Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Cuando la cabra tira al monte.

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  1. Bueno, el titulo me ha venido a la cabeza por la idea de que es ineludible que nuestra forma de entender el cicloturismo se manifieste siempre, pese a que algo cambie o se den circunstancias que lo dificulten. Al final es parte de nuestra esencia ciclista y termina por aflorar. A los más autónomos les costará dejar en casa algo que pueden necesitar. A los mountain bikers les tirara entrar en un sendero. A los amantes del asfalto no les supondrá una tentación. En definitiva la personalidad del ciclista terminará por salir a la luz pese a las dificultades imprevistas o los inevitables cambios en nuestra vida. Lo comento porque he cambiado de bici y sin embargo no puedo dejar de ver las cosas como antes. He vendido mi bici de montaña para comprar una urbana. La bici viene equipada con sus guardabarros, sus luces y su portabultos. Le he puesto unas alforjas y puedo llevar un equipo ligero sin problemas. Pero como soy de tendencia minimalista, cuando lleno las alforjas, que dicho sea de paso, no son muy grandes, la bici se convierte en un verdadero muerto. Pesa mucho y me cuesta ver la bici como algo sencillo. Una maquina simple y ligera. Con ese equipamiento no logro manejar la bici con soltura en algunos momentos. No me imagino cargando la bici en un tren. Me costaría mucho coger el metro. Y meterme con ella en una escalera mecánica seria bastante escalofriante. Total, que ha vuelto a salir mi vena minimalista y he pedido unas alforjas más pequeñas y minimalistas. Aun no las he recibido pero ya imagino que no es posible llevar todo lo que entra en las otras. Es inevitable la reducción al mínimo de todo el equipaje. Practicamente, solo ropa y comida fría. Pero no solo eso. Vuelvo a los antirrobo ligeros y las prendas compactables. No lo puedo evitar.

    Publicado hace 3 años #
  2. yo lo de meter la bici con alforjas en el metro o escaleras mecánicas como que no por principio y seguridad, luego en los trenes  siempre o casi siempre te ayudan pero de todos modos algunas estaciones de tren si llevo carga las evitó pero de cualquier modo si solo tienes alforjas traseras poner la bici en vertical en un ascensor es muy fácil y por otro lado los trenes de media distancia tienen bagones accesibles para sillas de ruedas,..... creo que es solo planificación y organización para evitar problemas de accesibilidad

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Si, normalmente conseguimos sortear los obstáculos. En el metro suele haber ascensores para estas cosas. No en todas las estaciones, pero si en las principales. Pero ya digo que no he podido reprimir mi obsesión por el peso y el minimalismo. Al comprar mi nueva bici no crei que me costaría tanto manejar la bici en parado. Son esas pequeñas cosas molestas que nos pasan al realizar el mantenimiento, meter la bici en el ascensor o querer darle la vuelta para retirar una rueda. Uff! Los 20 kilos de bici eléctrica se notan, pero si además vas cargado, se me complica bastante moverla. Además estoy en la fase de comprobar la autonomía con la asistencia mínima y veo que con mucha carga la autonomía es menor. No se, tal vez me falta un poco de maña y porque no decirlo, costumbre. No estoy hecho a manejar el peso. Mi hermano mayor es motero y le gustan las motos de gran cilindrada. Yo lo he visto levantar una BMW de 300 kilos con relativa facilidad. Es cuestión de "sapienza" y no de fuerza bruta. Hay que saber donde descargar tu peso y como hacer palanca. Tal vez me falta esa costumbre, pero si no cargo más de la cuenta, me encontrare mejor y me desenvolvere con más soltura. Ya digo que las manias no las curan los médicos!

    Publicado hace 3 años #
  4. Si supieses lo que me pesa mi bici completa de acero con las 4 alforjas, alucinabas, es como un camión trailer de gran tonelaje.
    Asi que obsesionado también con quitar peso, mi objetivo de quitar las 2 alforjas delanteras sin sacrificar equipo que necesito lo he conseguido solo en parte con el bikepacking, con un handlebar y un framebag de 12 litros que ocupa casi todo el cuadro (cortesia del forero @fjve, que es un artista haciendo bolsas de bikepacking), y con esto puedo y 2 alforjas traseras y una mochila encima de la parrilla puedo librarme de las dos alforjas delanteras, pero como me esperaba se desiquilibra un monton la bici con tanto peso atras, asi que tengo que buscar contrapeso adelante, estoy buscando esas bolsas de horquilla que se ponen en bikepacking que no ocupen mucho de 5 ó 6 litros maximo, algo como estas:
    https://conalforjas.com/portapaquetes-horquillas/
    /:
    si alguien sabe de algunas??
    O quizas mejor seria preguntar en el hilo de bikepacking u otros.

    Publicado hace 3 años #
  5. Entiendo tu problema. A mi me pasa algo parecido. Rebaje peso de la parte delantera de la bici, cambiando componentes. Además, apenas llevo carga en el manillar. Todo el peso va centrado en el cuadro porque la bici pesa bastante y eso mantiene un equilibrio dinámico. Pero al poner unas alforjas de tamaño estándar con equipaje, aumenta mucho el peso en la zona trasera. Mover la bici en parado se hace laborioso. Una vez en marcha no se aprecia ningún desequilibrio y la bici se maneja bien. El problema lo tengo al maniobrar en un espacio reducido, moviendo la bici a pulso. Levantar 30 kg del tirón me cuesta un poco. Voy a tener que hacer pesas y chutarme hormonas! Ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 años #
  6. Leyendo la primera entrada...
    No te preocupes y quedate tranquilo Nisti, aunque tu nueva bici pese como un muerto, no te has equivocado de compra!
    Bueno, hablando en serio... sera' cierto lo que dices de que al final casi sin querer reflota (me gusta este verbo en estos dias !) la indole que cada uno tiene. Pero por contra podria ser que debesacostumbrarte a nuevos habitos simplemente. O incluso, empezar a hacer una fusion entre lo que "eres" y lo que tu nueva bici te permite hacer con comodidad.... que por cierto, es justamente lo que creo que estés haciendo. Saludos!! Tu nueva mAquina esta' chula!!

    Publicado hace 3 años #
  7. Bueno, el que persiste, lo consigue. Hoy he recibido las nano panniers de Revelate y me han gustado mucho. He retirado las alforjas de la casa Cube para poner las Revelate y se nota la diferencia. Son más pequeñas y también más ligeras. Estas alforjas son mucho más cómodas para el día a día, y lo son básicamente por el cierre de cremallera. Ahora bien, precisamente por eso no son estancas. Las cremalleras siempre se mojan algo bajo la lluvia y se puede humedecer un poco la carga del interior, si no la llevamos en una bolsa estanca. Por lo demás todo son ventajas, a excepción del precio. Son caras. Al menos a mi me lo parecen, pero también es cierto que son ligeras y de buena calidad. Creo que voy a tener que hacer algún pequeño añadido para sujetarlas bien porque están diseñadas para llevarlas en un portabultos clásico, pero es algo sencillo de hacer. Las he cargado con ropa, que es para lo que las he comprado. Por lo tanto no llevo equipo de vivac, cacharros de cocina o artículos de camping. Lo que quiero decir es que el peso de la carga es menor. Eh voila! C'est bien plus leger! En castellano castizo: mucho más ligero! Que diferencia!  A ver, ya digo que tampoco llevo la misma carga pero la diferencia es notable. Estas alforjas pesan en conjunto menos de medio kilo. Vamos, lo que pesa una sola alforja de Cube. Logicamente también son más sencillas. El sistema de enganche sencillamente no existe. Bueno, existe pero es tan simple que es como si no existiera. Pero bueno, no me enrollo más. Lo importante es que he conseguido lo que quería. Que la bici permanezca en parámetros asumibles de peso. Un puntazo para mi. Je,je,je!

    Publicado hace 3 años #
  8. A mi de siempre me ha tirado el monte pero cada vez me meto menos por senderos y caminos de cabras las cubiertas que llevo me limitan bastante por donde puedo rodar además los caminos ensucian mucho la bici sobretodo en invierno para compensar hago de vez en cuando alguna ruta de montaña andando por donde no podría ir con la bicicleta.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  9. Yo soy de caminos antes que de asfalto, me gusta disfrutar de la tranquilidad que otorgan los caminos lejos del asfalto, ese estrés que genera la carretera, la incertidumbre que me produce el que aparezca uno, o varios vehículos por mi retrovisor izquierdo... de3 eso prácticamente no tienes de que preocuparte por caminos, y quizás sea eso, unido a que los caminos siempre guardan alguna especie de sorpresa, hace que prefiera moverme preferentemente por los caminos, ya sean por medio de los sembrados, ya sea por los montes.
    Eso sí, el asfalto siempre tendrá algo que no tendrá los caminos, y es la facilidad para avanzar, en la gran mayoría de las ocasiones, el ciclar por asfalto ayuda a ganar distancia en menos tiempo, y de paso, al carecer de ese traqueteo continuo que tiene los caminos, el cansancio siempre tarda más en llegar.
    Como digo, yo soy de moverme por caminos, pero he de reconocer que cuando llevo mucho tiempo con el traqueteo de los caminos, el rodar por asfalto se me convierte en todo un regalo. Por ello, cuando trazo los tracks de mis rutas o viajes, siempre pongo los caminos como preferencia, pero lo combino con carreteras, porque sé que así podré aliviar la tensión de ese traqueteo en los tramos de asfalto, así puede hacer más kilómetros por jornada disfrutando del estilo que me gusta más... " el campero "

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  10. En principio, yo también soy más de caminos. Le tengo mucho respeto a la carretera. En algunos casos hasta diría que le tengo miedo. Tanto es así, que evito rodar por algún tramo de carreteras turísticas. Lo que pasa es que no es fácil ir siempre fuera del asfalto. Algun tramo he de hacer por carretera. Ya "retoque" la bici de montaña para que fuera más rodadora, pero al final no hay tanta diferencia con una bici más urbana a la que le pones ruedas de tacos. Ya lo he hecho otras veces y me ha ido bien. En esta nueva bici solo he cambiado la rueda delantera y he puesto una goma para gravel. Así no desvirtúa el alma de la bici pero ganó agarre en esa rueda. Ya me he metido por algún sitio raro y no he tenido problemas. No es cuestión de bajar trialeras con esa bici, pero tampoco hay porque ceñirse únicamente al asfalto.

    Publicado hace 3 años #
  11. Bueno, hoy he realizado algun ajuste en las alforjas para evitar el deslizamiento. Solo con eso ya se pueden utilizar sin problemas pero quiero añadir algún velcro para fijarlas mejor.

    Publicado hace 3 años #
  12. Pues, todo esta quedando bien. Poco a poco se va aclarando la elección de accesorios de carga. He tomado una decisión y voy a distribuir mejor el peso. Pretendo descargar la zona trasera y llevar algún trasto a la delantera. Para ello he pedido una bolsa de manillar de tamaño contenido y he cambiado de sitio algun trasto. He instalado el antirrobo en una pata de la horquilla y quiero llevar herramienta en la otra. Estoy probando cosas para empaquetar, porque quiero que todo este listo para el próximo verano. A ver si este año nuevo desaparecen algunas restricciones y podemos hacer alguna escapada. 

    Publicado hace 3 años #