Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuando en un viaje la bici es un estorbo...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Viajar en bici es bonito. Aquí nos gusta a todos.
    Con una bici se avanza bastante bien y en un día se llegan a cubrir distancias importantes.

    Pero a veces la bici se convierte en un estorbo, especialmente si está cargada (¡sobre todo cuando va cargada con las pertenencias!) Sitios inaccesibles o impracticables en bici, recelo a la hora de dejarla aparcada quizás sean las situaciones más comunes, pero seguro que hay otras más en las que quisieramos deshacernos de las bicicletas o de las alforjas.

    ¿Como os las ingeniásteis o soleis ingeniaroslas para soventar el asunto?

    ¿Alguna anécdota que querais compartir?

    Gracias!

    Publicado hace 8 años #
  2. Es muy cierto lo que dices, por mi parte y ya lo dije en otra hilo abierto recientemente donde se trataba que hacias si te sorprende la noche, considero que no puedes viajar si no cuentas con quedarte cierto dias en hoteles o alojamientos, sobre todo si vas con la idea de conocer muchas ciudades y lugares. Es mi modo de hacerlo, creo que en viajes muy largos no es muy aplicable, pero a mi no me llama la atencion hacer viajes muy largos.
    Otra cosa diferente que si me gustaria hacer pero nunca lo he podia concretar, es un recorrido por zonas casi o totalmente despobladas, donde no haces muchos km por dia, por lo que pasas mucho tiempo, ahi la bici no seria un estorbo.
    En Panama para conocer las Bocas del Toro hice eso deje la bici en un hotel y me fui en bus, taxi, y taxi marino, no hubiera sido muy practico hacerlo en bici y me hubiera llevado mucho tiempo, que no me sobraba.

    Publicado hace 8 años #
  3. En mi corta experiencia en viajes en bici he detectado bastante ese problema. Si vas por rutas despobladas, no pasa nada porque prácticamente todo el dia vas en bici, pero si haces rutas con poblaciones (ejemplo muy conocido el camino de santiago) prefiero ir en bici pero dormir en algun sitio donde pueda dejar la bici y salira adar una vuelta. Cuando he ido de tienda, acabas aparcado lejos de las poblaciones y no te puedes dar una vuelta.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola gente!
    No he practicado mucho ciloturismo aun, pero la verdad es que comparto totalmente lo que propones. Da cosita dejar la bici sola y desamparada... Igual cuando eres más veterano se te quitan las manias... jejeje!! De hecho fui a hacer el camino de santiago en bici y como hay tanta rumorología (o al menos eso me llegó a mi) de que a veces se suceden robos, finalmente decidí ir con una bici vieja (no con la mia habitual, que era bastante nueva), por miedo a que me la robaran...
    Yo lo que hago cuando voy de ruta me pongo todo lo de más valor en una de las alforjas o en una mochila de manera que cuando dejo la bici me llevo lo más importante en esa mochila (documentación, dinero, alguna pieza de ropa concreta, etc. Lo demás se queda ahi y pienso... nada es imprescindible... si se me llevan las ropa pues ya me compraré algo de supervivencia...
    Nosé... no queda otra! no vas a cargar con las alforjas a todas horas. En muchas ocasiones no es viable.

    Publicado hace 8 años #
  5. Por cierto, estoy buscando remolque para transportar niños y ahora se me ocurre... si dejar la bici da "yuyu"... dejarla además con el remolque debe ser criminal!!!!

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo discrepo. ara mi la bici jamás es un estorbo. Al contrario, ella es el motivo de que vaya a los sitios. Si es con ella voy si no no. Y ya puede esperarse el mirador, el castillo, la torre, la cascada... lo que sea. Si ella no viene yo no voy... cosas del amor, supongo.

    Publicado hace 8 años #
  7. Al llegar, si es camping,albergue, hostal, hostel, montar la tienda, dejar las alforjas y trastos, ducharse, y sin peso, de visita a la zona, ciudad, mirador, o lo que sea bonito para visitar, ,y llegado al lugar bonito para visitar, eso si, un candado para atar la bici.pero la bici, sin carga, es quizá la mejor opción para llegar a cualquier punto interesante

    cierto que al ir solo,esto  es un poco mas peñazo, pero, bueno, ir solo tiene inconvenientes .... 

    si la acampada no es en camping......mal esta la cosa......

    Publicado hace 8 años #
  8. Lo que han dicho antes, en la bolsa del manillar lo importante, y la bolsa siempre conmigo. La bici con alforjas, si estoy en ciudad pequeña , en alguna ocasión he buscado una comisaría de policia y la he dejado candada allí cerca a la vista.

    Publicado hace 8 años #
  9. El año pasado, viajando nosotros con la bici, se nos acerco una pareja de franceses a pie, hablando en un perfecto castellano. Empezo a llover y nos fuimos a echar un cafe con ellos. Al rato, cuando empezamos a preguntarles sobre su viaje, nos dijeron que ellos tambien estaban viajando en bici y que llevaban ya algo mas de medio año. Yo pensaba que tendrian las bicis en un hostel o en casa de algun warmshower o asi... Y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que las tenian por ahi candadas a una farola en frente de un bar! 

    Nos dijeron que era una costumbre que llevaban haciendo desde que empezaron el viaje con 0 problemas hasta la fecha. Que a la gente le imponia respeto coger una bici asi de cargada y tal... 
    Es cierto que eran unas bicis bastante viejas (una de ellas del abuelo de el chico) y que ellos eran bastante hippies pero no se, me parecio tentar un poco a la suerte  :lol:

    Publicado hace 8 años #
  10. El robo de la bici es algo que se hablado mucho, pero si bien puedes disminuir mucho la posibiliades nunca estas totalmente libre, y en un pais extrano peor aun. Yo he visto personas que se llevan ideas totalmente erroneas de paises que cruzan, si te equivocas de la misma forma al dejar tu bici, puede ser el fin de tu viaje.
    Un viajero no es presa facil, por que robar a una persona a la cual le ocasionaras una gran trastorno, sabes que si te pilla te puede ir muy mal por la desesperacion, pero hay dos tipocs de ladrones con los cuales no puedes contar, al que no piensa, y son muchos, y al que esta decidido a todo, con el cual es mas facil dejar que se lleve tu bici y hasta ofrecerle dinero.
    Para mi es mucho estres dejarla y esperar encontrarla luego.

    Publicado hace 8 años #
  11. A mi la bicicleta casi nunca me molesta. Pero una de las pocas veces que lo hace durante el viaje es cuando quiero subir a una montaña. Esto es, en cada travesía larga tengo la costumbre de subir a una montaña. Es algo que hago desde "mi primera vez", cuando aproveché una ruta de varios días para subir al Pico Cebollera desde el pueblo de Molinos de Razón.
    La solución consistió en esconder la bici candada en un bosque situado en las laderas de la montaña. Algo que desde entonces hago casi siempre. Eso sí, hay que estar atento en saber donde lo has dejado para que luego no seas víctima de tu propio escondite y a la vuelta de la montaña no seas capaz de recuperarla!!

    Publicado hace 8 años #
  12. (Hola! Lo retomo, gracias!)

    Publicado hace 3 años #