Por fín he encontrado las cubiertas que estaba buscando, creo que cumplen lo de rodar bien en carretera y ser aptas tambien para caminos con buen firme, ¿que os parecen? Son unas Bontrager Confort.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Por fín he encontrado las cubiertas que estaba buscando, creo que cumplen lo de rodar bien en carretera y ser aptas tambien para caminos con buen firme, ¿que os parecen? Son unas Bontrager Confort.
Las tiene la bici de mi mujer,y van muy bien,aunque tienen pocos km.
Siempre q veo ese tipo de cubiertas con taco tan solo en el extremo pienso lo siguiente:
fuera de asfalto te tienes q pegar una buena tumbada para llegar a la zona del taco, y siendo el resto liso hay muchas posibilidades de irse al suelo.
y sin embrago en carretera, q es donde más vas a tumbar, el taco te resta aderencia donde más la necesitas.
¿No seria mejor un slik total q vas a poder tumbar en curvas como dios manda y en pistas de tierra ir con cuidado? O uno con algo de dibujo tipo marathon supreme.
y de buscar q algo q agarre fuera del asfalto mejor uno con mayor zona de tacos q realmente te den confianza en tierra.
Te lo digo xq yo tb ando buscando un neumático para todo, pregunté x uno similar y me han recomendado irme mejor a uno liso o de tenr tacos, uno con más tacos tipo marathon extreme o dureme.
Estas son las mias,hago todos los dias asfalto(mojado,seco,mucho frio)y sin problema.este verano hice el camino frances, osea casi todo pista y perfectas
http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=67&products_id=319
No puedes comparar un neumatico de bici con uno de moto o coche. Y mas teniendo en cuenta que la mayoria de la gente lleva las ruedas superdescuidadas, bajas de presion.
Los tacos de los laterales en realidad si van tocando el asfalto por lo que proporcionan traccion, luego en malos terrenos al hundirse relativamente la rueda en el barro tambien ayudan a hacer de palas y traccionar.
Lo unico que quizas se le pudiera echar en cara a esta rueda es que no tiene surcos para drenar el agua, pero tambien volvemos a tema de que es un neumatico de bici y probablemente los cortes perpendiculares hacen suficientemente esa funcion, a la vez que aportan traccion.
Todo esto desde el punto de vista teorico. Luego si da buen resultado o no, ya no se.
edito: otra cosa que le veo es que parece un buen neumatico para detras, pero para delante seria mejor uno con surcos longitudinales no transversales como este para que aportara aplomo a la direccion.
Neo7 con todo el respeto del mundo, no me gustan nada, para caminos mal mal, para barro peor, para agua pienso que mal..solo los veo en seco y en carretera. Unos parecidos a estos con agua rompi el casco con la cabeza, se nota verdad jjjajaj
lo sientop Neo7 esa es mi opinion
Ejem.... a mi no me gustan para entrar en camino, en asfalto pueden ir bien, en camino... lo dudo
La opción de salvaguillade, para mi es perfecta...
En el post de los neumaticos dimos nuestras opiniones casi todos.
A mi me van muy bien las specialized crossroad, no son caras y no me han pinchado en todo un año. LLevan en el centro una banda de rodadura mas prominente que hacen que en carretera se conporten como una goma de 28, y cuando entras en caminos, trabaja todo el neumático con un importante agarre.
Es mi experiencia.
Saludos
Andrés
¿Como se titula o en q seccion esta ese post? No lo encuentro
Gracias a todos, ya las tengo compradas, así que cuando las ponga en marcha ya os contaré que resultado me dan. Para la proxima ya he aprendido, preguntar antes de comprar y no después 'CEPORRO'!!
Neo7.
Para gustos,colores.Para mí,algo mas asfáltico pero que no va mal en pistas un poco malas,y,sobre todo,absolutamente sin pinchazos, http://www.schwalbe.com/language/ebooks/es/flash.html#/34/ ,los marathon plus tour.Salu2.
Totalmente de acuerdo con Joebike, hay que estar muy pendiente de las presiones, en cuanto a lo de tumbar.....confieso que en mi bici las direccion me vibra cuando paso de 90 km/h.... vamos que tumbas la bici a ese extremo solo en grandes bajadas y a toda leche. Trabajo en el sector del neumático y eso de neumaticos versatiles es una coña marinera. Si vas por zona de piedras, barro, gravilla...pues neumáticos off road de mountain bike. Si vas por carretera lo mas slik posible (para mi gusto con algunas endiduras para evacuar agua) y si vas por pistas buenas y algo de carretera...tipo marathon, y ahi guiate por los gustos casi, eso si con una marca reconocida. Neumatico para todo no existe, eso si las tipo marathon (con taquitos pequeñitos) son las mas polivalentes. A ver si un dia os cuento el truquito que uso para evitar pinchazos en cubiertas con camara, yo lo uso y llevo casi 2000km sin pinchar y casi todo por campo.
Postdata: Solo una vez fui en mi bici a 90 km/h....pero me desperto la parienta y se jodio el sueño
Zaldum Aqui nos divertimos un rato
Y aquí disfrutamos hablando del bien y del mal
interesante, me lo he leido de pe a pa, gracias slow
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.