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Cubierta de Carretera para mi híbrida?

  1. Buenas he abierto un hilo en foromtb con escaso éxito, a ver si aquí hay más suerte.
    El caso es que quisiera probar unas ruedas puras de carretera en mi híbrida de 700 (622x19).
    Mi llanta es AlexRIM modelo EN24, en teoría serian estas:

    http://www.alexrims.com/product_deta...cat2=21&pid=67

    Aunque la mía realmente no se parece a la del enlace ya que no tiene pista de frenado (es de disco y mi bici es del 2010). Pero vamos, la medida ETRTO es esa 622x19.
    La bici es una Cube Delhi con frenos de disco del 2010.

    Nunca he tenido una 'flaca' y por eso quería probar unas cubiertas finitas a ver como rueda eso en asfalto.
    ¿Tendré algún problema?
    Tengo claro que el diámetro es el mismo, pero mi duda está en la garganta de la llanta, por si la mía es demasiado ancha.

    Gracias.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Fumego, yo a mis flacas les tengo puestas,  a una , las Continental Tour Ride 700x28, que es lo máximo que aceptaba y a la otra las Vittoria Randoneur 700x25, y estoy encantado, ya no me preocupa salir del asfalto cuando es necesario o bién rodar por él con garantías.  Estás cubiertas las tienes en diferentes medidas y todas con protección antipinchazos.  Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 7 años #
  3. No se si me he explicado bien. Lo que pretendo es meter a mi rueda híbrida una rueda de una bici de carretera (esas que abultan el grosor de un dedo mas o menos) pero no se si es posible. O dicho de otro modo ¿cual es la cubierta mas fina que puedo montar en mi llanta?
    Y os preguntareis ¿esa tontería para que? Pues simplemente por probar ya que nunca he rodado con una flaca. Lo que pasa es que no quiero hacer el gasto y que luego se desllante a la mínima.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo en la bici de montaña he llevado ruedas de 1' y de 2,1 en la misma llanta y no pasa nada.


    No creo que tengas problemas en poner cubiertas de 700x23 o 700x25. Menos  de 23mm no le pongas..

    Mis llantas de la ciclocross las usan igualmente para bicis puras de carretera.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola fumego, para este tipo de dudas, Sheldon Brown al rescate:

    En el enlace hay una tabla que te dice qué ancho de rueda le puedes poner a cada llanta. Parece que con 19mm de ancho de llanta puedes meter entre 28 y 44. Unas de 28 son gorditas para carretera, pero perfectas para lo que buscas en mi opinión.
    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias a ambos. Duda resuelta!
    Además Sheldon dice:
    Note: This chart may err a bit on the side of caution. Many cyclists exceed the recommended widths with no problem.
    Es decir que los 28 es 'curándose en salud' pero muchos ponen menos y no hay problema que es lo que viene a decir Furgokike. Creo que iré por una de 25 a ver que tal.
    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  7. A mi me interesa ver cómo quedan esas de 25!

    Nos cuentas cuando lo pruebes. Es una posibilidad muy buena para rutear carretera con la de ciclocross.

    Publicado hace 7 años #
  8. En esas llantas podrías meter 700x23 si quieres. El problema es la presión que admite la llanta, máximo 7 bares. Si solo puedes meter 7 bares, ¿para qué vas a poner menos de 700x25?.
    Yo he puesto de 28 y de 25 y la sensación es parecida pero no igual, hay un plus de comodidad en 28, y casi corres lo mismo Pero mis cubiertas de 28 son una mierda (me partí una muñeca en un paso de cebra), así que uso entre semana las de 25, que son estupendas y se agarran muy bien hasta en mojado.
    Unas fotos. Mi cuadro es casi igual que el tuyo y las llantas son las mismas, aunque les quité las pegatinas:


    Misma bici, dos usos. Ten en cuenta que vas a notar los adoquines mucho más, pero vas a poder meter el 48-11 en llano.
    La habitación es la de las bicis y taller, no me critiqueis, jeje

    EDITO: las que llevo son

    http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-continental-grand-prix-4000s/

    creo haberlas visto en 28 también, y del mismo tipo de goma las hay con protección anti pinchazos. Pero excepto un cristal enorme el primer día, apenas he pinchado, y tienen bastantes meses. Lo mejor es el agarre y que ruedan de muerte (aunque son caras). Pero compres la que compres, que no sean las  michelin dynamic sport del deca, son un suicidio en cuanto caen cuatro gotas y se gastan en 15 días.

    Adjunto

    1. P1260570.JPG (618.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. P1260571.JPG (556.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  9. Otropaco, pues no se ve nada mal las cubiertas de 25, me cogeré esas seguramente.
    Las ruedas gordas que le pusiste son 29"x1.9" quizás o 29"x2.0? Efectivamente mi cuadro es casi el mismo que el tuyo así que me ha sido de gran ayuda tu experiencia
    .
    Gracias y saludos.

    Publicado hace 7 años #
  10. Detrás cabe con seguridad hasta 29x1.9'', aunque si vas mucho por barro se lijarán poco a poco los tirantes perdiendo el anodizado. (habrá unos puntos de brillo). Aunque eso pasa en muchas de montaña también.  Delante llevo una ground control modelo control, más resistentes que el modelo s-works, en 29x2.1'', y detrás he llevado varias, la fast track control está bien, e incluso otra ground. Es una pena que no haya smart sam en 1.9.
     Y la uso como una mtb, me tiro por sitios que tienes que llevar el culo rozando la rueda de atrás. La falta de amortiguación delantera decente la tienes que suplir con técnica, amortiguando con brazos y piernas, sabiendo "pesar poco" en los momentos adecuados.La atención puesta en no ir "rígido" y el peso en los pedales, no en el sillín. Aun así hay bajadas que después te cuesta abrir las manos.
    Para sacar todo el partido tanto a unas ruedas gordas como a unas finas de carretera necesitas una postura más deportiva que en cicloturismo habitual, nada de manillares de mariposa, ni espaciadores bajo la potencia. (Yo llevo la potencia corta e invertida) .
     Sobre todo con las ruedas finas, para sentir un poco las sensaciones de carretera, baja el manillar lo posible, si es plano mejor, sube el sillín hasta justo antes de que las caderas tengan juego al pedalear,  cuerpo hacia adelante y brazos semiflexionados. Horquilla bloqueada, y aun así flexará mucho más que una de carretera, y quitar todo lo superfluo para aligerar y empezar a sentir el "bamboleo" típico. Gira más con las caderas y hombros, mirando la salida de curva, que con el manillar.
    El aluminio no ayuda mucho tampoco, no tenemos el triángulo trasero ni la hoquilla de carbono, ni siquiera de buen acero. Si te haces la París-Roubaix con ella se te saltarán todos los empastes. Pero en asfalto va bien. Pon unas buenas ruedas, para no caerte y coger miedo a la velocidad y a tumbar, mételes 7 bares ¡y a correr!.
    ¡Que te diviertas con los experimentos!

    Publicado hace 7 años #
  11. Pues aqui mi Delia con zapatito de tacón:

    Publicado hace 7 años #



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