nisti dice: Oye, has preguntado en una tienda Trek a ver si pueden conseguir las Bontrager? Habla con Agustín que conoce tiendas de la marca americana. A ver si las encuentras en algún sitio. Lo cierto es que al rodar con un neumatico que nos va bien, fastidia bastante dejar de montarlo. Lo que comentas del cambio de comportamiento después de rodar un tiempo, también lo he notado. Los Schwalbe se construyen por capas y supongo que con el desgaste se queda expuesta una capa más blanda. No lo se, pero algo de eso debe ocurrir. La cosa es que cambiar unas gomas de más de 40 pavos la unidad cada año y medio, es caro. Si aguantan un par de años ya podemos darnos por satisfecho. Las mías ya empiezan a dar muestra de desgaste y no están muy machacadas. Tienen pocos kilómetros, pero en algo más de un par de años el compuesto se degrada. El calor veraniego, el sol, etc.... hacen su daño en la goma.
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No se a que te refieres, las Bontrager son las que tengo ahora, las GR2 Team Issue, que ya comentó que no me sirven para ir con peso, esas o cualquier Bontrager las consigues en cualquier tienda Trek, pero ya digo que ya mire todo su catálogo y no encuentro ninguna que pueda servirme.
Comentaba las Schwalbe Energizer Plus que las venden muy baratas y por la experiencia que comentaba @PedroB, y por las review de internrt las ponen muy bien. Lo unico que son de aro rigido y las queria plegables, pero son muy baratas y voy a comprarlas de todas formas. Comentaba que dudaba entre el modelo Schwalbe Energizer Plus o el nuevo Plus Tour con un poco mas de taco y un poco mejores en caminos sin asfaltar.
A ver si alguien puede decirme cuales son mejores.
También me gustaría saber si seria posible guardar plegadas una cubiertas de aro rigido sin que llegeb a deformarse? para llevarlas de recambio en las alforjas.