Hola .
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola .
Buenas
Avo dice:
Las cubiertas de aro rígido son un poco mas pesadas pero suelen talonar mejor.Las de aro flexible son mas ligeras pero son más fáciles de montar en algunas llantas.Personalmente, la característica más importante es que las de aro flexible se pueden doblar sobre sí mismas, con lo que las puedes meter en la alforja para llevarlas de recambio.Si compro unas cubiertas para montarlas directamente en las llantas me da igual si son de aro rígido o flexible. Si las compro para repuesto en un viaje trato que sean de aro flexible.
...Mi experiencia me dice lo contrario, talono mucho mejor una flexible.
Muchas gracias a todos.
En función de lo que decís, creo que optaré por las de aro flexible. Así, además, compensando el peso que me "ahorro", según el comentario de Avo, cogeré unas cubiertas con protección antipinchazos.
Saludos.
*PD. Cualquier otra observación o comentario sigue siendo bienvenido, por supuesto.
Hola,
Depende de si las vas a llevar como repuesto o no, si es para llevar como repuesto,mejor aro flexible,si no da igual un sistrma u otro.
Yo he utilizado los dos tipos y me parece que la diferencia de precio se debe al menor peso de las flexibles. Por lo demas, no notaras mucha diferencia al rodar. Al final como dice Avo, si las vas a montar en la bici, casi da igual. La comodidad de plegarlas es interesante en viajes largos por zonas en las que puede haber dificultad para comprarlas. Metes una en las alforjas como precaucion. Si no es el caso, la ventaja del peso es relativa en cubiertas de cierto nivel. Tampoco hay tanta diferencia de peso. Estamos hablando de diferencias de 15 o 20 gramos, como mucho.
Gracias a todos.
No llevo cubiertas como repuesto así que ese factor no es determinante. Lo que más me preocupaba era la posible dificultad para montar las de aro rígido.
Saludos y gracias otra vez.
Avo dice:
Las cubiertas de aro rígido son un poco mas pesadas pero suelen talonar mejor.Las de aro flexible son mas ligeras pero son más fáciles de montar en algunas llantas.Personalmente, la característica más importante es que las de aro flexible se pueden doblar sobre sí mismas, con lo que las puedes meter en la alforja para llevarlas de recambio.Si compro unas cubiertas para montarlas directamente en las llantas me da igual si son de aro rígido o flexible. Si las compro para repuesto en un viaje trato que sean de aro flexible.
...
Totalmente de acuerdo, sólo puntualizar que a mi se me estropeó una cubierta de aro flexible por llevarla de repuesto plegada en la bolsa del transportín, siendo el problema que donde estaban las dobleces del plegado se hacían unas puntas que rozaban con todo lo que había en el interior de la bolsa y las tuve que tirar porque salían los hilos del interior de la cubierta, así que ya no llevo cubiertas de repuesto, sólo trozos de cámara y cubierta por si se raja alguna cubierta y poderla reparar para llegar a casa o a un taller.
Yo sigo la misma tactica que Agustin y no llevo cubiertas de repuesto. Prefiero reparar. Al final si decidimos llevar una cubierta de repuesto, hay que llevarla extendida para que no se deteriore y eso es un problema. No es facil llevar una cubierta sin doblarla. Es mucho mas sencillo llevar un poco de material de reparacion y realizar una ñapa que nos permita llegar al taller. Con un parche y material de vulcanizacion se repara cualquier raja.
La verdad es que no creo que haga falta llevar cubiertas de repuesto, al menos en los recorridos que yo hago, desde junio del 2014 he recorrido 31.000 kilómetros y he pinchado siete u ocho veces y necesitar cubierta de repuesto ni una sóla vez, es más, ninguna se me ha rajado como para tener que utilizar los trozos de cubierta y cámara que llevo en la bolsa. Ahora me da miedo salir sin ello, no sea que se cumpla la ley de Murphy y en la primera salida raje la cubierta. :D
Agustín lo de la ley de Murphy mas cierto de lo que parece.Yo cubierta repuesto no llevo,nunca se me ha rajado.Una vez saliendo con mi hermano ,a el si que se le sucedió .Con una navaja que llevábamos hicimos unos agujeros a ambos lados de la raja,pudimos coser la cubierta con un trozo de cuerda y colocamos en vez de un trozo de cámara dentro un trozo de cartón bastante duro.Parece increíble pero el invento aguanto unos 25 o 30 km hasta que llegamos a nuestro destino.
Yo, por lo que se de enduro/freeride, es preferible aro rígido, por que en teoría es menos probable que se te salga la cubierta (en cubiertas de pared simple muy finas o rodadoras).
Yo solo he rajado la cubierta una vez. No estaban excesivamente castigadas, pero ya tenian algunos kilometros. O mas bien al reves. Pese a que no tenian muchos kilometros, estos se habian hecho integramente por montaña. Ademas creo que baje un poco de mas la presion, a lo que hay que añadir un descenso de montaña por terreno pedregoso a buena velocidad. Supongo que alguna lasca de piedra con filo, hizo el corte. Estuve a punto de sufrir un accidente grave, pero al suceder en la rueda trasera, pude dominar la bici. Si hubiera sucedido en la delantera, no hubiera podido salvar el tortazo. El corte se produjo en un flanco del neumatico y la perdida de aire fue instantanea. De repente me vi sobre un caballo desbocado, escuchando el ruido metalico de la llanta golpeando las piedras del camino a casi 70 km/h. Terrorifico!!! Aun no me explico como no acabo en desastre.
Como seria el susto, que ni me plantee reparar. No tenia valor para subirme a la bici. Me fui andando a casa, con las piernas temblorosas. Ja,ja,ja!!! Ademas ese dia rodaba en solitario y al pensar en lo que podia haber pasado y lo que hubieran tardado en localizarme, me acojone tanto que ya no he vuelto a realizar descensos vertiginosos, como alma que lleva el diablo. Cuando era mas joven me iba con gente que competia en descenso y bajabamos a saco por cualquier sitio. Pero ya no soy capaz de asumir tanto riesgo. La edad te hace mas prudente. Ja,ja,ja!
Por cierto, creo recordar que los neumaticos que llevaba ese dia, eran de aro rigido. Y tengo que decir que pese al ruido metalico y los derrapes que provoco la perdida de aire, la cubierta no salio despedida. Logicamente habia destalonado, pero la cubierta permanecio en su sitio. De hecho la llanta no sufrio daños graves. Ni siquiera se descentro la rueda. Estuve rapido de reflejos y mantuve la calma, lo que me permitio frenar con el delantero. Extrañamente, la llanta no padecio grandes daños y continuo montada muchos kilometros mas. Sinceramente cuando lo recuerdo aun se me ponen los pelos de punta. Supongo que en el momento en el que raje la cubierta no rodaba tan fuerte como creia. De hecho acababa de superar el tramo mas tecnico del descenso. Asi es que debia ir conteniendo la velocidad.
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