Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os cuento lo que me ha pasado. Para que otros lo tengan en cuenta y no caigan en el mismo error.

    Tengo una Triban Trail 7, bici cicloturista de B'Twin. Le he hecho los ajustes de mantenimiento... cambio de eje pedalier, engrases en los bujes, ajustes de los cambios, tacos de frenos. Como de casa trae una cubierta más bien para carretera, una 700x38, y pensando que este año (estoy sin trabajo y mucho tiempo libre)voy ha hacer alguna que otra vía verde, decidí cambiar a una cubierta mixta. Me recomendaron la Michelin TransWorld Sprint. Las vi en 700x35 y me parecieron muy estrechas por lo que me decidí a montar la 700x40. No es que esté arrepentido, pero cuando vi el pedazo de rueda me cambió la cara. Una cosa que no os he contado es que la bici trae los guardabarros. Pues bien, lo que parecía cambiar de cubierta, operación que se hace en 10 minutos, se transformó en 20 casi. El mecánico, una vez montadas las cubiertas, notó como la rueda trasera rozaba con el guardabarros. Toca volver a desmontar la rueda de la bici y acomodar el guardabarros a la nueva cubierta instalada, vuelta montar la rueda en la bici y probar. Llegando a casa paso por todos los caminos que me encuentro a mi paso para probar el neumático. Va estupendo, se comporta estupendamente por caminos y agua. La pega es que a cada chino o piedrecilla que escupe la cubierta haca clin-clan-clin hasta que termina el recorrido del guardabarros y es un peñazo 8O. La cubierta no lleva ni 24 horas puesta, y en definitiva estoy contento con la sensación de agarre pero no con el tamaño. Me confundí. Así que, los que tengais bicicletas con guardabarros que esteis pensando en montar cubiertas nuevas tened en cuenta el grosor, pienso que una de 700x35 me hubiese venido mejor.
    De camino paso a saludaros, que hace mucho tiempo que no escribo ni digo nada en el foro.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 12 años #
  2. Fíjate si el guardabarros permite elevarse un poco por los enganches planos, aunque de poderse igual no sirve de mucho.

    Por cierto, en mi humilde entender creo que lo de llevar guardabarros lleva implícito que los que llevamos cubiertas de tacos o incluso mixtas (mi caso) las piedrecitas hagan el recorrido por el guardabarros... y yo me pregunto ¿si entra una piedra algo más grande de lo normal es posible un bloqueo de rueda? Imagino que para eso se debe llebar supertacos, pero ¿podría pasar? y en su caso ¿le ha pasado a alguien?

    Publicado hace 12 años #
  3. Pues si Ciclon , a mi me paso , se metió una piedra.. y con barro , se llenó todo el guardabarros por dentro , es muy molesto .
    Cocoliso , y porque no dejaste la 700x38 ? Con esa cubierta puedes meterte por todos sitios , bueno , por la arena y gravilla no, se hunde .
    Saludos
    leonardo

    Publicado hace 12 años #
  4. Una pregunta, (muyyy tonta): ¿Y si no le pones los guardabarros?

    O ¿ponerle otro tipo más pequeño estrategicamente puesto para que no te pongas muy perdido de agua y de barro? es decir más seguridad y menos limpieza.

    Un saludo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  5. Yo tengo 700x42 de Decathlon en la bici (las que traía, todavía no las he gastado) y la verdad es que me parecen muy anchas para el uso que les doy. La btwin no es para hacer el cabra, las cubiertas son mixtas (no te tacos) así que la bici es básicamente para desplazarme en ciudad, carretera y alguna vía verde, y para eso 42 va sobrado (excepto algún bache/socavón de Gallardón). Cuando las cambie pondré 38 o 35.
    Y del clon-clon...pues sí, alguna vez, pero a mi no me molesta tanto.

    Saludos!

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 12 años #
  6. Mi cleta es también la Triban Trail 7 del decarton pero yo monto una 26x1,75 marathon plus tour y no tengo ningún problema de los que dices y llevo ya dos juegos gastados.

    El lunes pasado, aprovechando un pedido de unos focos, encargué tambien una nueva cubierta para tener de repuesto (la trasera ya la tengo bastante chupada) en http://www.bike24.net por 23,90€ y ayer me llegó todo a casa por DHL.

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  7. En época de lluvia yo monto este guardabarros:

    Uploaded with ImageShack.us
    Delante no llevo, la bolsa delantera se lleva todos los salpicones.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  8. A eso me refería yo.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  9. Hombre cocoliso que sorpresa, hacia días que no te veía por aquí gracias por el consejo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #