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Cubiertas Tannus

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buen día. alguien a probado las cubiertas coreanas Tannus?  a simple vista parece estupendas.
    http://tannustires.com/

    Publicado hace 9 años #
  2. Ya lo he visto. Equipar mi bici con un par de esos neumáticos me costaria 140 euros. Quizá en la próxima vida.                     

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Ostras, que interesante.

    Publicado hace 9 años #
  4. He puesto unas Tannus Razorblade azules en tamaño 26" x1,75  en la MTB hace un par de semanas. La bicicleta la he adaptado a uso urbano, ya que el uso principal que le hago es ir al trabajo por carril bici principalmente.


    El motivo principal de ponerlas es que estaba harto de los pinchazos y quería algo que me diera la seguridad absoluta de no pinchar. Lo de salir del trabajo, encontrarme la rueda pinchada y tener que recorrer 8 kilómetros en llanta o empujando la bici me amargaba el día y me trastocaba la agenda, y no me apetece ponerme a reparar pinchazos con la ropa de trabajar (voy arreglado). En ese sentido, estos neumáticos dan lo que prometen, y te olvidas de pinchazos y de tener que revisar presiones y demás. Te da una tranquilidad absoluta y sólo por eso ya me parecen una opción razonable para este tipo de uso. Además, da la impresión de que su durabilidad es enorme y que tienes neumáticos para muchos años si le das un uso normal.

    Sin embargo, tienes algunas contras; uno de ellos es su precio, realmente muy caro (a mí me costaron 140 euros la pareja), y que lastran mucho, incluso más de lo que yo pensaba. Contaba con que supusieran un pequeño lastre y lo consideraba una pequeña desventaja sin importancia, pero es más acusado de lo que yo preveía. La sensación es que tengo que hacer el doble de esfuerzo para rodar que con las cubiertas de aire anteriores, como si fuera rodando sobre arena.

    Tengo sentimientos agridulces con ellas. Cumplen con el objetivo principal, que es evitar pinchazos, pero sus desventajas son más acusadas de lo que yo pensaba.  

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo llevo tubeless y encantado con ellas, un pinchazo que tuve se reparó solo, se taponó de forma que no se puede ver donde fué y era grandecito. Lo del peso es normal, cuanto más peso pongas en el aro de la rueda, más cuesta de arrastrar. Noté que al poner el tubeless la bici corría menos, pero sólo un poco menos y era por el líquido que llevan las cubiertas, si son macizas, mas peso supongo.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  6. Agustin_58 dice: Yo llevo tubeless y encantado con ellas, un pinchazo que tuve se reparó solo, se taponó de forma que no se puede ver donde fué y era grandecito. Lo del peso es normal, cuanto más peso pongas en el aro de la rueda, más cuesta de arrastrar. Noté que al poner el tubeless la bici corría menos, pero sólo un poco menos y era por el líquido que llevan las cubiertas, si son macizas, mas peso supongo.




    ...La sensación que me dan no es tanto de peso, sino otro tipo de lastre. Me explico. La bicicleta con las Tannus no pesa más que con un neumático convencional con su cámara, cámara de repuesto, bomba de aire, kit reparapinchazos.... De hecho, diría que hasta se ahorra peso.

    Es más una cuestión de falta de fluidez al rodar, como si estuviera rodando por encima de arena o donde existiera un mayor rozamiento

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo compré el Tannus armour para montarlo en mi bici y al comprobar lo que pesa,cambie inmediatamente de idea. No es un producto barato, por lo que me pareció absolutamente prescindible. No lo recomiendo para nada. De hecho, se ha quedado sin estrenar.

    Publicado hace 4 años #
  8. Como apunta Cancio, más que un tema estrictamente de peso (que probablemente, como él mismo señala, hasta sea menor en el global de la bicicleta), el inconveniente de este tipo de neumáticos es la "densidad" (no encuentro otra palabra para expresarlo) del elemento en contacto con el suelo y del efecto que ello tiene en la resistencia y rozamiento. El alarde técnico de los neumáticos convencionales (cuando aparecieron en su momento para sustituir a las ruedas de madera) fue el dar lugar a un elemento menos denso (no solo menos pesado) y que disminuía los factores físicos de resistencia y rozamiento.

    Creo que pueden ser una solución para entornos francamente problemáticos para con los pinchazos (en la ruta del Canal de Castilla hubieran estado fenomenal, je, je...) pero no una solución generalizable para un uso convencional por pistas convencionales. Y si encima cuestan 140 €... Tengamos en cuenta que unas cubiertas convencionales anti-pinchazos de primeras marcas como Schwalbe, Continental, Michelin, etc., andan por los 15 €.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  9. Angel dice: Como apunta Cancio, más que un tema estrictamente de peso (que probablemente, como él mismo señala, hasta sea menor en el global de la bicicleta), el inconveniente de este tipo de neumáticos es la "densidad" (no encuentro otra palabra para expresarlo) del elemento en contacto con el suelo y del efecto que ello tiene en la resistencia y rozamiento. El alarde técnico de los neumáticos convencionales (cuando aparecieron en su momento para sustituir a las ruedas de madera) fue el dar lugar a un elemento menos denso (no solo menos pesado) y que disminuía los factores físicos de resistencia y rozamiento.

    Creo que pueden ser una solución para entornos francamente problemáticos para con los pinchazos (en la ruta del Canal de Castilla hubieran estado fenomenal, je, je...) pero no una solución generalizable para un uso convencional por pistas convencionales. Y si encima cuestan 140 €... Tengamos en cuenta que unas cubiertas convencionales anti-pinchazos de primeras marcas como Schwalbe, Continental, Michelin, etc., andan por los 15 €.

    Saludos.

    Estoy de acuerdo en general, pero aclarar que son 140 la pareja, 70 cada una. Lógicamente ya que las he puesto las voy a aprovechar. Además, tienen pinta de que van a durar mucho. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Yo las tengo montadas en la brompton y es verdad que lastran un poco,pero la traquilidad de no pinchar es suficiente para mi.

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo también compré las macizas para la de carretera y las desmonté al tiempo porel lastre. Siempre salgo por los mismos sitios y me costaba más mover la bici. Además, al desmontarlas no me gustó mucho el sistema de sujeción que llevan y no sé si me arriesgaría en una bajada fuerte  con ellas.

    Ahora tienen otro invento que sirve para ponerlo entre la cámara y la cubierta, como una banda antipinchazos pero a lo bestia, pero aumenta demasiado el peso de las ruedas como para que valga la pena.

    Las cubiertas schwalbe marathon junto con cámara antipinchazos me parece la mejor opción.yo nunca he pinchado con ellas.

    Las tannus macizas para Bici urbana si que las veo por despreocupate
    En la de carretera le puse vittoria randoneur y tampoco he pinchado nunca.

    Publicado hace 4 años #
  12. Creo que estáis comparando cosas incomparables, el peso en las ruedas y su efecto lastre se nota cuando más se aleja ese peso del eje. 

    Que la bici en su conjunto con esas ruedas pese igual o menos que si llevas los repuestos, no es un termino comparable con el peso de las ruedas en sí precisamente por el primer punto de mi hilo.

    Los ciclistas profesionales no usan tubeless con liquido antipinchazos, primero porque se añade peso en donde molesta en las ruedas, en el aro y segundo motivo porque tienen un coche que les sigue con un montón de ruedas nuevas. 

    Yo no se cuanto pesarán las ruedas Tannus, al fin y al cabo son ruedas macizas y siempre pesará más el compuesto utilizado que la cámara más el aire que llevan y ahí es donde radica el kit de la cuestión, en el peso del neumático y su localización en el exterior de la rueda.


    Publicado hace 4 años #
  13. Buf...no les veo ninguna ventaja...

    Primero pesan bastante. La cubierta y su peso es lo primero que hay que tener en cuenta en una bici. Es la masa más importante de la bici. No es lo mismo 700gr en unas cubiertas que 700 gr de herramientas. Ni de lejos!

    Segundo no puedes controlar la presión ni la huella. Da igual que peses 60 kg que 120 kg.  Por mucho que puedas elegir tres tipos de durezas.

    Tercero 140 pavos me parece un abuso por dis trozos de corchopán. Por mucho marketing que hagan de que es el "cojofoam" no deja de ser algún tipo del poliuretano o similar de mejor o peor calidad como el del calzado.

    No digo yo que para bicicletas de ciudad trayectos cortos pueda reemplazar a las cubiertas convencionales, pero a poco que se le quiera exigir a las cubiertas con una ruta un poco larga o exigente tienes que acabar deslomado y con bastante incertidumbre en el agarre.

    Por casi la mitad tienes tubelizada unas ruedas con 0 problemas. Para toda la vida. En todas las cubiertas tubeless que he tenido, nunca he tenido que desmontarlas por pinchazos. El liquido hace su función y se quedan clavados por dentro los clavos y pinchos. Solo los ves cuando desmontas la cubierta por desgaste.

    Publicado hace 4 años #
  14. eostxebi dice: Buf...no les veo ninguna ventaja...

    Primero pesan bastante. La cubierta y su peso es lo primero que hay que tener en cuenta en una bici. Es la masa más importante de la bici. No es lo mismo 700gr en unas cubiertas que 700 gr de herramientas. Ni de lejos!

    Segundo no puedes controlar la presión ni la huella. Da igual que peses 60 kg que 120 kg.  Por mucho que puedas elegir tres tipos de durezas.

    Tercero 140 pavos me parece un abuso por dis trozos de corchopán. Por mucho marketing que hagan de que es el "cojofoam" no deja de ser algún tipo del poliuretano o similar de mejor o peor calidad como el del calzado.

    No digo yo que para bicicletas de ciudad trayectos cortos pueda reemplazar a las cubiertas convencionales, pero a poco que se le quiera exigir a las cubiertas con una ruta un poco larga o exigente tienes que acabar deslomado y con bastante incertidumbre en el agarre.

    Por casi la mitad tienes tubelizada unas ruedas con 0 problemas. Para toda la vida. En todas las cubiertas tubeless que he tenido, nunca he tenido que desmontarlas por pinchazos. El liquido hace su función y se quedan clavados por dentro los clavos y pinchos. Solo los ves cuando desmontas la cubierta por desgaste.

    ...Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero no es cierto que no tengan ninguna ventaja. La única rueda que garantiza la ausencia de pinchazos al 100% es una maciza. Las tubeless, las cámaras antipinchazos y demás pueden reducir la probabilidad, pero no lo eliminan al 100%.


    Con unas Tannus macizas un pinchazo es imposible porque no llevan aire, y creo que es absurdo negar que eso es una ventaja evidente, especialmente para aquellos usos en los que la fiabilidad es mucho más importante que el rendimiento.


    Publicado hace 4 años #
  15. Vale Cancio, si a tí te aporta ventajas y no te importa pagar el precio, adelante, es tu mejor elección y la de nadie más por el momento.


    Que las disfrutes.


    Publicado hace 4 años #
  16. Agustin_58 dice: Vale Cancio, si a tí te aporta ventajas y no te importa pagar el precio, adelante, es tu mejor elección y la de nadie más por el momento.


    Que las disfrutes.




    ...La de nadie más tampoco, hombre. Intento ser objetivo; en mi primera intervención expuse los puntos negativos claramente y manifestaba cierta decepción, por lo que no pretende hacer proselitismo.

    Lo que digo es que tienen ventajas e inconvenientes. Para unos pesarán más las ventajas y para otros los inconvenientes, pero decir que no aportan ninguna ventaja me parece que no es cierto, al igual que no sería cierto decir que no tienen desventajas. Nada más.

    Publicado hace 4 años #
  17. La verdad es que en las cubiertas, todas las características y sus propiedades, son importantes. En las Tannus se prioriza la imposibilidad de pinchar dejando en segundo término otras cosas. Ahí es donde se debe ser realista y analizar si nos compensa sacrificar peso y tacto del neumático.

    Publicado hace 4 años #
  18. Bien pués, a disfrutar  de las nuevas cubiertas!!!


    Publicado hace 4 años #
  19. Como dice Agustín, dale caña a la bici, que ahora es completamente inmune a los pinchazos. Eso es un puntazo en cualquier urbana!

    Publicado hace 4 años #
  20. Coincido con lo expresado con algunos foreros: solo las "veo" en ámbito
    urbano donde los esfuerzos no son ni fuertes ni largos y te compensa
    mucho el no tener que llevar cámaras, bombas ni herramienta para
    desmontar ruedas (si no llevas cierres rápidos).
    Según la opinión de
    algunos usuarios que las usan con bicis de asistencia eléctrica las
    Tannus lastran en torno a un 30%, osea que con X vatios disponibles en
    igualdad de condiciones haces un 30% menos de km que con unas cubiertas
    convencionales.
    Extrapolado esto al ámbito de bici convencional
    resulta que para recorrer la misma distancia a la misma velocidad tienes
    que hacer un 30% mas de fuerza o, evidentemente, claudicar y reducir la
    velocidad de tus recorridos para no agotarte facilmente.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #
  21. Dandy dice: Coincido con lo expresado con algunos foreros: solo las "veo" en ámbito
    urbano donde los esfuerzos no son ni fuertes ni largos y te compensa
    mucho el no tener que llevar cámaras, bombas ni herramienta para
    desmontar ruedas (si no llevas cierres rápidos).
    Según la opinión de
    algunos usuarios que las usan con bicis de asistencia eléctrica las
    Tannus lastran en torno a un 30%, osea que con X vatios disponibles en
    igualdad de condiciones haces un 30% menos de km que con unas cubiertas
    convencionales.
    Extrapolado esto al ámbito de bici convencional
    resulta que para recorrer la misma distancia a la misma velocidad tienes
    que hacer un 30% mas de fuerza o, evidentemente, claudicar y reducir la
    velocidad de tus recorridos para no agotarte facilmente.

    ...
    Coincido. No sé si es el 30% o cuanto, pero es verdad que se nota bastante. Yo ya contaba con que lastraran un poco, pero en menor medida de lo que lo hacen  

    Publicado hace 4 años #
  22. Esto de las Tannus, tiene unas ventajas muy grandes. Retiras herramientas y simplifica mucho la parafernalia ciclista. Puede que no sean perfectas, pero en realidad nada lo es.  Lo importante es saber si nos compensa para un determinado uso. Yo creo que para uso urbano son una opción a tener en cuenta. Desplazarse por ciudad en una fixie equipada con ruedas Tannus, es un puntazo. Bicicleta muy simple, con una estética limpia, sin padecer averías.... Que más se puede pedir?

    Publicado hace 4 años #
  23. Con Swalbe antipichazos tampoco se pincha el riesgo de pinchar lo pondría en 0,1%,yo no he pinchado nunca!! incluso las de aro rígido lastran menos que unas macizas, están también las Maratón mondial plegables que en 28x40 pesan 650g con su banda antipichazos creo es un peso contenido y ruedan muy bien existen también de 28x35, para bicicleta de trekking creo es de lo mejor, hace poco que ruedo con ellas y estoy muy contento acostumbrado a hacer carretera con las Swalbe maratón MTB de 29x2.0 que pesa cada una 1150g la diferencia es abismal por un lado he bajado 500g cada cubierta y el ancho de 52 a 40 más las cámaras que también son más estrechas aligeran algún gramo mas, todo esto se traduce en más velocidad con el mismo gasto energético.

    Entiendo que para ciudad y por no llevar cámara de repuesto alguien se pueda plantear poner ruedas macizas para un uso mixto lo veo mucho lastre.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  24. Soy de la misma opinión que Trisqui. Yo ahora llevo Schwalbe antipinchazos 622x40 (equivalente a 28x1,6) en una bici y Continental 26 x 1,75, también antipinchazos en la otra. También llevo unas Kenda con banda antipinchazos en mi vieja clásica Orbea de carretera, aunque ésta apenas la uso. En los últimos 10 años he pinchado en total y con todas las bicis dos veces, y no con estas cubiertas sino con cubiertas normales sin antipinchazos.

    No obstante cada uno sabe por dónde anda y el riesgo de pinchazos que corre.

    Publicado hace 4 años #
  25. Hola, soy nuevo en este foro...con respecto a las cubiertas Tannus , si hubiera leído este foro antes de comprarlas , me hubiera ahorrado 160 pavos (2 ruedas más montaje)..

    Lastran muchísimo...más de lo que dicen, como si llevarás pegamento con el asfalto..
    Nada recomendable...
    Sólo les pondría un plus...cero pinchazos y te pone en forma pero bien...aunque sé pierden muchas sensaciones en el rodaje...
    Espero haber ayudado a alguien...
    Saludos...

    Publicado hace 4 años #
  26. Vaya. Leo este post ahora y menos mal. Tenía pensada la opción de ponerlas, pero leyendo las opiniones que lastran de esa manera, mejor no. 😵

    Publicado hace 4 años #
  27. A ver, como bien dice Trisqui, yo no las montaría en una mtb. Pero en una bici urbana, puede aportar simplicidad. Lo que hay que tener claro es lo que se pierde a cambio de la inmunidad a los pinchazos. Es importante disponer de toda la información antes de decidir. Tal vez se pueda montar otra cosa y ganar proteccion antipinchazos, sin sacrificar otras cosas. Yo siempre he preferido otras opciones, pero es que yo voy en una bici de montaña y no puedo rodar bien con las Tannus.

    Publicado hace 4 años #
  28. Me reafirmo en lo que dije en su día. Las Tannus Razorblade son prácticamente eternas. Las tengo en la MTB que uso ahora mismo para el rodillo. Además de ser neumáticos con su uso en la calle, el neumático trasero tendrá unos 30 o 40 horas de rodillo y está practicamente nuevo. No se gasta apenas y se supone que en rodillo los neumáticos que no son específicos sufren mucho desgaste, pero sólo en teoría. Estas Tannus se alejan totalmente de la obsolescencia programada.

    Son los neumáticos perfectos para bicis de paseo o urbanas eléctricas donde las prestaciones no es lo importante y lo que buscas es fiabilidad absoluta y poco mantenimiento. En uso normal como bici urbana tienes ruedas que sabes que nunca vas a tener que sustituir, reparar, ni hinchar, y eso es un puntazo sin duda. También para una bici viajera donde no des prioridad al comportamiento o las prestaciones y busques máxima fiabilidad, para uso en rodillo...

    Lógicamente tiene su contrapartida y es su comportamiento. La sensación de lastre y de ir permanentemente con la sensación de ir rodando sobre arena y como si a la bici le costara avanzar no es nada agradable para uso deportivo o recreacional, pero para lo que es, es perfecta

    Publicado hace 3 años #
  29. Cancio dice: He puesto unas Tannus Razorblade azules en tamaño 26" x1,75  en la MTB hace un par de semanas. La bicicleta la he adaptado a uso urbano, ya que el uso principal que le hago es ir al trabajo por carril bici principalmente.

    El motivo principal de ponerlas es que estaba harto de los pinchazos y quería algo que me diera la seguridad absoluta de no pinchar. Lo de salir del trabajo, encontrarme la rueda pinchada y tener que recorrer 8 kilómetros en llanta o empujando la bici me amargaba el día y me trastocaba la agenda, y no me apetece ponerme a reparar pinchazos con la ropa de trabajar (voy arreglado). En ese sentido, estos neumáticos dan lo que prometen, y te olvidas de pinchazos y de tener que revisar presiones y demás. Te da una tranquilidad absoluta y sólo por eso ya me parecen una opción razonable para este tipo de uso. Además, da la impresión de que su durabilidad es enorme y que tienes neumáticos para muchos años si le das un uso normal.

    Sin embargo, tienes algunas contras; uno de ellos es su precio, realmente muy caro (a mí me costaron 140 euros la pareja), y que lastran mucho, incluso más de lo que yo pensaba. Contaba con que supusieran un pequeño lastre y lo consideraba una pequeña desventaja sin importancia, pero es más acusado de lo que yo preveía. La sensación es que tengo que hacer el doble de esfuerzo para rodar que con las cubiertas de aire anteriores, como si fuera rodando sobre arena.

    Tengo sentimientos agridulces con ellas. Cumplen con el objetivo principal, que es evitar pinchazos, pero sus desventajas son más acusadas de lo que yo pensaba.  

    ...

    Recientemente las he puesto en mi Brompton. Aún me duelen los huesos del esfuerzo 😅.
    El uso es eminentemente urbano y en ocasiones 8 km de interurbano. Aunque vaya por la ciudad me gustan la sensaciónes de aceleración y velocidad asi como la inclinación en las curvas. Todo eso lo he perdido con esos neumáticos así que en cuanto pueda vuelvo a los neumáticos con cámara de aire. No tienen ni 60 km y no creo que les haga más de 200 antes de cambiar. Solo de recordar las sensaciones que esos neumáticos me aportan se me dibuja una mueca de disgusto en la cara. Mala compra por mi parte, no obstante habrá a quien la imposibilidad de pinchar le suponga una ventaja y lo entiendo perfectamente.

    Publicado hace 2 años #
  30. Yo las tengo puestas (las New Slick) en una flaca de cromoly que uso para ir al trabajo y no he notado que me lastren mucho más, me dan un agarre razonable y en curvas bien (aunque es curioso el sonido que hacen los pines al hacer una curva con cierta velocidad, en plan click-click-click-click). Tengo amigos que las tienen y las usan para rutas en carretera, y tambien alguno que tienen las mousse esas de montaña. 


    Como dicen por ahi te quitas de llevar camara de repuesto, inflador, desmontables, perder tiempo en un eventual pinchazo, llegar con las manos negras etc. Yo llevo un multiherramientas basico por si alguna cosa se afloja o la transmision se desajusta y listo. Para una bici que usas para ir al trabajo me parecen perfectas. 

    Publicado hace 1 año #