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Cuantos de nosotros utilizamos plataformas?

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  1. Trisqui dice: Por curiosidad en los pedales con imán, donde va el imán en el pedal o en la zapatilla??

    Me imagino irá en el pedal pues si va en la zapatilla te puedes llevar alguna sorpresa desde quedarse pegado a alguna zona metálica o ir recogiendo cualquier objeto metálico del camino, entiendo además que debe ser un imán potente para sujetar buen zapatilla con pedal.

    ... quien sabe, quizás se puedan usar los pedales... o las calas, como " buscamentales " je je je... Trisqui, tras leer tu post se me ha venido la imagen de unas zapatillas llenas de trozos de metal, alambres y hierros varios... vamos, que si llevas unos pedales, o un calzado " magnético " así, mejor abstenerse de entrar a una chatarrearía, pues la sorpresa que te puedes llevar puede ser mayúscula

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  2. El iman va en el pedal. En los pedales de la marca Magped se puede regular la distancia a la que se posiciona el iman. La idea es que se produzca el contacto con la placa metálica de la zapatilla cuando se "clavan" los pines de la plataforma en la suela de la zapatilla. Eso fija la zapatilla de forma efectiva y aporta una adherencia extraordinaria. Sin embargo se puede poner pie en tierra exactamente igual que en cualquier otra plataforma. No cuesta sacar el pie. Es una plataforma que aumenta la adherencia. Nada más. No es comparable a unos automaticos. Ya he encargado el modelo que mencionaba antes, con solo una cara imantada. Se puede elegir la potencia del iman. Hay tres distintos. Yo he pedido el más potente. Ya os haré el "unboxing" cuando los reciba, pero no es un pedal automático. Es una plataforma con un extra de adherencia.

    Publicado hace 3 años #
  3. No se si lo he comentado, pero esta marca tiene varios modelos. Unos son para carretera, otros son para disciplinas agresivas del mountain bike y también hay un modelo más urbano o de uso sport que es el que he pedido. Este último seria el equivalente a los pedales mixtos que presentan la fijación automática por una cara y la plataforma por la otra.

    Publicado hace 3 años #
  4. Estos pedales no son baratos. El modelo que he adquirido es el más económico y cuesta más de 100 euros. Habia elegido otro modelo y no he querido adquirirlos por el eje de titanio. Este modelo tiene un precio mayor y presenta una imagen más robusta, pero no he querido gastar más dinero sin haberlos probado antes. Así es que primero voy a ver como me va con el modelo urbano y más adelante ya veré si me interesa comprar el de montaña.

    Publicado hace 3 años #

  5. Publicado hace 3 años #
  6. Yo tengo los magped desde hace un par de años, cuando salieron, y estoy encantado con ellos. Como todo, no es ni para todos los ciclistas ni para todas las modalidades, pero a mi me gustan mucho.

    Los uso en una bici mtb. Posteriormente me compré una bici de carretera y no se los pongo porque cuestan una pasta. Si no, caerían unos también. 

    Publicado hace 3 años #
  7. Interesante el Magped, pero la única ventaja que le veo en comparación con un pedal SPD es a la hora de soltar el pie del pedal, algo más fácil, por lo demás, hay que seguir usando una zapatilla específica SPD y la eficacia a la hora de dar pedal es algo menor; estoy deseando ver la review de Nisti a ver que nos cuenta. Yo he utilizado plataformas, SPD y mixtos, la ventaja de las primeras es poder utilizarlas con cualquier calzado y una suelta rápida del pie, el inconveniente es la eficacia de pedaleo y en mi caso centrar correctamente el pie en el pedal, siempre las he utilizado con una zapatilla específica de plataforma Five Ten y una vez que apoyas el pie sobre los pines del pedal la zapatilla queda clavada, así que para buscar la posición correcta no queda más remedio que levantar el pie del pedal y volver a probar, eso a veces es un suplicio, por eso prefiero un pedal SPD con plataforma, los utilizo con unas zapatillas lo más discretas posibles, con suela plana para un buen apoyo en la plataforma y con un hueco profundo para la cala para que a la hora de caminar no molesten, yo a día de hoy utilizo pedales Crank Brothers Mallet, me gusta más la cala de latón que la de acero de Shimano u otros, tiene un tacto más dulce y además permite más movimiento lateral que el Shimano sin que se suelte, además hay diferentes opciones para el ángulo de salida de la zapatilla a gusto del consumidor, el inconveniente es la durabilidad de las calas, esta es limitada, además los pedales de Crank Brothers no son tan fiables como los shimano, los rodamientos no son eternos y requieren mantenimiento; dicho esto, si tuviese que elegir unos para dar la vuelta al mundo me inclinaría por unos Shimano. Quizás el mejor pedal para cicloturismo sea el mixto, con el lo tienes todo y no tienes nada 

    Publicado hace 3 años #
  8. Nacho el problema con los Cranks es cosa del pasado, los nuevos ya usan rodamientos sellados, según leí.

    Yo adoro Crank no solo por lo simple, y efectivos, sino por que cuando tuve problemas con las dos tapas de luz rodamientos, los míos al ser lo más baratos venían con esas tapas de plástico y se rompieron cuando las saque para darle servicio, los míos aun son lo que si hay que hay que darle. Bueno el tema es que les escribí pidiendo si me las vendían y no solo me las enviaron gratis sino de metal. 
    Yo vivo en EE. UU lo cual hace más fácil las cosas. 
    No soy ni fan de Shimano, ni de los que lo critico en todo, tienen cosas muy buenas como los bujes, pero muchas otras no dan opciones e imponen lo que quieren, de ahí el éxito de SRAM. Pero de algo estoy seguro, no responderían de la misma forma que Crank.

    Publicado hace 3 años #
  9. Como dice Nisti, los pedales magnéticos no emularán a los sistema de calas. En un principio yo también llegué a pensar en que este tipo de pedales sería una " evolución " sobre la fijación con calas... estaría bien que unos pedales así permitieran hacer todo lo que te permite hacer unos pedales automáticos... pero como él a comentado... al menos a mi ya me ha quedado muy claro cual es el objetivo real de este tipo de pedales magnéticos... no es otro que el de evitar, en la medida de lo posible, que el pie se te pueda escapar de las plataformas, pero en ningún caso permitirán hacer lo que se puede hacer con unos automáticos.
    Lo que también estoy de acuerdo es que, al igual que sucede con los pedales automáticos, con los magnéticos también se pierde el gran atractivo de los pedales de plataforma... la libertad de usar cualquier tipo de calzado, pues si te ves avocado a tener que llevar igualmente un determinado tipo de calzado, porque tenga que tener anclajes para las placas metálicas... entonces ¿ donde está el atractivo de unos pedales magnéticos ?... se supone que la ventaja de unos pedales de plataforma frente a unos automáticos es precisamente esa... en no verte obligado a usar un determinado tipo de calzado. De ahí que se inventaran los pedales mixtos... y aquí siento discrepar con Nacho fr... lo siento tío, pero yo llevo mixtos... y llevo " de to ", pues una cara del pedal la puedes usar con cualquier calzado... incluido los de calas, y en la otra llevas una mordaza para sistema SPD ( al menos los que sean con sistema Shimano ), los mixtos que yo llevo son del grupo Shimano Deore, por lo que la mordaza no tiene nada que envidiarle a unos 100% automáticos Deore o superiores... y la plataforma es lo suficientemente generosa como para posar sin problemas sobre ella toda la parte delantera de la planta del pie... y no tienes problemas al pedalear... aunque lleves el calzado con calas... otra cosa es que uno pueda ser un " purista " y si usa automáticos... automáticos hasta la tumba, o viceversa... pero entre medias estamos los puristas que también valoramos la seguridad que aportan unas plataformas en determinadas situaciones... algo que con unos 100% automáticos... te puede faltar, porque pueden surgir situaciones muy comprometidas ( de hecho yo ya he sufrido varias, de ahí que me decidiera a montar pedales mixtos )... sobre todo ciclando por casco urbano o carriles bici urbanos, las cuales con unas plataformas puedes evitar... digamos que yo quiero el lado de las plataformas por prevención... pero soy de calas hasta la tumba je je je

    Publicado hace 3 años #
  10.  

    Publicado hace 3 años #
  11. Efectivamente, el compañero Hedu me ha leído el pensamiento. Mis dudas vienen por el calzado. El pedal que he comprado es una plataforma. Por un lado la plataforma esta despejada y por el otro lado lleva el iman. Vale, nos situamos verdad? Son plataformas, eso ha quedado claro. Por lo tanto puedo llevar calzado normal o utilizar unas zapatillas para SPD. En esas zapatillas se monta la chapa metálica en el sitio donde pondríamos la cala. Ya esta. Esa es la diferencia. No es un pedal automático, de hecho no se parece en nada. El sistema no tiene nada que ver con la fijación de unos automáticos. El aspecto tampoco puesto que son plataformas. Si hay algún parecido será con las plataformas clásicas. Pero unas plataformas combinadas con zapatillas para calas, será una combinación práctica? Esa es mi duda.

    Publicado hace 3 años #
  12. A ver, la idea es aumentar la adherencia de unas plataformas clásicas. Por lo tanto disponemos de la facilidad para sacar el pie que nos ofrece un pedal de plataforma, pero con la adherencia de un iman. Eso es todo. La idea me parece acertada, pero el precio me parece excesivo. Pagar ese precio por colocar un iman en un pedal creo que es demasiado. Los modelos que llevan iman por ambas caras duplican el precio. 200 pavos por un pedal es francamente caro. Además hay que pensar en comprar unas zapatillas que se lleven bien con esos pedales. Otros 100 pavos de gasto. He tenido mis dudas porque podía invertir ese dinero en otra cosa que quiero probar. Ya llevo un tiempo pensando en adquirir un chaleco de hidratacion. En realidad es un chaleco con proteccion de la columna vertebral. Se puede llevar el protector o retirarlo y meter una bolsa de hidratacion. Tiene bolsillos dorsales y también un par de bolsillos laterales. La idea es utilizarlo con la bolsa de hidratacion. Las críticas lo ponen como una prenda cómoda. Se puede llevar bajo la chaqueta en las rutas invernales y disponer de agua en todo momento. Seria la opción minimalista para hidratarse. Más ligero y compacto que una mochila. El precio es similar al de los pedales, unos 120 pavos.

    Publicado hace 3 años #
  13. Bueno, lo prometido es deuda y aqui os presento los Magped sport 2.

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    Publicado hace 3 años #
  14. Como podeis observar son plataformas de aluminio con un iman.

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    Publicado hace 3 años #
  15. Esta es la placa metalica que se atornilla a la suela de las zapatillas.

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    Publicado hace 3 años #
  16. En la caja vienen los tornillos para hacerlo. Son de cabeza plana para mantener la linea de la placa.

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    Publicado hace 3 años #
  17. El aspecto general es de bastante calidad. Voy a montarlos y os cuento mas cosas.

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    Publicado hace 3 años #
  18. Lo de caro y barato siempre es relativo, pero entiendo lo que dices, encuentras por menos de ese precio pedales de excelente calidad, como XT.

    Lo mismo me pasa con el chaleco, por ese precio compras hasta dos CamelBack. Que despues de todo tiene un prestigio merecido. 

    Publicado hace 3 años #
  19. Fijate, amigo Albatros que yo no hablo mucho de precios, pero estos son los pedales mas economicos de este fabricante y ya cuestan 120 euros mas los portes. Como bien dices, lo de caro o barato es bastante relativo, pero en este caso concreto no me parecen unos pedales economicos. No dire que son caros, porque no creo que pueda afirmar tal cosa sin probarlos, pero baratos no son.

    Publicado hace 3 años #
  20. A ver, es evidente que este es un producto novedoso de un fabricante menor. Esta marca no puede competir con un gigante del ciclismo como Shimano. Logicamente, hacer un producto de calidad tiene un coste y nunca van a poder competir en precio con los fabricantes mas fuertes del mercado. Pero es posible que dentro de un tiempo bajen un poco el precio. Para ello debe haber mucha demanda. Al menos, podran mantener el precio durante un tiempo sin subirlo.

    Publicado hace 3 años #
  21. En principio yo les auguro un buen futuro. Este fabricante tiene un catalogo bastante especializado y no compite en otros sectores del mercado de componentes. Los productos son de calidad y muy enfocado a los que usan plataformas. Ya veremos como les va pero sus inicios en este mercado tan competitivo, han sido prometedores.

    Publicado hace 3 años #
  22. Hoy he cambiado las calas SPD en las zapatillas y he puesto la placa metálica. He realizado una prueba para comprobar la fuerza del iman, poniendo la zapatilla sobre el pedal. Se queda perfectamente pegada. Los pines se clavan lo justo porque no es una suela con dibujo específico para plataformas. No lo he comentado antes pero todos los pedales de la marca se pueden elegir entre tres imanes de diferentes fuerzas de atracción. Yo he escogido el más potente. También he comprobado que este modelo se puede adquirir en un tono muy oscuro, casi negro. Eso ha sido una grata sorpresa porque pensaba que me tocaría pintarlos. Pero no. Se quedan como están.

    Publicado hace 3 años #
  23. Bueno, ya he comentado alguna vez que ya llevo un tiempo utilizando zapatillas Northwave. Os muestro las zapatillas para los automaticos y las de suela plana.

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    Publicado hace 3 años #
  24. Como he comentado antes, si coloco la zapatilla en el pedal, se adhiere con fuerza.

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    Publicado hace 3 años #
  25. Solo falta cambiar los pedales para realizar la prueba con los dos tipos de zapatilla. Voy a rodar con las dos para tener una idea de lo que supone ir "imantado" en comparación con las zapatillas "normales". No puedo adelantar mis sensaciones pero creo que aportara más seguridad. Por supuesto, se recuperara el pedaleo "redondo" que percibimos cuando utilizamos automaticos. Con los Magped se tira del pedal hacia arriba en el pie que sube, al mismo tiempo que el otro pie empuja hacia abajo. Se recupera la eficacia de pedaleo de los automaticos. Esa es la ventaja que me interesa. Por supuesto también me gusta la facilidad para sacar el pie y la posibilidad de llevar el calzado que desee. Pero lo más interesante es la eficacia de pedaleo.

    Publicado hace 3 años #
  26. Tengo un par de pedales de aluminio wellgo,de plataforma,con diseño,zarpa de oso,asi se denominaban unos de plataforma oara mtb y bmx,en los 90,con rastrales,de plastico,con hebilla y correa,cuando voy a coger la bici con calzado de montaña, cambio los pedales,no se tarda nada,un minuto o asi,no me cuesta nada cambiarlos y lo meto en la rutina de mirar la presión e hinchar en caso necesario,antes de salir con la bici.


    Los compre muy baratos en AliExpress,para sustituir los de plastico de serie,muy ligeros,290 gramos los dos juntos, pensé que,eran una castaña pero la.marca no es mala ,ni es nueva y estoy contento con ellos,aun no tienen holguras.

    Luego compre automaticos,los mas baratos del decathlon,pero casi identicos,a los shimano 520 y que curiosamente comparten nomenclatura,pero,5€ mas baratos que los shimano y me estan saliendo buenos.
    Pero con automáticos voy mas a gusto y ruedo mejor,con plataformas y rastrales,voy algo mas relajado,los uso en días frios,la zapatilla,no es muy caliente y la bota de montaña es calida y calentita

    Publicado hace 3 años #
  27. En principio lo que me atrae de estos pedales es que reunen lo mejor de ambos mundos. El pedaleo redondo de los automaticos y la facilidad para sacar el pie de unas plataformas. A ver si es verdad.

    Publicado hace 3 años #
  28. Se me ocurre que si en vez de un imán fuera un electroimán se podría controlar la fuerza del imán y para descalar anular la corriente, el problema es como alimentar el electroimán quizás poniéndole en la zapatilla sería más fácil meterle corriente con alguna pequeña batería recargable.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  29. Bueno, en mi caso van a ir en una bici eléctrica. Se podría utilizar la corriente de la propia bici. Pero tener que cortar la corriente antes de sacar el pie seria un poco complejo, no?

    Publicado hace 3 años #
  30. Que pasaría en caso de caída? Tendría que tener un mecanismo de suelta automática? No creo que fuera necesario. Puede que tampoco haga falta cortar la corriente. Solo debería haber un máximo de fuerza razonable. Yo lo llevo con 200 Nw y se suelta sin problemas. Supongo que 300 Nw entraría dentro de lo razonable.

    Publicado hace 3 años #