Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuando la adversidad se torna en oportunidad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría escuchar historias de los foreros en las que algo que podríamos considerar negativo se convirtió en una oportunidad. No se, asuntos personales que pese a su apariencia problemática termino siendo bastante positivo. Es que he tenido un problema en el trabajo que puede complicarse y lo cierto es que me gustaría convertirlo en algo positivo. Nunca se sabe si ya es hora de cambiar de actividad y dedicarse a otra cosa.

    Publicado hace 2 años #
  2. Te suena el dicho... " dios aprieta pero no ahoga ", o ese otro... " tras la tormenta siempre llega la calma "... yo tengo otro... " todos los túneles tiene un final ".
    Todos los trabajos tiene momentos en los que te elevan a las alturas, pero también momentos en los que te hunden en la más profunda de las miserias, y cuando llegan estos últimos, el túnel en el que te ves inmerso se puede tornar  muuuy largo... pero se sale de él, antes o después se sale de él, ahora, lo que uno ya no sabe es como se encontrará, una vez haya salido de él.
    Las situaciones así son son muy personales, y en algunas ocasiones puede llegar a ser incluso muy estresante, y pocas serán las personas a las que " aferrarse " buscando apoyo, ya que este tipo de situaciones suelen ser eso, muy personales, pero si sabes jugar tus cartas dentro de ese " túnel ", tendrás muchas posibilidades de, cuando alcances su final, lleves mucho de ganar.
    Busca en quien apoyarte, sobre todo dentro de tu ámbito laboral, y más aún si esas personas tiene algún " peso específico " dentro de la empresa; gente en la que poder confiar, y que te puedan ayudar en ese " tránsito por el túnel ", pues sin esos apoyos te resultará más complicado llegar al final. Esos apoyos serán los que te ayuden a tomar las mejores decisiones para  salir del bache.
    Si por contra, no encontraras los susodichos apoyos dentro de tu ámbito laboral, búscalos fuera de él, pero a poder ser que sean " entendidos en la materia " y que a su vez tengan capacidad de actuación

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. nisti dice: Me gustaría escuchar historias de los foreros en las que algo que podríamos considerar negativo se convirtió en una oportunidad. No se, asuntos personales que pese a su apariencia problemática termino siendo bastante positivo. Es que he tenido un problema en el trabajo que puede complicarse y lo cierto es que me gustaría convertirlo en algo positivo. Nunca se sabe si ya es hora de cambiar de actividad y dedicarse a otra cosa.

    ...

    En mi vida laboral los últimos años me los pasé en una cadena de montaje con un puesto de trabajo muy inferior a mi categoría pero me lo tomé con filosofía no tenía edad para buscar otro trabajo y me seguían pagando igual asique me olvidé de mi categoría profesional y procure que el trabajo me fuera ameno, me mandaban a embalar pues me lo tomaba como un ejercicio físico, me llevaba muy bien con los compañeros y eso también ayudaba, mi meta era llegar a la edad de la jubilación ya no tenía otras expectativas laborales, al final la empresa me mandó al paro y cuando se me terminó me jubile con 63 años.

    Yo pienso que llegada una edad es muy difícil encontrar otro trabajo y hay que aguantar con el que se tiene tratando de hacerlo lo mejor llevadero posible, que sea la empresa la que te despida si puede!!! ..pero nunca despedirse por tu cuenta, yo al menos lo vi así.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  4. Yo hace 8 años me dieron una incapacidad total y volví al mundo de la bici que dejé por el trabajo.Durante los 10 últimos años laborales estuve montando canteras por España y pensaba: por aquí tengo que venir un día en bici y por aquí no.ya no trabajo y estoy pedaleando sin prisas .

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  5. Incapacidad total no,invalidez total que me permite trabajar en algo que no sea mi campo laboral

    Publicado hace 2 años #
  6. yo he pasado por una situacion rara con un amigo empresario del que me estoy recuperando psicologicamente y que creo que lo comente por aqui en el hio del perro del hortelano.

    Supuesto Amigo, jeta,explotador,quejandose todo el dia de que no vende,que no gana para pagar sueldos y mas defectos como persona ingrata que es.

    Con un odio irracional a los funcionarios,y algunos clientes que iban al vivero a por planta,de echo un cliente que casualmente es funcionario del ayuntamiento,lo echo del vivero,por ir a por planta a las 11 de la mañana,alegando que estaba en horario de su trabajo como funcionario

    No le gusta que le pregunten,salvo que el cliente se deje mas de 150€ en planta y aun asi a veces les daba una contestacion muy borde.

    Estafador del sistema,pues por ley esta obligado a proporcionar un epi,botas, guantes,gafas de proteccion,con la pandemia,mascarillas y gel,pero no proporciona nada de eso,las botas,guantes,mascarillas,gafas de seguridad,protecciones la pagaba de mi bolsillo y ni siquiera te daba un poco mas de dinero por eso,pues el tipo ,es de esos,que como te esta dando trabajo y te paga un sueldo,te estan haciendo un favor enorme.

    Con miedo a cualquier tipo de inspeccion de trabajo,ordenando,que te escondieras o que te hicieras pasar por un cliente.
    Un tio que cuando,formalmente y tal como estipula la ley,le presente mi renuncia por escrito con preaviso de 15 dias,se puso echo una furia diciendome que el la ley,se la pasa por el forro de los huevos,todo eso gritando y enfurecido.

    Si,supongo que irme,ha sido beneficioso y positivo,para mi y,mi salud mental.
    Demasiado bueno soy,por haberle aguantado tanto.

    Que le den por ahi,que le follen con un cactus espinoso y urticante por el culo.

    Ni siquiera quise que se enterase del fallecimiento de mi madre,no necesito el pesame de una persona tan hipocrita,zafia,cinica.
    A los compañeros,del vivero,les dije, que si se lo querian decir,que yo preferia que lo hiciesen un dia despues de la incineracion.
    Con los compañeros me llevaba muy bien

    Publicado hace 2 años #
  7. En enero del año pasado año cerró la empresa para la que trabajé los últimos quince años, se dicen pronto los quince años, pero han sido duros y en los peores momentos encontré en la bici y en las palizas de kilómetros que me metía sobre ella una vía de escape para los problemas que he ido sorteando. Cuando cerró la empresa a mi y a mis compañeros se nos cayó el mundo encima, pero al final no ha sido tan malo, mi preocupación era que me faltaba año y medio para jubilarme y en principio no sabía de que iba a vivir en ese período. Hablé con una cliente de la empresa que tenía una asesoría laboral y me lo puso fácil con varias opciones: 

    A) Te jubilas anticipadamente, te descontarán un porcentaje de la pensión y a vivir. 
    B) Te das de alta en el desempleo y si con lo que te pagan puedes vivir, a esperar a la jubilación que la tienes encima.
    C) Te haces autónomo cobrando el desempleo que te toque mes a mes, trabajas para los antiguos clientes de la empresa, que necesitarán el servicio que les das, aumentas la cotización a la Seguridad Social al máximo, te financian un porcentaje por convertirte en autónomo y a la vez mejoras un poco la pensión de jubilación y a esperar a que pase el año y medio.  
    Elegí la opción C y ahora que estoy a dos meses de jubilarme por edad, me aparecen la C1, C2 y C3
    C1) Seguir trabajando sin pagar la cuota de autónomo a la Seguridad Social, sólo enfermedad y accidentes.
    C2) Acogerme a la jubilación activa, cobro media pensión y sigo trabajando con el tope anual de facturación del Salario Minimo Interprofesional, no pago la cuota de autónomo y sólo cotizo por enfermedad y accidentes, que es una cuarta parte de lo que pago ahora y seguir trabajando un par de años más.
    C3) Contratar a una persona joven con la idea de que me sustituya en mi trabajo y siga dando el servicio a los clientes. En este caso puedo cobrar la pensión integra, pago sólo por enfermedad y accidentes y no tengo tope de facturación anual.
    Nisti, en tu caso y trabajando para otro, con los antecedentes de salud que tienes, deberías buscar consejo de un profesional metido en la materia, abogado o asesoría laboral y que te cuente las opciones que tienes si te vas voluntariamente o te despiden que es lo que pasa después, si te vas no cobras indemnización ni tienes desempleo, si te despiden igual te ponen en casa, te indemnizan según los años trabajados y tienes dos años de desempleo, cambia mucho y además puedes preguntar también si con tus antecedentes de salud se puede pedir una inutilidad total o parcial y que alternativas te ofrece el futuro en un caso u otro.

    Sobre todo y antes de decidir nada que no se pueda volver atrás, pide consejo de un profesional.
    Un abrazo y que te salga todo muy bien.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  8. Yo creo que lo de que la empresa te pueda despedir va en función del coste que a ésta le supoga la indemnización por dicho despido, y ésto se complicará si llevas muchos años en la empresa; muchas veces, a las empresas les interesa más " aguantar " a cierto tipo de empleados antes que plantearse despedirlos, precisamente por el importe de la indemnización. Si es tu caso... creo que la empresa no estará por esa labor, y si lo que buscas es abandonar la empresa, pero con el menor daño económico hacia ti, creo que esta vía te va a resultar bastante complicada... al no ser que lo pactaras con la empresa... pero claro, para que se diera tal pacto, a le empresa ha de interesarle que tú la abandonaras... algo que solo ocurriría si tu renunciaras voluntariamente a la posible indemnización... algo que, de llevar muchos años en ella... dudo que aceptaras.
    "La cosa " se complica ya no solo en cuanto al incremento en cuanto a la antigüedad en la empresa, también se complica en cuanto a la edad, ya que a partir de cierta edad, se torna complicado decidir dar este tipo de paso, ya que está en juego no solo la estabilidad laboral de uno... es probable que también entre en juego la estabilidad económica familiar.
    Creo que si... como se suele decir... estás " en puertas de jubilarte  ", las cábalas no te terminen de cuadrar. Como he comentado antes, es conveniente buscar asesoramiento en gente de confianza... y aunque aquí en el foro te podamos dar mil y una explicaciones, o ejemplos, éstos solo te servirán de apoyo moral más que otra cosa, donde realmente podrás encontrar una salida " a tu túnel particular ", es con asesoramiento de esas personas en las que puedas poner toda tu confianza... que son, o bien el propio sindicato de la empresa... pero con matices, o mejor aún, poner tu caso en manos de profesionales, que serán los que te asesorarán de verdad... el problema es que si eres " asalariado por cuenta ajena ", " la cosa " puede que no pinte bien para ti... si tu idea es esa, salir de tu empresa con el menor daño económico posible.
    En el caso de encontrarte en una situación profesional " complicada ", siempre deberás de valorar, no solo el daño económico que te podría causar el salir voluntariamente de la empresa, también si tienes capacidad de " aguantar " hasta, o bien encontrar otro trabajo, o directamente llegar a la jubilación.
    Realmente no sé cuanto tiempo te quedará para jubilarte, perooo si te queda poco tiempo... ¿ no sería mejor cambiar el chip, y planteártelo de tal manera que te sea los más llevadero posible hasta alcanzar la fecha de jubilación ?... " total, para lo que me queda que aguantar ".
    Como te comento, no sé cual es tu caso en particular, pero si la empresa te está presionando de alguna manera... ¿ te has planteado que quizás sea precisamente por tu situación personal, y lo está haciendo con la idea de que seas tú el que dé el paso para abandonar " voluntariamente " la empresa ?... si eres empleado de la empresa... quizás le interese mucho más que seas tú el que de ese paso, de esa manera mataría dos pájaros de un tiro... se quita de encima ese empleado, y de paso se ahorra indemnizarle; si este fuera tu caso... yo te diría que si estás ya, como aquel que dice, en puertas de la jubilación... aguanta, plántales cara haciendo bien tu trabajo todos los días, y fija tus miras únicamente en llegar a ese añorado día en el que podrás salir por la puerta grande de tu empresa... y con un corte de mangas como signo de despedida

    Publicado hace 2 años #
  9. Y por si se te ha pasado por la imaginación... algo que es probable que te haya ocurrido ( a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez ), el hacer una " picia gorda " para que la empresa te despida... lo más probable es que de ocurrir algo así, es más que probable que la empresa tenga la ley de su parte, y te pueda despedir sin tener que indemnizarte, bien por incumplimiento de obligaciones, o por bajo rendimiento... o bien por haber causado un perjuicio económico importante a la empresa.
    Te digo esto último porque es muy probable que a todos se nos haya pasado alguna vez por la cabeza " el pegarle fuego a la empresa "... pero de ahí a hacerlo hay un abismo 

    Publicado hace 2 años #
  10. Bueno, os cuento un poco como está el asunto. El problema de la seguridad privada es que ese servicio sólo lo puede prestar una empresa del sector. El ministerio de interior autoriza a unas empresas a ejercer ese trabajo, pero no dejan de ser contratas. Pongamos que una gran empresa o la administración contrata con una empresa de seguridad la vigilancia de un edificio. Vale, en ese edificio trabajaran los currando de la empresa y los vigilantes se responsabilizan de todos los que estan currando, los bienes o mercancías que allí hubiere y del propio edificio. Eso requiere de uno o varios vigilantes, vehículos, detectores de metales o escaners, etc... Puede parecer sencillo pero no lo es. El personal de seguridad debe estar habilitado en el manejo de esos equipos, disponer de carnet de conducir, tener licencia de armas si fuera necesario, etc... Bueno, pues los veteranos como yo estamos medianamente bien formados y disponemos de titulación para esos menesteres. Lo que pasa es que eso requiere tiempo. Que alguien del sector tenga licencia de armas, pueda conducir cualquier vehículo, sepa idiomas, tenga conocimientos de explosivos, este habilitado para el manejo de escaners, requiere de bastantes años de formación. Cuando una empresa tiene personal así, tiene un tesoro. Pero solo valora que esos trabajadores le saquen las castañas del fuego. Es decir que lo mismo te pueden mandar al Palacio de la Generalitat o a la obra del Carrefour en un pueblo. No se si me explico. Tienen gente todo terreno. Claro a esos los llevan de puto culo. Y en esas estoy. Se redujo el número de horas en mi servicio habitual y tuvimos que salir de allí algunos efectivos. Ahora llevo un año sin servicio fijo, currando como un cabron para beneficio de mi empresa y sus clientes. El problema es que mi físico no acompaña y me cuesta seguir el ritmo. Hoy he realizado mi jornada cubriendo la baja de un compañero y está misma noche me toca cubrir la de otro. Vamos que hay días de no parar y me casco dos jornadas de trabajo. A ver soy un tío trabajador y de joven podía seguir el ritmo pero ahora tengo que frenar un poco o me dará otro jamacuco. Ni se me ocurre que me despidan. Lo dudo bastante, aunque tal vez me hagan una oferta de prejubilacion dentro de unos años. Lo que no se es si me tocara pedir más vacaciones. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  11. Pues lo que te decía antes, consulta con un profesional si con tus antecedentes médicos puedes pedir la inutilidad para ese trabajo, al parecer es un trabajo exigente físicamente y tú estás para lo que estás, quiza en otro puesto de trabajo más relajado puedas rendir muy bien, pero si el puesto de trabajo te exige físicamente no podrás. Otra alternativa sería ir al médico cuando te encuentres cansado por el trabajo y pedir la baja, después otra vez y otra vez cada vez que lo necesites, viendo tu historial ningún galeno se arriesgará a que te de un jamacuco en horario laboral. También está la opción de ir a la mutua de accidentes de la empresa, es una buena posibilidad de que ellos mismos te ofrezcan la baja por inutilidad o la prejubilación, las empresas no son organizaciones benéficas, se montan para ganar dinero y sólo tienen al personal que les da beneficios y pocos problemas.


    Publicado hace 2 años #
  12. Pero hay una cosa que, o no termino de entender, o es que no lo has explicado... o si lo has hecho yo no le he llegado a leer...
    Si has sufrido un ictus que te ha dejado secuelas físicas, supongo que te habrás planteado pasar por el tribunal médico para saber qué incapacidad te otorgan, y de darte un determinado nivel de incapacidad, éste sea compatible con tu trabajo... o incompatible con ciertas funciones dentro de tu empresa... o al menos la empresa deberá de ponerte en un puesto acorde a tu nivel de incapacidad... eso, siempre y cuando a la empresa no le interese más darte el finiquito y dejarte libre como un gorrión.

    Publicado hace 2 años #
  13. Nisti estoy de acuerdo con lo que dice Agustín tu trabajo necesita una fuerza física que por lo que has comentado alguna vez has perdido y necesitas descansar para recuperarte con esta premisa y antecedentes conseguir una baja médica no vas a tener problema y con decir que sigues cansado que además es cierto la baja se puede prolongar lo que quieras, tu salud es lo primero, un vigilante me imagino tiene que estar preparado para correr y poder detener a un delincuente si te fallan las fuerzas en un caso así lo vas a pasar mal, de todas formas infórmate bien a ver que puedes hacer, desde fuera lo vemos fácil pero luego la realidad es más complicado.

    Publicado hace 2 años #
  14. Ufff! Me acaban de llamar para decirme que no vaya a trabajar esta noche. Es lo más razonable. No sé puede ir tan agobiado. Desde luego esa marcha termina por pasar factura a cualquiera y obliga a coger la baja más tarde o más temprano. De lo comentado en relacion a la incapacidad permanente, ya lo solicité en su momento y el tribunal médico lo denegó. Como no estaba de acuerdo con la resolución, lo reclame en sede judicial, pero el juez estimo que las secuelas no eran invalidantes y tuve que volver a trabajar. He comunicado a la empresa mi estado físico y la verdad es que me asigna servicios que puedo realizar, siempre que no se complique la cosa. Yo no aguanto ocho horas de servicio en ciertos sitios. Necesito sentarme y no estar de pie. En fin, que aguantaré mientras pueda. Si creo que no voy a poder hacer mi trabajo correctamente, pues lo digo. Por ejemplo lo de hoy era un favor personal a un compañero y me extrañaba que se ignorara esa circunstancia, puesto que había dejado muy claro que no era un servicio para mi. Por eso estaba asombrado de que se forzará la situación. En cualquier caso si acudo al médico y pido la baja, no hay ningún problema. Mi cardiologo ya me ha dicho que no es una vida laboral para alguien con patologías cardíacas, pero no tengo ganas de cambiar mi actividad laboral. A mi edad no te reciclas fácilmente. Es mejor seguir con mi trabajo y pedir la jubilación anticipada. Ya veremos. Solo espero que no me de otro "achuchon" que me deje más estropeado. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  15. La cosa de ir a juicio es cara. Tienes unos gastos que son inevitables. Necesitas un abogado, pagar informes periciales, que se acredite todo con el testimonio del que realiza el informe, procurador, etc... Son muchas cosas que cuestan bastante dinero. Puedo volver a intentarlo presentando informes forenses de mi estado actual tras los años transcurridos, pero es un gasto elevado y no hay garantía de que sirva de algo. No se, prefiero aceptar el dictamen y continuar con mi vida. No sé puede litigar continuamente para recibir una incapacidad de tal cuantía que no permite vivir dignamente.

    Publicado hace 2 años #
  16. Pues lo que yo haría es actuar normalmente, que no te encuentras bien y necesitas descansar, a por la baja y mientras tanto que pase la mayor cantidad de tiempo posible que te acerque a la jubilación, a ver quién se cansa antes, si tú porque se te pone cuesta arriba el trabajo o la empresa porque sólo cuenta contigo intermitentemente en los períodos que te encuentres bien o la Seguridad Social a la que le saltaran las alarmas cuando vea que tienes muchos periodos de baja por el mismo motivo.

    Animo Nisti, que lo tuyo no es la primea vez que sucede en el universo laboral y alguien tiene la solución, tú no, así que dale tiempo al tiempo, pásalo lo mejor que puedas hasta que alguien te ofrezca una solución aceptable.


    Publicado hace 2 años #
  17. Si,si. Estoy convencido de que hablando se entiende la gente. Por lo tanto debo explicar que para que todo vaya bien y el trabajo se desarrolle con normalidad solo se necesita un poco de "miramiento". Yo cumplo mi parte y aviso si creo que no podré hacerlo. No hay mucho más que hacer. Si aviso, espero que se me escuche. Por supuesto. Lo cierto es que intento no estar continuamente con el mismo cuento pero la verdad es que me toca recordarlo de vez en cuando.

    Publicado hace 2 años #
  18. Un primo queria montar una cafeteria, ya tenia comprado el local. Para montarla necesitaba financiacion. Pero la tuvo que posponer porque no pudo vender un piso por temas legales del contrato de los alquilados. Que por otra parte no era problematicos, pero necesitaba el dinero. 

    Entonces vino la pandemia y se evito empezar un negocio mientras habia una pandemia mundial.
    A veces no hay mal que pro bien no venga pero no siempre es asi. A veces el azar ayuda, pero otras es una faena y no siempre depende de uno conseguir una oportunidad de un problema.

    Publicado hace 2 años #
  19. Por supuesto. Se hace lo que se puede. Yo no me complico la vida más de lo imprescindible. Soy honesto con la empresa y procuro cumplir con mi obligación. Lo cierto es que recibo un trato muy correcto y me corresponden con la misma honestidad. Lo que pasa es que las contratas trabajan siempre a petición del cliente. Eso hace que el trabajo sea un tanto caótico. Hoy estás en un sitio y cuando ya no se precisa tanta vigilancia porque se han terminado las reformas o ya ha pasado la urgencia que hacía necesario ampliar el servicio, simplemente toca ir a trabajar a otro sitio. La organización del trabajo se complica y es necesario ser muy ordenado. La asignación de servicios se debe llevar con orden y eso es difícil. Siempre mirando el teléfono por si hay novedades. Un rollo. Se complica la conciliación con la vida familiar y el trabajo se hace pesado. Pero bueno, es lo que hay. Tengo que aguantar el tirón porque después de los 60 ya no es fácil encontrar trabajo. Podría reciclarme si encontrará trabajo en alguna empresa de transporte o algún sector que conozco, pero las cosas no están como para jugársela. Transportistas que convocan un paro, ganaderos con pérdidas, agricultores en la ruina......Madre mía! Como está el patio!

    Publicado hace 2 años #
  20. La verdad es que hay un momento en la vida en el cual te conformas con no tener problemas de salud. Si tienes trabajo y tu estado de salud es bueno, las cosas van bien. No sé puede pedir más. Pero todo se hunde cuando falla alguno de estos aspectos. Sin trabajo no se puede vivir, y cuando estas enfermo, ni puedes trabajar, ni llevar una vida normal. Así es que tampoco hay que calentarse la mollera con historias raras. No vale la pena. Lo que tenía que hacer ya lo hice. Si lo pienso con objetividad, me puedo considerar afortunado. Seguramente es mejor que las cosas hayan ido por este derrotero. Si me hubieran concedido la invalidez ahora estaría viviendo en un estado precario. increíble pero cierto. Después de toda una vida de trabajo si te ves obligado a solicitar la invalidez, no esperes que te quede una pensión digna. Te permitirá comer, pero en ningún caso podrás vivir con cierta comodidad.

    Publicado hace 2 años #
  21. Hola, va a ser la primera vez que escribo, llevo bastante tiempo viendo esta web pero por el mero hecho de leer las historias publicadas y hoy me he decidido a ser algo mas que un observador , ya que todos tenemos historias de superación yo os voy a contar la mía . 

    Yo soy el típico padre de familia de clase obrera con mi esposa gran trabajadora , tuvimos un hijo , vivíamos de alquiler muy justos económicamente  pero éramos felices a nuestra manera pero una mañana me levante con la pierna dormida , dije joder que me pasa, puff hernia discal, muy grande ,cuando me operaron no me aseguraban nada , mi mujer se fue al paro y yo recién operado en un mar de incertidumbres y muchos nubarrones, bueno al final fue todo bien  pero a el año y medio otra vez hernia discal en el mismo sitio, esta vez me hundí anímicamente, me vuelven a operar salí bien , pero me había engordado hasta los 105 kilos y mido 171 ya que cuando estaba hundido abuse de comidas y alcoholes pensando que ello te apacigua los problemas y sumando la medicación entre en una espiral peligrosa.
    Una tarde viendo un video de perico delgado el cual seguía con pasión cuando era joven me decidí porque no a hacer ciclismo, empecé comprando una bici plegable y dios mío como disfrutaba de la sensación de sentirse vivo y avanzar  y avanzando he llegado al día de hoy después de15 años he conseguido acabar la quebrantahuesos del 2021, pesar 77 kilos y disfrutar como nunca de la bici, hoy en día tengo una gravel y estoy dispuesto a seguir , mis siguientes retos son disfrutar de Teruel en las montañas vacías y para el 2023 intentar hacer la paris-ruboix y por supuesto seguir leyendo esta web .
    ---- a donde vamos?------ a donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos----

    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 2 años #
  22. Menuda entrada. Gracias por compartir tu historia y gracias por presentarla sin darte infulas de filósofo viajero poseedor de la verdad al estilo de los nuevos influencers.
    Te deseo felicidad en esta trayectoria. Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  23. Si, es toda una historia de superacion. Recuperar una hernia discal es jodido. Dos es un calvario que no llego a imaginar. Siempre para adelante Cortador! A disfrutar de las montañas vacias!

    Publicado hace 2 años #
  24. La lesión que comenta elcortador es relativamente común. Los trabajos fisicos repercuten en nuestro cuerpo. Lo he visto en muchas ocasiones. También hay caídas de muy mal diagnóstico. Hace pocos días le pasó a un conocido. Pero tengo a un compañero con los síntomas que menciona elcortador y que seguramente tendrá que entrar a quirofano para una intervención de su hernia discal.

    Publicado hace 1 año #
  25. Hace muchos años, más de diez, abrí un hilo que títule algo así como

    Foreros a los que echo de menos.

    Con ello intentaba llevar un mensaje a los foreros que por el motivo que fuera habían dejado de participar en el foro.

    Esta mañana me han felicitado el fin de este año y el nuevo año y me he acordado de este hilo. Y del gran

    Nisti.

    Autor de este hilo en el que escribo.

    Con el me han venido a la cabeza el recuerdo de otr@s forer@s como es natural.

    Publicado hace 2 meses #
  26. Nisti siempre estará en nuestros corazones.

    Publicado hace 2 meses #
  27. Acabo de leer una entrevista entre un periodista y un monje budista.

    Copio y pego una parte de la misma.

    "....ya sabes, una vez hubo un periodista francés, muy cínico, y me dijo: “Esto de convertirse en una mejor persona y todo eso, esta es la política de lo inútil”. No sé a qué se refería. Pero lo que dije fue: “Mi querido amigo, si realmente estoy tratando de convertirme en una mejor persona y hacer un poco de bien, si esa es la política de lo inútil, estoy feliz de pasar toda mi vida en la política de lo inútil”.

    Publicado hace 2 meses #
  28. Nisti,

    Siempre nos acordaremos.

    Hacer lo que te gusta es libertad.
    Que te guste lo que haces es Felicidad
    Publicado hace 2 meses #
  29. slow dice: Acabo de leer una entrevista entre un periodista y un monje budista.

    Copio y pego una parte de la misma.

    "....ya sabes, una vez hubo un periodista francés, muy cínico, y me dijo: “Esto de convertirse en una mejor persona y todo eso, esta es la política de lo inútil”. No sé a qué se refería. Pero lo que dije fue: “Mi querido amigo, si realmente estoy tratando de convertirme en una mejor persona y hacer un poco de bien, si esa es la política de lo inútil, estoy feliz de pasar toda mi vida en la política de lo inútil”.


    Una gran perdida para el foro, por lo que aportaba y se veia que era una buena persona.

    Gracias, a ti Slow, por avisarnos de la noticia en su momento y un Abrazo a la familia, que tambien se tomo la molestia de contarnos la noticia, a pesar de ser unos desconocidos de internet.

    Publicado hace 2 meses #
  30. Nisti... como se le echa de menos en el foro, y su peculiar forma de postear ( ponía varios post seguidos para evitar publicar " pedradas "... como sí suelo hacer yo ja ja ja )... y la ilusión que siempre plasmaba a la hora de comentar sobre sus cosas, sus ideas, o a la hora de participar de forma generalizada en el foro.
    Nunca llegué a conocerlo en persona, pero no creo que fuera muy diferente a como se mostraba en el foro... sincero, ilusionante y, sobre todo, muy cercano.
    Muchas veces me acuerdo de él al entrar en el foro... era ese típico usuario de un foro, que siempre estaba ahí, para aportar lo que fuera que pudiera aportar, y siempre desde el respeto y la educación... sin duda, para mi, este caballero tuvo que ser una gran persona... lástima que se nos fuera tan pronto... pero que le vamos a hacer. Todos sabemos cuando hemos llegado a este mundo, pero ninguno sabemos cuando nos vamos a ir de él... ni de que forma lo haremos.

    Publicado hace 2 meses #