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Cube Reaction Race vs Cube Race One para Tenerife

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quizá alguno vio mi anterior hilo en el que preguntaba si merecía la pena llevarme la bici de Trekking a Tenerife (https://www.rodadas.net/foro/topic/merece-la-pena-llevarme-la-bici-de-trekking-de-berlin-a-tenerife) desde Berlin.

    Visto que parece que en España la crisis del papel higiénico está contagiando al mundillo de las bicis, y dado que en Tenerife va a ser mas complicadillo encontrar lo que busco, estoy mirando bicis aquí para comprar y llevarme la bici, creo que no es una barbaridad ¿no?, sobre todo si solo cuesta 50€ llevarsela en una caja de cartón en el avión. La idea que tengo en la cabeza es que mi bici de trekking se la quede mi hermana para Madrid y yo pillar una MTB de hardtrail. 

    Me he encaprichado completamente del fabricante alemán Cube. Ayer me pasé por una tienda a ver la Cube Reaction Race y la bicha es preciosa



    Hay poquito stock de esta bici en Alemania en general, al parecer vuelan. La cosa es que al lado suyo (todas esas negras de detrás) también tenían varias Cube Race One de 2020, que montan un Shimano XT de doble plato (36/26) y un casette 10-45 de 12 piñones. Diferencias

    - Tiene algo más de rango que la Cube Reaction Race (el doble plato de esta contra el SRAM eagle GX, 10-50). Echando cuentas, es un rango de un 623% frente a 500%. 
    - La geometría es un poquito diferente: un stack algo más alto y un reach algo más corto. Cuando la estaba probando sobre el minicircuito no sabría decir cual era más comoda. Me daba la impresión de que la Reaction Race era más deportiva y esta más tanque, pero puede que fuera un mero 'confirmation bias'.
    - La horquilla supuestamente es algo mejor (RockShox Recon frente a RockShox Judy). Ambos tienen bloqueo en el manillar, ambos dan buenas sensaciones.
    - Los frenos cambian, unos Shimano XT BR-M8100 frente a unos Shimano XT BR-M6000.
    - El peso aumenta desde 12.7kg a 13.1kg. 

    Más detalles: 

    La Reaction Race con el GX me sigue tentando porque la bici sinceramente me ha entrado estéticamente por los ojos en cuanto la he visto y la he sentido muy bien cuando me he subido a ella. También tengo una amiga que monta ese grupo Eagle GX en una bici hecha a medida y he salido de rutas con ella y 1) es capaz de mantener una velocidad en llano bien sin hacer mucho molinillo y 2) la he visto subir pendientes bastante inclinadas en el bosque sin bajarse de la bici (cosa que con mi bici de Trekking era totalmente imposible). Ella me dice que no ha echado de menos tener más desarrollo, por lo que resulta tentador buscar esa opción. Pero sigo teniendo el come-come de si me arrepentiré luego. 

    ¿Qué hago? 

    Publicado hace 3 años #
  2. LLevar la Bici contigo es primordial y te ahorraras sorpresas e incomodidades (Una Bici que te da problemas mecanicos sorpresa en medio de la nada da asco y perdida de tiempo.)  LLevar la Bici en Avion es cosa muy comun, si vuelas con Swiss (lufthansa) la Bici va gratis si suprimes la valija (La caja no debe superar los 23 Kgr, ciertas medidas acordes. ahi dentro puedes meter la tienda, las bolsas, etc hasta completar los 23 Kgr.) tienes que desinflar a medias las ruedas, con una llave allen desmontar el manillar de la potencia y amarrarlo al cuadro, quitar la rueda delantera y ponerla del lado de los platos, adelante.  tienes que desmontar los pedales (mira en youtube como desmontar pedales), el cuchillo ponlo tambien dentro de la caja. trata de proteger los discos de los frenos y trata de rellenar las esquinas de la caja para que no se puedan oprimir, protege el cuadro de la bici con trapo o algo para que la rueda no raye la pintura con la friccion del viaje.  Swiss te admite aparte la bolsa de la camara y una maleta de mano (en estas 2 puedes distribuir las cosas pesada y pequeñas (herramienta, cosmeticos, espejo, maquillaje etc 
    Al llegar al aeropuerto, necesitas como 40 minutos para armar todo.--inflar ruedas (llevas bomba diminuta topeak tiene una excelente)--rellenar bolsas---poner pedales (necesitas llave allen)-- montar manillar (necesitas llave allen)--poner rueda delantera. guardar la caja para reutilizarla al regreso.    En Sicilia la policia me recomendò guardarla en una ruina fuera del aeropuerto, En Creta la oficina de "lost and found" me hizo el favor de guardarla, si necesitas llevarla lejos del aeropuerto a guardarla solo la haces rollo y la sujetas en el portabultos. Respecto a los desarrollos siempre hay formas de hacer mejoras.  En una Trek procaliber 9.6 con piñon 11-42 y platos 26-36  / 29" es dura en subidas cargado. Le puse un plato 22T shimano para reemplazar el 26T race face y ahora mi mujer va silvando en las subidas. Una buena forma de medir el esfuerzo para las subidas es determinar cuantos metros en el suelo recorre la bicicleta al dar el brazo del pedal un giro completo.

    Aqui lo puedes ver: La Bici que quieres 1 x 12 (32 / 10-50) de da en la combinacion mas lenta: 1.48 metros por un giro 360° de brazo del pedal.



    Publicado hace 3 años #
  3. En cuanto a la transmisión yo no me preocuparía. Aunque los monoplatos son más límitados en cuanto a rango, con un 500% ya está bien para ese tipo de bici.
    Yo era acérrimo defensor del doble plato hasta que probé el monoplato por accidente. Encargué unas bielas nuevas y tardaron en entregarme la araña para montar dos platos. Así que tuve que probar monoplato un tiempo y me ha convencido, simplemente voy más a gusto con un solo mando y sin pensar en combinaciones de piñones. Claro que hace tiempo que no hago viajes largos por zonas llanas.
    En mi caso solamente tengo un 436%, pero con un 500% tienes mucho más margen. Si esa bici lleva un plato de 32 y ruedas de 29x2.25, los desarrollos serán de más o menos 1.48 m a 7.40 m. Puedes subir a 4 km/h a 45 rpm y llanear entre 26 y 40 km/h con cadencias de 60-90 rpm , que está bien para una bici de montaña.

    Publicado hace 3 años #
  4. ninguna de las 2 Bicis rae ojales arriba para portabults. Tal vez vas a necesitar esto:


    En la parte de abajo (justo encima del eje de la rueda trasera se ve un agujero que podria servir para portabultos, de lo contrario, montarlo directamente sobre el eje de la rueda, si es que tienes pensado montar portabultos.

    Publicado hace 3 años #
  5. elakrab dice » La idea que tengo en la cabeza es que mi bici de trekking se la quede mi hermana para Madrid y yo pillar una MTB de hardtail.

    Una bici de motaña esta deseñada para hacer bici únicamente en caminos no asfaltados o circuitos específicos para MTB, no para pedalear por el asfalto, ya que el excesivo ancho de sus neumáticos junto con el peso de la horquilla a la final te pesarán. De hecho algunos foristas han cambiado la horquilla con suspensión por una rígida.

    elakrab dice » Me he encaprichado completamente del fabricante alemán Cube. Ayer me pasé por una tienda a ver la Cube Reaction Race y la bicha es preciosa

    En hora buena, creo que en Tenerife no tendrías tantas opciones

    elakrab dice » Ella me dice que no ha echado de menos tener más desarrollo, por lo que resulta tentador buscar esa opción. Pero sigo teniendo el come-come de si me arrepentiré luego.

    Pero si vives en el norte de Alemania, en donde es eternamente plano, no necesitas de muchas velocidades para que la bici funcione óptimamente. Te comento esto porque muchos de los desarrollos en la transmisión de bicis fueron desarrollados para una geografía plana en la cual el monoplato es suficiente

    elakrab dice » ¿Qué hago?

    No te compres una bici de montaña si tienes pensado que el 80 por ciento del tiempo vas a pedalear por asfalto o por caminos o pistas forestales compactadas. Opta más bien por una bici de trekking (o también llamada híbrida) que tienen diseño 50 por ciento asfalto y 50 por ciento montaña, además en toda bici híbrida le puedes poner si deseas un transportín para llevar alforjas si así lo deseas

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #

  6. Adjunto

    1. TREKDS.JPG (520.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  7. Te dejo una foto de la bici híbrida Trek DS que utiizo por acá en Vancouver, Canadá, si de algo te sirve

    Publicado hace 3 años #
  8. Mola la Trek, pero la tentación era grande y he pillado a mi amiga la verde  . No pretendo tirarme solo por carretera, de hecho me tiro a por una MTB porque cada vez ruedo más por campo y menos por ciudad (para ciudad tengo la brompton que también pienso llevarme en algun momento :D). Aquí en Alemania mola tirarse por senderos, hay algunos con colinas divertidas, pero claro, cada vez que te encuentras un arenal o algun agujero o salto o pedregal rezas para que la de trekking que tengo no se te clave, no se te joda el cuadro/horquilla o no tengas un accidente (que ya he tenido alguno). 


    Amedio, espero que sea así. Mi plan B, si veo que me limita llaneando (no tiene pinta) dado que creo que el plato de 32 con el piñon de 50 me da para subir paredes, es montarle en un futuro el casette ese KCNC (9-52 !!) y quizá un plato de 34 si aun así necesito un puntito más (me daría básicamente lo mismo para subir y un 18% de recorrido en el piñón más pequeño). Que seguramente con la de biplato me iría igual de bien, pero hace años que no uso una bici con más de un plato y no se si me apetece volver a comerme la cabeza jugando con combinaciones.  

    Joaco, muchas gracias por la ayuda (!), creo que efectivamente necesito esa pieza. Los de la tienda un poco tolais la verdad, iba cargada con el guardabarros, luces y 20 cosas mas y ni siquiera quisieron ayudarme montando alguna cosa para que fuera más comoda (que despues de dejarme ese pico tampoco creo que les hubiese costado mucho vaya). Tampoco acertaron a buscarme un portabultos que me sirviera ni encontrarme esa pieza, así que ya la buscaré cuando esté en España creo. 

    Hoy ha caído aquí la del pulpo y he tenido ocasión de probar los frenos de disco bajo el tormentón por primera vez (siempre habia usado bicis con V-brake). Menuda diferencia ! 

    Publicado hace 3 años #
  9. Si las vas a utilizar por campo es una buena elección. Las ruedas de 2.25" van bien para uso general. Si te decides a hacer un viaje más por carretera puedes montar unas Schwalbe Allmotion de 2.1" que ruedan muy bien.

    Al final lo de los porcentajes de uso es marketing, no una herramienta real para escoger bici. Lo que cuenta es donde disfrutas con la bici. Yo hago un porcentaje relativamente elevado de carretera porque utilizo la bici para ir al trabajo y en viajes es inevitable. Pero en ese terreno las prestaciones no me interesan, prefiero que rinda mejor en donde me lo paso bien. Las híbridas están bien para pistas fáciles con buen firme, pero en terreno blando viene bien más rueda.

    Publicado hace 3 años #
  10. elakrab dice » Mola la Trek, pero la tentación era grande y he pillado a mi amiga la verde .

    Buena decisión, que disfrutes de tu bici por allá en Tenerife

    Publicado hace 3 años #
  11. Si todavia tienes tiempo, tal vez te convenga prepararte con anticipacion y en Alemania es facil desde esta tienda Rosebikes en la que he comprado mucho con 100% de satisfaccion y los mejores precios (he comprado tambien en bike24 y Bikester un poquito mas caro).

    Algunos Portabultos de Ruedas 28" rozan la rueda porque las Ruedas 29" son gruesas y por ello aumenta el diametro, Los Portabultos para 28" funcionan si le agregas un extensor en las patas.   Aqui te pongo una buena opcion:


    o este


    + esto:


    Hay Algunos Portabultos que ya traen los extensores incluidos, ya depende de tu gusto, que calidad de portabultos usar.


    Si necesitas mas info, con gusto en lo que sea posible.




    Publicado hace 3 años #