Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuba en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holas, planeo bicicleo en Cuba, busco todo tipoo de mapas y guias. Tambien un libro que se llama "Cuba en bicicleta" de Gabriel Garbau, alguien me lo vende de segunda?
    Muchisimas grazias!!!

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Lucia, yo la verdad que poco te puedo ayudar, pero si comentarte que tenemos ahora mismo a una de nuestras foreras ciclando por Cuba, se trata de Laura (Lizquies) y se que es un viaje que a planeado con mucha anticipación. Te dejo el "Link" a su blog donde si lo deseas podras seguirla en su periplo por Cuba , así como podras leer información de su biblioteca de Viaje.

    http://www.dondevasita.blogspot.com/

    De las guías y libros de viaje las puedes encontrar en este apartado de su blog.

    http://dondevasita.blogspot.com/2010/10/las-guias-y-el-plan-de-viaje.html

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  3. Nosotros en al quedada de Jaen conocimos a Jesus que se recorrio practicamente todo Cuba, si necesitas algo, Andres Gomez lo tiene cerca y puede facilitarte el contacto con el.

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola Lucia, bienvenida a este foro-

    Mi amigo Jesus ha estado allí, y te puede informar de muchas cosas muy interesantes para visitar Cuba, y sobretodo, desde una perspectiva no nutrista, sino viajera de conocer y sentir.

    Te mando su correo en un privado

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  5. Muchas gracias a todos! Andrés, Jesus, Marchales... en fin como decia es la primera vez que me meto en foro de bicicleteros y en general en algun foro y estoy impresionada con la rapidez y la solidaridad, deverdad Gracias! me siento mucho mas acompañada y animada para mi aventura. Sobre todo despues de haber estado con gente de Cuba este finde y meterme tanto miedo con los temas seguridad, salitre, hambre... la verdad que me lo han pintado muy chungo todo, pero confio en mi intuicion y cabezoneria y alla que voy con mis ruedas sea como sea y con vuestro apoyo ahora mejor!

    Publicado hace 13 años #
  6. Me pedian presentación. Pues si, perdon la verdad que me he metido aqui a pedir ayuda sin decir nada mas... que mal educada...es que como os digo es la primera vez que me hago forera de algo y no se los "codigos", perdones a una primeriza...
    Bueno me llamo Lucia y vivo en la sierra de Madrid y desde que vivi en Canada en el 2002 me acostumbre a usar la bici para transportarme y desde entonces a todos lados donde he vivido aunque es la primera vez que me dispongo a hacer "cicloturismo" y tengo los miedos propios de una primeriza
    Tambien trabajo eventualmente desde hace 3 años con una empresa de ciclismoturismo por ciudad de Madrid, se llama Trixi, los madrileños la conocereis, esta tambien en Barcelona. Con ellos guio tours por la city los fines de semana y eventos especiales.
    Adoro la bici como muchas otras cosas que me mantienen en contacto con la naturaleza y su simplcidad, asi como comer plantas y trabajar la tierra, levantarme temprano, caminar, correr, bailar y todo lo que implique mover el cuerpo y disfrutar de ello.
    Ahora planeando esta avetura a Cuba que me tiene sin dormir de emocion! Me paseare por aqui mientras preparo este vieje y os ire pidiendo consejillos a vosotros que ya lo pilotais mas esto de las largas distancias sobre ruedas!
    Gracias denuevo y encantada de seguiros a todos.

    Publicado hace 13 años #
  7. lucia con esa ilusión por ese viaje que desprende tu comentario, prácticamente lo tienes conseguido todo, ahora solo te queda dar unas pedaladas de nada.

    Publicado hace 13 años #
  8. Te mando otro privado con el correo.
    Verás que existen muchas mas formas de abordar un viaje, y mas especialmente a Cuba.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  9. Bienvenida Lucía, de un primerizo a otro. Te entiendo en tus sensaciones, como todos acá. El viaje se empieza desde el mismo momento en que lo decidimos, cada paso que damos, cada problema que resolvemos, cada dato que obtenemos, ya forma parte del viaje aunque lo estemos planificando para mucho mas adelante.
    Suerte en tu aventura.

    Publicado hace 13 años #
  10. Graciaaaaaaaaaaaas!!!
    Sigo sin encontrar el libro Cuba en bicileta de G.Pernau, si alguien sabe algo de este libro y donde encontrarlo, mejor de segunda mano... le estare siempre agradecida y le mando una postal desde Pinar del Rio!

    Publicado hace 13 años #
  11. lucia, mandame un privi con tu dirección postal. El libro es tuyo, pero . . mejor en prestamo, tenemos un recuerdo entrañable de nuestro cicloviaje por Cuba, y de paso te cuento.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  12. Hola Lucia,
    Yo igual que tu, vine a dar a este buen foro sin invitacion. Mi companera y yo nos vamos a Cuba tambien en Diciembre y he estado buscando un poco de informacion para poder planear nuestro viaje. He estado en Cuba antes (sin bici) y por ello estoy tomando mis precauciones.
    Lo que mas me preocupa es el agua, la comida y el hospedaje en ruta de La Habana a Santa Clara. Algunas recomendaciones de los foristas ??

    Tal vez podamos intercambiar informacion de lo que tu has encontrado y lo que yo he encontrado. Para empezar, esta compania canadiense renta las bicis en La Habana: http://www.wowcuba.com/bike/bikerental-quote.html
    No los conozco asi que no tengo opiniones ni en las bicis ni en el servicio. Piensas llevar tu propia bici?

    De paso quiero agradecer a todos los foristas aqui, muy solidarios.

    Ciao,

    Poncho

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola a todos,

    Bueno recien llegada de Cuba, he estado ciclando por la isla 4 semanas, así que tengo noticias muy frescas si las deseáis.

    De momento animar a Lucia decirte que yo he estado sola las 4 semanas y en ningún momento he tenido sensación de inseguridad.... de hecho creo que es uno de los paises más seguros para ciclar, así que ánimo!.

    Poncho: te contesto un poco las preguntas.

    Agua: en el recorrido que comentas no deberías tener problemas. En función de cuando vayas el calor no es excesivo y se cicla bastante bien y por tanto la cantidad de agua no suele ser mucha... yo en ese tramo que indicas solía beber 1,5 l.

    Para conseguir agua hay varias opciones. Las gasolineras suelen tener una tienda que se llama el rápido donde hay agua embotellada por 0,70 CUC. En casi todas las poblaciones importantes suele haber una gasolinera en la salida de la carretera.

    Las ciudades y pueblos también tienen unas tiendas y/o kioskos que se llaman Tiendas Panamericanas o algo así que venden agua.

    En algunas carreteras también hay algo parecido a áreas de servicio donde poder comprar refrescos y agua.

    En la casa donde te alojas pueden venderte agua o bien la puedes hervir y enfriar (menos frecuente, ya que ellos hacen un pelín de negocio viendiendote la botella de agua a 1 CUC.

    Comida. Pues normalmente en todos los pueblos hay puestecillos donde puedes comprar bocadillos o bien las peso pizzas que están más que decentes.

    En las ciudades o poblaciones importantes encontraras paladares, restaurantes y si no, en las casas y/o hoteles suelen servir cenas y desayunos.

    Alojamiento: Hay un montón de casas legales, sobretodo en las ciudades importantes... y si no pues hoteles. Yo aconsejo las casas legales, pero si uno se tiene que quedar en algún sitio donde no hay casa muchas veces los del pueblo suelen alojarte a un precio un poco inferior al de la casa legal.

    Bueno, si tenéis más dudas por aquí ando, intentando cuidar mi jet lag

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola a todos! Hola Liesques, muchas gracias por tus animos y BIENVENIDA!
    Poncho, que bueno que vais tambien. Yo la bici me la llevo desde aqui pues me dicen que las bicis en Cuba no son buenas para largas distancias aunque no habia mirado lo de alquiar pero quizas salga tan caro como llevarla... porque no la quereis llevar? Yo viajo con airfrance y me han dicho que sin problema que la empaquete bien en cajas de carton y ya... Como habeis elejido vuestra ruta? Os hablaron bien de Santa Clara? Yo quiero ir hacia el otro lado, hacia Pinar del Rio pues me dicen que Viñales esta muy bien, mucha naturaleza y ambiente mas rural que no tanto "resort"... Tampoco tengo mcuho tiempo y tengo ganas de naturaleza a tope. Has conseguido el libro de G.Pernau? creo que es lo mas indicado no?
    Abrazooooooooooooooooooossss!!!

    Publicado hace 13 años #
  15. Lizquiessss, bienvenida a casa y a ti Lucia, bienvenida al foro y suerte en tu viaje.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  16. Holaaa! Me acabo de terminar el libro de Pernau, super recomendable. La guia lonely planet tambien parece que me va a servir mucho.
    Bueno pues ya queda menos y esto sigue palante! Un saludo a todos.

    Publicado hace 13 años #
  17. lucia ...pues nada...adelante y ya nos contaras, acuérdate de sacar fotos, y que lo pases bien.

    Por cierto cuando te vas???

    Publicado hace 13 años #
  18. Hoy he terminado el libro! Muy recomendable, al igual que el de su aventura anterior desde Estambul a China.... Ambos los encontré en la biblioteca... los que tengais justito el presupuesto como yo, ya sabeis!

    La vuelta al mundo más lenta de la historia... VIDAJE!
    http://www.albertsans.com
    Publicado hace 13 años #
  19. Hola Alforjeitor, pues me marcho el 24. Lo de la cámara estoy dudando de llevarme una de estas desechables o que hacer, no quiero llevar nada de valor... me han prestado una de carrete tambien...la verdad no se que es mejor, el caso es que al ver las fotazas de Liezques da un poco de penita ir sin cámara...
    Otra preguntilla tonta, de estas de novata, como haceis con la bici al llegar? la desempaquetas ahi mismo en el aeropuerto y para el taxi con todo?, sera no? empaquetada me late que va a ocupar mucho mas...
    Gracias por los ánimos, estoy contando los dias...
    Otra cosa, habeis probado las bandas antipinchazos estas? estan bien? vale la pena ponerlas?, es que esta semana he pinchado dos veces! una locura pero ya voy entrenando en eso tambien.
    Gracias a Lluis por el libro aunque al final menos mal que lo lei en castellano que me huebira costado el doblet. Voy leyendo ahora el de "Cuba más allá de Fidel" es mucha información, tengo ganas de oler y sentir un poco más y tener menos datos en la cabeza... igual es un pedazo de libro, tambien lo recomiendo.
    Saludos y salud!

    Publicado hace 13 años #
  20. Hola (de nuevo) Lucia,

    En el aeropuerto de La Habana hay taxis tipo furgoneta. Nosotros llevábamos las bicis en fundas (como si fueran emnpaquetadas, vaya) y cabimos todos perfectamente en el taxi, alforjas incluidas, claro. Depende de qué planes tienes para el primer dia. Si tienes previsto rodar el primer dia, creo que es mejor montarla tranquilamente en el aeropuerto, seguro que encuentras un rincón tranquilo y no tendrás problemas con los taxis.

    No conozco ni tengo experienza en "bandas antipinchazos", nosotros solo pinchamos una vez, pero lo mejor fué la cara de felicidad del chico del ultimo parqueo que utilizamos (el último dia)cuando le regalamos las dos cajitas de parches . . no queria cobrarnos el combertible del servicio, bla bla bla.

    Que disfrutes mucho !!

    Un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  21. Hola Lucia, yo llevo en las ruedas cinta antipinchazos y por si acaso, también le meto un liquido verde pastoso, que la función que hace es la de tapar cualquier pinchazo que logre superar a la cinta, ya sea atravesándola o esquivándola y me olvido, es algo que hago cada vez que cambio cubiertas y suelen aguantar las ruedas sin pinchar al siguiente cambio de cubiertas, tiene también unos pequeños inconvenientes, el liquido es pastoso y cuando tiene la bici parada de un día para otro, se suele almacenar en una zona de la cámara, por lo que al iniciar una marcha, tal vez se pueda notar un poco (yo no lo noto), pero que enseguida, se pasa al distribuirse por toda la cámara.

    Espero que te lo pases fenomenal en tu viaje inaugural, no te cuento la envida que das, es uno logar a que espero no tardar mucho en visitar, de la misma forma. Ya nos contaras a tu regreso, el año que viene.

    Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 13 años #
  22. Hola wapa,

    Pues yo te explico lo que hago normalmente, y es que me gusta desempaquetar mi bici en el mismo aeropuerto, de esta manera, si hay algún desperfecto puedo reclamarlo al instante, ya que una vez sacas la bici del aeropuerto las cosas se complican un pelín más.

    Ahora bien, si quieres saber lo que hice en Cuba... pues como tenía un poco de prisa por llegar a la casa donde me alojaba, metí la caja dentro del taxi sin más.... mi casa estaba en la Habana y me costó 20 CUC (atención que no pagué ni un solo tipo de suplemento por la bici en el taxi).

    Sobre la cámara y las cubiertas ya sabes lo que te expliqué, yo me puse unas cubiertas mixtas nuevas y han aguantado 1.600 km sin ningún pinchazo. La verdad es que las carreteras no son ninguna maravilla, pero la verdad es que no estan tan malas para una bici... así que ánimos y sin miedo.

    Eso si, llévate muchos parches, yo los llevé y luego los regalé.

    Y si Lucia, veo que te estás leyendo el libro que recomendé.... Cuba más allá de Fidel. Se trata de un viaje por Cuba en coche, pero nada que envidiar al que vas a hacer..... a más es un libro guía muy recomendable para llevar a Cuba y entender el país.

    Suerte wapa, que estaré atenta a tus hazañas.

    Publicado hace 13 años #
  23. Jo... muchas gracias a todos por todo, la verdad estoy entre acojonada emocionada... no se raro, pero ahi estamos. Ya encontré una casa para llegar a la Habana 25 cuc la noche, del 24 por cierto... y de ahi a Santiago y ya empieza el pedaleo...
    Contaré todo... como pueda, pues parece que el internet esta poco accesible y caro, no llevo portatil, soy muy de libretillas con cosas pegadas y eso que buscaré la menera de traducir y reporducir y compartir..
    Espero que acabeis muy bien el año por aqui y que en Cuba no existan los villancicos.
    Un gran saludo circular y que el 2011 venga sin pinchazos(de ninguna clase...)

    Publicado hace 13 años #
  24. Pero que poquito te queda.........

    Mucha suerte Lucia en tu bautismo!

    Publicado hace 13 años #
  25. Pásalo genial Lucía y que déjate sorprender. no tendrás ningún problema y alguna vez tendrá que ser la primera, no?

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  26. Ohh!! menos mal que vi a maria (hola).
    Lucia ánimos por todos y sobre todo cuéntanos cuando puedas, alguna fotiko!! Plisss
    El contarnos es revivirlo de nuevo con palabras, eso es lo que a mí me pasa.
    Mucha, mucha energía.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  27. Buena suerte con tu viaje. Espero que lo disfrutes un montón.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #