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La comodidad es más bien como coloques el peso y como agarres la bici para levantarla.cuanto más alejado este el peso del punto de donde cogemos la bici más pesa.es la ley de la palanca
A mi me gustan las bicis ligeras, pero siempre que no se vayan de presupuesto. Evidentemente una tope de gama ya será muy ligera pero una bici de gama media puede ser aligerada y aunque no lo hagamos por ir más rápido siempre compensará algo el peso de nuestro equipaje. Yo creo que simplemente por compensar el peso del bidon de agua ya vale la pena aligerar un poco la bici. Seguramente será una tontería pero pienso aquello de "las gallinas que entran por las que salen". Pues eso, el peso que añades por el que quitas.
Lo que pasa en esto del cicloturismo es que siempre vamos con equipaje. Vamos, que le metemos peso a la bici. Si nos guiamos por sensaciones, intentaremos mantener el peso en un punto en el cual la bici no se vuelve torpe, difícil de conducir. Por eso rebajamos algunos gramos de aquí o de allá con idea de que las subidas se afronten mejor. No es rebajar por rebajar. Se quita peso para cansarnos menos, conducir mejor por caminos revirados, etc... Manteniendo la cordura, creo que rebajar algo de peso siempre es bueno.
Yo hoy voy a montar en bici a ver si aligero un poco la tripa.
Hola
Lo que ocurre al pasar por escaleras o acceder a un tren es precisamente eso. El peso del conjunto empieza a ser difícil de manejar. Nos cuesta levantar la bici a pulso con todo el equipaje y si vas solo, hay que quitar algunos trastos. En realidad parece inevitable realizar ese proceso en algún momento. Como se suele decir, son gajes del oficio. Si tenemos "automatizado" el asunto se realiza en poco tiempo, pero no me gusta perder de vista el equipaje.
Mi idea era explicar que a veces creemos que un poco menos de peso no sirve de nada e indiscutiblemente que para mejorar el rendimiento y que se note, debemos quitar varios Kg. pero para cargar la bici a veces un solo Kg es la diferencia entre hacerlo cómodamente o con esfuerzo.
Estoy de acuerdo el peso y su distribución es muy importante a la hora de mover la bicicleta y también de donde cogerla si hay que levantarla.
Yo sigo con mi ruta rebajando tripa que también se nota.
Lo que entra por lo que sale jeje
Cuando una bicicleta es pesada te acostumbras a su peso y haces más ejercicio tanto de brazos para levantarla del suelo como cuando pedaleas con ella.
Para mi el problema principal no es el peso,el problema es la longitud de la bici que además está articulada.si tienes que subir o bajar escaleras no te queda otra que desmontar alforjas pero para subir al tren cercanias los 3 escalones de la entrada al tren si no es entre dos no la subes y aunque quites peso es algo complicado por la longitud de la misma.si la pillas de la parte final del trasportin y cercano a la tija del manillar la puedes levantar pero al poner una escalera mal diseñada de por medio( huella y contra huella de medidas superiores a lo normal) no te queda otra que pedir ayuda o como pasa siempre alguien sin decir nada te ayudará. La escalera del tren siempre estará presente y el resto yo creo( tengo que mirarlo) que alquilar un mini trastero sin escaleras de por medio y pagando muy poco dinero al mes lo solucionas y como no tienes problemas por subir y bajar la bici la usarás mas .yo mi coche como es muy bajito alquile por 5 euro mes un espacio bajo la rampa de acceso y problema solucionado
Agustin, siempre lo dije cuando cambie a bujes XT, fue sin dudarlo la mejora mas importante, yo hacia el mismo recorrido todos los dias, y el promedio de velocidad subio en casi 2 km por hora, considerando que los otros bujes estaban viejos, y el cambio de rodado, de 26 a 700, se puede decir que no fue tanto, pero igual subir 1 Km por hora mas no lo consigues ni quitandole 5 Kg. En mi otra bici, la que arme en mi pais, con bujes buenos entre bujes de mala calidad, por lo menos eran de aluminio, nunca pude rodar a mas de 30 Km por hora en llano, cosa que supere ampliamente con mi bici actual, (bueno tiempo atras ahora creo que no llego ni a 30 Km por hora, apenas la uso un vez por semana).
Albatros, jajajajaja, lo de rodar a más de 30 km/h un sueño, me pasa lo mismo, tengo tramos de Strava a esa velocidad y ahora ni me acerco, jajajajaj.
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