Hola a todos:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos:
Hola Miura.
En mi opinión, coincido con el que te las vendió en que serán más que suficientes para lo que tienes pensado. Recorrí allá por el 2009 en Canal de Castilla y recuerdo que tenía mucha piedra pequeña que incomodaba mucho la marcha, pero como dices que usarás una doble creo que te irá bien.
Yo creo que de anchura vas sobrado
Corroboro lo que te comentan
Me habéis quitado un peso de encima, pues lees algunas opiniones de "pros" del MTB y te acongojan con sus opiniones ....
Miura, pues no te preocupes
Hablando de pinchazos, nosotros tuvimos un montón de ellos en el Canal de Castilla, por culpa de los cardos (concretamente, creo que eran de un tipo al que se le llama "cardo corredor"). Claro que fuimos en el mes de septiembre y estaban muy secos y sus pequeños pinchos estaban muy duros y afilados. Acabaron con nuestras existencias de parches, cubiertas y paciencia.
A partir de entonces empecé a usar cubiertas antipinchazos en todas mis bicis (Specialized Armadillo, Bontrager Hardcase, Schwalble Marathon,...) y todas ellas han cumplido perfectamente.
Tal vez más fácil que tubelizar, y para aprovechar las cubiertas que ya has comprado, sería hacerse con unas cámaras que llevan líquido antipinchazos dentro (Decathlon creo que tiene, por ejemplo).
A mi las camaras antipinchazos me dieron muy mal rsultado. Insisti en ponerlas varias veces (unas michelin) y no solo pinchaba (tenia las cubiertas gastadillas) sino que cuando miraba las cámaras no veia que hubiera salido líquido por ningun sitio, es decir, que no habían tapado ningun pinchazo. En las ruedas tubelizadas en cambio, al quitarlas si que ves que han tapado agujeros e incluso he notado el pinchar y tapar el líquido.
Hola,
Se que en este caso no valdrian las Cubiertas que voy a proponer porque creo que el que propuso el hilo buscas unas cubiertas de bici de montaña.
Pero si alguien realiza Cicloturismo de Carretera o incluso metiendose por Pistas forestales de tierra no muy acvidentadas.Le recomendaria casi al 100% las
Cubiertas-Bontrager AW Hard-Case Litle:
https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-components/bike-tires-tubes/bontrager-aw3-hard-case-lite-road-tire/p/10961/
Son las que llevo en mi bici Trek de Cicloturismo para rodar en carretera,2 años con ellas y mas de 4000kms.y solo 1 pinchazo. Viaje por casi toda Europa y de maravilla , son los mas parecido a una cubierta de Carretera con prestaciones y dureza de una cubierta hibrida o de montaña, me metia con la bici con alforjas supercargado por pistas de tierra y luego salia otra vez a la carretera a toda velocidad como si nada, agorran en mojado y en todas condiciones como ninguna otra, solo tener un poco de cuidado si te metes por tierra con la grava suelta o el barro pero nada mas , incluso rode con ellas sobre la Nieve , un magnifico agarre y resistencia. Despues de 2 años y 4000kms.solo he cambiado la cubierta de atras, pero incluso ya desgastada y sin goma completamente podia rodar perfectamente , son antipinchazo y la unica vez que pinche, con la rueda desinchada podias seguir pedaleando.
Infladas a su Correcta Presion son como si llevaras goma maziza, ademas en mi bici Trek van con unas llantas Tubeless y el rodar es de lo mas suave y mas comodo que se pueda lograr y eso se nota cuando llevas muchos kms.en Carretera. Si alguien tiene una bici de Cicloturismo de rueda de 700 y rueda sobretodo por Carretera o algo por pistas de tierra le recomiendo estas cubiertas al 100%. Dureza, Agarre, Resistencia, no pinchazos,y un rodar de lo mas comodo, es como rodar con unas cubiertas de carretera con casi la misma dureza y resistencia de unas cubiertas de bici hibrida o de montaña.
Saludos.
dale pedales y disfruta ....no es tan imporatnte, y sí, vas sobradisimo...saludos
Ruedas2000 dice: Hola,
Se que en este caso no valdrian las Cubiertas que voy a proponer porque creo que el que propuso el hilo buscas unas cubiertas de bici de montaña.
Pero si alguien realiza Cicloturismo de Carretera o incluso metiendose por Pistas forestales de tierra no muy acvidentadas.Le recomendaria casi al 100% las
Cubiertas-Bontrager AW Hard-Case Litle:
https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-components/bike-tires-tubes/bontrager-aw3-hard-case-lite-road-tire/p/10961/Son las que llevo en mi bici Trek de Cicloturismo para rodar en carretera,2 años con ellas y mas de 4000kms.y solo 1 pinchazo. Viaje por casi toda Europa y de maravilla , son los mas parecido a una cubierta de Carretera con prestaciones y dureza de una cubierta hibrida o de montaña, me metia con la bici con alforjas supercargado por pistas de tierra y luego salia otra vez a la carretera a toda velocidad como si nada, agorran en mojado y en todas condiciones como ninguna
otra, solo tener un poco de cuidado si te metes por tierra con la grava suelta o el barro pero nada mas , incluso rode con ellas sobre la Nieve , un magnifico agarre y resistencia. Despues de 2 años y 4000kms.solo he cambiado la cubierta de atras, pero incluso ya desgastada y sin goma completamente podia rodar perfectamente , son antipinchazo y la unica vez que pinche, con la rueda desinchada podias seguir pedaleando.
Infladas a su Correcta Presion son como si llevaras goma maziza, ademas en mi bici Trek van con unas llantas Tubeless y el rodar es de lo mas suave y mas comodo que se pueda lograr y eso se nota cuando llevas muchos kms.en Carretera. Si alguien tiene una bici de Cicloturismo de rueda de 700 y rueda sobretodo por Carretera o algo por pistas de tierra le recomiendo estas cubiertas al 100%. Dureza, Agarre, Resistencia, no pinchazos,y un rodar de lo mas comodo, es como rodar con unas cubiertas de carretera con casi la misma dureza y resistencia de unas cubiertas de bici hibrida o de montaña.
Saludos.
Hola Ruedas2000, tu sabes que diferencia hay entre AW1, AW2 y AW3, yo en la Trek FX 7.4, llevo ahora mismo AW1, que son las venia de serie, pero después de 3000 Km, y que quiero hacer la 2ºparte de la Via de la Plata(Camino de Santiago), le quiero poner zapatitos nuevos, y al buscar información sobre la AW1, veo que existen dos más, pero no encuentro en que se diferencian. He probado una Michelin Protek Cross Max, pero para destalonarla me las veo y deseo, y me imagino pinchar y tener que quitar la cubierta
Saludos .
Me temo, Ruedas2000, que la Bontrager que me aconsejas, sea válida para caminos de tierra muy compactos y totalmente secos, pero como te encuentres algo de grava suelta o con el suelo húmedo, sería complicado mantener el equilibrio con ellas. Evidentemente, siempre querer es poder, pero quizás la alternativa que yo he tomado sea más "todoterreno", es decir, no destaca ni en una cosa ni en la otra, pero solventa la situación con decoro en ambas.
Hola,
Pues no tengo ni idea de las diferencias entre las Bontrager AW1, AW2, AW3 , mirando en la tienda de trekstoremadrid veo que las AW2 y AW3 llevan "Aero Wing que elimina el hueco entre la llanta y la cubierta, proporcionando una ventaja aerodinámica" , algo que las AW1 no tienen , asi que supongo que seran los siguientes modelos de estas cubiertas que vienen con mejores caracteristicas y que las AW2 y AW3 son mucho mas caras que las AW1 se supone que por las mejoras respecto a las primeras. Si preguntas a trekstoremadrid o a trek igual te saben decir, dejo el link:
http://www.trekstoremadridnorte.com/index.php?id_product=701&controller=product&search_query=Cubierta+Bontrager+AW+Hard+Case+Lite&results=37
Tampoco me hagais mucho caso, no soy experto en nada de esto, tan solo contaba mi experiencia satisfactoria con estas Cubiertas tras 2 años y 4000 kms de uso , por si alguien del foro le puede servir. Y si Miura, como comentaba son cubiertas hibridas de 700x32 c para rodar en carretera y en pista de tierra bien asfaltada porque con algo de grava suelta o barro patinan , pero rodando en Carretera o Pistas asfaltadas tienen un rendimiento excepcional.
Saludos.
Hola Miura, aprovecho para hacerte una pregunta. Veras tengo una scott scale bastante nuva y queria cambiarle los puños (por estetica mas que nada me encuentro con que la palanca de bloqueo de la suspension viene integrada con el cierre del puños y entonces no puedo sacar el puño y poner unos esi grips silicona que son los que me gustan mas.. Tienes idea de como hacerlo? Supongo que te encuentras lo mismo con tu genius.
X dice: Hola Miura, aprovecho para hacerte una pregunta. Veras tengo una scott scale bastante nuva y queria cambiarle los puños (por estetica mas que nada me encuentro con que la palanca de bloqueo de la suspension viene integrada con el cierre del puños y entonces no puedo sacar el puño y poner unos esi grips silicona que son los que me gustan mas.. Tienes idea de como hacerlo? Supongo que te encuentras lo mismo con tu genius.
SaludosHola X: yo también cambie los puños, pero a diferencia de tú Scale, la palanca del bloqueo de la suspensión en la Genius creo recordar que esta separada del puño, por lo que resulto bastante fácil.Lo miro bien cuando este en casa y te lo confirmo.
X dice: Hola Miura, aprovecho para hacerte una pregunta. Veras tengo una scott scale bastante nuva y queria cambiarle los puños (por estetica mas que nada me encuentro con que la palanca de bloqueo de la suspension viene integrada con el cierre del puños y entonces no puedo sacar el puño y poner unos esi grips silicona que son los que me gustan mas.. Tienes idea de como hacerlo? Supongo que te encuentras lo mismo con tu genius.
SaludosAyer tome unas fotos de como es la mía, pero no me las deja subir. Si quieres que te las envíe por algún conducto, házmelo saber. Son jpg y de 2 megas más/menos cada una.
Ayer monte la nuevas cubiertas Maxxis y por si sirve para alguien, aquí va mi opinión:
Gracias miura; pero ya se como hacerlo. Me lo ha explicado un amigo que tenia el mismo problema. Saludos
Montones y montones de kilómetros en unos cuantos años con las Marathon Plus Tour de 1,75 y encantado, eso si, las cambio cuando la banda de rodadura se torna azúl. Todos los terrenos y por supuesto a los que tu te refieres sin problema. Si miras en Wikiloc y buscas las rutas que sigo, mi usuario "63petete" te encontrarás los tracks que quieres hacer ya realizados con esos neumáticos, tanto la cleta como el carro.
Un abrazo Petete, igual la semana que viene nos damos un garbeo por tu tierra, ¿te animas?.
Respecto de las ruedas: llevo las mismas que Petete, Marathon Plus Tour de 1,75" pasados ya los 12.000 kms., y aún no están para cambiar. Mi uso 60 % asfalto y/o pavimento y 40 % caminos en buen estado y/o grija; siempre llevo la presión adecuada (3,5 Kgs.) para evitar que la banda antipinchazos aje el lateral; no voy por ahí derrapando ni dando frenazos.
Me gusta que no penaliza en asfalto (con la presión correcta) y tiene buen agarre lateral con grija fina. Como contra es poco "confortable" llevándola a la presión correcta -muy dura-, y más en mi caso con una bici rígida, pero 12.000 kms sin un solo pinchazo lo compensan todo. Quizá hubiese preferido montar unas de 1,5" de grosor, pero no las hay en 26" (o no las pude encontrar).
Del 3 al 8 estaré en ruta por Ávila. Si es del 9 en adelante avisar por privado para darnos ese abrazo personalmente. Guayyyy
Otro mas con Marathon plus tour de 26 x 1,75. Para mi es la rueda ideal para no sufrir en asfalto y poder rodar sin riesgo en caminos y sendas, donde bajo un poco la presion , el peso extra es el precio de no pinchar...
Una pregunta técnica,
El peso que soportan las dos ruedas es el del ciclista+la bici+equipaje. Si el reparto de pesos fuera equilibrado cada rueda soportaría la mitad de ese peso, pero esto no es así, como todos sabemos la rueda trasera soporta más peso que la delantera. ¿Cuánto más peso? No creo que lo sepa nadie, así a ojo de buen cubero podria ser ¿un tercio del peso la rueda delantera y 2/3 la rueda trasera?.
Supongo que la prueba experimental aproximada sería apoyar cada rueda alternativamente en el suelo y en una báscula de baño y ver el peso que transmite cada una.
Si la hipótesis del 1/3 delante 2/3 detrás fuese cierta, y dado que la rueda soporta 115 kg, el peso total podria ser hasta 174 kg, que no está nada mal (bici de 15 kg, 25 kg de equipaje y 134 kg de ciclista)
Aguelo, aquí tienes una oferta:
https://www.bike-discount.de/es/comprar/schwalbe-marathon-plus-tour-reflex-1%2C75-wire-31725
En cuanto a lo que plantea Julian, la próxima vez que tenga la bici en orden de viaje la pesaré pinada sobre la rueda trasera y luego posando cada una de las dos ruedas sobre la báscula montado en ella y sin montar. Me ha picado la curiosidad. Sí sé que mi bici en orden de marcha con tienda de campaña y el avío para 3 ó 4 días (como se vé en el avatar) pesó 48 kgs.
Para ser un poco cientificos y no falsear el resultado por la variación de geometría, tendriamos que buscar un apoyo (libro) de la misma altura que la bascula de baño, para que no quede una rueda mas alta/baja que la otra, lo que haría desplazarse el CG. También tenemos que tener en cuenta, que ese sería el reparto de pesos en C.I (Condiciones ideales: totalmente horizontal, sin movimientos inerciales ni baches incidiendo en ninguna de las ruedas...etc...) y que subiendo una cuesta, o bajando y durante una frenada potente, las fuerzas que soportara cada rueda, variarán enormemente, seguramente en una frenada bajando la rueda delantera soporte 3/4 partes del peso total, por lo que supongo que los datos de carga maxima seran los estimados para una carga constante con los margenes de seguridad correspondientes (que seguro que estos alemanes los cumplen a rajatabla... ¿o no? mira VW con las medidas antipolucion... bueno, que me lio y me voy del tema...) , de todos modos si lo valoramos como peso promediado y si cada rueda tiene un maximo de 115 kg de resistencia, y tenemos dos ruedas... ya puedes ir cargado con media casa para superar los 230 kg de carga estable sobre la bici....
Gracias por las aclaraciones
jajajajjajj
Yo también llevo unas Marathon Plus Tour de 1,75 desde hace un huevo y cuando las limpio un poco parecen nuevas las jodidas. En mi caso las tengo en 26" y las uso para todo. Veo que no soy el único.
Para rueda de 700 recomiendo las Bontrager H5 Hard Case. Tienen pequeños tacos en los bordes y un ligero dibujo en el centro, en 32 mm van de lujo para todo uso (caminos regulares incluidos) y son antipìnchazos.
Con las Maxxis seguro que vas muy bien, no he usado ese modelo, pero con el taqueado que llevan se ven muy rodadoras y adecuadas a pistas.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.