Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas de 700 para un uso " relajado"?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)





  1. Compre una trek fx 7.5 wsd de segunda mano



     que llego con estas cubiertas  Continental travel contact ( de 700) en unas ruedas bontrager SSX


    Marcadas:  37-622 ( 28x1 3/8 x 1 5/8)



    Por desgracia están hechas polvo
    Y hay que cambiarlas

    No se muy bien que tipo o modelo ponerle

    Las ruedas o llantas son bontrager SSX no parece q admitan llanta "muy ancha"  ni yo creo q yo la necesite 


    En la tienda me ofrecen desde las  michelin o schwalbe rígidas con "poco dibujo" y pinta de ser mas " urbanas" a otras de vitoria y michelin no rígidas ( vienen dobladas  en caja) con "mas taco", estas ultimas en gral mas caras

    Esta no será mi bici ppal, la comparto con mi mujer para el verano. Sirve para ir a la playa, compra y alguna excursioncilla por camino rural en bastante buen estado 
    Aclaro q vivo en asturias y aqui llueve bastante

    Alguna recomendación?
    Sin tener npi se me ocurre comprar alguna que tenga algo de balón (me refiero al "alto" de las cubiertas) para que haga mas cómoda la rodada 
    y sin demasiado taco que "frene" la bici ya que no es del tipo para ir de monte ( ni tampoco el usuario je je)


    Supongo q de ancho las ruedas bontrager SSX podrían pasar del 37 ( de ahora) ..
    ..a 40, 42 o así.. pero insisto que de esto npi 
    en la web de trek-bontrager no encuentro nada sobre este modelo o sobre el ancho interior 
    y las llantas por mas que las miro no veo nada escrito (aparte del ssr)
     
    editado
    he estado mirando el ancho en la horquilla (donde los frenos) y parece que hay "espacio" para algo un poco mas ancho que esos 37 de ahora

    (tampoco voy a andar entre barro como con una de montaña..)

    Publicado hace 7 años #
  2. en cuanto a marcas.. hay alguna mas recomendable  o al reves alguna marca barata que convenga evitar??

    Publicado hace 7 años #
  3. Esas mismas que tienes,(pero nuevas, claro) son muy correctas para lo que buscas, no lastrarán mucho en carretera si mantienes buena presión de aire, y agarran suficiente en camino. Más taco o anchura es inutil en tu caso. En general no se recomienda más de 35 mm para uso mayoritario en asfalto. Lo que ganas en comodidad lo pierdes en resistencia a la rodadura. Otra cosa es si vas a ir sobre todo por malos caminos.


    Eso sí, no son de las más baratas. En su versión "wired", con alambre interior (no se doblan) están a unos 25€, y sin alambre a 36€. La unica diferencia es el peso. Si no quieres gastarte esos 50 € puedes poner cualquier vittoria de esas urbanas que dices, para el tipo de uso que comentas es más que suficiente.

    Publicado hace 7 años #
  4. Schwalve Marathon plus, son las mejores y no se pinchan nunca. Tiene lo justo para ir por carretera y por camino (no trialeras claro).

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola lsantacruzster
    personalmente te puedo recomendar las Vittoria randonneur, yo las llevo de 700x28 (hay un modelo de trekking de 700x35) y estoy muy contento con ellas, suelo ir por carreteras en buen o mal estado y es suficiente, antes llevaba Michelin de 700x40 y 700x35 y la diferencia se nota; estas Vittoria tienen protección antipinchazos y en 2000 km aún no he pinchado, lo malo es que montarlas en las llantas es un aventura ya que los aros quedan justísimos. Michelin me parece una buena opción, las he llevado durante muchos años, los modelos Protek están muy bien, tienen dibujo pero no llega a ser taco y puedes encontrarlas con protección antipinchazos lo que es muy conveniente.   

    Publicado hace 7 años #
  6. si quieres una cubierta polivalente para uso mixto las schwalve smart sam las tienes en distintas medidas 35, 40 y creo que tambien 45.  aunque creo que para tu caso esta ultima medida puede ser excesiva.   bien hinchadas ruedan muy bien sobre asfalto,  si te metes por caminos les quitas algo de presion y agarran bien.

    Publicado hace 7 años #
  7. Las llantas que tienen parece que son las Bontrager SSR, de ETRTO 622 x 15c, por lo que no conviene pasar mucho de 30 mm de ancho.

    Publicado hace 7 años #
  8. depaso las llantas bontrager SSR me dice su antiguo dueño que son la originales que traia la bici en 2007 u 8, . 

    no se el max pq no encuentro ni ETRTO ni nada escrito en ellas  
    ni una pagina con las especificaciones ... (creo q bontrager es de trek, no?, que gente mas poco seria
    pero supongo que al menos 37 admiten ya que es el ancho (37) de la cubiertas continental  travel contact que traia tambien la bici cuando se compro en 2007-8
    Por eso estan tan destrozadas (caducadas y quebradizas mas que gastadas) 
    o hablamos de pulgadas y cm? (me hago un lio..)

    Muchisimas gracias, por los consejos
     miro las que recomendais, anoto en chuleta y me voy para la tienda (la unica que hay aqui que cambia cubiertas )
    Pense comprar alguna en el decathlon de oviedo  cuando vaya (supongo hay mas variedad) pero hace como 40 años que no cambio una rueda casi q mejor no hacer experimentos

    Publicado hace 7 años #
  9. Este verano, harto de esperar cita en la única tienda  cercana, acabe pidiendo un poco a lo loco unas cubiertas  de cross a decathlon, no apunte el  modelo luego pongo unas fotos

    Marcadas 700x42c  /44-622


    la trasera pasa por los pelos por  la horquilla......Pero nunca ha rozado




    Aproveche la ayuda de un amigo para poner también cámaras michelin protek . Llevan  liquido reparador, desde entonces no volvi a pinchar 

    No se si alguien del foro las usa o conoce( https://bike.michelin.com/es/products/michelin-protek-max-ct) .  
    El caso es que liquido aparte, son bastante gruesas (y pesadas) y de  superficie irregular . 

    Entre eso y el ancho de las cubiertas costo bastante hacer que encajaran en las llantas pero acabaron entrando


    Publicado hace 6 años #
  10. Ahora ando de nuevo a la búsqueda de una llantas adecuadas.  

    Esta es mi segunda bici. La usa bastante un familiar y con las que tiene ahora de decathlon no veo la bici muy segura..
    RESUMIENDO

    - trek fx 7.5
    - llantas de 700 (bontrager ssr: un poco antes depaso señala que son  ETRTO 622 x 15c aunque parece que admiten un poco mas..de fabrica llevaban unas 622-37c)
    - sin tacos o muy pocos, son para carretera, ciudad y caminos rurales en bastante buen estado
    - no muy anchas a ser posible un poco menos que estas que tengo ahora (y ni las llantas bontrager SSR ni la horquilla trasera admiten cubiertas gruesas...)

    No se si merece la pena poner cubiertas con refuerzo anti pinchazos llevando ya las camaras protek
    que opinais?

    Por lo que voy leyendo podrian valerme:

    - Schwalve smart sam 700x35 (tb hay 40) aunque estas con el taco las veo menos apropiadas...

    - schwalve maraton plus (las preferidas de muchos de este foro x lo que leo)

    tienen aspecto muy urbano pero x lo que comentan agarran bien, hay incluso unas "tour" con mas dibujo

    - Michelin protec cross max 700x35 o 700x32  (etrto 37-622   )

    - Vittoria randonneur 700x35 o x28

    las dos ultimas llevan algún tipo de proteccion para evitar pinchazos

    Publicado hace 6 años #
  11. Me parece que otropaco te aconsejo sabiamente. El 42 c es un poco excesivo. Yo tambien hubiera montado las cubiertas originales. Las camaras con gel antipinchazos son muy recomendables. Solo debes saber que aunque no pinches tendras que sustituirlas cada dos o tres años. Esto es porque el liquido va perdiendo propiedades con el paso del tiempo.otropaco dice: Esas mismas que tienes,(pero nuevas, claro) son muy correctas para lo que buscas, no lastrarán mucho en carretera si mantienes buena presión de aire, y agarran suficiente en camino. Más taco o anchura es inutil en tu caso. En general no se recomienda más de 35 mm para uso mayoritario en asfalto. Lo que ganas en comodidad lo pierdes en resistencia a la rodadura. Otra cosa es si vas a ir sobre todo por malos caminos.


    Eso sí, no son de las más baratas. En su versión "wired", con alambre interior (no se doblan) están a unos 25€, y sin alambre a 36€. La unica diferencia es el peso. Si no quieres gastarte esos 50 € puedes poner cualquier vittoria de esas urbanas que dices, para el tipo de uso que comentas es más que suficiente.

    Publicado hace 6 años #
  12. Sí Nisti (y el resto) , las cubiertas del decathlon las pedí un poco a lo loco en su web. 

    Las primeras que vi de cross o trekking no recuerdo y que me parecieron "estrechas". 
    Como eran baratas pensé que si no sabia ponerlas o no servían y acababan en la basura al menos no perdería gran cosa 

    Empezaba a estar desesperado y con ganas de "reestrenar" bici. No te imaginas lo que es un pueblo costero  en época estival con una sola tienda de recambios/reparación de bicicletas (4 visitas y sin poder atenderme por las urgencias y alquileres .. no les echo la culpa estaban a tope....)

    Lo bueno de estas cubiertas es que como son bastante tochas y amortiguan un poco el terreno me animé a salir mas por caminos rurales. Hablando de amortiguar Para mi sorpresa se va bastante bien sin supensión, con horquilla fija (de carbono por lo visto) :!: . 
    De hecho mi siguiente compra ha sido algo muy parecido en concepto a esta trek FX 7.5  pero con cuadro de carbono y cambios transplantados de una de montaña
    Lo malo es que pese a el dibujo las cubiertas estas no es que agarren mucho (entre eso y los frenos de zapata le he cogido respeto a las bajadas pronunciadas) :|. 
    Ya aprendi -que remedio- a cambiarlas  y también los frenos de zapata (lo de ajustar cambios se me resiste, aun estoy lejos de la "autosuficiencia")

    Así que ahora puedo pedirlas con tiempo y no limitarme a lo que tienen en existencias en tienda física
    por cierto las continental no son fáciles de encontrar en 700 y 37 (en 42 si aparecen en alguna web) y con los gastos de envío se van un poco . Las de michelin si que las hay en mas sitios (incluido el deca)

    Alguien me recomienda alguna tienda online? 

    Me estoy enrollando.
    Por resumir ahora salgo un poco mas por sendas y un poco menos por carreteras con esa bici ( al menos vías principales, en vacaciones es que van como locos...). 
    Barro espero encontrar pocoBusco algo "mixto" . El ancho extra y el dibujo me ayudaran a agarrar un poco y dar mas "confort" en zonas accidentadas
    Tampoco estoy cerrado -si no queda mas remedio- a ponerle ahora unas mas gruesas y en invierno otras mas de ciudad. 
    Aunque la horquilla trasera no es que admita mucha anchura como veis en las fotos de antes
    La bici la llevará seguramente un familiar aun joven y con la cabeza sin asentar (así que cuanto mas agarren las cubiertas mas segura ira esa cabecita dentro de su casco)

    No sabia que el moco ese de las antipinchazos caducaba, gracias por el apunte
    La duda, marca y modelo de cubiertas aparte, es si no será excesivo llevar cubiertas con refuerzo y también  cámaras antipinchazo. Ya me queda claro que para carretera/caminos 80/20 no me conviene pasar de 35 o 37 de ancho ni es fácil meterlo en las llantas ni horquillas de esta trek

    Por el peso no veo problema  de hecho voy cargando (ademas de con las llantas q son tirando a  pesadillas) con mochila y portabultos ..... que opinais vosotros?, deberia mejor buscar de plegar sin varillas ..?

    Publicado hace 6 años #
  13. Para acabar con este tocho y aunque soy consciente que el foro esta mas bien orientado a cicloturismo y salidas largas.. 

    habrá algún usuario de estas trek FX de aluminio (trek las categorizaba en su día como bicis de "fitness"
    Que tipo de ruedas usáis una vez agotadas las que traía ?

    Publicado hace 6 años #
  14. Pues me parece que está bien planteada la cuestion ,y que el foro es el correcto....

    Cosas de bicis de todo tipo
    Y de todo lo que aqui se escribe ,siempre se sale sabiendo alguna cosa nueva.......

    Publicado hace 6 años #
  15. No he podido encontrar las continental travel contact en ninguna tienda y online salen por 45€ (las plegables aun mas)
    asi que al final probare en esta trek  las famosas schwalve marathon. 
    Son tirando a pesadas pero no me importa. la banda reflectante es un detalle.

    Leí mal y pensé que eran de 35 y resulta que las encargue de 38 (no hay 35. O 32 o 38). Aun así de ancho perfecto, no van a rozar.

    Solo las he probado un rato y por carretera parece que ruedan con menos resistencia que las de treking que llevaba antes. A ver que tal se comportan por caminos
    Entre la protección extra de las ruedas y las cámaras michelin protek max no creo que pinche en mucho tiempo 

    Hablando de michelin también he pedido para otra bici (una sirrus)  las cubiertas michelin protek cross max touring 700x35 que tienen un dibujo muy parecido. las que trae de fabrica de 30 son demasiado estrechas y casi no tienen dibujo (es una goma con dibujo fino tipo diamante que agarra muy bien es asfalto pero por caminos..)
    siendo bicis similares podré decidir cual de las dos cubiertas me gusta mas

    Publicado hace 6 años #