Volver arriba

Cubiertas

  1. Aunque ya sé que tablas hay, a ver si alguien me puede decir que ancho maximo de cubierta soportaría una llanta de 19 mm. de ancho interno sin peligro de destalonamiento.

    Agradecido de antemano.

    Publicado hace 2 años #

  2. Adjunto

    1. image.jpeg (160.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  3. Esta tabla se ve repetida por muchos sitios, según esto, la llanta de 19 es la que soporta mayor rango de anchos de cubierta, de 28 a 62 mm. No sé si con una llanta de 62 estarías forzando la cosa al limite.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hasta hace relativamente poco, la mayoría de bicis de serie normalitas de mtb se vendían con llantas de 19 mm de ancho interno con neumáticos de dos pulgadas. No se ha oído hablar de muertes multitudinarias. Ahora se tiende a lo contrario, el otro día vi unas de más de 40 mm y ni siquiera era para una bici de descenso. 

    Si pones más de esas dos pulgadas (unos 50 mm), tendrás que meter mucha presión de aire para que no flanee, el famoso efecto bombilla. Pero hasta esa medida, si vas a tres o más bares de presión tampoco lo vas a notar mucho. Tampoco pasaría de ese ancho. Otra cosa es que te guste ir a presiones bajas, que no pasaría de 45 o así.

    Publicado hace 2 años #
  5. Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Realmente lo que me intersaria saber es si a esta llanta le puedo poner una cubierta de 3" o al menos de 2.7 u 2.8.

    Publicado hace 2 años #
  6. Yo no montaria neumaticos de un balon mayor a 2,20 - 2,25 pulgadas. Apurando bastante, tal vez admita un balon de 2,30. Montar algo mayor es arriesgado. De hecho me parece que los neumaticos de 2,25 ya estan en el limite de lo admisible. Ese ancho de gomas permite rodar a presiones relativamente bajas, sin demasiado riesgo. Todo lo que pase de ahi ya es un tanto arriesgado. Algunas marcas se asentaran bien y otras daran muestras de ir al limite. Unas llantas con algo mas de espacio interno, ya permiten instalar neumaticos anchos. Unas llantas con 22mm de separacion interna ya nos permite montar neumaticos de 2,4 o mas. 

    Publicado hace 2 años #
  7. En una llanta de 19 puedes poner como mucho un ertro de 61/XXX (Por ejemplo, una Minion, una Ardent 2.40 o unas schwalbe Fat frank. No tiene ningún sentido ir a más. Y unas Fat Frank son gordas, gordas de muerte. Yo las tengo montadas en una GT clásica y son tremendas, pero son para ir a la playa:


    Como dice el compañero, nótese el "efecto bombilla":



    ¿ Qué buscas conseguir? ¿ Para qué las quieres?

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 2 años #
  8. Gracias chicos.

    Manuel en realidad yo estoy más que sobrado con mis cubiertas de 2.0. La cosa viene por tener un par
    de gomas más anchas de lo habitual y de vez en cuando hacer alguna salida con ellas y poco más.
    Veo vídeos sobretodo del otro lado del Atlántico que utilizan mucho,  anchos de cubiertas amplios para hacer cicloturismo y no precisamente por arena o nieve, no sé a qué se debe esta costumbre.

    Publicado hace 2 años #
  9. Es que últimamente se montan llantas más anchas. Es normal que una bici de XC venga con llantas de 23 mm. En esas llantas se puede montar un neumático de 2,20 hasta un balón de semifat.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies