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Cuando una bicielta es pesada y cuando no

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La verdad, hay principalmente dos razones para querer tener una bici liviana, por redimiento, y por comodidad.
    Dejo de lado el redimiento, donde mas de un articulo deja muy claro que en nuestra modalidad, practicamente seria inutil en la mayoria de los casos.  Aunque yo en el pasado hubiera asegurado que un poco mas de velocidad siempre es mejor, entiendo que es un posicion muy radical, que ya no comparto.
    La otra razon es la comodidad de poder acarrear tu bici, sin mucho esfuerzo. Y en este punto yo he encontrado algo intresante, no solo es muy personal, para ti una bici de 12 Kg puede ser pesada y para mi no, sino lo interesante se vuelve, que en mi caso por lo menos, la diferencia entre tener un peso incomodo y no tenerlo, puede ser un Kg mas o mneos. por eso no hablo de pesada,  ni liviana, sino que  el levantarla no nos implique un esfuerzo incomodo. Y creo que incluso el reparto de pesos puede influenciar, por cuando levantas algo desbalanceado tienes que hacer un esfuerzo mayor.
    En mi bici paso algo,  solo cambie el sillin, no llegue a ahorrar ni 800 g, aunque tal vez algo mas la cambiar la trasmision, el triple que tenia era pesado, y ahora mi bici se siente diferente, diria liviana, aunque se que no lo es, debe de estar en mas de 15 kg, sobre todo por las cubiertas y la horquilla con suspension, pero ni molesta, posiblemente por que halla balanceado el peso. Lo mismo me pasa a mi, con las cajas de herramientas, de ser una caja comoda que puede acarrearla a cualquier lado, le pongo algo mas de peso solo un par de herramientas mas, y la arruine, ya ni quiero bajarla de mi camioneta.
    Si la bicicleta que ustedes tienen la sienten "pesada" no esta de mas que prueben a alivianarla, hay en el mercado muchas piezas baratas de carbono con la que es facil quitarle un kg de encima, y tal vez sea la diferencia.

    Publicado hace 1 año #
  2. La comodidad es más bien como coloques el peso y como agarres la bici para levantarla.cuanto más alejado este el peso del punto de donde cogemos la bici más pesa.es la ley de la palanca

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  3. A mi me gustan las bicis ligeras, pero siempre que no se vayan de presupuesto. Evidentemente una tope de gama ya será muy ligera pero una bici de gama media puede ser aligerada y aunque no lo hagamos por ir más rápido siempre compensará algo el peso de nuestro equipaje. Yo creo que simplemente por compensar el peso del bidon de agua ya vale la pena aligerar un poco la bici. Seguramente será una tontería pero pienso aquello de "las gallinas que entran por las que salen". Pues eso, el peso que añades por el que quitas.

    Publicado hace 1 año #
  4. Lo que pasa en esto del cicloturismo es que siempre vamos con equipaje. Vamos, que le metemos peso a la bici. Si nos guiamos por sensaciones, intentaremos mantener el peso en un punto en el cual la bici no se vuelve torpe, difícil de conducir. Por eso rebajamos algunos gramos de aquí o de allá con idea de que las subidas se afronten mejor. No es rebajar por rebajar. Se quita peso para cansarnos menos, conducir mejor por caminos revirados, etc... Manteniendo la cordura, creo que rebajar algo de peso siempre es bueno.

    Publicado hace 1 año #
  5. Yo hoy voy a montar en bici a ver si aligero un poco la tripa.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  6. Hola


    A mí me pasa con la bici de motor, en ocasiones hay que subirla o bajarla escalones porque no hay ascensor ni rampas en todas partes, y voy preparada para "pelarla", quito alforjas, botellín de agua y  también la batería, y ya puedo portarla.  Paciencia e ir con un poco de tiempo, para llevar las cosas en dos tandas. 

    No me planteo tener una bici que no pueda manejarla-cargarla sola, a veces vas con gente y a veces no...

    Saludos


    Publicado hace 1 año #
  7. Lo que ocurre al pasar por escaleras o acceder a un tren es precisamente eso. El peso del conjunto empieza a ser difícil de manejar. Nos cuesta levantar la bici a pulso con todo el equipaje y si vas solo, hay que quitar algunos trastos. En realidad parece inevitable realizar ese proceso en algún momento. Como se suele decir, son gajes del oficio. Si tenemos "automatizado" el asunto se realiza en poco tiempo, pero no me gusta perder de vista el equipaje.

    Publicado hace 1 año #
  8. Mi idea era explicar que a veces creemos que un poco menos de peso no sirve de nada e indiscutiblemente que para mejorar el rendimiento y que se note, debemos quitar varios Kg. pero para cargar la bici a veces un solo Kg es la diferencia entre hacerlo cómodamente o con esfuerzo.

    Publicado hace 1 año #
  9. Estoy de acuerdo el peso y su distribución es muy importante a la hora de mover la bicicleta y también de donde cogerla si hay que levantarla.
    Yo sigo con mi ruta rebajando tripa que también se nota.

    Adjunto

    1. 20220605_144656.jpg (512.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  10. Lo que entra por lo que sale jeje

    Publicado hace 1 año #
  11. Pues trasladando el planteamiento con el que se ha abierto este hilo, a un servidor... para mi, mi bicicleta es pesada cuando la quiero subir o bajar al trastero... y lo hago con la batería puesta... si le quito la batería, que son 3 kilitos... de nada... quizás algo más, la bici se me hace más ligera ( no sa jodio )... pero si tengo que hacer la misma operación con las dos baterías puestas ( 3 + 3,5 kilitos de na... ) a media escalera me entran los sudores, y la mala idea de dejarla caer por las escaleras... pero luego pienso en lo que me ha costado la jodia bici... y lo bien que me lo paso cuando logro sacarla a la calle... que cada día que pasa se me convierte en una champions league o en un Roland Garros el coronar los 16 peldaños que separan mi trastero de la p*ta calle... muchas veces, cuando llego al descansillo de arriba sueño con sentir la famosa canción de Queen... " We are the champions "
    En verdad yo creo que el tema del peso de una bicicleta es algo más " personal ", que general, pues no es lo mismo tener que levantar una bicicleta... por poner un jemplo... de 25 kg un mocete de 20 primaveras, que aún se revienta las espinillas, y más si encima está curtido en gimnasios, que un mediocentenario, harto de levantar birras en la barra del bar je je je ... yo no es que pise mucho los bares... pero mi medio siglo ya me lo he " bebido "... y no, a mi, 25 kilos ya no me parecen moco de pavo... cuanto más si he de desplazarlos con peso extra... y por tracción animal... no, a pesar de que mi e-bici pesa como un quejigo... me sigo quedando con ella... aunque nunca me suene la cacioncita de marras cuando logro coronar el rellano superior de mi trastero

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  12. Cuando una bicicleta es pesada te acostumbras a su peso y haces más ejercicio tanto de brazos para levantarla del suelo como cuando pedaleas con ella.

    Cuando no es pesada, no pasa nunca, porque te acostumbras a su peso y la sigues levantando y pedaleando con ella y te sigue costando un esfuerzo. Los primeros días de usarla se nota, pero el efecto placebo dura poco y no tardas mucho en volver a lo que estabas acostumbrado. Indiscutiblemente es mejor llevar una bici liviana que una pesada, pero si no son muchos kilos te acostumbras y tampoco pasa nada.
    Lo que si es importante en la bici es la calidad de las ruedas, que sean ligeras y con buenos rodamientos, se nota una barbaridad a la hora de pedalear y si vas cambiando de bici como hago yo, con unas ruedas tope de gama actuales a unas ruedas antiguas, aunque en su momento fueran tope de gama, Campagnollo Super Record o Shimano 600, a parte de los dos kilos menos que pesa la bici, si que notas mejoría y te alegras de tenerla porque con la liviana y buenas ruedas tienes la sensación de volar sin esfuerzo.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  13. Para mi el problema principal no es el peso,el problema es la longitud de la bici que además está articulada.si tienes que subir o bajar escaleras no te queda otra que desmontar alforjas pero para subir al tren cercanias los 3 escalones de la entrada al tren si no es entre dos no la subes y aunque quites peso es algo complicado por la longitud de la misma.si la pillas de la parte final del trasportin y cercano a la tija del manillar la puedes levantar pero al poner una escalera mal diseñada de por medio( huella y contra huella de medidas superiores a lo normal) no te queda otra que pedir ayuda o como pasa siempre alguien sin decir nada te ayudará. La escalera del tren siempre estará presente y el resto yo creo( tengo que mirarlo) que alquilar un mini trastero sin escaleras de por medio y pagando muy poco dinero al mes lo solucionas y como no tienes problemas por subir y bajar la bici la usarás mas .yo mi coche como es muy bajito alquile por 5 euro mes un espacio bajo la rampa de acceso y problema solucionado

    Publicado hace 1 año #
  14. Agustin, siempre lo dije cuando cambie a bujes XT, fue sin dudarlo la mejora mas importante, yo hacia el mismo recorrido todos los dias, y el promedio de velocidad subio en casi 2 km por hora, considerando que los otros bujes estaban viejos, y el cambio de rodado, de 26 a 700, se puede decir que no fue tanto, pero igual subir 1 Km por hora mas no lo consigues ni quitandole 5 Kg. En mi otra bici, la que arme en mi pais, con bujes buenos entre bujes de mala calidad, por lo menos eran de aluminio, nunca pude rodar a mas de 30 Km por hora en llano, cosa que supere ampliamente con mi bici actual, (bueno tiempo atras ahora creo que no llego ni a 30 Km por hora, apenas la uso un vez por semana).

    Publicado hace 1 año #
  15. Albatros, jajajajaja, lo de rodar a más de 30 km/h un sueño, me pasa lo mismo, tengo tramos de Strava a esa velocidad y ahora ni me acerco, jajajajaj.

    Victor, hay unas puñeteras escaleras en la estación de Tarragona para salir de las vías cuando vienes dirección Castellón o Lleida que son la releche, la tuve que subir escalón a escalón cargada y sin ayuda en pleno verano, no morí allí mismo porque Dios es bueno, jajajajajaja y eso que era la ligera, jajajajaja. Lo del tren ya ni contarlo, haciendo una cola tremenda y la gente viendo como bajaba los bultos y nadie se dignó a echar una mano y yo con prisas por si a alguien le daba por irse corriendo con uno de mis bultos, que mal rato pasé en Tarragona.

    Publicado hace 1 año #

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