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Cubiertas Schwalbe para cicloturismo por carretera

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  1. nisti dice: Oye, has preguntado en una tienda Trek a ver si pueden conseguir las Bontrager? Habla con Agustín que conoce tiendas de la marca americana. A ver si las encuentras en algún sitio. Lo cierto es que al rodar con un neumatico que nos va bien, fastidia bastante dejar de montarlo. Lo que comentas del cambio de comportamiento después de rodar un tiempo, también lo he notado. Los Schwalbe se construyen por capas y supongo que con el desgaste se queda expuesta una capa más blanda. No lo se, pero algo de eso debe ocurrir. La cosa es que cambiar unas gomas de más de 40 pavos la unidad cada año y medio, es caro. Si aguantan un par de años ya podemos darnos por satisfecho. Las mías ya empiezan a dar muestra de desgaste y no están muy machacadas. Tienen pocos kilómetros, pero en algo más de un par de años el compuesto se degrada. El calor veraniego, el sol, etc.... hacen su daño en la goma.

    ...

    No se a que te refieres, las Bontrager son las que tengo ahora, las GR2 Team Issue, que ya comentó que no me sirven para ir con peso, esas o cualquier Bontrager las consigues en cualquier tienda Trek, pero ya digo que ya mire todo su catálogo y no encuentro ninguna que pueda servirme.

    Comentaba las Schwalbe Energizer Plus que las venden muy baratas y por la experiencia que comentaba @PedroB, y por las review de internrt las ponen muy bien. Lo unico que son de aro rigido y las queria plegables, pero son muy baratas y voy a comprarlas de todas formas. Comentaba que dudaba entre el modelo Schwalbe Energizer Plus o el nuevo Plus Tour con un poco mas de taco y un poco mejores en caminos sin asfaltar.
    A ver si alguien puede decirme cuales son mejores.

    También me gustaría saber si seria posible guardar plegadas una cubiertas de aro rigido sin que llegeb a deformarse? para llevarlas de recambio en las alforjas.

    Publicado hace 1 año #
  2. Muchísimas gracias @slow,👍
    si que me sonaba que habia algún hilo en el foro respecto a esto. Y ahora que recuerdo, una vez unos neumáticos que pedia a bike24 me los trajeron de envio plegados como un ocho.

    Lo que tenia dudas era de si eso podia dañar el neumático y quedar deformado para no poder rodar, ya veo que no.
    En este otro video lo doblan mucho mas que el video de Sheldon Brown:
    https://m.youtube.com/watch?v=y6i1Con0gPE

    O sea la tecnica es doblarlas con la forma de un ocho, y luego la vuelta grande del ocho hacer otra doblez para igualarla con la vuelta pequeña del ocho.
    Bueno, no te quedan tan pequeñas como unas plegables, pero sirve para llevarlas de repuesto y otros usos. Muy util!!

    De las Schwalbe Energizer, creo que voy a pedir el modelo Plus y no el Plus Tour, porque prefiero rapidez en carretera que mas taco para andar por montaña.
    A ver si @PedroB que las recomendaba mas atras u otro que las tenga puede decirme cual es el mejor de los 2 modelos, como ya comenté serian para usar por cicloturismo con peso 75% ,rodar por carretera y aprox. 25% por caminos sin asfaltar o montaña.

    Publicado hace 1 año #
  3. Sin ánimo de liarte y respetando tu elección de marca...

    No se qué pensar de esto

    https://www.ciclismoafondo.es/gravel/dossier-cubiertas-gravel_67331_102.html

    De las seleccionadas solo una es de la marca y no es el modelo que has escogido

    Publicado hace 1 año #
  4. Continental también tiene una buena gama de neumáticos. En bicyclerollingresistance la útima prueba de neumáticos de touring se la hacen al Contac Urban, lo valoran 5/5 y tiene una resistencia a la rodadura muy baja, por supuesto más que cualquier neumático de gravel, además tiene un gran agarre en mojado.

    Publicado hace 1 año #
  5. Muchas gracias @Nacho fr, pero ya estoy decidido con las Schwalbe Energizer Plus, tienen muy buenas reviews incluso mas atras @PedroB que las uso también las recomendabs para el uso que les quiero dar. Y total solo cuestan 16€ cada cubierta, que tampoco pierdo mucho si al final no me valen.

    Cambiando un poco el tema, a ver si podeis aclarme esto, necesitaba también un disco de freno centerlock 160 mm.
    Resulta que en la web de bike24 aparece el Magura centerlock de 160 mm. para eje pasante:
    https://www.bike24.com/p2402817.html?source=SRP&indexName=production_SEARCH_INDEX_EN_price_asc&objectId=MAG501450&queryId=83e25aac2c48a24883a6fb2bf49cf163&userToken=anonymized

    Y otro igual pero para eje QR:
    https://www.bike24.com/p2402782.html?source=SRP&indexName=production_SEARCH_INDEX_EN_price_asc&objectId=MAG501415&queryId=83e25aac2c48a24883a6fb2bf49cf163&userToken=anonymized

    Tengo ejes pasantes en la kona sutra pero queria saber la diferencia o si tienen distintos sistemas de apriete el de para QR o thru axle, creo que no, porque la tuerca de apriete del disco creo es igual independiente de como sea el eje, yo puse un disco de QR de la Trek en la kona con eje pasante, ¿o si esto del distinto eje se refiere solo a que es mas robusto y con otro diseño el de eje pasante?

    También pone en uno internal serration el de QR , y external serration el de eje pasante, aunque esto creo se referira solo a la tuerca de apriete con el que lo venden, no?
    Luego tu puedes poner una tuerca externa o interna.

    Publicado hace 1 año #
  6. A ver si lo explico bien

    Eje pasante del 12 tuerca interna que se aprieta o desaprieta con el útil con el que apretamos o desapretamos el cassette

    Eje pasante del 15 tuerca externa , el útil es el de las cazoletas del eje de pedalier a rosca...

    Consejo en este último caso...

    La herramienta debe ser cerrada y no semiabierta

    Eje QR, no importa si es externa o interna

    Publicado hace 1 año #
  7. Gracias @slow.
    Pues no lo entiendo bien, ¿quieres decir que los discos para eje pasante tienen distinto tipo de apriete que los que son para QR?

    Yo tuve un disco de eje QR y se lo puse a un eje pasante, la tuerca de apriete servia la misma.
    Y lo que dices para el eje pasante del 12 no es exacto, son los que tengo ahora, y puedo ponerles tuerca externa o interna, lo que quiera.
    O no lo entiendo o no lo veo.

    Publicado hace 1 año #
  8. No es el par de apriete

    Es la tuerca que asegura el disco

    Efectivamente QR y eje del doce da igual si es externa o interna

    Eje del 15 o superior... Solo funciona la externa

    Muescas por dentro o por fuera del perímetro de la tuerca

    Publicado hace 1 año #
  9. slow dice: No es el par de apriete

    Es la tuerca que asegura el disco

    Efectivamente QR y eje del doce da igual si es externa o interna

    Eje del 15 o superior... Solo funciona la externa

    Muescas por dentro o por fuera del perímetro de la tuerca

    ...

    No estaba hablando del par de apriete.

    Como no nos entendemos voy a elegir otro disco de Shimano, creo que esto en los discos de Magura lo han puesto refiriendose a la resistencia del disco que es mayor en un disco pars eje pasante que otro para QR, lo que comentan en esta web:

    https://www.roadbikerider.com/disc-brakes-advantages-of-qr-thru-axle-designs-d3/

    Pues no lo he visto especificado en ningun otro disco de ninguna otra tienda, lo unico que ponen es que el uso se recomienda para bicis de carretera o MTB y creo que de eso va, no del sistema de apriete, ya que todos los discos centerlock llevan el mismo orificio extriado en su interior del mismo tamaño independientemente de sea para un eje QR o pasante donde lo vayas a poner, esto es correcto , ¿no?

    Publicado hace 1 año #
  10. Si, el estriado para alojar el disco a la rueda no varia

    Publicado hace 1 año #
  11. Una vez alojado hay una tuerca para fijar el disco a la rueda, mejor dicho a la llanta...

    Si el sistema de sujeción a la horquilla es QR o eje pasante del doce no importa si el estriado de esa arandela es por dentro o por fuera

    Publicado hace 1 año #
  12. Evidentemente la herramienta para apretar esa tuerca será diferente si su estriado está por dentro o está por fuera de la tuerca

    Publicado hace 1 año #
  13. El útil si está por el interior es el de los cassettes

    Publicado hace 1 año #
  14. El útil si está por fuera es el de las cazoletas roscadas del eje del pedalier

    Publicado hace 1 año #
  15. slow dice: Evidentemente la herramienta para apretar esa tuerca será diferente si su estriado está por dentro o está por fuera de la tuerca

    ...

    Creo que seguimos sin entendernos no estoy hablando de la tuerca que puede ser externa o interna, sino al agujero estriado que tienen todos los discos centerlock en el medio, adjunto foto, creo ese agujero estriado es del mismo tamaño e igual en todos los discos centerlock, no?

    Independientemente de si lo pones en una rueda con eje QR o pasante.

    Adjunto

    1. image_1656843092974.jpg (282.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  16. Si, el estriado para alojar el disco a la rueda no varia.

    Es estándar para todos los casos

    Publicado hace 1 año #
  17. Gracias @slow , ESO ES JUSTO LO QUE QUERIA SABER.

    Entonces esos dos discos de Magura deben valerme aunque uno diga que es para eje pasante y otro para QR.

    Publicado hace 1 año #
  18. En mi opinión

    Si

    Pero debes de tener en cuenta que viene con la tuerca externa, es decir el estriado de la tuerca por el perímetro exterior

    Si bien es cierto que si tienes una tuerca con el estriado en el perímetro interior se la puedes poner

    Publicado hace 1 año #
  19. yo uso las schwalbe delta cruiser plus, en medida de 35  y estoy muy contento. Busco algo que ruede bien por asfalto, y tenga un comportamiento decente fuera de él. Y estos neumáticos lo logran 


    Publicado hace 1 año #
  20. carlos qajaq dice: yo uso las schwalbe delta cruiser plus, en medida de 35  y estoy muy contento. Busco algo que ruede bien por asfalto, y tenga un comportamiento decente fuera de él. Y estos neumáticos lo logran 


    ...

    Muchísimas gracias @Carlos qaja. Habia visto el video hace mucho tiempo, pero no me acordaba de las cubiertas que recomendabas.
    Pues me las apunto también porque las estoy viendo también muy baratas desde 13€. Lo que veo es que Schwalbe no las pone muy bien en sus características:

    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/delta-cruiser-plus

    Una resistencia de rodadura muy alta y una muy baja durabilidad comparadas con las Energizer Plus. Pero bueno al ser tan baratas no se pierde mucho con probar, me las apunto a la lista si las Energizer no van muy bien por caminos no asfaltados.

    La verdad, estos de Schwalbe son unos puñeteros con los cambios que hacen en los compuestos de las gomas. Tuve unas Schwalbe G One que volabas con ellas, me compro pasados unos meses exactamente otro par del mismo modelo y eran un par de ladrillos que no habia quien los moviese en la carretera, por que? porque cambiaron el compuesto de la goma y no tenia nada que ver com las anteriores.
    Con las Schwalbe Marathon Mondisl lo mismo, los primeros kilometros volabas con ellas de rapido, pero pasados 1.000 kilometros por carretera eran peores que mover unas ruedas de tractor, en un viaje me dejaron machadas las piernes. Estos compuestos de las gomas de Schwalbe son muy engañosos, no te puedes fiar.
    Pero estos modelos Energizer y Delta son muy baratos y tampoco se pierde mucho por ir probando, hasta dar con unas que te vayan bien (y esperando que Schwalbe no les cambie el compuesto a la misma cubierta como suele hacer).

    Publicado hace 1 año #
  21. sabes lo que pasa ?? que me guio un poco por las sensaciones. No sé cuantos km les he hecho, pero dos años me han durado y voy 4 dias a la semana a trabajar 10+10 km y luego los viajes y salidas. Y bueno, el trasero cuando he viajado con alforjas, se ha notado el desgaste. El delantero vendí la bici con el mismo neumatico con tres años. 

    la duración me parece correcta, comparando así a ojo con otros modelos que he llevado de schwalbe

    Publicado hace 1 año #
  22. Sino, si lo decia porque no me concuerda que comentabas que iban muy bien en caminos sin asfaltar y Schwalbe les ponga un "off-grip" de solo 2 puntos, mas bajo que el Energizer plus tour ,incluso que son 3 y medio.

    Por eso comentaba que puede ser que el modelo que llevabas tu sea un modelo anterior y el de ahora le han cambiado el compuesto de la goma y ya sea totalmente diferente a peor. Me ha pasado esto con varias cubiertas de Schwalbe.

    Publicado hace 1 año #
  23. me compré la Rove en Julio de 2018 y en abril de 2020 le cambié el trasero


    la Sutra la tengo desde octubre 2021, y los tengo guay los neumáticos, te puedo hacer fotos.

    Publicado hace 1 año #
  24. carlos qajaq dice: me compré la Rove en Julio de 2018 y en abril de 2020 le cambié el trasero


    la Sutra la tengo desde octubre 2021, y los tengo guay los neumáticos, te puedo hacer fotos.

    ...

    Vale @carlos qajaq, muchísimas gracias por las recomendaciones, me los apunto los siguientes en la lista si me fallan los energizer.

    De los 2 modelos que hay , ¿cual es el que tienes?
    El Schwalbe Delta Cruiser:
    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/delta-cruiser

    o el Schwalbe delta cruiser plus, con mas protección anti-pinchazos:
    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/delta-cruiser-plus

    ¿Son los que venian originales con la kona Rove del 2018, dices?

    Gracias.

    Publicado hace 1 año #