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Cuando nos falla una tienda on line...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues eso. Cuando una tienda on line trabaja mal, nos causa unas molestias que no se tienen en cuenta. Pagas por adelantado un producto que luego no recibes. Si todo va bien recibirás el reintegro al cabo de unos días. Pero antes recibimos un correo comunicando la incidencia, al cual contestamos solicitando el reintegro. Ese producto deberás buscarlo en otra tienda y volver a pedirlo. Entre unas cosas y otras puedes estar esperando quince días a que llegue. La verdad es que estoy cansado de sufrir las consecuencias de una web mal diseñada, los fallos de las empresas de mensajería, la mala gestión del inventario, etc...No creo que sea tan complicado gestionar de forma eficiente un almacén de productos, que es lo que realmente son. Que opináis al respecto.

    Publicado hace 9 meses #
  2. La verdad es que llevo una mala racha con las tiendas on line. Ya tengo una lista de tiendas que me han dado problemas y con las que no quiero trabajar. Es un poco desmoralizador tener que comprar en webs extranjeras. Las tiendas nacionales, salvo honrosas excepciones trabajan peor que las extranjeras. Tienen webs mal diseñadas y cometen fallos de gestión. Eso por no hablar de la mala atención al cliente, información poco fiable o los problemas con las devoluciones. Caramba, que luego se quejan del bajón de ventas! Anda ya!

    Publicado hace 9 meses #
  3. yo creo que dependerá de la capacidad de respuesta de cada tienda... hay tiendas que venden productos que, a su vez, los adquieren en China, por lo que puede resultarles complicado poder servir con tiempo algún producto... con lo que nos está cayendo,  muy pocas tiendas, tanto físicas como virtuales, pueden garantizar la entrega de sus productos en la fecha estipulada... hasta amazon tiene problemas para servir algunos artículos... sin ir más lejos, yo me tiré todo el mes de octubre pasado esperando la llegada de un portatil que compré a amazon... incluso puse varias quejas, e incluso reclamé el reintegro del dinero... al final me lo entregaron a primeros de Diciembre.
    Si hasta Decatlón, que la mayoría de los productos que vende son de marcas propias... le cuesta servirlos sin que se produzcan demoras... y según que sección, puedes encontrarte demoras de más de 15 días, como me pasó a mi con unos neumáticos y un juego de llantas que les pedía para la bicicleta de mi sobrina.
    Otra cosa muy distinta es que la web a la que compres algo, sean unos " dejaos ", y pasen de sus clientes como de comer flores.
    Desde que el puñetero virus se nos coló por la puerta de atrás, es que no hay nada... o casi nada, que funcione como es debido

    Publicado hace 9 meses #
  4. Es que ciertas cosas son difíciles de entender. Necesito un soporte auxiliar para el foco de la bici. Me meto en la web de una tienda y lo veo en stock. El precio es correcto y lo pido. Recibo el correo de confirmación con la factura, bien. Pocos días después me mandan otro correo diciendo que no tienen el producto en stock. Ha habido un fallo de inventario y no pueden servir el producto. Contestación para anular el pedido y a buscar otra vez. Lo encuentro en otra tienda on line con la que ya había dejado de trabajar por sus errores en la página web. Consultas un producto, te pone las opciones, elijes la opción deseada y luego te mandan lo que les sale del pepo! A ver ahora que pasa. Lo he pedido con cierto miedo. Además esta a un precio elevado. 

    Publicado hace 9 meses #
  5. Lo comento porque aun no he recibido el reintegro del primer pedido y ya he tenido que pagar otra vez para conseguir el producto. Además no tengo mucha confianza en esa tienda porque ya me la han jugado otras veces. Caramba, eso de comprar con miedo es una historia. Esa tienda además falla mucho en el seguimiento del paquete. Compre la bici en esa tienda y no tuve informacion de seguimiento. Has soltado casi 4.000 pavos y no puedes saber donde esta tu bici. Coño! Que me pongo de los nervios! No se, llevo muchos problemas seguidos en mis compras on line y estoy un poco harto. Me queda una sensacion de indefension bastante desagradable.

    Publicado hace 9 meses #
  6. Hace unos meses tuve una experiencia así con mifarma.es, llamando al teléfono cuarenta veces y nadie lo cogía, escribiéndoles y tardaban días en contestar, la agencia de transporte me dijo que el paquete se había destruido y que me pusiese en contacto con mifarma. Al final me llega más de un mes tarde, con los artículos sueltos dentro de la caja y algunos con el cartón golpeado, siendo que eran para un regalo de una cesta a un bebé. Esa sensación de indefensión que dices...

    Tema a parte también es lo que comentas de las chapuzas que tienen casi siempre en sus webs, coño si te dedicas a eso cuida y revisa un poquito la web para que no haya tantos errores y sea más amigable con el usuario. A mi esos detalles ya me valen a veces para descartarlos, si una tienda pequeñita tiene una web que se ve bastante artesanal lo entiendo pero no en empresas que facturan tanto dinero.

    Ahora simplemente miro más las críticas a las tiendas online que pone la gente cuando algo sale mal, el otro día por ejemplo no hice pedido a bikeinn por lo que leí, pero nunca se sabe. Al menos en Amazon o Aliexpress tenemos la protección de la web frente al vendedor, considero preferible saltarnos a estos monstruos y confiar directamente en los pequeños pero a veces nos lo ponen difícil haciendo lo que les da la gana, con trampas y sin respetar un mínimo al cliente, y eso no lo sabes hasta que tienes el problema.
    Tal vez sea buena idea meterse en asociaciones de consumidores como Facua u OCU... no sé, tampoco quiero meterme en follones y perder tanto tiempo por cualquier chorrada.

    Publicado hace 9 meses #
  7. en tiempos pasados , cuando residía en las Islas Canarias sufrí por parte de mas de una tienda la sinrazón de unas políticas  poco claras y abusivas hasta el punto de tener que cambiar mi domicilio de entrega ya que o bien no me lo llevaban a las islas o bien tenia un sobrecoste por aranceles al no ser considerado territorio Union Europea las Islas Canarias. " de traca pero cierto ".

    A día de hoy el gobierno les exige  a los canarios autentificar su residencia con un papelito en mano que acredite tu residencia toda vez que te pueden impedir el acceso con tu tarifa isleña a ciertos medios de transporte.

    hay que reconocer que indistintamente del color de los gobiernos hay una dejadez mayúscula en temas como este y que abarca a las tiendas on-line; si una tienda fallara y las asociación gubernamentales les multaran , no lo duden , HARIAN HASTA BIEN SU TRABAJO. 
    hay que publicar cuales son esas empresas que se desentienden una vez venden ; NO VOLVEREMOS !

    Publicado hace 9 meses #
  8. La verdad es que hemos asimilado la compra online como algo maravilloso, revolucionario, pero sobre todo... " comodón "... también es verdad que la venta online ha permitido adquirir productos que antes de ello podía ser arto complicado conseguirlos en tienda física.
    De hecho, la mayoría de las tiendas físicas se valen de tiendas virtuales para adquirir productos que luego revenden ellos...
    Cuando las compras online van bien y los productos que adquirimos llegan sin mucha demora, somos felices... no nos preocupamos de que antes de recibir el producto hemos tenido que aflojar la cartera... algo que, si nos paramos a pensarlo, no ocurre cuando vamos a compra a tienda física... uno no va a comprar el pan, y lo paga por adelantado antes de que el panadero lo haya fabricado... lo pagas en mano a la par que te lo llevas.
    Dado que es prácticamente imposible pagar y recibir al instante los productos online... ¿ por qué las tiendas web no lo hacen a la inversa... enviarte el producto, y tras recibirlo, si estás conforme con él, pagarlo con el método que la tienda tenga acordado ?... ¿ por qué la tienda virtual no se fía de mi, pero yo sí me tengo que fiar de la tienda virtual ?
    Sí es verdad que existen intermediarios de pago para tales transacciones... pero ya tiene que intervenir " un  tercero  " para garantizar que la venta va a ser legal y satisfactoria... pero es que hay muchas tiendas virtuales que no admiten a este tipo de intermediario de pago, y en cima te tienes que amoldar a sus condiciones de pago por adelantado... algo que creo que debería de ser al contrario.
    entiendo que " en los dos canales " puede surgir la picaresca... pero si todas las compras online estuvieran bien controladas... creo que no habría mucho margen para la picaresca... que por desgracia siempre la habrá

    Publicado hace 9 meses #
  9. Lo cierto es que la protección a las empresas va antes que la protección al consumidor. Eso me da un poco de rabia porque tanto derecho tiene la empresa como el consumidor a defender sus derechos. Esto debería ser un toma y daca que favorecierá a ambos, pero no creo que sea así. Se le da prioridad a la actividad empresarial. Luego vienen los comentarios de que se retrae el consumo, quiebran las empresas, etc... A ver, hay una crisis importante y lo que debería convertirse en un esfuerzo por satisfacer al cliente se convierte en relajación del servicio, problemas de transporte, etc... Hombre, pues no se yo como va a mejorar la cosa.

    Publicado hace 9 meses #
  10. Buf, yo veo que muchas tiendas on line exponen artículos que luego no tienen, es verdad. Juegan a tener un escaparate competitivo pero sin stock. 

    O también algunas que ofrecen un artículo y te envían otro. Por ejemplo, vi la patilla del cambio de la Orbea Occam en una buena y gran tienda de la web :foto correcta, descripción correcta y... Me envían una patilla del cambio de Orbea de otro modelo. Reclamo con todo detalle, alertando del fallo de su web y me responden con un mail "tipo". 
    En fin, que no me salía a cuenta ni tramitar la devolución. Patilla de cambio de Orbea Alma/wild/electrica que me trago y tengo de decoración. 
    Yo vivo en un pueblo pequeño con panadero, carnicero y mercería. Ni correos. para comprar recambio tengo que viajar en coche, así que tengo que confiar en la venta on line. 
    Pero en general, las tiendas españolas cumplen bien. Bikkein (Gerona) y sus otras empresas alguna vez me han dado problemas. Pero, aunque en meses, se solucionan. 
    Por otro lado, lo que pido a EEUU,me llega siempre sin problemas. O Alemania (Hibike). De Inglaterra, antes del Brexit, ningún problema. De Amazon, aunque tentador, me he "quitado". 

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 9 meses #
  11. Opino como Manuel. En general las tiendas nacionales trabajan bien, pero hay alguna que tiene fallos en la web que lógicamente se traducen en fallos de servicio. También he comprobado que se producen errores de control de stock. Lo que me llama la atención es que eso no pasa en tiendas alemanas o inglesas. Yo trabajo con tiendas francesas y no tienen esos fallos. Aun hay que afinar un poco el trato al cliente porque basta un error de ese tipo para perder la confianza del comprador. Y eso ya no es fácil de recuperar.

    Publicado hace 9 meses #
  12. Hay veces que las tiendas te envían productos parecidos a los que has pedido, porque, o bien se han equivocado a la hora de embalar el producto ( todos somos humanos ), pero también hay ocasiones en que, por asegurarse la compra, y por evitar que el cliente pueda irse a otro lugar a comprar, te manda un producto análogo... pero a conciencia, con la idea de que, por un lado el cliente vea que la tienda responde a sus clientes... aunque sepan que lo que le envían no es lo que ha pedido, y por otro, lo hacen así... como yo digo "  por si canta la gallina "... vamos, que resulte que lo que te han enviado se amolda a lo que necesitas... en cualquier caso, de funcionar... cliente contento y posiblemente asegurado, pero claro, jugar a este juego es muy arriesgado por parte del vendedor, pues si el producto no se amolda a lo que el cliente demanda... van a quedar como el culo, el cliente cogerá un cabreo doble, ya que, encima que no le mandan lo que necesita, encima lo toman por tonto... " por si se la colamos ".
    Hace muchos años trabajé en una papelería con reparto a domicilio, los clientes hacían sus pedidos por teléfono, y nosotros se lo llevábamos a casa... o la oficina... donde nos dijera. El caso es que en muchas ocasiones, se le mandaba al cliente material que no había pedido... pero que si asemejaba... o al menos... le daba " un aire "... el cliente pillaba un rebote de la leche, porque... " no es que te equivoques en enviar el producto... es que encima me tomas por gilip*llas y me mandas algo que se asemeja pero que... ni por asomo es lo que quiero "... esta forma de trabajar es arriesgada, pero es otra forma de decirle al cliente... " sé que no es lo que quieres, pero mientras lo recibes, y luego lo devuelves, a mi me da tiempo a conseguir el producto que realmente quieres ". No se, es como si se tuviera pavor a decirle al cliente " ... mira, lo que quieres no lo tengo en estos momentos ".
    Al final, esta forma de trabajar lo que consigue es que los clientes se vayan a la competencia... por incompetente.

    Publicado hace 9 meses #
  13. Algunas tiendas,españolas y antes dd la pandemia y han inclumplido plazos de entrega,fueron unos electrodomesticos en web y en tienda fisica tardaron unas semana en traerlo y dijeron que al dia siguiente,me lo llevaban.tambien la tienda puede responder bien y la empresa logistica ser un desastre organizativo,ya que con el actual volumen de paqueteria y plazos de entrega,se subcontratan repartidores y es mas facil cometer errores.

    Es mas en algunas ciudades, empresas como Seur o DHL,tienen muy mala fama de ser unos chapuceros y que pierden paquetes o no hacen bien su trabajo, alegando que no estabas en casa,los carteros también se equivocan,un cartero suplente,entrego dos paquetes mios al piso correcto,pero de otro portal,pude recuperarlos,pero el error fue del cartero y mucha jeta el o la receptoras.
    Curiosamente han tardado menos en llegar ,cosas decaliexpres que dos lavadoras de carga superior,en dos tiendas diferentes y a un precio muy bueno,por lo que tsrdaron,me dio la impresion de que vendian un producto a un precio muy bueno y cuando habian vendido 10 hacian el pedido a fabrica y la fabrica esta en alemania y tardo casi tres meses,en otra ocasión,tardo solo quince dias y chapo por la tienda,que no tuvo reparos en avisar del plazo de entrega dilatado.
    Pero si los gastos de envio fueran ridiculos,compraria mas en españa y si fueran sustancialmente mas baratos que en tienda fisica tambien compraria mas en españa,pero seguramente haya que cambiar o retocar el modelo economico y eso no esta exento de politica y seria complejo y tal como se gestiona la pandemia, no estoy muy seguro de que sean capaces de gestionar un nuevo modelo economico,,para mejorar e incentivar las compras online,nacionales

    Publicado hace 9 meses #
  14. Algo que dice NISTI  es de extrema gravedad , LA PROTECCION DEL VENDEDOR ON-LINE SOBRE EL CLIENTE , ¡ cuánta razón ! 

    ¿ y las asociaciones de consumidores , qué hacen ? 

    Publicado hace 9 meses #
  15. Lo cierto es que ya me fijo en varias cosas. Una que puede ser determinante es la empresa de mensajeria. Hay tiendas que trabajan bien pero me niego a comprar nada porque me lo mandan por medio de una mensajeria chapucera. La verdad es que en eso tambien hay diferencias con las tiendas extranjeras. He entrado en webs en las que puedes elegir entre dos empresas diferentes de mensajeria.

    Publicado hace 8 meses #
  16. Bueno, pues otra empresa de mensajería en la lista negra. He pedido un articulo en la web de Trade Inn que trabaja con Envialia. Tienen retenido mi paquete por motivos que no me competen. Llamo y no atienden por teléfono. Solo por WhatsApp. Me indican que no lo ponen en reparto hasta que no lo autorice Trade Inn. Vergonzoso! Otra tienda on line que pierde el cliente en su primer pedido!

    Publicado hace 3 meses #
  17. nisti dice: Bueno, pues otra empresa de mensajería en la lista negra. He pedido un articulo en la web de Trade Inn que trabaja con Envialia. Tienen retenido mi paquete por motivos que no me competen. Llamo y no atienden por teléfono. Solo por WhatsApp. Me indican que no lo ponen en reparto hasta que no lo autorice Trade Inn. Vergonzoso! Otra tienda on line que pierde el cliente en su primer pedido!

    ...

    W es una empresa americana que no cumple la normativa EU de datos. El uso por prte de empresas seguramente sera delito.
    Lo hacen muchas empresas, pero creo que no es legal.
    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas/whatsapp-ajusta-autonomos-empresas-multadas-proteccion-datos_0_1117988422.html
    https://duckduckgo.com/?q=whasap+autonomos+sancion+&t=canonical&ia=web

    No hace falta estar asociado para rellenar una hoja de reclamaciones. Es una herramienta que nos dan y los españoles no usamos mucho. Y no les gusta nada, asi que usadla si os han tratado mal.

    pero mientras lo recibes, y luego lo devuelves, a mi me da tiempo a conseguir el producto que realmente quieres ". No se, es como si se tuviera pavor a decirle al cliente " ... mira, lo que quieres no lo tengo en estos momentos ".

    Las tiendas fisica tiene cosas de esas como cambiarte cosas in preguntar.
    He preguntado si me podian hacer una copia de llaves y sin decirselo ya me hicieron la copia. En otra ocasion fui a cambiar una bombilla que no salia y la deje en la tienda y cuando volvi me rompieron la tulipa, me la cambiaron y me cobraron el cambio sin preguntar.
    La gente por no tener lio lo paga y ellos se aseguran la venta, aunque yo he dejado de comprar en esas tienda por eso.

    No se porque en España funciona peor. Tal vez la precariedad laboral haga que se funcione peor.
    Tambien hay que tener en cuenta que muchas tiendas web, hacen dropshipping, y solo son la pagina que hace de escaparate. . Luego el pedido del cliente se lo pasan la empresas que envian directamente al cliente.

    Publicado hace 3 meses #
  18. Bueno, en mi caso creo que el verdadero culpable es el inútil que diseño la página web. Al parecer los de Envialia no disponían de la dirección completa. Faltaban datos. Si yo introduje los datos, como es posible que Envialia no los recibiera? Yo creo que es por falta de espacio en la web. Si dejan el espacio justo para 20 dígitos y el nombre de la calle es un poco largo, luego no permite poner el número de la calle o la puerta. Pero el interesado no se percata de esa circunstancia porque la página te abre una ventana de comprobación en la que todo parece estar bien.

    Publicado hace 3 meses #
  19. Ya empezaba a pensar que tendría que poner una reclamación cuando me ha llegado el pedido. Madre mia, que descanso. Ya me veía en la oficina del consumidor haciendo la denuncia.

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    Publicado hace 3 meses #