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Cubiertas malas que no debamos comprar.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hay alguna cubierta que sea especialmente mala y no debamos comprar sin estar advertidos?
    Podria ser algun fallo puntual, porque quiero suponer que no se venden modelos que no cumplan unos minimos de seguridad.
    Pienso que es una informacion util.
    Tuvimos un juego de cubiertos malas hace muchos, no recuerdo el modelo, pero mi hermano quedo muy escarmentado y no quiere hablar de cubiertas baratas.
    Yo tambien me cai, en una pista de hormigon mojada, en una curva cerrada y me hice raspones.
    Mi hermano se hizo una averia peor, pero reversible. Se torcio la rodilla y tuvo que ir como pudo a la primera cabina habia. Bastante suerte tuvo porque estaba casi en el monte y la cabina estaba a 100m. Poco despues en el trabajo le dieron un Mobiline.
    Se paso casi 6 meses de baja y tuvo la suerte de que le renovaron un poco antes y no le renuevan. Lo tipico de echarle 2 dias y volverle a contratar.
    Eso fue a mitad de los 90, hoy en dia existe internet para ver modelos de bicis y moviles por si te pegas un castañazo.
    Conoceis ruedas malas de  verdad.

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo siempre he llevado cubiertas de marcas conocidas. No me arriesgo con gomas baratas de fabricantes raros. Pese a todo, alguna sorpresa me he llevado. Pero no diria que alguna en concreto me ha parecido "infumable". Siempre te gustan mas unas que otras, pero nada mas.

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo, si no es para competir contra el cronómetro en un campeonato, no aconsejo ir con cubiertas de menos de 650 g en 700/29" o  550 en 26": el ajuste de peso va en detrimento de los flancos y cantidad de goma (TPI). 

    Depende del uso que les quieras dar, eso sí.

    Por otro lado, es muy difícil encontrar cubiertas malas hoy en día. Hasta Chaoyang o Vee Ruber hacen cubiertas de calidad. Las Btwin del decathlon suelen ser eternas; tienen un compuesto duro que parte las piedras.
    Una vez, hace doce años, compré una Syncross de 26 x 1.90 y en mojado era un peligro, pero era de una goma tremendamente dura que para trasera con carga iba de muerte. No en vano la conservo aún en estado de 8/10 después de este tiempo.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 5 años #
  4. Yo no puedo decir que haya tenido una cubierta muy mala. Como dice Manuel, las cubiertas super ligeras son para competir. Si la rajamos en un descenso pedregoso, no se puede decir que ha salido mala. Es que en una cubierta ultralight, cabe esa posibilidad. Pero esto es como cualquier otro componente. Si apuras material, no puedes exigir larga duracion.  Yo monto con frecuencia un semislick en la rueda trasera, para ir mejor en asfalto. Pero soy consciente de que puede "resbalar" en caminos polvorientos. Es logico ir con algo mas de cuidado en curvas y no maltratarlo demasiado en trialeras, para evitar sustos. Si montas un neumatico de menor balon, con un dibujo poco agresivo y un peso moderado, nunca rendira igual que un neumatico de mountain bike puro. Al menos no en terreno agreste. Pero esto es como hacer un cambio de horquilla de suspension por otra rigida. Tu bici sera mas ligera, rendira mas en pistas en buen estado, pero obligara a ir con cuidado en senderos rotos.

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo tuve unas continental que se desplazaban respecto a la llanta, la válvula iba inclinándose y acababa cortándose.  

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  6. joangm dice: Yo tuve unas continental que se desplazaban respecto a la llanta, la válvula iba inclinándose y acababa cortándose.  

    No seria apta para tubeless? He oido que las cubiertas de bici y moto para tubeless resbalan un poco de la llanta.
    Es raro que no haya un hilo sobre la cubiertas que resbalan. sobre la llanta.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hace un año continental estaba produciendo cubiertas touring plus en la India y unas de ellas estaban de diametro mayor a la rueda aun cuando la nomenclatura indicaba que eran para esa rueda. quiero decir que el diametro interior de la cubierta era mayor que el diametro exterior de la rueda. por consiguiente al inflar la camara era imposible sujetar la cubierta a la rueda.  (para fines de hacerlo mas claro , es como si montas una cubierta 29" en una rueda 24" ....casi pasa la cubierta de un lado al otro sin tocar la rueda). pues devolvì las cubiertas y eso me dejò claro que debo siempre montar las cubiertas en cuanto las reciba para saber si sirven, porque solo hay unos pocos dias para regresarlas si asi se desea.
    Al parecer no es el ùnico pastelito de Continental, aqui me encontrè otro cliente insatisfecho:
    https://bicycletouringpro.com/warning-about-continental-town-country-tires/
    Nada en contra de Continental; tambien tuve que regresar unas marathon mondial de Schwalbe porque a la cubierta inflada le salio una bola en un costado que hacia ruido molesto y un brinquito al rodar...en todos lados se cuecen habas.

    Publicado hace 5 años #
  8. Hombre, cubiertas defectuosas, es posible que nos toque alguna. Ahora bien, unas cubiertas tubeless de 40 pavos la unidad, deformadas por el líquido antipinchazos, es una faena!

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    Publicado hace 5 años #
  9. Por mi experiencia personal, creo que algunas marcas gozan de mayor prestigio que el merecido. Me parece que no todas realizan un control de calidad exaustivo. Por lo tanto, hay una probabilidad de que nos toque una defectuosa.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  10. El comentario anterior lo he hecho pensando en cierta marca alemana, que goza de buena fama entre los cicloturistas pero no tanto entre los mountain bikers. Me refiero a las schwalbe. No se puede decir que son malas, porque no es verdad. Pero lo cierto es que no todos los modelos rozan la excelencia. Los hay muy buenos y otros que no lo son tanto. A mi personalmente me gustan los que van reforzados. En cuanto a marcas, he utilizado varias, pero no demasiadas. Por ejemplo, no conozco la Continental. He probado alguna americana o francesa, con buenos resultados. No soy muy exigente en lo relativo a adherencia, desgaste o polivalencia. Una buena cubierta trasera creo que debe ser resistente y buena rodadora. La delantera me interesa que cumpla en el terreno para el que fue diseñada. Con esa premisa de resistencia y adaptacion al terreno, me conformo. No necesito mucho mas.

    Publicado hace 5 años #
  11. Aquí os presento las Schwalbe Durano Plus Performance 25mm 700c que monté a la flaca hace un par de meses. Creo que no llegan a los 1.000 km y ayer amanecieron así.

    Ya he tramitado la garantía, a ver que me dicen, porque no son cubiertas baratas. Espero que me manden una nueva.


    Publicado hace 5 años #
  12. Para los Brompton usuarios:

    Este sábado a mi compañero le estalló una Swalve Kojak, en subida, con la presión correxta, sin motivo. Vaya susto y que disgusto si te pilla bajando.

    A mí hermano le pasó lo mismo con otra Kojak con una semana, en la tienda le dieron otra a precio de coste para que no la armara.

    He leído bastantes problemas similares en la red.

    Yo las gasté durante tres años y bien pero es una lotería.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  13. Las michelin dynamic sport, las baratillas de carretera que te venden en el decathlon. En seco no están del todo mal por su precio, pero en cuanto huelen agua resbalan. En una curva de 90 grados pasé por el rastro de un camioncillo de limpieza municipal, de esos que sueltan agua y cepillan el suelo. Hubo un instante en que las dos ruedas estaban en el aire. Caí de lado, por instinto saqué un brazo para parar el golpe y se me fisuró la muñeca.

    Publicado hace 5 años #