Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuando en España hacíamos bicicletas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He encontrado este artículo/reportaje/homenaje a bicis clásicas hechas en España... y alguna incluso me suena haberla visto por aquí. Seguro que los más nostálgicos lo disfrutáis: 

    Publicado hace 4 años #
  2. Un buen artículo, faltan algunas de las que fueron, pero muestra modelos que marcaron una época... yo fui uno de los que sucumbí al influjo de las ruedas gordas con la BH Running Bull... Ahorré durante dos años "la paga" y con algo que me ayudaron mis padres, me compré mi primera bici, una bici de campo con cambios y más grande que la California!  (Yo venía de una GAC plegable de 20, heredada de mis tíos, a la que intenté dar un aire más de "campo" quitándole los guardabarros y poniéndole un asiento banana... )

    Era un pedazo de hierro, con todo de acero, (llantas, bujes, radios, manillar, potencia, tija, manetas de freno..) Lo unico que tenía de aluminio eran las herraduras de freno tipo BMX Olimpic balón.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  3. Gracias por poner el enlace. A mí me llegó al móvil y la verdad es que está bien y es entretenido. ¡Qué tiempos!

    Es interesante la reflexión subyacente del artículo; España era un país con una relativamente potente industria de la bicicleta y ahora las marcas que subsisten son muy pocas (Orbea, BH, Conor...), con cuotas de mercado en descenso, que es lo verdaderamente preocupante, y, además, con buena parte de la producción externalizada en factorías en Asia.


    Publicado hace 4 años #