Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas recicladas? Caucho de procedencia sostenible, humana y medioambiental?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A raiz de ver este documental he comenzado a preguntarme cuales son los fabricantes que mas respetan a los trabajadores y al medioambiente, o si hay fabricantes que reciclan neumáticos de bicicleta. Alguien por aquí se ha informado al respecto?
    Por si os interesa, os adjunto el documental
    https://www.youtube.com/watch?v=InNktaWTE8U
    No me gusta nada sentirme subitamente participe de la voragine automovilística! 

    Publicado hace 4 años #
  2. Gracias por pasarnos el enlace. Voy a echarle un vistazo.

    Publicado hace 4 años #
  3. Todo es demasiado triste para mi,  cualquiera que haya vivido en el tercer mundo sabe que el primer mundo esta sostenido por salarios de hambre, un ejemplo muy facil para mi, en mi pais la calefaccion es un lujo, se pasa frio todo el invierno, y no hablo de marginados, para los cuales viviendo en casas de chapa y carton es mucho peor, hablo de personas de clase media baja, la gran masa trabajadora, y eso que mi pais es uno de los mejores, del continente. Aqui en cambio cualquier tiene los medios para tener su aire acondicionado, (calefacion no se necesita) haciendo el mismo trabajo o menos aun. 

    Creo que la riqueza del cicloturismo es que conoces la realidad de otros lugares, y yo aprendi, que a veces, y no digo que sea lo mejor, las grandes companies, las multinacionales, son las que ofrecen mejor condiciones. 

    Solucion no la tengo, ni puedo hacer mucho. Con gran dolor he aprendido a tirar, no puedo hacer otra cosa, reciclo lo maximo posible, pero el resto a la basura.

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo tambien reciclo todo lo que puedo, la basura para que se enriquezcan unos cuantos, y el material de ciclismo hasta la saciedad... (y en verdad todo lo que puedo!) jejejeje. La cosa es que si, existen fabricantes que reciclan neumaticos de coche, ¿y no los hay de cubiertas de bicicleta?, sabemos que las cubiertas de bicicleta (fuera de las mas rudas diseñadas para cicloturismo) tienen una vida util muy muy limitada! de a media de 2 pares minimo por año segun cuanto le pegues, supongo que quizas las cubiertas de bicicleta son demasiado sofisticadas como para ser recicladas, pero vaya, me da pena.

    Publicado hace 4 años #