas de terrenos "OFROAD" decirte que cuales son esos tres juegos de cubiertas que tienes.

    Publicado hace 10 años #
  16. Me parece que otropaco lo ha explicado muy bien. Yo ruedo por todo tipo de terreno en montaña. Pistas en buen estado, caminos regulares y tambien algun peñascal. Ademas lo mismo en terreno seco, que despues de una tormenta. Y claro no existe la cubierta perfecta para unas condiciones tan dispares. Por lo tanto hay que buscar un compromiso, y no ir al limite de sus posibilidades. Pero se puede rodar con unas cubiertas de montaña  digamos polivalentes, y si queremos un comportamiento algo mas rodador, poner un semislik en la trasera, y algo con mas taqueado en la delantera. Aun asi, no dejan de ser cubiertas de montaña y no rodaran muy bien en carretera. Es lo que hay.

    Publicado hace 10 años #