Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas Schwalbe para cicloturismo por carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Hay muchos hilos abiertos sobre cubiertas pero no es precisamente lo que busco.
    Estoy buscando unas cubiertas que me sirvan para cicloturismo y viajes muy largos rodando principalmente 85-90% por carretera.

    Ahora tengo las Schwalbe Marathon Mondial de 700x35 desde hace un año, que son geniales para todo, pero... después de 1 viaje de más de 1000 kms. por carretera he comprobado que lastran y mucho rodando por carretera con mucho peso, y que se nota el taco tan grande que llevan y el ancho de 35 mm. , al final de muchos kilometros lo que te pide es rodar más por pista de tierra, y no es precisamente por donde yo suelo rodar, despues de un viaje largo y con mucho peso (más de 1000kms) yo sentia mucho el lastre de las cubiertas por carretera, y esto no me pasaba con las cubiertas Bontrager AW Hard Case Lite originales de mi bici Trek, que iban perfectas para viajes largos en carretera.

    Asi, que estaba mirando las Schwalbe de carretera:

    https://www.schwalbe.com/en/road.html

    , pero no tengo mucha idea, y no sé cual escoger, no vaya a ser que tengan problemas de pinchazos u otra cosa. Tuve las Schwalbe Marathon Racer de 30 y 35 mm que estaban indicadas para carretera y eran un infierno de pinchazos por los laterales.

    Asi , si podeis recomendarme alguna, o de las Schwalbe Hibridas o gravel. Basicamente lo ideal para mi seria una cubierta de carretera de 30-32 mm. ancho y reforzada para cicloturismo con peso, algo similar a las Bontrager AW Hard Case Lite:

    https://www.trekbikes.com/nl/nl_NL/fietsuitrusting/fietsonderdelen/fietsbanden/racefiets-banden/bontrager-aw1-hard-case-raceband/p/11024/

    Estas iban muy bien, muy duras, no pinchaban nunca y muy resistentes, pero tenian 2 problemas que me hicieron cambiar a las Schwalbe Mondial,
    -que no son muy rapidas, tienen mucha resistencia a la rodadura, lo notas sobretodo en las cuestas.
    -que a veces patinaban peligrosamente, a pesar de ser las AW(All weather), el neumatico liso no tiene muy buen agarre.

    Bueno, pues si conoceis o teneis experiencia con alguna, de las Schwalbe de carretera o Hibridas o gravel. O de otra marca Vittoria , etc

    Ya digo, busco una cubierta para viajes largos con mucho peso y para rodar 90- 85% por carretera,lo ideal para mi seria una cubierta de carretera de 30-32 mm. ancho pero reforzada para cicloturismo llevando mucho peso.

    Saludos y felices rodadas.

    Publicado hace 4 años #
  2. Mírate las marathon plus (sin "tour") o las marathon Supreme. Yo llevo las marathon dureme y estoy encantado, pero creo que han dejado de fabricarlas

    Publicado hace 4 años #
  3. Muchas gracias @Avo.

    Pues si..., algo así estaba buscando.Las Plus las descarto, pero Las Marathon Supreme tienen muy buena pinta, y muy buenas reviews y comments por internet, ademas son plegables:

    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/marathon-supreme.html

    64€ un par de ellas en bike-components

    ¿Serian aconsejables las de 32 mm. que soportan 85kg, para mi, que viajo con 4 alforjas y llevo más de 20 kg, o mejor las de 35 mm.que soportan 100 kg?
    Y también el modelo con componente MicroSkin tiene mejor protección anti-pinchazos , estas son a partir de 35 mm.

    Aunque buscaba la mas estrecha para eliminar lastre lo más posible.

    Alguien las tiene las Marathon Supreme por el foro y las utiliza para viajes?

    Gracias, saludos.

    Publicado hace 4 años #
  4. Supongo que no has considerado las Almotion por la anchura (38mm), pero parece ser que tienen una resistencia de rodadura muy baja:


    Test de rodadura:
    también incluye información  sobre la protección contra pinchazos.
    En esta tabla comparativa(mismos ensayos de la web anterior),

    muestran 17.1W para las Almotion, comparado con 26.7W de las Mondial o 19.1W de la Supreme.


    Publicado hace 4 años #
  5. Hola:

    En swalbe ,hay las maratón Green guard, en 28,32,35 con cubiertas sin tacos con buena rodadura para carreteras. Yo uso las de 700x28 y soportan caminos buenos y no lastran en carretera.
    Un saludo


    Publicado hace 4 años #
  6. Hola,

    Yo monté estas esta unos meses y me han parecido geniales. Rápidas, permitiéndome medias de casi 30km/h con 15-20kg de equipaje en una bici de ciclocross en 100km, y también bien en carreteras sin asfaltar. Yo suelo llevar la presión casi a la máxima que marca la cubierta.

    Publicado hace 4 años #
  7. Muchas gracias por las recomendaciones. 

    Esas ultimas que recomendais las descarto, ya solo ver el ancho y los tacos, eso tiene que lastrar tarde o temprano por carretera.
    @PedroB, a mi también me parecen super rapidas las Marathon Mondial,  ¿pero has probado esas Schwalbe Energizer en viajes de más de 1000 kilometros?
    Tengo hechas salidas con las Mondial de 200 y 400 kilometros cargado con 4 alforjas y hacer medias de velocidad muy rapidas. Pero cuidado, si te pones a hacer un viaje largo, SOLO por carretera, al pasar de los 1000 kilometros  y aprox. 10 dias por carretera notas un lastre de los tacos y del ancho de 35 mm. brutal, te dejan desfondado, las Mondial pueden servir si haces 70% carretera y 30% pista de tierra o montaña, sino si vas por carretera 95% te van a lastrar una barbaridad y solo lo notas pasando de los 1000 kms. por carretera. 
    Me parece un poco engañoso de las Schwalve esa rapidez que puedes notar en viajes cortos, si a la larga notas ese lastre tan grande en viajes largos que te pueden dejar desfondado y con un dolor de piernas grandisimo. Y es que no se puede ir a toda velocidad por carretera con una cubierta que parece la rueda de un tractor.

     Me sigo quedando claramente con las Schwalbe Marathon Supreme que dice @Avo, son casi lo que estaba buscando, un slip casi liso de carretera de 32 mm. reforzado para cicloturismo. La única duda que tengo es elegir entre los 2 modelos de la Supreme, la con V Guard o con la MicroSkin esta ultima tiene más refuerzo antipinchazos y es mejor, pero es a partir de 35 mm. por eso preguntaba si alguien tiene las Schwalbe Supreme por el foro y podia recomendar.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  8. Por desgracia probar ruedas es caro, pero no puede uno fiarse del aspecto y los tacos. Por ejemplo, la schwalbe kojak es lisa como su nombre indica:

    pero en los tests arroja un valor (24.8W) más cercano a las Mondial (26.7W) que a las Supreme (19.1W) o Almotion (17.1W), pese a ser ensayada con una medida de 35 mm (el resto a 37-40 mm).

    Las Supreme son las terceras de la lista, casi tan eficientes como las Almotion, pero pesan bastante menos, seguro que se agradece a la hora de acelerar. Además, el efecto placebo también cuenta.

    Publicado hace 4 años #
  9. @Ruedas2000, Acabo de comprobar los Kilómetros que hice a las cubiertas y son 2800km, de los que 300km fueron por tierra. Las cubiertas están aún en la bici y están en excelente estado.

    Publicado hace 4 años #
  10. @PedroB, entiendo que has hecho un viaje de 2800 kms. seguidos, no?

    Pues bueno, lo que no me explico es como puedes ir a una media de 30 km/h cargado con 20 kilos!!!

    Esa es una media de bici de carretera y de un profesional del ciclismo, pero con una bici de cicloturismo y cargado con 20 kg, ir a una media de 30 km/h durante 100 kilometros, es dificil de creer, pero supongo será verdad si lo dices, sino te entendí yo mal.

    @Amedio , ya miré esa web cuando compré las Mondial. He hecho una comparación en esa web entre las Mondial y las Supreme y altamente recomiendan las Supreme 5/5, sobre las Mondial:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/tour-reviews/compare/schwalbe-marathon-mondial-2016-vs-schwalbe-marathon-supreme-2016

    La Resistencia a la rodadura es mucho menor en las Supreme y en general en todos los Test sale mucho mejor que las Mondial.

    Publicado hace 4 años #
  11. El viaje fueron mas kilómetros pero comencé con otras cubiertas y puse las Energizer Plus una vez iniciado el viaje.

    La media de casi 30 no era en ninguna etapa de montaña, era una etapa llana y llevaba muchos kilómetros en las piernas que me habían hecho coger una buena forma física.

    Publicado hace 4 años #

  12. Adjunto

    1. Neumatico1.jpg (220.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  13. Estas son los neumáticos Schwalbe modelo Little Big Ben que son excelentes para rodas por asfalto pero también tiene mucha tracción en pistas forestales. Si eres ya muy semántico como Albatros, son excelentes para viajar CON bicicleta o USANDO bicicleta

    Publicado hace 4 años #
  14. Siguo quedandome con las Schwalbe Marathon Supreme:


    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/marathon-supreme

    ,es lo que busco, de 32 mm. de ancho y casi un slip de carretera pero reforzado, que sirva para cicloturismo o para meterse alguna vez por un camino de tierra, como las Bontrager Hard Case Lite originales de la Trek.
    Todas esas que comentais estaran bien, pero con ese ancho y tacos cuando lleves más de 2000-3000 kms. rodando 95% carretera tienen que lastrar si o si. 
    Es lo que me paso con las Marathon Mondial , son muy rapidas en distancias cortas, pero para un viaje donde haces más del 90% carretera te lastra y mucho el ancho de 35 y los tacos.

    Ademas quiero unas cubiertas que me permitan llevar la bici a una marcha cicloturista, una brevet o una carrera ,etc, y cualquiera de esas de 35mm. y tacos es llevar un lastre que no me sirve.

    La unica duda que tengo es entre los 2 modelos de las Marathon Supreme, la V Guard o la MicroSkin TLE. 
    A ver si alguien por el foro las tiene y sabe recomendarme.

    S@ludos.

    Publicado hace 4 años #
  15. Hola Ruedas2000,

    No he utilizado el modelo especifico que comentas, pero utilicé durante mucho tiempo las Marathon Extreme que venían con el sistema MicroSkin TLE (creo que en ese momento le llamaban SnakeSkin). Es un sistema que refuerza los laterales de la cubierta y ayuda mucho a evitar pinchazos. El sistema implica unos pocos gramos adicionales, pero es 100% recomendable, sobre todo si sales de la carretera.
    Que vaya bien esa compra!

    Publicado hace 4 años #
  16. Creo, ya dijeron arriba, la clave es la presión de las ruedas, puede hacer cambiar todo. No es lo mismo ir con 6bares que con 4.

    Vas muy rápido, para llevar 4 alforjas, yo, cargado comot  hago medias de15kmh 
    Por eso creo muchos aquí no te podemos ayudar pues no notamos la diferencia.
    Yo llevo plus tour y hago 95%asfalto

    Supongo supreme so mejor

    Publicado hace 4 años #
  17. Ruedas2000 dice »  lo que busco, de 32 mm. de ancho y casi un slip de carretera pero reforzado, que sirva para cicloturismo o para meterse alguna vez por un camino de tierra, como las Bontrager Hard Case Lite originales de la Trek.

    Yo tengo ambas, las Bontrager en 32 para verano y las Schwalbe little big ben para invierno. Las Schwalbe little big ben tienen el perfil mucho más fino en comparación que las Marathon Mondial, estas últimas realmente son más para caminos que no sean asfaltados. Con las schwalbe little big ben de 700 X 40 nunca sientes los tacos, el compuesto fue desarrollado originalmente para las bicis eléctricas, para optimizar el pedaleo, realmente son sorprendentes

    Publicado hace 4 años #
  18. Hola, si no dudo que sean buenas las Big Ben, las he visto en bicis electricas y demas, pero 40 mm. de ancho, son 40 mm., y esto y los tacos que tienen te van a lastrar en un viaje largo.

    ¿Las has probado en un viaje con 4 alforjas de más de 1000 ó 2000 kms. con muchos desniveles y puertos de montaña? 
    Porque también las Schwalbe Mondial llevan un compuesto que las hace muy rapidas en viajes cortos y por montaña, pero al final no sientes el lastre del grosor y los tacos hasta viajes de 1000 ó 2000 kms. cargado con alforjas. 
    Es un poco engañoso el compuesto que las hace tan rapidas a las Schwalbe. 

    Al final si haces 90% carretera necesitas un slip de carretera de 32 o 28 mm. y lo más liso posible, yo por lo menos y mi forma de rodar y viajar es como más comodo voy. 
    Las Bontrager Hard Case de 32mm. son  durisimas y muy buenas, pero tienen un poco de resistencia a la rodadura y a veces patinaban, por eso las cambié, sino seguia con ellas.

    Publicado hace 4 años #
  19. Ruedas 2000 dice » ¿Las has probado en un viaje con 4 alforjas de más de 1000 ó 2000 kms. con muchos desniveles y puertos de montaña?

    No, no las he probado en distancias tan largas, únicamente en mis viajes al trabajo que son 58 km, con desnivel de 400 m. Lo que me he dado cuenta es que éstas al ser más grandes que las Bontrager pues ruedan mucho más fácil sobre cualquier terreno, además que tienen una tracción muy superior especialmente bajo lluvia.

    Ruedas 2000 dice » Las Bontrager Hard Case de 32mm. son durisimas y muy buenas, pero tienen un poco de resistencia a la rodadura y a veces patinaban

    Eso si, patinan fácilmente, por eso solo las utilizo en condiciones secas, que para eso fueron diseñadas

    Publicado hace 4 años #
  20. Ruedas2000 dice: [...]

    Al final si haces 90% carretera necesitas un slip de carretera de 32 o 28 mm. y lo más liso posible, yo por lo menos y mi forma de rodar y viajar es como más comodo voy. 
    Las Bontrager Hard Case de 32mm. son  durisimas y muy buenas, pero tienen un poco de resistencia a la rodadura y a veces patinaban, por eso las cambié, sino seguia con ellas.

    ...

    Para gustos colores, y probar diferentes opciones es la mejor forma de encontrar una solución. Pero de acuerdo con los test ni la anchura ni lo liso que sea el neumático es un indicativo fiable de resistencia a la rodadura. El ejemplo antes mencionado, la kojak lisa y de 35mm tiene un 45% más de resistencia a la rodadura que almotion de 40 mm que no es lisa.


    Publicado hace 4 años #

  21. Adjunto

    1. Neumatico2.jpg (345 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  22. El modelo Smart Sam de Schwalbe (foto anterior), es un neumático impresionante, rueda bien sobre pavimento y tiene una tracción excepcional en caminos forestales muy irregulares. Con estas se puede hacer los mismos recorridos que una MTB. A pesar que los tacos son promientes en asfalto únicamente va en contacto la banda del centro, la cual es continua. Con estas puedes convertir a tu bici en una bici de gravel como la Salsa modelo Fargo

    Publicado hace 4 años #
  23. Estás liando demasiado con la anchura del neumáticos mientras hay estudios que dicen que no tienen tanta influencia en la resistencia a la rodadura.

    Para viajes largos, el conforto también es un factor. 

    Publicado hace 4 años #
  24. Muy buenas, sigo a vueltas con las cubiertas porque no termino de encontrar ninguna que se adapte a lo que comentaba mas arriba.

    ¿Alguien tiene las Schwalbe G One Speed y puede decirme algo para usarlas en cicloturismo?

    https://www.schwalbe.com/en/gravel-reader/schwalbe-g-one-speed

    Publicado hace 1 año #
  25. Yo llevo unas G one pero no son el modelo speed. En cualquier caso los modelos G One van muy bien. La goma es muy adherente. Tienen buen grip. Si me permites una sugerencia, puedes montar un modelo reforzado en la rueda trasera (que es donde se concentra más peso) y un modelo más ligero en la delantera. En cuanto al dibujo, más o menos lo mismo. El modelo más rodador siempre en la trasera y la cubierta con dibujo algo más agresivo en la delantera. Yo estoy rodando un par de años con esa disposición que distingue un poco las características de cada rueda y lo cierto es que me va bien. No soy demasiado exigente con el rendimiento de las cubiertas y me fijo más en la duración, pero ya digo que estoy conforme con las G One.

    Publicado hace 1 año #
  26. El modelo speed, lo pondría en la rueda delantera. Te proporcionará buen agarre en el tren delantero. En la trasera monta la Extreme que está más reforzada. Esa combinación no te lastrara al rodar y te proporcionará buen agarre en carreteras secundarias con un firme dañado por las inclemencias climáticas. Es lo que yo haría, pero puedes montar las Extreme en ambas ruedas y no creo que notes gran diferencia.

    Publicado hace 1 año #
  27. A ver, en mi humilde opinión lo que conviene observar es el comportamiento de las cubiertas cuando vamos cargados. No es lo mismo rodar en vacío que hacerlo a plena carga. Las cubiertas, como cualquier otro componente, se diseñan para rodar en unas condiciones concretas. El desgaste, el grip, los pinchazos, etc... varian mucho de una circunstancia a otra. Cada ciclista prima unas características sobre otras. Si buscas facilidad de rodadura y resistencia, tendrás que renunciar a otras cosas. Seguramente no será el modelo más ligero del catálogo ( aunque tampoco el más pesado) y su agarre en condiciones muy concretas no será el mejor del mercado. ( es posible que pierdan grip en caminos sin asfaltar) Lo que está muy claro es que no se puede tener todo.

    Publicado hace 1 año #
  28. nisti dice: A ver, en mi humilde opinión lo que conviene observar es el comportamiento de las cubiertas cuando vamos cargados. No es lo mismo rodar en vacío que hacerlo a plena carga. Las cubiertas, como cualquier otro componente, se diseñan para rodar en unas condiciones concretas. El desgaste, el grip, los pinchazos, etc... varian mucho de una circunstancia a otra. Cada ciclista prima unas características sobre otras. Si buscas facilidad de rodadura y resistencia, tendrás que renunciar a otras cosas. Seguramente no será el modelo más ligero del catálogo ( aunque tampoco el más pesado) y su agarre en condiciones muy concretas no será el mejor del mercado. ( es posible que pierdan grip en caminos sin asfaltar) Lo que está muy claro es que no se puede tener todo.

    ...

    Muchisimas gracias @nisti, siempre muy atento a hilos olvidados en el foro.

    Pues ya he probado de todo, y al final ninguna acaba de irme bien.

    Las unicas con las que me quedo de todas son las Bontrager AW3 Hard Case Lite, una cubierta de carretera reforzada que es una maravilla hacer viajes largos con ella. Para mi estilo de rodar claro, no entiendo como muchos vais con las Marathon Mondial y no notais el lastre despues de muchos kms. por carretera, o con esos ruedones que llevais de 45 y 50 mm. , yo seria incapaz de irme de viaje con eso.
    No solo por el laste , es que estoy acostumbrado a las sensaciones de la bici de carretera y estas cubiertas tan anchas no me las proporcionan.

    Eso que dices de poner una cubierta distinta delante y otra detras...¿no notas que la bicicleta no rueda uniforme?
    Es que eso puede resultar en montaña o caminos sin asfaltar pero por carretera mucho tiempo rodando asi me parece que tienes que notarlo.

    Ahora tengo las Bontrager GR2 Team Issue, un modelo Gravel de Bontrager, desde unos 5 meses, sin peso van regular y bastante comodas y suaves, pero en cuanto pones alforjas se hunden en la carretera, no dan el tipo y notas mucho lastre.
    Estaba por probar el modelo anterior, las GR1 Team Issue que tienen los tacos mas juntos y dicen no tienen tanto lastre, pero por reviews dicen que patinan muchisimo, y de las Bontrager no encuentro niguna otra gravel que pueda servir para cicloturismo.

    Como me van bien los slicks de carretera, me habia fijado en las Schwalbe G One Speed que es tipo carretera, justo con un poco de taqueado para meterte por pistas y montaña de vez en cuando y sin problemas.
    Estoy buscandolas por todas las tiendas y ahora parece que las Speed estan sin stock en todas.

    Tambien me he fijado en las Schwalbe Enegizer Plus y la variante nueva Energizer Plus Tour que comentaba @PedroB pero no tienen version plegable, y buscaba unas plegables.

    Algo que queria consultar tambien , , para evitar gastar mas pasta en prueba de cubiertas que luego no me sirven ¿Conoceis alguna tienda que venda cubiertas de segunda mano a buen precio? O que las venda mas baratas de lo habitual? he visto ofertas en Amazon o de las Schwalbe en tiendas alemanas aparecen muy baratas, pero a lo mejor hay alguna web especializada en vender cubiertas nuevas o usadas a buen precio.

    Publicado hace 1 año #
  29. Estoy viendo que las Schwalbe Energizer las venden muy baratas, desde 16 € cada una, igual las pillo aun que sean de aro rigido.
    Lo que estoy dudando es si pillar el modelo plus o el plus tour con un poco mas de taco y mas agarre fuera de la carretera.
    https://www.bike-discount.de/en/schwalbe-energizer-plus-tour-performance-40-622-addix-e-e-50-wire-tyre

    Publicado hace 1 año #
  30. Oye, has preguntado en una tienda Trek a ver si pueden conseguir las Bontrager? Habla con Agustín que conoce tiendas de la marca americana. A ver si las encuentras en algún sitio. Lo cierto es que al rodar con un neumatico que nos va bien, fastidia bastante dejar de montarlo. Lo que comentas del cambio de comportamiento después de rodar un tiempo, también lo he notado. Los Schwalbe se construyen por capas y supongo que con el desgaste se queda expuesta una capa más blanda. No lo se, pero algo de eso debe ocurrir. La cosa es que cambiar unas gomas de más de 40 pavos la unidad cada año y medio, es caro. Si aguantan un par de años ya podemos darnos por satisfecho. Las mías ya empiezan a dar muestra de desgaste y no están muy machacadas. Tienen pocos kilómetros, pero en algo más de un par de años el compuesto se degrada. El calor veraniego, el sol, etc.... hacen su daño en la goma.

    Publicado hace 1 año #