Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cube touring pro o ktm life sport bike

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenas a todos.
    Estoy dudando entre esas dos bicis, el caso es que la mayoria de uso es por ciudad, ir a trabajar. Así que, si viene a bien, a alguno de los que por aquí se pasan pueda darme algún consejillo con pros y contras. Dejo el elnlace de cada bici y gracias por adelantado:
    KTM
    CUBE

    Publicado hace 12 años #
  2. no son bicis de la misma categoria la cube es mas bici por los
    discos y la horquilla.

    http://www.ktm-bikes.at/trekking/onroad/hardtail-alui/Lifedisc.php?lang=DE

    esta es como la cube pero la ktm es una pedazo de bici tambien me gustan las
    dos pero la cube es mas polivalente por si un dia quieres hacer alguna ruta
    un poco mas accidentada

    si valen lo mismo la cube.

    Publicado hace 12 años #
  3. Vaya par de pepinos! No tienes mal gusto, no...

    Aparte del uso por ciudad, si vas a salir por ahí y te gustan más los caminos, yo diría la Cube. Si te va más la carretera, la Ktm. De todos modos ambas parecen muy polivalentes.

    Si tienes que cargar con ella por escaleras y tal, ten en cuenta también los 12 kilos de la Ktm por los 15 de la Cube.

    También en la Cube me parece que vas a tener una postura algo más erguida y tiene el detalle de cubrir un poquito más la cadena, lo cual se agradece para uso cotidiano en ciudad.

    Nada más se me ocurre, de componentes son muy decentes ambas. Ahí ya depende del precio que te pidan por ellas.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  4. gracias, la life disc q dice zerep se me sale un poco del presupuesto. el tener postura más erguida en la Cube es un punto a favor. Por otro lado, la KTM pesa 12 kilos...no es problema de escaleras ya que tengo ascensor en la vivienda, pero a la hora de rodar, ¿se nota?. No he tenido posibilidad de probarlas, por eso sigo con dudas...saludos

    Publicado hace 12 años #
  5. Hombre, Si unimos el menor peso de la Ktm al hecho de llevar horquilla rígida, pues sí debe ser un poco más ágil, especialmente subiendo.

    Eso sí, sea la que sea, asegúrate de si te va a caber en el ascensor. La mia es parecida a la Cube (quizá algo más grande) y me toca subirla por la escalera..

    Publicado hace 12 años #
  6. Aunque son de geometría muy parecida, yo también me decantaría por la KTM, tiene menos “esloping” y sobre todo... horquilla fija.

    Personalmente me inclinaría por la KTM, aunque claro está, la CUBE tiene su “noséqué”

    Publicado hace 12 años #
  7. Lo del ascensor no es problema.
    entiendo que es más cómoda la CUBE pero más rápida y ágil para las cuestas la KTM
    ¿se notaría notablemente está superior comodidad en un recorrido de 20 km ida y vuelta diario?, ¿Qué es el sloping de la CUBE?, En ciudad(la CUBE) ¿siempre se lleva la horquilla en la posición fija?, En el tema de llevar la espalda muy tumbada, para mi es importante.

    Publicado hace 12 años #
  8. La “comodidad” es relativa, más que carretera o campo afecta a las subidas, pedaleando “cuestarriba” es necesario (si lleva suspensión) endurecerla -pero endurecerla de verdad- o bloquearla, ya que de otro modo gran parte de la energía sería absorbida por la mencionada suspensión... en pocas palabras... las cuestas resultan agotadoras.

    En ciudad (depende de que ciudad) sin grandes desniveles es irrelevante llevar o no la suspensión, por contra, en “agradables” calles adoquinadas, una suspensión de calidad como la que equipa la Cube se agradecerá bastante.

    El sloping es la inclinación de la barra superior.

    Publicado hace 12 años #
  9. Buenas a todos/as....a mi la cube me tiene tonto, es preciosa, bueno al tema, lo de la horquilla lo veo importante Inés; como te comentan otros compañeros, si se puede bloquear o endurecer pues fenomenal para subir. Una horquilla de esta calidad, creo que nunca estará de más, incluso cuando hagas un viajecillo y sea todo por asfalto o buen terreno pues si quieres te compras una horquilla rígida que las hay baratas y todo solucionado....vaya en mi opinión.

    Ya colgarás ya alguna foto del pepino que sea

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 12 años #
  10. No conozco la cube pero tengo la KTM ya va para tres años y no he hecho mas que disfrutar con ella, super ligera y buenos componentes y sirve para todo, ciudad y rutas con alforjas. Si quieres te mando alguna foto
    Salud y pedal

    Publicado hace 12 años #
  11. Decirte que ahora tengo la Cube Kathmandu en la versión de frenos magura HS33 y anteriormente había tenido la Ktm Life Action versión 2009 con frenos de disco (algo justitos)..., las dos muy buenas bicis la primera en versión mucho más trekking, es decir más para caminos y ruta y la otra una versión más todo terreno. La calidad de ambas muy buena. La de los componentes sensacional, salvando las diferencias de categoria. Aunque si tuviera que hacer más caminos y asfaltos y alguna salida recomiendo la cube pero en versión tipo Touring es decir "full equip"
    Saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 12 años #
  12. Yo tengo una kube delhi y no podría estar más satisfecho. Es la bici más cómoda que he tenido nunca. Saludos

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 12 años #
  13. Par de fotos de la ktm sport life

    Adjunto

    1. Copia_de_PA091917.JPG (96.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. Copia_de_P1010614.JPG (78.6 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  14. al final, me he decantado por la Cube Touring Pro.
    Probaré por fin la horquilla con suspensión(novedad para mi). Tb espero que el bloqueo en ciudad funcione correctamente y no tenga los clásicos desajustes (¿se rompen estas cosas?), el tema de los frenos: ¿son mejores los de disco?, ¿llevaré la espalda más recta que en la KTM?. Ya os pondré una foto y gracias a todos por los comment.

    Publicado hace 12 años #
  15. Lo de llevar la espalda más recta, si la compras en una tienda siempre puedes pedir que te cambien la potencia o el manillar por otros con más elevación. Probablemente no te cobren nada, o muy poco.

    Publicado hace 12 años #
  16. Aquí dejo una foto del "diablo". mis primeras impresiones son positivas.

    Adjunto

    1. cube_touring_pro.JPG (233.5 KB, 10 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  17. que chula ahora a darle viajes a punta pala.

    Publicado hace 12 años #