Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Cubierta 700x28. Schwalbe marathon supreme o durano plus

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Un saludo a todos. Pues que me corroe la duda entre estas dos cubiertas. No se cual de las dos comprar. La supreme es de cicloturismo, pero es prácticamente un slick,  hablan maravillas de ella en cuestión de agarre en mojado y al ser de la linea evolution  tiene una excelente protección antipinchazos así como el compuesto de la goma. 

La otra la durano plus es de carretera rutera, un poco más barata, (6€ menos) , pesa algo más (me da igual), y no es plegable como la supreme, es de aro rigido, vamos, y con el sistema anipinchazos de las marathon plus.
    El uso que le doy: pues no es para una bici de carretera, obvio, no cabría, es para una Trek hibrida DS, con la que hago carretera, ciudad, pero todo, todo, asfalto. No salgo a hacer carreras ni a medir tiempos, sino a lo que hacemos muchos de este foro, a pedalear y disfrutar de una jornada en bici. No es para hacer cicloturismo ni llevar alforjas, para eso ya tengo otro juego de ruedas que es la que monta la bici con unas Mondial en 700x40. Por cierto, que pasada de cubierta.
    Pues eso compis, disculpad el tocho y si alguien quiere asesorarme lo agradecería muchísimo.

Un saludo,

Manu

Publicado hace 8 años #
  2. Por favor, alguien puede sacarme de dudas? estoy en un sin vivir....

Publicado hace 8 años #
  3. A mi para los propósitos que dices (los mismos que con mi Scott sub 20) me quedo con la durango plus, muy similar a las continental sport contact que llevaba yo antes hasta que las deje gastadisimas (ahora monto unas rubena syrinx) muy baratas y recomendables también, como las continental dificil pinchar con ellas. Espero que te valga la opinión.

Publicado hace 8 años #
  4. Claro que me sirve, muchas gracias por tu opinión sirmob.

Publicado hace 8 años #
  5. Yo también soy un poco pejigero con cubiertas, hasta hace poco tenía la casa llena de cubiertas y cámaras, jajaaj.

Como se nota que vivo solo.... 

Publicado hace 8 años #
  6. No conozco la durano así que mi opinión no te servirá de mucho. Pero te diré que mis maratón supreme con 8000 kms no tengo más que elogios para ellas: ligeras, buen agarre y ruedan de maravilla. Y por pistas en buen estado, bajando la presión un poco,  se defienden también mejor de lo que se podría pensar, eso sí, las mías son de 35 mm.
    Solo he pinchado 1 vez (un cistal que se clavó justo en el borde de la banda antipinchazo). Con sus 8000 kms me da la sensación que tiene dibujo para 6000 u 8000 kms más. Mi hijo con Continental ha pinchado tres veces en 400 kms, así que ya tengo unas maraton supreme para montarsela. El inconveniente es que son caras, Aunque viendo lo que duran es relativo también.
    Saludos.

veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  7. Echa un vistazo a este mensaje que abri hace poco, para unas cubiertas similares.

Yo al final compre de oferta las Vittoria Randonneur Pro (120 TPI) Gama alta  - 700x32 420g

Son 700x32 pero en realidad son 700x28 o 700x29 medido con el calibre.. y van muy bien.

Yo las pille de oferta a un precio muy bueno (20€)

Publicado hace 8 años #
  8. Gracias fumego y furgokike. Creo que con 8.000 km encima y unos cuantos más por hacer, el termino caras no sea el más apropiado. Siempre me han gustado mucho y después de tu experiencia con ellas... :P, 

He visto también las Vittoria Randonneur y me han sorprendido muy gratamente. El precio comparado con las supreme es a tener en cuenta.
    Gracias a los dos repito, me va aclarando las cosas, vaya que si.

Publicado hace 8 años #
  9. Ese precio era de oferta.. sino el precio es muy parecido a las Supreme.. sobre 35€

Pero ten en cuenta que no da el ancho real que pone en la cubierta, da bastante menos,..  32 = 28

Publicado hace 8 años #