Yo uso pedales que por una cara llevan automatico y por la otra plataforma, empeze usando pedales automaticos y plataforma de quita y pon, pero finalmente acabe con los que llevan solo automatico por una cara.
Lo veo muy practico cuando el terreno se complica, te permite liberarte antes de llegar a las zonas complicadas por si necesitas poner pie a tierra de forma imprevista.
Si yo tambien he tenido pedales mixtos pero no me resultaban del todo practicos. La idea era poder utilizar cualquier calzado. Con calas o sin ellas. Por supuesto se puede llevar el calzado que prefieras segun el momento pero luego en el uso diario, casi siempre llevaba las zapatillas con calas. Asi es que opte por los automaticos de toda la vida. Mas tarde me dio por el cicloturismo y volvi al pedal de plataforma. Ahora estoy por probar las plataformas magneticas. Viene a ser una plataforma con un iman que aumenta la adherencia de la zapatilla, pero no llega a enganchar el pie.
Pues yo las he usado siempre, con calapiés con correas en mis años mozos y ahora sin correas. Me permiten usar calzado normal y eso es importante para mi.
yo use de plataforma de fibra con y sin punteras (2500 km) , plataforma metálica con o sin punteras, (3000 km) mixtos y nunca me aclare con ellos y luego automaticos shimano 520(40000km +o-) y al final me quedé con los automáticos pues yo ando por el campo pero si usará la bici para ir por ciudad usaría planos metálicos sin punteras con bordes en diente de sierra para que no resbale los zapatos pero mixtos nunca pues no me aclaro con ellos
Yo uso pedales de plataforma para todo. Para hacer montaña, a mí que me gusta saltar y bajar, son lo mejor.
Para viajar no necesito llevar un par de zapatillas extra, con un solo par puedo pedalear, andar, correr y lo que me apetezca, así que me parecen la mejor opción.
Pues por eso mismo me pase otra vez a las plataformas. Para cicloturismo de montaña, en donde no conviene llevar mucho equipaje, las plataformas permiten ir con un único calzado para todo. Eso es importante cuando se recorta al máximo el peso. Tuve un periodo de adaptación pero después de un tiempo vuelves a rodar con normalidad. A nivel psicológico he de decir que me siento más seguro con los automaticos. Sobre todo en rutas de montaña por senderos técnicos. Sin embargo prefiero las plataformas para el ciclismo urbano. Antes he comentado mi intención de probar los pedales magneticos. Tengo entendido que se camina bastante bien con este tipo de calas. En realidad lo que llevas en las zapatillas es una simple plancha metálica. Es finita y no sobresale más que la propia suela. Eso esta bien pero no deja de ser una cala. Lo bueno es que también puedes ir con zapatillas normales, prescindiendo de la cala. Ya tenia decidido el modelo que quería, pero tiene el eje de titanio y lo cierto es que esos ejes requieren mucho mantenimiento o te cargas el eje en un par de temporadas. Así es que estoy indeciso. Ya veré que hago.
Hay un modelo de pedal magnetico que solo lleva la fijación magnética por un lado. La otra cara del pedal es una plataforma normal. Ese pedal lleva un eje de acero y es más económico. Estéticamente no es mi estilo. Prefiero los pedales con estetica clásica. Además no los he encontrado en negro para que vayan a juego con el resto de la bici. Entre unas cosas y otras aun no me he decidido a comprarlos. No son baratos, así es que le estoy dando vueltas al tema, para no equivocarme.
nisti dice: Hay un modelo de pedal magnetico que solo lleva la fijación magnética por un lado. La otra cara del pedal es una plataforma normal. Ese pedal lleva un eje de acero y es más económico. Estéticamente no es mi estilo. Prefiero los pedales con estetica clásica. Además no los he encontrado en negro para que vayan a juego con el resto de la bici. Entre unas cosas y otras aun no me he decidido a comprarlos. No son baratos, así es que le estoy dando vueltas al tema, para no equivocarme.
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Un amigo mío los ha estrenado hoy en la gravel este fin de semana y la verdad que aluciné con cómo funcionan. En determinados aspectos para nada los compararía a unos automáticos. Por ejemplo, y en lo más llamativo, la soltada del pie es muchiiiiiiiiiiiiísimo más fácil que con el automático. Nada que ver.
Yo lo que le supongo a los magnéticos es que con fango… Aquello que echas pie en un barrizal y venga. Los SPD o Crank Brothers aguantan lo que sea, en unas condiciones que no sé yo unos magneticos. No sé, será un gran invento, pero los veo más de carretera o ciudad.