Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, visto que los patinetes tienen los dias contados de circular sin un seguro obligatorio (espero que no tarden mucho), he decidido adelantarme por si las moscas y ver de contratar un seguro para circular en bici. Y como sé que aqui alguno tendrá uno contratado pido asesoramiento. Tengo entendido que si uno se da de alta en la federación ciclista tiene un seguro de responsabilidad civil. También me ha empujado el hecho de que mi cuñado ha tenido recientemente un accidente: fue arrollado con su bici por un patinete de marras y el conductor, ante la tesitura de tener que hacerse cargo de los daños personalmente se dió a la fuga. Por suerte mi cuñado no tuvo lesiones graves pero el susto y el cabreo no se lo quitó nadie.

    Publicado hace 1 año #
  2. El seguro está bien si usas la bici en ciudad. De todos modos yo en vehículos de "tracción animal" no lo pondría obligatorio. El factor debería ser motor como único medio de locomoción. En patinetes o motos eléctricas, sí. En bicis y bicis con pedaleo asistido, no. 

    Publicado hace 1 año #
  3. Hoy mismo en mi ciudad (Zaragoza) noticia de que ayer murió un chaval de 14 años con el patinete (ya van 3 muertos este año aquí con el patinete). Evidentemente están muy masificados y al final la cosa se endurecerá, más teniendo en cuenta que al final son vehículos "a motor" conducidos por gente que no tiene ni un permiso ni un nada y no se conoce ni respeta las reglas mas elementales de tráfico.

    Pero no creo que pongan seguro a corto plazo ya que para eso un vehículo tiene que tener matrícula, al menos con la legislación actual en España.

    Otra cosa es que te perimitiesen asegurar tu DNI según los vehículos que conduces habitualmente, algo que se hace en otros paises, eso te permitiría meter a tu nombre los seguros por ejemplo de coche y bici, o para los que tenemos mas de un vehículo y que evidentemente no vamos a conducir ambos a la vez permitiría un seguro "global" a mejor precio que lo que se paga ahora por todos los vehículos.
    Dicho esto recordar que la mayoría de los que tenemos hipotecas y un seguro de hogar obligatorio o los que tienen el seguro de hogar voluntario, tenemos cláusulas en éste sobre responsabilidad civil y esto incluye tema bicicletas, perros etc normalmente. Osea que a no ser que sea temas de competición donde se exigen seguros específicos, lo habitual es que muchos estemos asegurados si tenemos un seguro de hogar.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  4. En el pasado, aquí en España, las bicicletas llevaban matrícula.
    Por otro lado, supuestamente... si se tiene un seguro doméstico ( seguro del hogar ), supuestamente, cubre también los daños que se puedan producir con una bicicleta a terceros, así como posibles daños que pueda sufrir el tomador del seguro, o algún miembro de su familia, con una bicicleta... claro, el montante económico que cubre este tipo de seguro, y en estas circunstancias, es muy limitado, por lo que, si se suele utilizar mucho la bicicleta... mayormente en casco urbano, creo que sí es muy recomendable hacerle a la bicicleta un seguro exprofeso . Al menos Mapfre tiene seguros para bicicleta, y me consta que hay alguna otra compañía de seguros que también los hace. Si mal no recuerdo, el que hace Mapfre cubre daños al ciclista y a terceros... creo que no cubre los daños a la propia bicicleta, pero si cubre gastos sanitarios y hospitalarios... ( vamos, como si fuera un seguro a terceros )... y si mal no recuerdo, cuando yo pregunté en una de las oficinas de Mapfre, venía a costar en torno a 35€ al año.
    Creo que el seguro que hacen en la Federación Española de ciclismo viene a tener unas condiciones muy parecidas, y creo que viene a costar por el estilo.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  5. Ya hemos hablado de este asunto en alguna ocasión y mi opinión coincide con la de Dandy. No creo que impongan la obligatoriedad de suscribir una póliza de responsabilidad civil para llevar una bici. Y no lo harán precisamente por lo que él ha comentado. Si me exigen tener seguro, puedo a su vez exigir un control. Una matrícula que asocie el vehículo a su titular, control policial, venta controlada en la dirección General de tráfico, etc...

    Publicado hace 1 año #
  6. Otra cosa es que voluntariamente suscribas un seguro porque lo ves aconsejable. Eso ya, cada cual decidirá con arreglo al uso que le da a la bici. Yo lo veo conveniente si ruedas por ciudad. Si tu medio de transporte habitual es la bicicleta, no esta de mas ir cubierto por una póliza de seguro.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo cada vez uso mas la bici para uso diario. Procuro moverme en bici por la ciudad y lo veo conveniente. Respecto a los patinetes el problema que veo es que son vehiculos muy pequeños que maniobran casi por cualquier sitio y son muy imprevisibles, pueden circular prácticamente por cualquier sitio, eso sumado a la ineptitud de quien lo lleve es un coctel muy peligroso, y lo vemos a diario.

    Publicado hace 1 año #
  8. Creo que he hablado en alguna ocasión del seguro que tengo yo de la Federación de Cicloturismo, es barato y cubre lo que te pueda pasar en carretera, tienes responsabilidad civil, defensa jurídica hasta un límite y muy importante, asistencia en carretera en caso de avería y alguna cosa más, lo podéis ver en la web de la FECT, también he de decir que nunca lo he usado pero me da tranquilidad a la hora de las salidas en bici.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  9. Agustin_58 dice: Creo que he hablado en alguna ocasión del seguro que tengo yo de la Federación de Cicloturismo, es barato y cubre lo que te pueda pasar en carretera, tienes responsabilidad civil, defensa jurídica hasta un límite y muy importante, asistencia en carretera en caso de avería y alguna cosa más, lo podéis ver en la web de la FECT, también he de decir que nunca lo he usado pero me da tranquilidad a la hora de las salidas en bici.

    ... Tomo nota. Le echaré un vistazo

    Publicado hace 1 año #

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD