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Cube Touring - preguntas concretas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros.
    De esta Cube ya se habló en este foro en ocasiones anteriores, sin embargo no he podido encontrar respuestas a mis preguntas.
    Fijaos que se trata del modelo más básico equipado con V-Brake.
    Preguntas :

    ¿Podré montar en ella frenos Magura HS33?

    ¿Podré cambiar la transmisión por otra diferente, por ejemplo Sram 1x12?

    ¿Que ancho de neumático admite este cuadro?
    No encuentro esta info. Monta de serie cubiertas de 47. Supongo que no habrá problemas para meter unas de 2 pulgadas, pero seguridad no tengo.

    Por último os agradecería si pudierais recomendarme alguna bici similar. Es decir enfocada al trekking, V-Brake y barata.

    Un saludo

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 semanas #
  2. thorre dice: Hola compañeros.
    De esta Cube ya se habló en este foro en ocasiones anteriores, sin embargo no he podido encontrar respuestas a mis preguntas.
    Fijaos que se trata del modelo más básico equipado con V-Brake.
    Preguntas :

    ¿Podré montar en ella frenos Magura HS33?

    ¿Podré cambiar la transmisión por otra diferente, por ejemplo Sram 1x12?

    ¿Que ancho de neumático admite este cuadro?
    No encuentro esta info. Monta de serie cubiertas de 47. Supongo que no habrá problemas para meter unas de 2 pulgadas, pero seguridad no tengo.

    Por último os agradecería si pudierais recomendarme alguna bici similar. Es decir enfocada al trekking, V-Brake y barata.

    Un saludo

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

    ...Yo tuve una touring con disco. Le entraban 2 pulgadas justitas, y sin mucho taco lateral. La mía al menos iba mejor con cubiertas de gravel que con 29. Y los frenos..unos buenos Vbrake frenan MUCHO. Ponte unos XT de parelelogramo con zapatas buenas y no te compliques con los Magura. En mi opinión, claro... 

    La mía iba con 3x9, pero no sé porqué no se le puede montar monoplato, pero para ese tipo de bici creo que  es mejor el 3x9...de largo. 

    Publicado hace 1 semana #
  3. Daré mi opinión sobre lo de montar en esa bici una transmisión 1*12v

    Creo que es contradictorio montar, en una bici que no es muy cara, esa transmisión dado que:

    Afectará a la rueda trasera que probablemente deberá de ser sustituida

    Cambio, pata del cambio, funda y cable además de la maneta

    El núcleo de la rueda nueva debería de ser XD si hablamos de sram

    En cuanto a la parte central de la bici habrá que cambiar bielas con uno o dos platos, caja de pedalier y ver si es posible mantener la línea de la cadena. También habrá que sustituir la cadena.

    Vamos, una pasta en relación al valor de la bici.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Yo me sumo a la opinión de Slow, te gastarás una pasta y no le vas a sacar más rendimiento a la bici.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 semana #
  5. EnriqueS dice:

    ...Yo tuve una touring con disco. Le entraban 2 pulgadas justitas, y sin mucho taco lateral. La mía al menos iba mejor con cubiertas de gravel que con 29. Y los frenos..unos buenos Vbrake frenan MUCHO. Ponte unos XT de parelelogramo con zapatas buenas y no te compliques con los Magura. En mi opinión, claro... 

    La mía iba con 3x9, pero no sé porqué no se le puede montar monoplato, pero para ese tipo de bici creo que  es mejor el 3x9...de largo. 

    ...Los Magura es un capricho.Los he visto hace poco en una VSF y me han gustado  mucho

    Publicado hace 1 semana #
  6. slow dice: Daré mi opinión sobre lo de montar en esa bici una transmisión 1*12v

    Creo que es contradictorio montar, en una bici que no es muy cara, esa transmisión dado que:

    Afectará a la rueda trasera que probablemente deberá de ser sustituida

    Cambio, pata del cambio, funda y cable además de la maneta

    El núcleo de la rueda nueva debería de ser XD si hablamos de sram

    En cuanto a la parte central de la bici habrá que cambiar bielas con uno o dos platos, caja de pedalier y ver si es posible mantener la línea de la cadena. También habrá que sustituir la cadena.

    Vamos, una pasta en relación al valor de la bici.

    ...Lo de la transmisión a lo mejor lo he planteado mal.La Altus que viene de serie,la voy a quitar tarde o temprano.Llevo años utilizando 2x10 y me va fenomenal,pero también tengo ganas de probar la monoplato.En general quise saber que limitaciones tiene este cuadro para montar diferentes tipos de transmisión.
    Lo de la compra de esta bici es una idea ,para luego invertir en ella y hacerla a mi medida y gusto.
    Un saludo

    Publicado hace 1 semana #
  7. Hola Thorre:
    Comparto las opiniones que te han dado hasta ahora. Esa bici, con el montaje que trae, está muy bien equilibrada (cuesta poco y ofrece bastante). Pero ese cuadro no te va a permitir cambiarla de gama (hacia arriba) porque presenta limitaciones importantes.
    • Llevando v-brake vas a poder meter unos Magura hidráulicos pero no le vas a poder colocar unos de disco que serían la solución top.
    • Para cambiar la transmisión a monoplato ya te ha explicado Slow los problemas que te puedes encontrar.
    • Pero la limitación más importante es probable que sea la distancia entre las punteras. Que casi seguro será 100 mm delante y 135 detrás (las apropiadas para ejes QR) con lo que no podrás ponerla en el futuro ejes pasantes (y los bujes y las llantas que les corresponden) que son los que ya se han impuesto en el presente.
    Yo tengo dos bicicletas. Ambas con ejes QR. Una con un montaje casi idéntico a esa Cube y la otra con algunos detalles que lo mejoran un poco. Ambas están sobrecapacitadas para los esfuerzos a los que las someto o las voy a someter. Y, como las cuido bastante y soy todo menos joven, ambas me sobrevivirán Pero si hoy me hiciera con otra, el cuadro debería tener las medidas necesarias para meter ejes pasantes. Posiblemente nos estén obligando a pagar por esta evolución bastante más de lo que vale pero la mejora de un sistema respecto al otro parece real y no el típico truco de la industria para generar obsolescencia.

    Publicado hace 1 semana #
  8. thorre dice:

    EnriqueS dice:

    ...Yo tuve una touring con disco. Le entraban 2 pulgadas justitas, y sin mucho taco lateral. La mía al menos iba mejor con cubiertas de gravel que con 29. Y los frenos..unos buenos Vbrake frenan MUCHO. Ponte unos XT de parelelogramo con zapatas buenas y no te compliques con los Magura. En mi opinión, claro... 

    La mía iba con 3x9, pero no sé porqué no se le puede montar monoplato, pero para ese tipo de bici creo que  es mejor el 3x9...de largo. 

    ...Los Magura es un capricho.Los he visto hace poco en una VSF y me han gustado  mucho

    ...

    Entonces adelante, un capricho es un capricho. A mi fue una de las cosas que me echó para atras en la VSF y me fui a Surly...

    Publicado hace 1 semana #
  9. Hola Thorre

    Te voy respondiendo:

    ¿Podré montar en ella frenos Magura HS33?
    Sí sin problema. Necesitas unos que ya vengan preparados para montar en el soporte de cantilever/vbrake porque hay versiones de los Magura para bicis de trial que no valen para montar en cantilever. Creo que los HS33 vienen siempre con el adaptador para soporte cantilever de serie, pero no te lo aseguro.

    ¿Podré cambiar la transmisión por otra diferente, por ejemplo Sram 1x12?
    SRAM 1x12 no sé si es posible. Shimano 1x12 no lo controlo pero me da la impresión que va a ser bastante caro/complicado. Si quieres montar una transmisión monoplato puedes montar sin problema una shimano 1x11 que será bastante más sencillo porque puedes aprovechar la rueda trasera de la bici. El piñón shimano de 11 entra en el núcleo de 9. Cambio y bielas shimano de 11 de hace unos años también te valen (las bielas más modernas ya vienen para bicis con Boost y esas tienen una línea de cadena demasiado ancha para esa CUBE). Necesitarás nuevas bielas, eje pedalier, cadena, maneta de cambios, cambio y piñón.

    ¿Que ancho de neumático admite este cuadro?
    Ni idea.

    Publicado hace 1 semana #