Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cube Touring, portabultos, grupo y frenos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría si alguien me puede ayudar ya que he visto por aqíi bastantes personas que tienen la CUBE touring o Katmandhu.


    Estoy pensando en comprarme la Cube touring, ya que tengo la cervical un poco fastidiada y ya tengo otra bici tipo MTB. Mi uso, es algun viaje tipo camino cada 1 o 2 años, y luego rutas por Valencia de 20 a 50 km sin ir a grandes velocidades.

    El tema es que quiero pasar algunos componentes que tengo en mi bicicleta a la CUBE y no se si esto es posible.
    En particular son:

    - El portabultos Tubus logo classic, en un principio en la foto que adjunto de un modelo de 2016 si que tiene los tornillos para enganchar la parte delantera del portabultos, pero en este modelo 2020/2021 no se aprecia ningún tipo tornilleria a la vista lo que me pregunto si lo hacen para que tengas que utilizar su sistema de portabultos.

    - Frenos hope tech 2: La versión EXC tengo idea de quitarlos y poner los míos, ¿sabeis si puedo tener algun problema a la hora de ponerlos?

    - Grupo completo Shimano SLX: en un principio en una de las bicis que tengo, el 3er plato no lo utilizo y me muevo con el pequeño y con el mediano. Estoy pensando en adquirir de un amigo el Shimano SLX que el no utiliza,  Este grupo seria 2 x 12 con platos de 26 y 36 y 12 piñones de 10/45 o 10/51 (no me acuerdo muy bien). Creéis que puedo tener problema a la hora montarlo en la CUBE Touring?
     


    ¿Creéis que las tallas que te recomienda la web son verídicas o ajustadas? yo mido 1.94 y me recomienda la talla 62

    Bueno espero no haberos aburrido mucho, y de nuevo agradezco a todos vosotros la colaboración.

    Saludos

    Adjunto

    1. IMG_3695.PNG (469.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  2. Bueno, poner el portabultos no debería suponer un problema. Tal vez tengas que utilizar un cierre de tija con roscas, pero se puede montar. Cambiar los frenos también es factible. Lo más complejo seria montar la transmision nueva. Eso ya no lo tengo claro. Intervienen varios factores que pueden dar al traste con el cambio. El principal es el cuadro. No todos los cuadros admiten el cambio de transmision. La caja de pedalier o el diseño de vainas pueden hacer que no funcione bien la transmision. Solo lo sabrás cuando realices el cambio.

    Publicado hace 2 años #