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Cube Delhi / Kathmandu. Ayuda para elegir talla, por favor...

  1. Vaya por delante que solo por pensar en ella me siento como un autentico "poser". Si alguien de por aquí le ha dado al patinete alguna vez sabrá del típico chaval con un skate caro al que cuida poco y usa menos... eso es un "poser": un flipado con un patinete de primera... para reventarlo contra cualquier bordillo mientras finge hacer un truco. O para pasar la tarde sentado encima.

    Dicho esto, y aunque no merezca ni necesite semejante bicicleta, igual me acabo haciendo con una Cube Delhi... He preguntado en la tienda de bicis de mi pueblo, por aquello de dejar los cuartos en el terruño (que buena falta le hace), pero parece que solo trabajan las de montaña o carretera. Creo que el hombre retrocedió un par de metros al oír las palabras trekking-urbana-paseo. Gracias a dios no pude ver su cara al otro lado del teléfono.Todo parece indicar que, si lo hago, tendré que hacerlo por internet. ¿Difícil elegir la talla? Redoble de tambor... ¡Mas difícil todavía!

    En cualquier caso, elija la talla que elija, tendré que elevar la potencia hasta lo indecente, porque me gusta ir erguido. No un poco erguido, si no erguido del todo. Tan erguido que, aunque eligiese una bici con mas stack (una ghost square, por ejemplo) tendría que elevar la potencia igualmente. Y si finalmente abusase de la generosidad de quien insiste en regalarme otra bici, lo haría solo por la Cube Delhi... porque me parece preciosa. Si no es la Delhi me arreglo con mi Megamo, que cada día la quiero mas.

    Mido 179,5 cm. puesto de pie. 84,5 cm. de entrepierna. 181 cm. de dedo a dedo estirando los brazos. Según la web de Cube debería usar una 55-56, pero tallan sus bicicletas desde la 46, aumentando el tubo del sillin 4 cm. en cada talla. Supongo que lo mas adecuado sería una 54... pero me preocupa el "standover". ¿Stack? ¿Standover? ¿Se nota que he estudiado las primeras lecciones de geometría bicicleril? No quiero hacer malabares para subir a la bici, es probable que acabe usándola cargada y, desde luego, la usaré por ciudad, donde alguna bajada de emergencia es mas que probable. No es que los adore, pero que cojones, son mis huevos y debería cuidarlos, mas que nada porque cuando duelen, DUELEN. Disculpen mi lenguaje, les ruego.

    ¿Alguno de ustedes tiene una Cube Delhi (o Kathmandu, que es igual de bonita pero en aun-mejor) en talla 54 y puede decirme a que altura queda el tubo superior?

    Y...

    Teniendo en cuenta que quiero ir erguido y por lo tanto alejar el manillar del asiento no me viene demasiado bien...

    ¿Sería muy descabellado comprarme una talla 50 midiendo casi 180? Total, la potencia se la tengo que subir igual y en la 50 el tubo horizontal no sería una amenaza...

    Parecería un payaso, lo sé, pero "ándeme yo caliente... y ríase la gente"

    Y ya para rematar, ¿Necesitaría alforjas especificas para ese cuadro o hay algún sistema de anclaje que sea preferible a otro?


    Muchas gracias por vuestra atención... y por vuestra paciencia si habéis llegado hasta aquí sin leer en diagonal y sin mandarme mentalmente a paseo.



    Publicado hace 3 años #
  2. Yo tengo una Delia, y cuando la compré estaba como tú. Yo también soy de ir muy erguido.
    Mido 1,81 mt con 83 cm de entrepierna, y llevo una talla 54. La mía es del 2010 y distinta a las de ahora, no lleva transportín integrado y es una geometría diferente, más larga de tubo horizontal. Aun así mi talla sin duda es 54, la 50 me hubiera quedado pequeña.
    Llevar una talla menos para ir más erguido no me parece buena idea, ya que la pipa de dirección también es más pequeña y lo que al final pasa es que llevarás los brazos más pegados al cuerpo de lo que es recomendable, y estarás incómodo.
    Dos años después me compré un cuadro Kathmandhu para montar una bici más campestre y algo más ligera, es del año 2013, y la geometría más parecida a las de ahora, más cortas. Cogí una talla 54 igualmente y me queda perfecta. Como la monté de cero, al poner la horquilla dejé el tubo bastante largo, que es la manera correcta de llevar una postura más erguida: elevando el manillar, no acortando la talla.
    Otra opción para ir más erguido es usar un manillar de doble altura.
    Aquí la Delhi 2010

    Como ves lleva un manillar muy elevado.

    Aqui la Kathmandhu 2013

    Sin embargo ahora, cada vez el cuerpo me pide ir menos erguido. He variado ya la posición del manillar, esas fotos ya son antiguas, ahora llevo la potencia invertida.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola.

    Me interesa este tema porque yo también soy de ir muy (bueno, bastante por lo menos) erguido en la bici y me interesa conocer los modelos de cicloturismo que, siendo adecuados para viajar, ofrecen la posibilidad de hacerlo razonablemente erguido.
    Ya cuento con las ventajas de la potencia regulable en altura, de hecho en mi bici actual monto una, pero también (además) me interesan las bicis en cuya morfología se consideran los manillares también de doble altura y (muy importante) los puños relativamente inclinados hacia el ciclista.

    Soy consciente de las desventajas de esa postura a la hora de subir cuestas o de buscar velocidad o de luchar contra el viento, pero también pienso que un viaje son muchas horas, muchos (o varios) días y la postura que mantengamos gran parte de ese tiempo creo que debe ser cómoda (aun a costa de la efectividad) para disfrutar del viaje. Después de todo, yo al menos, tampoco he tenido nunca excesiva prisa por llegar a ningún sitio.

    Saludos y gracias al iniciador del hilo por proponerlo y al resto por sus aportaciones.

    Publicado hace 3 años #
  4. ¿Me marca mi mensaje como Spam? ?????

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola.

    Me interesa este tema porque yo también soy de ir muy (bueno, bastante por lo menos) erguido en la bici y me interesa conocer los modelos de cicloturismo que, siendo adecuados para viajar, ofrecen la posibilidad de hacerlo razonablemente erguido.


    Ya cuento con las ventajas de la potencia regulable en altura, de hecho en mi bici actual monto una, pero también (además) me interesan las bicis en cuya morfología se consideran los manillares también de doble altura y (muy importante) los puños relativamente inclinados hacia el ciclista.
    Soy consciente de las desventajas de esa postura a la hora de subir cuestas o de buscar velocidad o de luchar contra el viento, pero también pienso que un viaje son muchas horas, muchos (o varios) días y la postura que mantengamos gran parte de ese tiempo creo que debe ser cómoda (aun a costa de la efectividad) para disfrutar del viaje. Después de todo, yo al menos, tampoco he tenido nunca excesiva prisa por llegar a ningún sitio.


    Saludos y gracias al iniciador del hilo por proponerlo y al resto por sus aportaciones.

    Publicado hace 3 años #
  6. [...] No quiero hacer malabares para subir a la bici, es probable que acabe usándola cargada y, desde luego, la usaré por ciudad, donde alguna bajada de emergencia es mas que probable. No es que los adore, pero que cojones, son mis huevos y debería cuidarlos, mas que nada porque cuando duelen, DUELEN. Disculpen mi lenguaje, les ruego.[...]

    Hola, Oddball! Encantado. Con tal de leer alguna crónica tuya, cómpratela ya, de la talla que sea, y te pegas un viajecillo y nos lo cuentas. Seguro que será un placer leer tus historietas!
    Y siguiendo con la broma, si Oddball significa "Bola impar", pero hablas de huevoS en plural, entonces significa que vas bien provisto y tienes al menos tres!! (No creo que llegues a 5! Dime que no) Así que si fuera tú no me preocuparía por algún que otro golpe con la barra superior. Total... tienes el de repuesto, jejeje

    Publicado hace 3 años #
  7. ¡Gracias Fumego!

    Que bonitas bicis tienes.

    Quisiera acertar con la talla precisamente por eso, por si con el tiempo el cuerpo me pide ir bajando el manillar y acabo devolviendo la bici a su estado "original".

    En lo referente a como pienso subirlo... Bueno, no había dicho nada por miedo a que me echen del foro nada mas llegar, pero ahí va la idea que tengo:

    Dejar la potencia original (si acaso una algo mas corta)... y meter dentro del tubo de la horquilla (previa extracción de la araña) una potencia de caña y cuña, que puedo subir y bajar a voluntad.

    En un momento dado, hasta dejaría un manillar (cortado hasta hacerlo bien estrechito) en la potencia ahead. Así podría apoyarme sobre el en las subidas en lugar de apoyarme con los codos sobre mi manillar como hago ahora.

    Si, una bici con dos potencias y dos manillares... soy un freak, lo sé... ¡y aquí está mi Megamo para certificarlo! :





    Adjunto

    1. IMG_9874.JPG (178.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  8. ¡Juas!

    ¡Gracias Oreja!

    Acabo de comprobarlo y los he vuelto a contar... tengo dos, solo dos... no pienso reproducirme, pero quiero conservarlos para que no me cambie la voz.

    "Oddball" es también el personaje que interpreta Donald Sutherland en "Kelly's heroes" (aka Los violentos de Kelly), que despierta mis simpatías cada vez que lo veo.

    No sabía que poner... la otra opción era "the pros from Dover", en referencia al mismo actor de antes pero acompañado de Elliot Gould en otra película bélica muy poco belicista (M*A*S*H)... pero poner la palabra "pro" y confesar que apenas aguantas una hora en bici ya me parecía tocar un poco los... ¿lo he dicho antes?  

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola Oddball, bienvenido al foro.
    ¿Y teniendo esa preciosidad de Megamo andas buscando otra?
    Potencias regulables como la que llevas las he visto hasta con 30 cms. de longitud.
    Tienes un privado.

    Publicado hace 3 años #
  10. Tampoco es tan grave eso de los dos manillares, míticos 


    Resultado de imagen de Heinz Stückeciclistas trotamundos ya los emplearon.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 3 años #
  11. Hola y bienvenido Oddball. Yo esa Megamo veo que te queda muy pequeña y la Cube talla 50 creo que te va a ser pequeñísima. Si quieres ir elevado con una talla tan pequeña efectivamente puedes subir mucho la potencia pero yo creo que es demasiado pequeña y muy baja de pipa, vas a ir encogido. La 54 como la de Fumego creo que te puede ir bien  (por cierto Fumego bonita foto con las Cíes al fondo). La 58 también te podría ir bien, es sólo 1,5 cm mas larga que la 54 y es 2 cm mas alta de pipa. Con tu estatura no te van  a tocar las oddballs en el tubo ni en la 54 ni en la 58. Yo mido 1,79 y llevo una Cube de 59 (aunque es otro concepto de bici porque va montada con manillar de carretera).

    Publicado hace 3 años #
  12. ¡Juas, juas, juas!

    Hola Blendius... la verdad es que no tengo la mas mínima intención de deshacerme de la Megamo... me gusta muchísimo y le estoy agradecido por poderla usar a diario. Ya se ha ganado una plaza fija en casa.

    Pero quiero seguir montando en bici cuando vaya a Cantabria y mi coche es un Mx5... para llevar una rueda tengo que ocupar el asiento del copiloto porque no cabe en el maletero.

    Cecilia tiene un Polo... y para meter mi bici (la suya es un poco mas canija) el copiloto tiene que ir incrustado entre el respaldo y el salpicadero. O desmontar ruedas, guardabarros y transportines.

    Podemos viajar en dos coches, pero seria el doble de caro y muy poco razonable. O comprar un porta-bicis pero es una idea poco atractiva cuando una vez viste una tabla de surf en el retrovisor... volando por la autovía.

    Esos son los argumentos que me doy para justificar este alarde de consumismo terminal que puede, puede, que perpetremos.

    Dandorandian, necesito el nombre de ese señorin con bicicleta rotulada, para citarlo si alguien osa reírse de mi engendro y lanzar un alegato bien documentado en favor del doble manillar.

    Hola El Juli... después de leeros a Fumego y a ti empiezo a descartar la idea de la talla 50 en favor de la talla 54. Lo de la 58 me sigue dando mucho miedo... a poco separado que esté el pedalier del suelo el tubo "horizontal" tiene que quedar a bastante mas de los 84 cm que tengo de entrepierna...

    Y... ¿de verdad crees que la Megamo me queda pequeña? ¡Santodios! Si yo la veo enorme y larguísima...

    Publicado hace 3 años #
  13. HEINZ STÜCKE, 48 años pedaleando, 593625 km. http://www.heinzstucke.com/

    Publicado hace 3 años #
  14. Dandorandian dice:

    HEINZ STÜCKE, 48 años pedaleando, 593625 km. http://www.heinzstucke.com/

    Vaya un personaje curioso. Gracias por el enlace!

     

    Publicado hace 3 años #
  15. ¡Yo la tengo! (y ya la tengo debidamente tuneada)

    Tengo el placer de presentarles a mi pequeño engendro de doble manillar.

    Antes de que me linchen por horterilla (y no sin cierta razón después de las pruebas que adjunto), les comunico que las protecciones caseras que lleva el cuadro en pegatina de carbono de mentirijillas están ahí con carácter transitorio, hasta que me procure un vinilo negro mate sin mas. Llevaba años arrastrando unos recortes de "carbono-foro-coches" y por fin han servido para algo, aunque sea temporalmente.

    Respecto a la Megamo creo que va bastante mas "suave", y yo la siento mas "ligera". Diría que "aprovecha mejor la pedalada" pero tal vez solo me esté sugestionando pensando en las diferencias de geometría, la longitud de las vainas, las bielas... vaya usted a saber. La luz alumbra que da gusto, y eso puedo decirlo con el aval de la comparación con la linternilla que lleva la Megamo en el manillar... que, dicho sea de paso, viene a alumbrar como un mechero bic de los pequeños.

    El manillar inferior me sufre en las subidas. El resto del tiempo voy en el superior.

    He pillado la talla 50, he podido replicar la postura de la Megamo pero sobre una bici mas corta (6 centímetros que creo que voy a agradecer en ciudad)... y me he ahorrado unos dírhams porque mi unidad tiene un rallajo que le da carácter.

    Ya he cambiado ruedas y sillín por unas con mas dibujo y uno un poco mas corto. Me falta dotarla de un candado y ponerle el cuentakilómetros y (hasta que necesite unas alforjas) ya está lista para llevarme a mirar el paisaje por las vías verdes. A ver si coincido con alguno de vosotros, que siempre es bueno compartir un rato y aprender algo.

    Salud!


    Adjunto

    1. IMG_9941.JPG (786 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_9940.JPG (947.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  16.  

    Oye, pues no queda tan mal...
    A lo mejor se podria hacer una patente.  

    VICADA 72
    Publicado hace 3 años #



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