Os cuento lo que me ha pasado. Para que otros lo tengan en cuenta y no caigan en el mismo error.
Tengo una Triban Trail 7, bici cicloturista de B'Twin. Le he hecho los ajustes de mantenimiento... cambio de eje pedalier, engrases en los bujes, ajustes de los cambios, tacos de frenos. Como de casa trae una cubierta más bien para carretera, una 700x38, y pensando que este año (estoy sin trabajo y mucho tiempo libre)voy ha hacer alguna que otra vía verde, decidí cambiar a una cubierta mixta. Me recomendaron la Michelin TransWorld Sprint. Las vi en 700x35 y me parecieron muy estrechas por lo que me decidí a montar la 700x40. No es que esté arrepentido, pero cuando vi el pedazo de rueda me cambió la cara. Una cosa que no os he contado es que la bici trae los guardabarros. Pues bien, lo que parecía cambiar de cubierta, operación que se hace en 10 minutos, se transformó en 20 casi. El mecánico, una vez montadas las cubiertas, notó como la rueda trasera rozaba con el guardabarros. Toca volver a desmontar la rueda de la bici y acomodar el guardabarros a la nueva cubierta instalada, vuelta montar la rueda en la bici y probar. Llegando a casa paso por todos los caminos que me encuentro a mi paso para probar el neumático. Va estupendo, se comporta estupendamente por caminos y agua. La pega es que a cada chino o piedrecilla que escupe la cubierta haca clin-clan-clin hasta que termina el recorrido del guardabarros y es un peñazo 8O. La cubierta no lleva ni 24 horas puesta, y en definitiva estoy contento con la sensación de agarre pero no con el tamaño. Me confundí. Así que, los que tengais bicicletas con guardabarros que esteis pensando en montar cubiertas nuevas tened en cuenta el grosor, pienso que una de 700x35 me hubiese venido mejor.
De camino paso a saludaros, que hace mucho tiempo que no escribo ni digo nada en el foro.