// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuando el perfeccionismo se apodera de todo tu ser.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cost de la opinión de que las hay muuuuy potentes y con muchos límenes que aunque miren algo hacia abajo o hacia arriba yendo colgadas de cualquier elemento de la bici, van a alumbrar más que cualquiera que nos podamos fabricar nosotros mismos.
    No le veo mucho sentido a meterse uno en tal fregao….a no ser que sea un apasionado de los trabajos manuales y la incertidumbre posterior en la praxis.

    Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  2. Bueno el sillin es parecido al Brooks Cambium. Tiene una pequeña superficie por la parte trasera en la que esta la marca o el modelo. Creo que las dos cosas. Pensaba pegar ahí el trocito de la tira de leds. La tira de leds tiene la cara posterior preparada con una tira adhesiva. Solo hay que colocar la pila en la zona de los railes y hacer un agujero en la superficie donde voy a pegar los leds para que pase el cable. Es un apaño casero que seguramente funcionara bien, pero como es un trabajo artesanal, siempre hay algo que pulir o mejorar. Además hay alguna posibilidad de que algo salga mal. Por eso no me he puesto manos a la obra. Hace poco que he descubierto una web que tiene mucha variedad de pilotos para e bike. Solo he de averiguar que voltaje es el adecuado. Luego tendría que eliminar el piloto de origen y sustituirlo por un reflectante. O sencillamente tapar el hueco en el que va instalado y colocar el nuevo en una posición algo más elevada para no cargarmelo al poner la bici vertical.

    Publicado hace 1 año #
  3. La verdad es que lo de meter la bici en el ascensor me trae de cabeza desde el primer dia. Ya tuve que cambiar el manillar cuando recibí la bici (con los cambios derivados) Luego tuve que recortar un poco el guardabarros trasero. Más tarde enganche el piloto trasero en el rail de la puerta y se soltaron las conexiones. Lo arregle y poco después me lo volví a cargar. Harto de ir arrastrando el piloto contra el suelo cada vez que meto la bici en el ascensor, se me ocurrió esta idea loca. Bueno, tal vez lo piense un poco más y haga algo más adecuado.

    Publicado hace 1 año #
  4. Hoy ya me encuentro mejor de la reciente operación a la que me he sometido y he decidido ponerme con el tema de la luz trasera. Pero a estar convaleciente, me puede el aburrimiento y para matar el rato he realizado la "chapucilla" casera que tenía planeada. Os pongo una foto para que se vea el resultado.

    Publicado hace 1 año #
  5. Así ha quedado el piloto casero.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  6. A ver si puedo poner la foto

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  7. Bueno, no es mi mejor trabajo pero tampoco es el peor. Me hubiera gustado un poco más de potencia lumínica pero al menos se me ve.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  8. Bueno, continuo "puliendo" detalles. Hoy quiero dejar el cordón elastico que utilizo para fijar la carga, un poco más aseado. También he de quitar algún velcro adhesivo y limpiar un poco la bici. Estoy ultimando alguna cosa del equipo porque me gustaría pasar un día de playa antes de que acabe el verano. A ver como se me da.

    Publicado hace 1 año #
  9. Vale, una vez ultimados los detalles del cordón elastico, quiero mejorar la fijación del antirrobo de arco que llevo en el cuadro. Lo he colocado por el lado izquierdo porque siempre extraigo el bidon del tubo diagonal por el lado derecho. Manías de ciclista. La cosa es que llevando el antirrobo en el lado izquierdo es más incómodo sujetarlo con los velcros de la framebag. Así es que lo voy a fijar con los clips de presión que se adjuntan con el candado. Pero lo que quisiera solucionar de forma adecuada es lo del piloto trasero. Lo que he hecho es una chapucera casera para salir del paso, pero este asunto es un poco más complejo y creo que necesito ayuda. El mes que viene ya puedo pasar por el taller y pedir consejo.

    Publicado hace 1 año #
  10. Bueno, tras una etapa de cierto kilometraje y algun error por mi parte, he acabado con dolor de culo. La cosa es que he decidido instalar una tija de sillin con suspension. La tenía guardada en el trastero y he decidido montarla. Ya de paso montaré un sillin con más acolchado que el actual. El que llevo es muy chulo pero carece de material de absorción. (La próxima vez me pondré badana)Total que he aprovechado para solucionar algún asunto pendiente como el tema del piloto trasero. Lo que pasa es que como es habitual en mi, me he liado a probar cosas. La imaginación no tiene límites y siempre ando cabilando cosas imposibles. Je,je,je! Mis ideas de bombero. He ingenioso una forma de llevar la herramienta que me gusta. Ha quedado muy bien. Ahora estoy trasteando para aprovechar el espacio que hay entre los railes del sillin para llevar algo muy pequeño. A ver que se me ocurre.

    Publicado hace 1 año #
  11. Bueno, por el momento la cosa esta asi.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  12. La integracion de todos los elementos es realmente buena. El sillin incorpora la luz y dos multiherramientas. Aun puedo añadir algo mas. Podria llevar una bombona de CO2 o un portabidon. Por la base llevo unas bridas y seguramente podre meter un trapo. Todo queda muy compacto y bien integrado. Ya os mostrare el resultado final, pero por el momento lo veo genial.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  13. nisti dice: La integracion de todos los elementos es realmente buena. El sillin incorpora la luz y dos multiherramientas. Aun puedo añadir algo mas. Podria llevar una bombona de CO2 o un portabidon. Por la base llevo unas bridas y seguramente podre meter un trapo. Todo queda muy compacto y bien integrado. Ya os mostrare el resultado final, pero por el momento lo veo genial.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    ...

    A la hora de parar en algún sitio, todo eso que llevas ahí colgado es fácil de ser llevado por algún “amigo de lo ajeno”??

    Publicado hace 1 año #
  14. Si, lo cierto es que no es complicado extraer la herramienta. Hasta el momento no he sufrido hurtos de material, pero si alguien pretende llevarse algo, no le costaría mucho hacerlo. Soltar una goma es fácil. No hay mucho más que hacer. Podría llevarlo en una bolsa de sillin, pero sinceramente no creo que eso fuera un obstáculo para el caco. Soltando la bolsa se lleva el conjunto completo.

    Publicado hace 1 año #
  15. Bueno, tras unas pruebas, la cosa ha quedado así.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  16. Además de la multiherramienta y el kit de reparacion tubeless he colocado una bombona de CO2. Todo perfectamente sujeto. Es una buena forma de llevar la herramienta. Aun tengo que ajustar la inclinación del sillin pero esa será la configuración final.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  17. Bueno, pues aún he encontrado la forma de llevar algo amarrado con una tira de velcro. Lo cierto es que llevando así los objetos se puede cargar bastante.

    Publicado hace 1 año #
  18. Es una organización diferente.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  19. Bueno, pues como este modelo de tija no tiene retraso, me resulta incómodo para dar pedales sentado en el sillin. Así es que he decidido poner otro modelo con algo de retraso. Me he decidido por el modelo Eesilk de Cane Creek. Ahora he recuperado mi posición sobre la bici, sintiéndome más cómodo al pedalear sentado.

    Publicado hace 1 año #
  20. Ahora voy realmente bien. Muy cómodo tanto en la posición de conducción como en el confort de marcha.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  21. Yo del imán tampoco terminaría de fiarme mucho, nunca sabes lo que puede pasar.

    Publicado hace 1 año #
  22. Bueno, eso pensaba yo, pero es más seguro de lo que parece. Nunca he tenido problemas. Aún con todo no es la fijación más segura. Las hay más fiables, o al menos con mayor capacidad de fijación. Pero ya digo que a mi me funciona.

    Publicado hace 1 año #
  23. Tras sufrir algún percance me ha surgido la oportunidad de rebajar unos gramos más en la zona delantera de la bici. Ya me avisaron los de Cannondale que podía sufrir una avería en el guardabarros delantero. Finalmente así ha ocurrido y he aprovechado para montar un modelo de SKS más ligero. Ya lo tengo todo preparado pero quiero aprovechar para poner un reflector delantero. Espero recibirlo pronto y hacer el montaje. Ya mostraré el resultado pero no creo que se note el cambio.

    Publicado hace 1 año #
  24. Bueno, ya he montado el guardabarros delantero. Mantiene la estetica rebajando unos gramos. Ha quedado bastante bien.

    Publicado hace 1 año #
  25. Así esta la bici ahora. Falta poner el captadioptrico delantero.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  26. La verdad es que he realizado bastantes mejoras en la bici. Los componentes ultralight han rebajado bastante peso. También he mejorado el confort con la tija de suspension y "tubelizando" las ruedas. El último apaño que he realizado me permite llevar un bulto ligero entre las alforjas. Solo he tenido que coser dos tiras elásticas a modo de pulpo de carga.

    Publicado hace 1 año #
  27. Al no tener parrilla portabultos, lo que dispongo sobre el guardabarros debe ser un tanto flexible para que se adapte a la forma curva del guardabarros.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  28. Tras unos días de ruta por mi pueblo he cambiado algunas cosas en mi equipaje para lograr un mejor reparto de pesos y aprovechar bien el espacio. La cosa es que mientras hacía esos cambios me he liado a repasar pequeños fallos que necesito solventar. Se me aflojan algunos tornillos y he buscado arandelas grover para solucionar este asunto. Siempre que me pongo con estos detalles me lío en esas pequeñas historias y después de una, me meto en la siguiente.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 12 meses #
  29. Viendo fotos anteriores, qué tal resultó la careta esa que colocaste en el manillar?

    Publicado hace 12 meses #
  30. nisti dice: Tras unos días de ruta por mi pueblo he cambiado algunas cosas en mi equipaje para lograr un mejor reparto de pesos y aprovechar bien el espacio. La cosa es que mientras hacía esos cambios me he liado a repasar pequeños fallos que necesito solventar. Se me aflojan algunos tornillos y he buscado arandelas grover para solucionar este asunto. Siempre que me pongo con estos detalles me lío en esas pequeñas historias y después de una, me meto en la siguiente.

    ... Un truco, para que los tornillos no se desenrosquen es aplicarles unas gotitas de Super glue 3, aunque lo mejor es usar un líquidio " frenatornillos "... yo uso normalmente. Nural 50

    ... y cuando no lo tengo a mano, uso el Super glue, que en mi casa nunca falta... tengo muchas figuritas de adorno, y este " pegatodo " le ha salvado a más de una el ir a la basura a parar je je je


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 12 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD