Detrás cabe con seguridad hasta 29x1.9'', aunque si vas mucho por barro se lijarán poco a poco los tirantes perdiendo el anodizado. (habrá unos puntos de brillo). Aunque eso pasa en muchas de montaña también. Delante llevo una ground control modelo control, más resistentes que el modelo s-works, en 29x2.1'', y detrás he llevado varias, la fast track control está bien, e incluso otra ground. Es una pena que no haya smart sam en 1.9.
Y la uso como una mtb, me tiro por sitios que tienes que llevar el culo rozando la rueda de atrás. La falta de amortiguación delantera decente la tienes que suplir con técnica, amortiguando con brazos y piernas, sabiendo "pesar poco" en los momentos adecuados.La atención puesta en no ir "rígido" y el peso en los pedales, no en el sillín. Aun así hay bajadas que después te cuesta abrir las manos.
Para sacar todo el partido tanto a unas ruedas gordas como a unas finas de carretera necesitas una postura más deportiva que en cicloturismo habitual, nada de manillares de mariposa, ni espaciadores bajo la potencia. (Yo llevo la potencia corta e invertida) .
Sobre todo con las ruedas finas, para sentir un poco las sensaciones de carretera, baja el manillar lo posible, si es plano mejor, sube el sillín hasta justo antes de que las caderas tengan juego al pedalear, cuerpo hacia adelante y brazos semiflexionados. Horquilla bloqueada, y aun así flexará mucho más que una de carretera, y quitar todo lo superfluo para aligerar y empezar a sentir el "bamboleo" típico. Gira más con las caderas y hombros, mirando la salida de curva, que con el manillar.
El aluminio no ayuda mucho tampoco, no tenemos el triángulo trasero ni la hoquilla de carbono, ni siquiera de buen acero. Si te haces la París-Roubaix con ella se te saltarán todos los empastes. Pero en asfalto va bien. Pon unas buenas ruedas, para no caerte y coger miedo a la velocidad y a tumbar, mételes 7 bares ¡y a correr!.
¡Que te diviertas con los experimentos!